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1
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora América Latina
Editor: 
Fecha: 
15/10/2015
Resumen: 
Amplio resumen del desarrollo del XXXIII Encuentro Intereuropeo de Reaseguros (ENTRE 2015), celebrado entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre en Madrid, por INESE. Entre otros asuntos, se trataron los retos que debe afrontar el reaseguro en España, como un mercado blando y un exceso de capital, la reducción de márgenes técnicos y financieros o los bajos tipos de interés, así como la adaptación... ver másAmplio resumen del desarrollo del XXXIII Encuentro Intereuropeo de Reaseguros (ENTRE 2015), celebrado entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre en Madrid, por INESE. Entre otros asuntos, se trataron los retos que debe afrontar el reaseguro en España, como un mercado blando y un exceso de capital, la reducción de márgenes técnicos y financieros o los bajos tipos de interés, así como la adaptación al nuevo marco regulatorio (Solvencia II) y el desafío de la innovación. ver menos
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
05/10/2015
Resumen: 
Resumen del desarrollo de la segunda jornada de la XXXIII edición del Encuentro Intereuropeo de Reaseguro (ENTRE 2015), organizado por INESE.
En el evento se habló sobre la innovación en el sector asegurador y reasegurador; big data; adaptación a Solvencia II.
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
15/06/2011
Resumen: 
Declaraciones de María José Navalón, responsable del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP, a BDS, en las que explica las cifras más significativas que ofrece el Informe Anual del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP en 2010 y sus tendencias observadas; principales motivos de reclamación y ramos que concentran las mayores reclamaciones y quejas en Seguros, y en otros sectores analizados por el Se... ver másDeclaraciones de María José Navalón, responsable del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP, a BDS, en las que explica las cifras más significativas que ofrece el Informe Anual del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP en 2010 y sus tendencias observadas; principales motivos de reclamación y ramos que concentran las mayores reclamaciones y quejas en Seguros, y en otros sectores analizados por el Servicio (Mediación, Pensiones); prácticas o actuaciones que preocupan especialmente al Servicio de Reclamaciones de la DGSFP. Asimismo, Navalón alude a cuál es el balance de la terminación de los expedientes iniciados por el Servicio de Reclamaciones y si se realizan actuaciones para informar a los asegurados sobre sus derechos. ver menos
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
28/09/2010
Resumen: 
El Colegio de Actuarios de Cataluña organiza el 28 de septiembre la conferencia Informe Anual 2009 del Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, a cargo de José Navalón, inspectora jefe del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
30/10/2009
Resumen: 
Resumen de los principales temas abordados en el VIII Forum CECAS que, bajo el eslogan ¿Saben los clientes a quién compran sus productos?, se celebró en Oviedo, con el Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias como anfitrión. Se trató sobre los cambios que se van registrando en el peso que los distintos canales de distribución tienen en el sector asegurador; las transformaciones manifestadas po... ver másResumen de los principales temas abordados en el VIII Forum CECAS que, bajo el eslogan ¿Saben los clientes a quién compran sus productos?, se celebró en Oviedo, con el Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias como anfitrión. Se trató sobre los cambios que se van registrando en el peso que los distintos canales de distribución tienen en el sector asegurador; las transformaciones manifestadas por los clientes, que ya no van a volver a tener un comportamiento similar al que tenían antes de la crisis; cómo la guerra de precios está afectando a todos los sectores económicos y los riesgos que esto conlleva; o un ejemplo, en primera persona, de cómo, tras fracasar en una estrategia comercial, se puede encontrar otra existosa. Se recogen las cuestiones más relevantes que dieron a conocer los ponentes que participaron: José Boada, presidente del Grupo Pelayo; José María Campabadal, presidente del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros; Ignacio Mariscal, director de Desarrollo Corporativo de Reale, y Juan Ramírez, director de Marketing y Planificación Comercial de Groupama Seguros; José María Anastasio, director de la correduría de seguros de El Corte Inglés; José Luis Gómez, secretario general de la Unión de Consumidores de Andalucía; María José Navalón, jefa del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP; Juan Ramón Pla, vicepresidente de ADECOSE; Ana Muñoz, presidenta de FECOR; Manuel López, consejero delegado de Intermundial; y Fernando Trevijano, consejero delegado de Lapoliza.com. La apertura de la jornada corrió a cargo de Florentino Bango, presidente del Colego de Mediadores de Asturias, y de José Luis Mañero, presidente del CECAS. ver menos
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
14/10/2009
Resumen: 
INESE organiza el 22 de octubre, en Madrid, la jornada La gestión de siniestros y la atención al cliente en bancaseguros, dirigida en exclusiva a los asociados de AMAEF. El encuentro se enmarca en el acuerdo de colaboración en materia de formación que INESE mantiene con AMAEF y que, desde 2007, ha permitido a los profesionales de la asociación formarse en diversos temas de actualidad e interés en ... ver másINESE organiza el 22 de octubre, en Madrid, la jornada La gestión de siniestros y la atención al cliente en bancaseguros, dirigida en exclusiva a los asociados de AMAEF. El encuentro se enmarca en el acuerdo de colaboración en materia de formación que INESE mantiene con AMAEF y que, desde 2007, ha permitido a los profesionales de la asociación formarse en diversos temas de actualidad e interés en el campo del seguro. Se da a conocer el programa de la jornada, con indicación de los ponentes que van a tomar parte y de los temas que versarán sus intervenciones. ver menos
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
29/05/2009
Resumen: 
Resumen de las intervenciones y temas que se desarrollaron en el VIII Encuentro Nacional de Corredores/Corredurías de Seguros, patrocinado por la Agrupación del Convenio de RC de Corredores, dentro de la Semana del Seguro 2009. Entre las peticiones e ideas de los corredores en el evento destacaron el cese de la guerra de los precios y permitir diferenciar del precio lo que es la labor de un corred... ver másResumen de las intervenciones y temas que se desarrollaron en el VIII Encuentro Nacional de Corredores/Corredurías de Seguros, patrocinado por la Agrupación del Convenio de RC de Corredores, dentro de la Semana del Seguro 2009. Entre las peticiones e ideas de los corredores en el evento destacaron el cese de la guerra de los precios y permitir diferenciar del precio lo que es la labor de un corredor profesional. Además, se aludió, de forma positiva, a los motivos que existen para estar contentos, entre los que se citó la solvencia del sector, su buena gestión y la eficiente labor de control de solvencia que realiza el órgano de control. Tampoco faltó la alusión a la unión del colectivo y la esperanza de que el compromiso de difundir socialmente la labor e imagen del corredor de seguros pronto se convierta en un logro. Se alude a los aspectos más destacados de las intervenciones de Ricardo Lozano, Álvaro Nadal y José María Fidalgo. También se indican todos los participantes en este encuentro, organizado por ADECOSE, Consejo General de los Corredores / Corredurías de Seguros y FECOR, con la colaboración de INESE. La clausura estuvo a cargo de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid. ver menos
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
04/05/2009
Resumen: 
En las Jornadas sobre el servicio de atención al cliente, organizada por Icea, se comenta el aumento de las quejas y reclamaciones en el sector asegurador, relacionadas con la falta de información o mala información y con la tramitación de los siniestros.
El artículo incluye opiniones de los ponentes, soluciones que aportaron y datos sobre número de quejas y reclamaciones en el 2007 y 2008.
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
27/04/2009
Resumen: 
Avance del programa de la VIII edición del Encuentro Nacional de Corredores y Corredurías de Seguros, que se va a celebrar en el marco de la Semana del Seguro 2009. La inauguración y la clausura la realizarán Ricardo Lozano y Esperanza Aguirre, respectivamente. El evento cuenta con el patrocinio de la Agrupación del Convenio de RC de Corredores AIE. El acto también contempla la intervención de con... ver másAvance del programa de la VIII edición del Encuentro Nacional de Corredores y Corredurías de Seguros, que se va a celebrar en el marco de la Semana del Seguro 2009. La inauguración y la clausura la realizarán Ricardo Lozano y Esperanza Aguirre, respectivamente. El evento cuenta con el patrocinio de la Agrupación del Convenio de RC de Corredores AIE. El acto también contempla la intervención de conocidos políticos, periodistas, representantes empresariales, de consumidores y de sindicatos, que intervendrán como ponentes y moderadores. El programa ha sido elaborado por el Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros, ADECOSE y FECOR, con la colaboración de Inese. Se da cuenta de los nombres de dichos ponentes y moderadores que van a participar y los temas que se van a tratar. ver menos
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
30/03/2009
Resumen: 
Resumen de las intervenciones que se desarrollaron en la Jornada sobre el Servicio de Atención al Cliente, organizada el pasado 27 de marzo por Icea. En la misma, Elvira Cruz, directora del Área de Consultoría de Icea, aludió a que las quejas y reclamaciones están aumentando en el sector, pero los temas que generan estas incidencias siguen siendo los mismos. Sergio Salamanca, responsable de Anális... ver másResumen de las intervenciones que se desarrollaron en la Jornada sobre el Servicio de Atención al Cliente, organizada el pasado 27 de marzo por Icea. En la misma, Elvira Cruz, directora del Área de Consultoría de Icea, aludió a que las quejas y reclamaciones están aumentando en el sector, pero los temas que generan estas incidencias siguen siendo los mismos. Sergio Salamanca, responsable de Análisis de Procesos y Clientes del Área de Consultoría de Icea, expuso los resultados del Cuadro de mando sobre el proceso de quejas y reclamaciones, que la asociación está elaborando. Por su parte, Juan Carlos Palacios, senior sales consultant de Vitria, presentó una solución de la firma para mejorar la gestión de incidencias en los procesos de reclamaciones. También se desarrolló una mesa redonda sobre el Servicio de Atención al Cliente, en la que intervinieron Andrés Romero, de Santalucía; Javier Parrondo, de Reale; y Ángel Oliveros, de Zurich. Finalmente, María José Navalón, miembro del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP, expuso la perspectiva del órgano de control sobre este ámbito a través de los datos aún no definitivos de los que disponen. También abordó la implantación de comunicaciones por medios telemáticos, las actuaciones llevadas a cabo por la DGSFP durante el pasado año y la colaboración con otros organismos. ver menos
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
16-06-2008
Resumen: 
Resumen de la XIV edición del “Concurso Sectorial de Detección de Fraudes en Seguros” de Icea y resumen de las declaraciones realizadas por José María Olazábal, director de Programas del Área de Formación de Icea, durante la entrega de los galardones. Se enumera también los nombres de los componentes del Tribunal Calificador.
Incluye una tabla con los premiados en las distintas cate... ver más
Resumen de la XIV edición del “Concurso Sectorial de Detección de Fraudes en Seguros” de Icea y resumen de las declaraciones realizadas por José María Olazábal, director de Programas del Área de Formación de Icea, durante la entrega de los galardones. Se enumera también los nombres de los componentes del Tribunal Calificador.
Incluye una tabla con los premiados en las distintas categorías. ver menos
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
02-04-2007
Resumen: 
La “contratación y coberturas de los Seguros de Salud y Vida” fue el tema de una de las Jornadas organizadas por Ausbanc Consumo.
Se resume dicha jornada, en la que se trazó una perspectiva de los ramos de Vida y Salud y se abogó por el urgente desarrollo reglamentario de la Ley del Registro Único de Seguros de Vida.
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
14/03/2007
Resumen: 
Intervenciones que tuvieron lugar en la jornada sobre seguros de vida y salud, organizada por Ausbanc para conmemorar la `Semana del Consumidor`. Ángel Garay, adjunto a la Presidencia de Ausbanc, reclamó la inmediata aprobación del reglamento que desarrolla la Ley del Registro Único de Seguros con Cobertura de Fallecimiento, denunciando lo que consideraba un incumplimiento del Gobierno de la volun... ver másIntervenciones que tuvieron lugar en la jornada sobre seguros de vida y salud, organizada por Ausbanc para conmemorar la `Semana del Consumidor`. Ángel Garay, adjunto a la Presidencia de Ausbanc, reclamó la inmediata aprobación del reglamento que desarrolla la Ley del Registro Único de Seguros con Cobertura de Fallecimiento, denunciando lo que consideraba un incumplimiento del Gobierno de la voluntad soberana de los ciudadanos. La jornada de Ausbac fue inaugurada por María José Navalón, inspectora jefe del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP, que explicó la función del órgano de control a la hora de instrumentarse como mecanismo de actuación y protección de los consumidores, indicando que la mayoría de las reclamaciones de los seguros de salud y vida tienen su origen en la contratación y comercialización como consecuencia de la deficiente información que reciben los clientes. Miguel Ángel Lombardía, magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid, hizo hincapié en la responsabilidad que tiene la compañía aseguradora de comprobar la veracidad de los datos incluidos en los cuestionarios de salud. Cerró la jornada Manuel Álvarez, director de Particulares, Vida y Pensiones de Caser, que presentó el amplio abanico de seguros de vida que existen en el mercado. ver menos
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