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1
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
16-01-2012
Resumen: 
Juan José Noguera ha sido nombrado socio responsable del negocio estratégico del sector financiero en PwC México.
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
19/12/2011
Resumen: 
El socio de PricewaterhouseCoopers (PwC), Juan José Noguera, pasa a ser, desde enero de 2012, nuevo socio responsable del negocio estratégico del sector financiero en PwC México.
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
18/03/2011
Resumen: 
Resumen de la jornada Sistemas Inteligentes al servicio de la Calidad, celebrada en el marco de la Semana del Seguro 2011 y patrocinada por Reparalia. En el evento se habló sobre la experiencia de Reparalia en el uso de la tecnología speech analytics; aplicación de las tecnologías de speech analytics en los ámbitos de ventas, retención y fidelización; la gestión integral de los siniestros como ve... ver másResumen de la jornada Sistemas Inteligentes al servicio de la Calidad, celebrada en el marco de la Semana del Seguro 2011 y patrocinada por Reparalia. En el evento se habló sobre la experiencia de Reparalia en el uso de la tecnología speech analytics; aplicación de las tecnologías de speech analytics en los ámbitos de ventas, retención y fidelización; la gestión integral de los siniestros como ventaja competitiva; la tramitación de siniestros optimizada para conseguir fidelizar al cliente. ver menos
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
26/05/2010
Resumen: 
El Colegio de Actuarios de Cataluña organiza el 28 de mayo en Barcelona la jornada El Proyecto de Ley de Economía Sostenible: efectos en las entidades aseguradoras, en colaboración con PricewaterhouseCoopers (PwC), la DGSFP y Mútua Dels Enginyers. Se indican los ponentes que van a intervenir en el acto.
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
05/03/2010
Resumen: 
Resumen del III Foro de Nuevas Tecnologías aplicadas al sector asegurador, que, con el patrocinio de Telefónica, se desarrolló en el marco de la Semana del Seguro 2010. En el mismo se adelantaron los nuevos escenarios y caminos en los que se está moviendo el mundo del seguro en las tecnologías de la información y comunicación (TIC).
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
28/05/2009
Resumen: 
Resumen de las intervenciones y temas que se desarrollaron en la jornada sobre Los seguros de Salud y la Previsión Social, patrocinada por Axa, dentro de la Semana del Seguro 2009. Se analizó la actual situación de estos ramos, con la intención de debatir sobre si son o no una oportunidad para la Mediación. Se dividieron las conferencias en tres bloques: la visión de la DGSFP; el punto de vista de... ver másResumen de las intervenciones y temas que se desarrollaron en la jornada sobre Los seguros de Salud y la Previsión Social, patrocinada por Axa, dentro de la Semana del Seguro 2009. Se analizó la actual situación de estos ramos, con la intención de debatir sobre si son o no una oportunidad para la Mediación. Se dividieron las conferencias en tres bloques: la visión de la DGSFP; el punto de vista del mercado, con la participación de ADECOSE y PriceWaterhouseCoopers, y la respuesta de Axa. En los tres casos se concluyó que tanto los seguros de salud como la comercialización de la Previsión Social forman un campo inmenso para el trabajo de agentes y corredores. Asimismo, todos los presentes manifestaron que es necesaria una amplia y profunda formación de los mediadores. Finalmente, Axa presentó la nueva estrategia que lleva a cabo la compañía en la comercialización de los variable annuity, y avanzó que para julio va a empezar a comercializar los planes de previsión asegurados (PPA) Variable Annuity. ver menos
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
27/05/2009
Resumen: 
Resumen de los temas que se abordaron, así como de las intervenciones que tuvieron lugar, en el Foro de Alta Dirección Aseguradora, acto inaugural de la Semana del Seguro 2009, organizado por INESE y PricewaterhouseCoopers. Como idea general, se señaló que, aunque se desconoce la profundidad y la duración de la crisis, el Seguro está haciendo frente a esta situación mejor que otros sectores. La ap... ver másResumen de los temas que se abordaron, así como de las intervenciones que tuvieron lugar, en el Foro de Alta Dirección Aseguradora, acto inaugural de la Semana del Seguro 2009, organizado por INESE y PricewaterhouseCoopers. Como idea general, se señaló que, aunque se desconoce la profundidad y la duración de la crisis, el Seguro está haciendo frente a esta situación mejor que otros sectores. La apertura correspondió a Susana Pérez, directora de INESE, y Luis de Guindos, socio responsable del Sector Financiero de PwC, que analizó las causas e implicaciones de la crisis financiera. Seguidamente, Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, expuso los resultados y demandas del Seguro, apoyándose en las cifras y evolución del sector en los últimos años y en los primeros meses del actual ejercicio. También mostró las diferencias entre el sector bancario y el asegurador a la hora de afrontar la crisis. Posteriormente, se desarrollaron dos paneles, con presencia de ejecutivos de los principales grupos. En el primero de ellos, centrado en los riesgos para la industria aseguradora ante la situación actual del mercado, intervinieron: Javier de Agustín, consejero delegado de Axa España; Jaime Anchústegui, consejero delegado de Generali España, y Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña. El segundo panel permitió adentrarse en el enfoque estratégico del seguro en la actual coyuntura, con ponencias de Julián López Zaballos, consejero delegado de Zurich España; Jorge Morán, presidente de Santander Seguros; e Ignacio Baeza, presidente de Mapfre Vida. Finalmente, el director general de Seguros y Fondos de Pensiones, Ricardo Lozano, aportó la perspectiva de la autoridad de control sobre la situación del mercado, repasando los proyectos en los que está trabajando. ver menos
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
20-10-2008
Resumen: 
Tribuna en la que los autores comentan la repercusión de la crisis económica en el sector asegurador y las perspectivas de futuro.
Explican brevemente las claves de éxito que van a marcar las líneas de actuación del sector en los próximos meses.
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
02-06-2008
Resumen: 
Bajo el lema “Mirando al futuro”, el “VII Encuentro Nacional de Corredores/Corredurías de Seguros” ha cerrado la Semana del Seguro 2008. Organizado por Adecose, Consejo General de los Colegios de Mediadores y Fecor, contó con el patrocinio de MPM y la colaboración de RBI Inese. En el mismo se recalcó la importancia de mantener la unidad en los temas más importantes para la ... ver másBajo el lema “Mirando al futuro”, el “VII Encuentro Nacional de Corredores/Corredurías de Seguros” ha cerrado la Semana del Seguro 2008. Organizado por Adecose, Consejo General de los Colegios de Mediadores y Fecor, contó con el patrocinio de MPM y la colaboración de RBI Inese. En el mismo se recalcó la importancia de mantener la unidad en los temas más importantes para la profesión. También se abordaron otras cuestiones de singular interés, como, por ejemplo, el análisis objetivo. ver menos
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
02-06-2008
Resumen: 
AMAEF ha celebrado, dentro de la Semana del Seguro, una jornada de carácter privado para sus asociados sobre “Gestión de Riesgos en las Entidades de Crédito”, centrándose especialmente en el análisis del riesgo operacional. Se resume el acto.
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
02-06-2008
Resumen: 
Resumen de la jornada sobre el Seguro de Salud patrocinada por Asisa y celebrada en la Semana del Seguro. El estado actual del ramo y la visión de los corredores del ramo fueron algunos de los temas tratados.
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
02-06-2008
Resumen: 
Síntesis del “Foro de Alta Dirección Aseguradora” en el que se repasó el presente y el futuro del mercado asegurador español y del sector en Europa, así como las amenazas y oportunidades de la globalización. También se habló de las tendencias que mueven al consumidor del siglo XXI.
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
26-05-2008
Resumen: 
El autor presenta el panorama actual de la distribución de seguros en España. Resume la evolución de canales de distribución no tradicionales (Internet, IVR (Interactive voice response), Inbound calls, Outboud calls y SMS) y cita algunas de sus ventajas.
En cuanto a la mediación tradicional, cree que su éxito está íntimamente relacionado con la mejora de la eficiencia, lo que conlleva definir e... ver más
El autor presenta el panorama actual de la distribución de seguros en España. Resume la evolución de canales de distribución no tradicionales (Internet, IVR (Interactive voice response), Inbound calls, Outboud calls y SMS) y cita algunas de sus ventajas.
En cuanto a la mediación tradicional, cree que su éxito está íntimamente relacionado con la mejora de la eficiencia, lo que conlleva definir e interiorizar procesos; personas y cultura; estructura organizativa; y sistemas de información. ver menos
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
28/04/2008
Resumen: 
Resumen de los temas más relevantes que se abordaron en el VII Encuentro Nacional de Corredores/Corredurías de Seguros, que, organizado por ADECOSE, Consejo General de los Colegios de Mediadores y FECOR, y con el patrocinio de MPM Software y la colaboración de RBI INESE, tuvo lugar el pasado 25 de abril en el marco de la Semana del Seguro 2008. La reforma del sistema español de defensa de la compe... ver másResumen de los temas más relevantes que se abordaron en el VII Encuentro Nacional de Corredores/Corredurías de Seguros, que, organizado por ADECOSE, Consejo General de los Colegios de Mediadores y FECOR, y con el patrocinio de MPM Software y la colaboración de RBI INESE, tuvo lugar el pasado 25 de abril en el marco de la Semana del Seguro 2008. La reforma del sistema español de defensa de la competencia, el futro de la profesión, el análisis objetivo y la gestión de corredurías (control y reducción de costes) fueron los asuntos principales que se trataron en el encuentro. ver menos
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
24/04/2008
Resumen: 
Resumen de las intervenciones y temas que se desarrollaron en la jornada sobre el Seguro de Salud, patrocinada por Asisa, dentro de la XV Semana del Seguro. En la encuentro se desglosó el estado actual del ramo en el conjunto del sector, la visión de los corredores y las cuestiones más candentes del mismo.
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
03-12-2007
Resumen: 
Resumen de la jornada organizada por Inese en la que se presentaron las ideas básicas que configuran el nuevo marco supervisor por el que apuesta la propuesta de directiva de Solvencia II. Contiene un apartado con el calendario de solvencia II.
17
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
26-11-2007
Resumen: 
Resumen de la jornada organizada por Adecose para sus asociados sobre la retribución por honorarios/retribución variable.
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
02-07-2007
Resumen: 
Resumen del VI Encuentro Nacional de Corredores y Corredurías de Seguros”. Organizado por Adecose, el Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros y Fecor, con la colaboración de Inese, contó con el patrocinio del Grupo MGO. Se adjunta el Decálogo de la DGSFP.
19
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
28/05/2007
Resumen: 
Resumen de las intervenciones más relevantes que se desarrollaron en el `VI Encuentro Nacional de Corredores y Corredurías de Seguros` que, el pasado 25 de mayo, clausuró la Semana del Seguro 2007. El acto, organizado por ADECOSE, el Consejo General de Mediadores de Seguros y FECOR, con la colaboración de INESE, contó con el patrocinio del Grupo MGO. La presentación y moderación de las primeras in... ver másResumen de las intervenciones más relevantes que se desarrollaron en el `VI Encuentro Nacional de Corredores y Corredurías de Seguros` que, el pasado 25 de mayo, clausuró la Semana del Seguro 2007. El acto, organizado por ADECOSE, el Consejo General de Mediadores de Seguros y FECOR, con la colaboración de INESE, contó con el patrocinio del Grupo MGO. La presentación y moderación de las primeras intervenciones estuvo a cargo de Susana Pérez, directora de INESE. La necesidad de reinventar cada día los negocios; mostrar las diferencias que existen respecto a otros canales de distribución; la formación continua de empleados y directivos; la eficacia de la gestión de las empresas de mediación; la unidad de todos los corredores; la fuerte competencia que existe en el mercado de la Mediación; o el elevado número de carteras que rondan los 30.000 euros fueron algunos de los temas abordados: Particparon Elisa Poch, presidenta de la Comisión de Corredores del Consejo General y del Colegio de Mediadores de Córdoba; Martín Navaz, presidente de ADECOSE; Santiago Moliné, Presidente de FECOR; Laura Duque, subdirectora general de Ordenación de Mercado de la DGFSP;
José Mª Gómez, inspector de la DGSFP; Sivia de Huerta, senior manager de servicios de consultoría de negocio de PwC. Las intervenciones de Manuel Vila, vicepresidente de BIPAR, y Juan José Noguera, director de servicios actuariales y de consultoría de negocio de PwC, las moderó Miguel Benito, periodista especializado en Seguros y asesor editorial de INESE. ver menos
20
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Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
25/05/2007
Resumen: 
Juan José Noguera, Director de Servicios Actuariales y de Consultoría de Negocio de PWC, nos plantea aquí la situación actual y futura del sector de la Mediación mediante una comparativa con otros canales de distribución.
Empieza enfrentando datos de la banca y del sector de la Mediación, por otro plantea datos de la cartera de corredurías y por último los datos que da son de otros sectores com... ver más
Juan José Noguera, Director de Servicios Actuariales y de Consultoría de Negocio de PWC, nos plantea aquí la situación actual y futura del sector de la Mediación mediante una comparativa con otros canales de distribución.
Empieza enfrentando datos de la banca y del sector de la Mediación, por otro plantea datos de la cartera de corredurías y por último los datos que da son de otros sectores como oficinas de entidades, marketing directo e internet.
Cómo colofón de la ponencia señala las características actuales del sector y plantea los retos para el futuro.
Con la intervención de Manuel Vila se pretende complementar la ponencia con una serie de datos estadísticos con referencia a los diferenctes canales de distribución de seguros, pero dentro del ámbito de la Unión Europea y el análisis de algunos de los principales retos a los que está enfrentándose actualmente el sector. ver menos
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