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1
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
30/06/2020
Resumen: 
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/06/2017
Resumen: 
Este análisis pretende ver qué nos ha quedado del derecho de repetición, qué hemos hecho con él. Como indica su autor, `el derecho de repetición ha venido sufriendo tantas cirugías estéticas jurisprudenciales y legislativas que, como algún que otro famosillo, ha quedado irreconocible. Su inicial lozanía ha devenido en decrepitud`.
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
26/04/2017
Resumen: 
Crónica de la segunda jornada de la XXXIII edición del Congreso de Derecho de la Circulación, organizado por INESE y la revista Responsabilidad Civil, Circulación y Seguro, con la colaboración BCN IURIS y BCNDATA, con la que se clausuró el evento.



Los asuntos que se abordaron por los distintos ponentes fueron los siguientes: el derecho de repetición del asegurador contra el tercero... ver más
Crónica de la segunda jornada de la XXXIII edición del Congreso de Derecho de la Circulación, organizado por INESE y la revista Responsabilidad Civil, Circulación y Seguro, con la colaboración BCN IURIS y BCNDATA, con la que se clausuró el evento.



Los asuntos que se abordaron por los distintos ponentes fueron los siguientes: el derecho de repetición del asegurador contra el tercero responsable; el atropello de especias cinegéticas; indemnizaciones por lesiones temporales (el esguince cervical); la importancia de la Comisión de Seguimiento del Baremo y el régimen de oferta y respuesta motivada. ver menos
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
25/04/2017
Resumen: 
Ponencia que aborda el derecho de repetición así como el derecho con la transmisión del objeto.
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Madrid
Fecha: 
01/12/2011
Resumen: 
El ámbito material de la LRCSCVM está constituido por dos elementos: Vehículo a motor y hecho de la circulación. Por tanto, para que a un determinado accidente se le aplique la legislación especial automovilística, debe haberlo producido un vehículo a motor y debe ser un hecho de la circulación, tal como lo define el art. 2 del Reglamento del seguro obligatorio de responsabilidad civil en la circu... ver másEl ámbito material de la LRCSCVM está constituido por dos elementos: Vehículo a motor y hecho de la circulación. Por tanto, para que a un determinado accidente se le aplique la legislación especial automovilística, debe haberlo producido un vehículo a motor y debe ser un hecho de la circulación, tal como lo define el art. 2 del Reglamento del seguro obligatorio de responsabilidad civil en la circulación de vehículos a motor. La casuística de lo que es un hecho de la circulación es inmensa y uno de los casos más frecuentes y polémicos son los incendios de vehículos. Sobre su consideración o no como hecho de la circulación y toda la problemática que se plantea al respecto, es de lo que trata el presente trabajo. ver menos
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Madrid
Fecha: 
01/12/2011
Resumen: 
Artículo que analiza la transendencia de la carga probatoria en los accidentes de tráfico.
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
05/04/2011
Resumen: 
Resumen de la primera jornada del XXVII Congreso de Derecho de la Circulación (CDC`2011), organizado por INESE y la revista RC, Circulación y Seguro, con la colaboración de Mutua Madrileña, BCN Iuris y BCN Assesorament y Gestió. La primera ponencia, sobre el hecho de la circulación, que hizo especial referencia al incendio de vehículos, fue impartida por el abogado Gregorio Martínez Tello. A conti... ver másResumen de la primera jornada del XXVII Congreso de Derecho de la Circulación (CDC`2011), organizado por INESE y la revista RC, Circulación y Seguro, con la colaboración de Mutua Madrileña, BCN Iuris y BCN Assesorament y Gestió. La primera ponencia, sobre el hecho de la circulación, que hizo especial referencia al incendio de vehículos, fue impartida por el abogado Gregorio Martínez Tello. A continuación, Santiago Hurtado, secretario general técnico del Ministerio de Justicia, habló sobre la situación actual de la tramitación de la nueva Ley de Contrato de Seguro, adelantando que el 8 de abril se va a llevar al Consejo de Ministros el Anteproyecto de esta norma. Los accidentes de baja intensidad y la prueba en lesionados leves fue el tema de las ponencias de José Manuel Villar, director de Siniestros de Automóviles de Groupama, y de Antonio Hurtado, perito médico, experto en biomecánica. La sesión de mañana concluyó con la intervención de Pilar Domínguez, profesora de Derecho Civil de la Universidad de Castilla La Mancha, que habló de RC de la Administración en lesiones de motoristas y ciclistas por impacto con vallas o guardarraíles. La jornada de tarde empezó con el análisis de la nueva regulación de la prescripción de las faltas en el Código Penal, a cargo de José Manuel Paúl de Velasco, presidente de la Sección IV de la Audiencia Provincial de Sevilla. Para cerrar la jornada, el abogado Mariano Medina Crespo se refirió a las lesiones cubiertas por el Seguro Obligatorio de Viajeros (SOVI) y su compatibilidad con el Seguro Obligatorio de Autos (SOA). ver menos
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
04/04/2011
Resumen: 
Ponencia en la que Gregorio Martínez Tello estudia las consecuencias jurídicas que pueden derivarse del incendio de un vehículo a motor mientras está en situación de parada o estacionamiento. Para ello, analiza las siguientes tres cuestiones fundamentales:
1. La responsabilidad del propietario o arrendatario del vehículo a motor por el incendio del mismo en situación de parada o estacionamiento... ver más
Ponencia en la que Gregorio Martínez Tello estudia las consecuencias jurídicas que pueden derivarse del incendio de un vehículo a motor mientras está en situación de parada o estacionamiento. Para ello, analiza las siguientes tres cuestiones fundamentales:
1. La responsabilidad del propietario o arrendatario del vehículo a motor por el incendio del mismo en situación de parada o estacionamiento.
2. Su consideración como hecho de la circulación.
3. Su aseguramiento por la vía del seguro voluntario de responsabilidad civil. ver menos
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
09/12/2008
Resumen: 
El Salón de Actos del Colegio de Abogados de Málaga acoge el 11 de diciembre una charla-coloquio para dar a conocer las novedades del nuevo Reglamento del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil en la Circulación de Vehículos a Motor. La tertulia, organizada y moderada por Gregorio Martínez Tello, coordinador de la Sección de Responsabilidad Civil del Colegio, contará con la ponencia del direc... ver másEl Salón de Actos del Colegio de Abogados de Málaga acoge el 11 de diciembre una charla-coloquio para dar a conocer las novedades del nuevo Reglamento del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil en la Circulación de Vehículos a Motor. La tertulia, organizada y moderada por Gregorio Martínez Tello, coordinador de la Sección de Responsabilidad Civil del Colegio, contará con la ponencia del director de la División de Siniestros de Automóviles de Groupama, José Manuel Villar. ver menos
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
28-11-2005
Resumen: 
El Colegio de Mediadores de Málaga ha celebrado su ‘31ª Semana Mundial del Mediador de Seguros’ con un curso monográfico sobre Responsabilidad Civil y Seguro. Se citan los nombres de los ponentes.
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