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1
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
23/02/2010
Resumen: 
Resumen de la jornada organizada por Icea el pasado 19 de febrero, y en la que se abordó la importancia de las nuevas tecnologías para mejorar la comunicación entre entidades y mediadores. Los participantes dieron sus puntos de vista sobre cómo se pueden aplicar las nuevas tendencias en tecnologías para mejorar la relación entre los actores del negocio. También se expusieron casos concretos sobre ... ver másResumen de la jornada organizada por Icea el pasado 19 de febrero, y en la que se abordó la importancia de las nuevas tecnologías para mejorar la comunicación entre entidades y mediadores. Los participantes dieron sus puntos de vista sobre cómo se pueden aplicar las nuevas tendencias en tecnologías para mejorar la relación entre los actores del negocio. También se expusieron casos concretos sobre cómo algunas compañías se han posicionado para mejorar la comunicación con todos sus proveedores. Igualmente tuvo su espacio la Administración para exponer cómo se ha trabajado para facilitar el intercambio de información y la comunicación entre, por un lado, el órgano de control y el sector, y, por otro, entre éste y los consumidores. También se contó con la visión de un mediador de seguros para saber cómo se debería lograr un protocolo estándar de información entre aseguradoras y compañías. Se da cuenta de la relación de ponentes que tomaron parte. ver menos
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
29/05/2009
Resumen: 
Resumen de las intervenciones y temas que se desarrollaron en el II Foro de Nuevas Tecnologías aplicadas al Sector Asegurador, patrocinado por Telefónica, dentro de la Semana del Seguro 2009. El encuentro se centró en cómo las tecnologías dan soporte a la transformación del sector asegurador para dar respuesta a un nuevo entorno global. Además, se incluyeron dos mesas redondas, una dedicada a la e... ver másResumen de las intervenciones y temas que se desarrollaron en el II Foro de Nuevas Tecnologías aplicadas al Sector Asegurador, patrocinado por Telefónica, dentro de la Semana del Seguro 2009. El encuentro se centró en cómo las tecnologías dan soporte a la transformación del sector asegurador para dar respuesta a un nuevo entorno global. Además, se incluyeron dos mesas redondas, una dedicada a la eficiencia y productividad y otro a la e-Health ver menos
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
15-01-2007
Resumen: 
Conclusiones del informe ‘Sitios Web orientados al cliente. Situación actual y tendencias en accesibilidad y usabilidad’, presentado por Icea, en el que analiza 30 sitios web de entidades aseguradoras españolas y extranjeras, en las que revisa y evalúa 47 elementos concretos.
Contiene el análisis de las web de la DGSFP, Bankinter, Direct Seguros, Mapfre Internet y Cisne Aseguradora,... ver más
Conclusiones del informe ‘Sitios Web orientados al cliente. Situación actual y tendencias en accesibilidad y usabilidad’, presentado por Icea, en el que analiza 30 sitios web de entidades aseguradoras españolas y extranjeras, en las que revisa y evalúa 47 elementos concretos.
Contiene el análisis de las web de la DGSFP, Bankinter, Direct Seguros, Mapfre Internet y Cisne Aseguradora, así como el futuro a través de lo que se denomina Web 2.0 ver menos
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
20-11-2006
Resumen: 
Entrevista a Juan Andrés Hermoso, coordinador del área de informática de la DGSFP. En ella comenta los desarrollos tecnológicos adoptados por la DGSFP para adaptarse a los requerimientos derivados de las nuevas normas. Habla también de cómo controlan los posibles usos inadecuados de los datos que manejan entidades y corredurías y cómo se estimula a las aseguradoras a adoptar este tipo de desarroll... ver másEntrevista a Juan Andrés Hermoso, coordinador del área de informática de la DGSFP. En ella comenta los desarrollos tecnológicos adoptados por la DGSFP para adaptarse a los requerimientos derivados de las nuevas normas. Habla también de cómo controlan los posibles usos inadecuados de los datos que manejan entidades y corredurías y cómo se estimula a las aseguradoras a adoptar este tipo de desarrollos. Valora el nivel tecnológico de las aseguradoras y de las empresas de mediación.
Por otro lado, explica los próximos pasos que la DGSFP tiene pensado implantar y por qué se ha aplazado hasta 2008 la obligación de facilitar los DEC por vía telemática. Comenta qué aportará el hecho de que toda la información se facilite vía telemática y cómo se está preparando la DGSFP para el registro de mediadores. Resume las complicaciones pueden surgir a la hora de crear el punto único (de registro de mediadores) con las Comunidades autónomas y cuál será el proceso para su creación. ver menos
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
05/05/2006
Resumen: 
La DGSFP ha organizado una jornada para presentar al sector asegurador los nuevos proyectos de administración electrónica. El objetivo era exponer a las compañías los proyectos informáticos para el avance de la administración electrónica que la DGSFP tiene previsto llevar a cabo a lo largo del año, así como proponer la creación de un grupo de trabajo para realizar pruebas de funcionamiento. Entre ... ver másLa DGSFP ha organizado una jornada para presentar al sector asegurador los nuevos proyectos de administración electrónica. El objetivo era exponer a las compañías los proyectos informáticos para el avance de la administración electrónica que la DGSFP tiene previsto llevar a cabo a lo largo del año, así como proponer la creación de un grupo de trabajo para realizar pruebas de funcionamiento. Entre otros aspectos, en la jornada se abordó la remisión telemática relacionada con la nueva Ley de Mediación de Seguros, la remisión telemática de certificados de tasación de inmuebles y la comunicación telemática con los Departamentos de Atención al Cliente. Asimismo, en el encuentro se planteó la creación de un modelo estándar de tramitaciones telemáticas que amplíe el alcance del actual sistema de tramitación, la flexibilidad en los mecanismos de entrega y en los formatos o la utilización del lenguaje XML, la firma electrónica y el registro telemático ministerial como soporte de todo procedimiento. Juan Andrés Hermoso, jefe de Área de Informática, destacó que toda esta acción que llevará a cabo la DGSFP permitirá establecer una plataforma tecnológica común para todos los procedimientos telemáticos. ver menos
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