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Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
17/04/2006
Resumen: 
Información que da a conocer algunos de los temas más relevantes que aparecen en la edición de abril del boletín `Noticias en Carta Verde`, de Ofesauto. En el mismo, se analiza la reciente evolución de la legislación europea en el seguro de RC de vehículos a motor, a través de un artículo de Ulf Lemor, expresidente del Consejo de Bureaux. Hace balance positivo de los efectos armonizadores producid... ver másInformación que da a conocer algunos de los temas más relevantes que aparecen en la edición de abril del boletín `Noticias en Carta Verde`, de Ofesauto. En el mismo, se analiza la reciente evolución de la legislación europea en el seguro de RC de vehículos a motor, a través de un artículo de Ulf Lemor, expresidente del Consejo de Bureaux. Hace balance positivo de los efectos armonizadores producidos por la 4ª y 5ª Directiva del ramo, pero considera que sólo una parte del sistema de RC de autos ha sido armonizada. También se apunta que, en el tema de los costes legales, existen diferencias importantes entre Estados. En algunos países, como Finlandia, Grecia y Holanda, los costes judiciales no son pagados plenamente por la parte obligada a indemnizar, y en otros países, como Luxemburgo y Portugal, cada parte asume los propios. En otros, la víctima debe asumir los costes de la reclamación. Para Lemor, la prescripción y los tiempos límites para reclamaciones deben ser objeto de armonización, no sólo en la materia de accidentes de tráfico, sino con carácter general para todos los temas de RC. También se queja de que los métodos de cuantificación de los daños personales tampoco gozan de armonización alguna, señalando las razones para ello. Por otra parte, se dan a conocer las cifras más relevantes del seguro de frontera a lo largo del mes de marzo. También se adelanta que se está estudiando la posibilidad de habilitar puntos de venta del seguro de frontera en los ferries de nacionalidad argelina que hacen línea con España, para que los vehículos que llegan a territorio español vayan provistos de un seguro que les permita la entrada a territorio español. ver menos
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