Tu fuente de información en seguros
Registros encontrados: 26 Total Páginas: 2
1
Título
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Editor: 
Fecha: 
19/02/2024
Resumen: 
Información sobre los diferentes nombramientos y ceses del sector asegurador en las últimas semanas.
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
18/09/2015
Resumen: 
FERMA ha anunciado su Comité Ejecutivo para 2015-2016 compuesto por figuras relevantes del sector, de las cuales 2 son españolas.
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
30/06/2015
Resumen: 
Noticia sobre nuevos miembros que han sido elegidos para la Junta Directiva de la Federación Europea de Asociaciones de Gerentes de Riesgos (FERMA) y cómo queda la misma tras los últimos cambios llevados a cabo. Asimismo, la reunión de la Junta de FERMA del pasado 25 de junio confirmó la elección de Jo Willaert como presidente de la Federación a partir de octubre. Además, se indican cuáles van a s... ver másNoticia sobre nuevos miembros que han sido elegidos para la Junta Directiva de la Federación Europea de Asociaciones de Gerentes de Riesgos (FERMA) y cómo queda la misma tras los últimos cambios llevados a cabo. Asimismo, la reunión de la Junta de FERMA del pasado 25 de junio confirmó la elección de Jo Willaert como presidente de la Federación a partir de octubre. Además, se indican cuáles van a ser las prioridades del mandato de dos años de Jo Willaert. ver menos
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora América Latina
Editor: 
Fecha: 
15/11/2014
Resumen: 
Análisis exhaustivo de las principales conclusiones y resultados clave que ofrece la séptima edición de la Encuesta de Evaluación de la Gestión de Riesgos 2014, realizada por la Federación Europea de Asociaciones de Gestión de Riesgos (FERMA), a principios de año, y el primer Informe Europeo de Riesgos y Seguros publicado por la Federación. Los temas clave que se abordan, entre otros, aluden a que... ver másAnálisis exhaustivo de las principales conclusiones y resultados clave que ofrece la séptima edición de la Encuesta de Evaluación de la Gestión de Riesgos 2014, realizada por la Federación Europea de Asociaciones de Gestión de Riesgos (FERMA), a principios de año, y el primer Informe Europeo de Riesgos y Seguros publicado por la Federación. Los temas clave que se abordan, entre otros, aluden a que los gerentes de riesgos están cerca del centro de toma de decisiones de sus empresas y tienen colaboración con otras funciones; 10 riesgos que más preocupan a los CEO`s y el nivel de mitigación de los mismos; perfil del gerente de riesgos y seguros en Europa; principales desafíos en el Viejo Continente en el ámbito de gerencia de riesgos; nivel de sofistificación en la compra de seguros (uso de cautivas) y aumento de los programas internacionales en líneas de negocios menos maduras. Por otra parte, la información da a conocer que la Federación Europea de Asociaciones de Gerentes de Riesgos (FERMA) y la Confederación Europea de Institutos de Auditoría Interna (ECIIA) han emitido un nuevo documento de orientación conjunta en relación a la 8ª Directiva sobre Derecho de Sociedades. El informe recoge una serie de pautas sobre como los comités de auditoría y de riesgo de las empresas pueden apoyar a los consejos de administración para gestionar el aumento de los requisitos de la UE en materia de transparencia financiera y no financiera. Por otro lado, se da a conocer que XL Group ha colaborado con FERMA en el Informe Europeo de Seguros y Riesgos 2014. Finalmente, se ofrecen unas declaraciones ofrecidas por Jesper Theilgaard, científico danés experto en clima, durante su intervención en el seminario de FERMA, que tuvo lugar en Bruselas del 20 al 21 de octubre. Expuso la idea de que el cambio climático no supone un escenario apocalíptico, ofreciendo una serie de ejemplos para verlo como una oportunidad de negocios para las empresas, incluyendo la industria de los seguros. ver menos
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
04/07/2014
Resumen: 
La Asamblea General de FERMA ha elegido a cuatro directores que formarán parte de su Junta durante el periodo 2014 a 2017.
Se detallan sus nombres y la asociación a la que pertenecen.
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
06/06/2013
Resumen: 
Resumen de los temas abordados en la Junta General de IGREA, celebrada el pasado 4 de junio en Madrid. En ella se procedió a la elección de miembros candidatos a su Junta Directiva, de la que se da cuenta. Los cargos de presidente, vicepresidente y secretario general de la asociación serán elegidos en la Junta Directiva que se celebrará el próximo 10 de junio. Ademas, la Asamblea General aprobó po... ver másResumen de los temas abordados en la Junta General de IGREA, celebrada el pasado 4 de junio en Madrid. En ella se procedió a la elección de miembros candidatos a su Junta Directiva, de la que se da cuenta. Los cargos de presidente, vicepresidente y secretario general de la asociación serán elegidos en la Junta Directiva que se celebrará el próximo 10 de junio. Ademas, la Asamblea General aprobó por unanimidad las cuentas del ejercicio 2012 y el presupuesto operativo para 2013, así como las actividades a desarrollar para los asociados en lo que queda de año. Asimismo, en relación al desarrollo de la profesión se programarán con otras dos reuniones de carácter más estratégico, donde se analizará la posición del gerente de riesgos en las empresas y la potenciación de la función en las mismas. Finalmente, se alude a lo más interesente de la jornada exclusiva para gerentes de riesgos que se llevó a cabo. ver menos
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
24/04/2012
Resumen: 
Resumen del acto de presentación de la Guía de Buenas Prácticas de la Gestión de Siniestros, de IGREA, que tuvo lugar el pasado 23 de abril en el Salón de Actos de la DGSFP. Se da a conocer lo más relevante de las intervenciones del presidente de IGREA, Daniel San Millán; Lourdes Freiria, miembro del Grupo de Trabajo de la asociación; Cristina Martínez, miembro de la Junta de IGREA.
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
12/04/2010
Resumen: 
Resumen de los temas tratados en la Junta Directiva y la Asamblea General de IGREA, se reseña el próximo encuentro de Conocimiento y la puesta en marcha del foro de debate, en tiempo real, de uso exclusivo para los miembros de la asociación.
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
12/03/2010
Resumen: 
Resumen de los asuntos más destacados abordados en la Asamblea General de la asociación de gerentes de riesgos IGREA, que tuvo lugar el pasado 2 de marzo. En ella se acordó la elección de cargos de la Junta Directiva (se indican los miembros que la componen; el 17 de marzo se celebrará la reunión de la Junta Directiva que elegirá los distintos cargos vacantes, como los de presidente y secretario g... ver másResumen de los asuntos más destacados abordados en la Asamblea General de la asociación de gerentes de riesgos IGREA, que tuvo lugar el pasado 2 de marzo. En ella se acordó la elección de cargos de la Junta Directiva (se indican los miembros que la componen; el 17 de marzo se celebrará la reunión de la Junta Directiva que elegirá los distintos cargos vacantes, como los de presidente y secretario general, entre otros). En la reunión también se informó que ya está operativo el foro de debate en tiempo real, de uso exclusivo para los miembros de IGREA; también se revisaron las actividades realizadas y las previstas para próximas fechas. En su información sobre la Asamblea, IGREA aporta la relación de miembros que integran dicha asociación: son 17 gerentes de riesgos, de los cuales se indica su nombre y la entidad a la que pertenecen. ver menos
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
04/03/2010
Resumen: 
Resumen de la jornada Pensar en global, actuar en local, celebrada en el marco de la Semana del Seguro 2010 y patrocinada por Ace Europe. En este encuentro se destacó que la internacionalización de las empresas españolas es un fenómeno relativamente reciente, por lo que la industria aseguradora lleva aún poco tiempo ofreciendo soluciones a través de programas internacionales. La jornada vino a apo... ver másResumen de la jornada Pensar en global, actuar en local, celebrada en el marco de la Semana del Seguro 2010 y patrocinada por Ace Europe. En este encuentro se destacó que la internacionalización de las empresas españolas es un fenómeno relativamente reciente, por lo que la industria aseguradora lleva aún poco tiempo ofreciendo soluciones a través de programas internacionales. La jornada vino a aportar una triple perspectiva: la del cliente, la del corredor y la de la entidad aseguradora, en torno a estos programas. ver menos
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
23/06/2009
Resumen: 
Fundación Mapfre ha ampliado la relación de títulos publicados dentro de su Colección de Cuadernos. Con el número 134 se ha publicado la obra Gestión integral de riesgos corporativos como fuente de ventaja competitiva: cultura positiva del riesgo y reorganización estructural, de Cristina Martínez, responsable de Riesgos y Seguros de Iberia. El número 135 lleva por título Análisis e interpretación ... ver másFundación Mapfre ha ampliado la relación de títulos publicados dentro de su Colección de Cuadernos. Con el número 134 se ha publicado la obra Gestión integral de riesgos corporativos como fuente de ventaja competitiva: cultura positiva del riesgo y reorganización estructural, de Cristina Martínez, responsable de Riesgos y Seguros de Iberia. El número 135 lleva por título Análisis e interpretación de la gestión del fondo de maniobra en entidades aseguradoras de incendio y lucro cesante en grandes riesgos industriales, ha sido escrito por Enrique Orsolich. El trabajo de Cristina Martínez fue el trabajo ganador del Primer Premio Internacional Julio Sáez de Investigación en la Gerencia de Riesgos. Por otra parte, se ofrece una reseña sobre la jornada Cuestiones actuales del seguro de caución en la Ley de Ordenación de la Edificación y Ley Concursal, celebrada por Fundación Mapfre, en colaboración con SEAIDA, el pasado 18 de junio. Sirvió para analizar la problemática que plantea el seguro de caución ante las Administraciones Públicas y los anticipos para la compra de viviendas, así como las consecuencias de una posible situación concursal del tomador o promotor. Se indica la relación de ponentes que intervinieron en el encuentro. ver menos
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
25/05/2009
Resumen: 
En el XX Congreso Español de Gerencia de Riesgos y Seguros celebrado por Agers se tocaron temas como la situación económica de nuestro país, la mejora de la aversión al riesgo, el impulso de la vida estratégica de la empresa, el reforzamiento de la cultura de las empresas frente al riesgo y la conversión de los riesgos y la conversión de los riesgos en nuevas oportunidades, se habló de la optimiza... ver másEn el XX Congreso Español de Gerencia de Riesgos y Seguros celebrado por Agers se tocaron temas como la situación económica de nuestro país, la mejora de la aversión al riesgo, el impulso de la vida estratégica de la empresa, el reforzamiento de la cultura de las empresas frente al riesgo y la conversión de los riesgos y la conversión de los riesgos en nuevas oportunidades, se habló de la optimización del gasto, de Solvencia, de la importancia de la información, del seguro de crédito como instrumento de protección en época de crisis, de ERM como herramienta de la gerencia, y se hicieron cuatro talleres sobre riesgos.
El Congreso contó entre otros con Miguel Macías, Pedro Tomey, Claudio Boada, Ignacio de la Torre, Francisco Cabrera, Juan José Gil, José Díaz Morales, Cristina Martínez...
Tras la clausura del Congreso, tuvo lugar la Asamblea Ordinaria de Agers, en la que entre otras cosas se nombraron 10 cargos de la Junta Directiva y la no elección del presidente. ver menos
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
21/05/2009
Resumen: 
Un grupo de profesionales de la gerencia de riesgos y seguros de, entre otras empresas, Abengoa, Campofrío, Cemex, Ebro Puleva, Endesa, FCC, Ferrovial, Iberdrola, OHL y Telefónica, han anunciado la creación de una plataforma para dar respuesta a las necesidades de las áreas de gerencia de riesgos y seguros de las empresas e instituciones a las que representan. Se dan a conocer cuáles son los princ... ver másUn grupo de profesionales de la gerencia de riesgos y seguros de, entre otras empresas, Abengoa, Campofrío, Cemex, Ebro Puleva, Endesa, FCC, Ferrovial, Iberdrola, OHL y Telefónica, han anunciado la creación de una plataforma para dar respuesta a las necesidades de las áreas de gerencia de riesgos y seguros de las empresas e instituciones a las que representan. Se dan a conocer cuáles son los principales objetivos de esta plataforma. El anuncio de la creación de esta nueva asociación se ha conocido nada más concluir la Junta Directiva de AGERS, celebrada el 20 de mayo, en la que se eligió como nuevo presidente a Ignacio Martínez de Baroja (Hispasat) y en la que se decidió promover una modificación de los Estatutos. La noticia recoge el nuevo organigrama de la Junta Directiva de AGERS, que ha quedado configurada por 15 miembros. También se alude a los vocales que han salido de dicha Junta. ver menos
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
08/05/2009
Resumen: 
Resumen de los asuntos que se abordaron en la última jornada del XX Congreso Español de Gerencia de Riesgos y Seguros, de AGERS, el pasado 6 de mayo. La conclusión principal es que la gerencia de riesgos es un instrumento esencial para afrontar la crisis. Se celebraron tres paneles, en el primero de ellos sobre Solvencia, participaron Pierre-Philippe Poét (XL Insurance) y Juan José Gil (Pléyade Pe... ver másResumen de los asuntos que se abordaron en la última jornada del XX Congreso Español de Gerencia de Riesgos y Seguros, de AGERS, el pasado 6 de mayo. La conclusión principal es que la gerencia de riesgos es un instrumento esencial para afrontar la crisis. Se celebraron tres paneles, en el primero de ellos sobre Solvencia, participaron Pierre-Philippe Poét (XL Insurance) y Juan José Gil (Pléyade Peninsular/Grupo Telefónica). El managing director de Aon, Pedro Tomey, presentó posteriormente a Cristina Martínez, ganadora dle 1º Premio Internacional Julio Sáez de Investigación en la Gerencia de Riesgos, con la monográfica Gestión Integral de riesgos corporativos como fuente de ventaja competitiva: cultura positiva del riesgo y reorganización estructural. Este trabajo ha sido editado por Fundación Mapfre, en la colección Cuadernos de la Fundación, junto con el trabajo Análisis e Interpretación de la gestión del fondo de maniobra en entidades de Incendio y Lucro Cesante en grandes riesgos industriales, de Enrique Orsolich. Un segundo panel contó con la ponencia de Juan Antonio Mateo (CESCE), que habló del seguro de crédito, y David Coca (Management Solutions), que presentó una ponencia sobre el ERM como herramienta de la gerencia en las empresas. El tercer panel, moderado por Miguel Ángel Macías, presidente de AGERS, se centró en la aportación de valor. Marcos Rioja (AESPER) habló sobre que las aseguradoras no deberían reducir el coste de sus proveedores porque iría en detrimento de la calidad del servicio. Durante el Congreso de AGERS se celebraron también cuatro talleres sobre riesgos corporativos, riesgos operacionales, riesgos financieros y administraciones públicas. ver menos
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
07/05/2009
Resumen: 
Miguel Ángel Macías, presidente de AGERS, ha dejado de formar parte de la Junta Directiva de la Asociación desde el pasado 6 de mayo. Macías no renovó su mandato en la elección desarrollada en la Asamblea General de dicho día. Junto a él han cesado en su puesto en la Junta Aurelio López Barajas, Daniel Sanmillán (Ferrovial) y Vicente Martín (Endesa), entre otros. En la Asamblea fue renovada el 50%... ver másMiguel Ángel Macías, presidente de AGERS, ha dejado de formar parte de la Junta Directiva de la Asociación desde el pasado 6 de mayo. Macías no renovó su mandato en la elección desarrollada en la Asamblea General de dicho día. Junto a él han cesado en su puesto en la Junta Aurelio López Barajas, Daniel Sanmillán (Ferrovial) y Vicente Martín (Endesa), entre otros. En la Asamblea fue renovada el 50% de la Junta, indicándose el resultado de dicha votación (miembros elegidos). En la reunión se aprobaron también la Memoria y Balance de 2008 y el Presupuesto de Ingresos y Gastos para 2009. ver menos
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
20/04/2009
Resumen: 
AGERS decide no aprobar la propuesta de nuevos estatutos en la Asamblea Extraordinaria. La situación creada será objeto de análisis en la reunión de la Junta Directiva prevista para finales de este mes, en la que también se abordará la decisión del Director General de Asociación de no renovar su contrato.
Por otra parte la Asociación fue noticia a finales de marzo al celebrar el acto de entreg... ver más
AGERS decide no aprobar la propuesta de nuevos estatutos en la Asamblea Extraordinaria. La situación creada será objeto de análisis en la reunión de la Junta Directiva prevista para finales de este mes, en la que también se abordará la decisión del Director General de Asociación de no renovar su contrato.
Por otra parte la Asociación fue noticia a finales de marzo al celebrar el acto de entrega del I Premio Internacional Julio Sáez de Investigación en Gerencia de Riesgos. ver menos
17
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
01/04/2009
Resumen: 
AGERS ha decidido no aprobar la propuesta de nuevos estatutos que se llevó a la Asamblea Extraordinaria, celebrada el pasado 16 de marzo. La información apunta la serie de cambios sustanciales que presentaba la iniciativa con respecto a los Estatutos actuales. De esta forma, la asociación seguirá con los Estatutos en vigor hasta que no se consiga una propuesta de cambio de los mismos que logre el ... ver másAGERS ha decidido no aprobar la propuesta de nuevos estatutos que se llevó a la Asamblea Extraordinaria, celebrada el pasado 16 de marzo. La información apunta la serie de cambios sustanciales que presentaba la iniciativa con respecto a los Estatutos actuales. De esta forma, la asociación seguirá con los Estatutos en vigor hasta que no se consiga una propuesta de cambio de los mismos que logre el apoyo de tres cuartas partes de los asociados. Esta cuestión será objeto de análisis en la reunión de la Junta Directiva prevista para finales de este mes. En la misma se abordará también la decisión del director general de AGERS, Javier Navas, de no renovar su contrato a partir de su vencimiento, el próximo mes de octubre. Navas fue uno de los impulsores del proyecto de nuevos Estatutos. Por otra parte, la Asociación cumple este año su 25 aniversario y tiene previsto celebrar su Congreso Anual los días 5 y 6 de mayo en Madrid. Finalmente, se resume el acto de entrega del I Premio Internacional Julio Sáez de Investigación en Gerencia de Riesgos, impulsado por AGERS, celebrado el pasado 26 de marzo y patrocinado por Centro de Seguros El Corte Inglés. En esta primera edición el galardón ha recaído en Cristina Martínez García por su trabajo Gestión integral de riesgos corporativos como fuente de ventaja competitiva: Cultura positiva del riesgo y reorganización estructural. Enrique Orsolichs consiguió el segundo premio en esta convocatoria. ver menos
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
18/03/2009
Resumen: 
La Asociación Española de Gerencia de Riesgos (AGERS) entrega el 26 de marzo el I Premio Julio Sáez sobre Investigación en Gerencia de Riesgos, cuya ganadora ha sido Cristina Martínez García, por su trabajo titulado Gestión Integral de Riesgos Corporativos como fuente de ventaja competitiva. El importe del premio, patrocinado por Agers y Centro de Seguros El Corte Inglés, asciende a 18.000 euros. ... ver másLa Asociación Española de Gerencia de Riesgos (AGERS) entrega el 26 de marzo el I Premio Julio Sáez sobre Investigación en Gerencia de Riesgos, cuya ganadora ha sido Cristina Martínez García, por su trabajo titulado Gestión Integral de Riesgos Corporativos como fuente de ventaja competitiva. El importe del premio, patrocinado por Agers y Centro de Seguros El Corte Inglés, asciende a 18.000 euros. Fundación Mapfre publicará el trabajo ganador y el del finalista, Enrique Orsolich. La información alude a las personas que van a intervenir en el acto de entrega de este galardón. ver menos
19
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
14/10/2008
Resumen: 
La Federación de Asociaciones Europeas de Gerentes de Riesgos (FERMA) ha dado la bienvenida a la reciente aprobación en el Comité de Asuntos Monetarios y Económicos del Parlamento Europeo del proyecto de Directiva de Solvencia II. La federación hace hincapié en el estatus que la futura directiva otorga a las aseguradoras cautivas, al considerar que no sólo se beneficiarán de un régimen de solvenc... ver másLa Federación de Asociaciones Europeas de Gerentes de Riesgos (FERMA) ha dado la bienvenida a la reciente aprobación en el Comité de Asuntos Monetarios y Económicos del Parlamento Europeo del proyecto de Directiva de Solvencia II. La federación hace hincapié en el estatus que la futura directiva otorga a las aseguradoras cautivas, al considerar que no sólo se beneficiarán de un régimen de solvencia simplificado, sino que, además, se las reconoce oficialmente por la regulación europea como un instrumento específico de financiación del riesgo. Por otra parte, FERMA ha elegido un nuevo Consejo de Directores, órgano ejecutivo cuya creación fue aprobada por la última Asamblea General de miembros de la federación. Se indican los miembros que conforman el organigrama de este Consejo. ver menos
20
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
14-07-2008
Resumen: 
Composición de la nueva Junta Directiva de la Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros (AGERS) y nueva organización de las Comisiones.
Página: 1/2
novadoc.es