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1
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Editor: 
Fecha: 
27/04/2015
Resumen: 
Carlos Fernández nos habla en este artículo de lo que significa la revolución digital y en particular para el sector asegurador.
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS | BDS Edición Especial
Editor: 
Fecha: 
19/02/2015
Resumen: 
Síntesis de la celebración del VI Foro Asegurador de Blogs y Redes Sociales: Soluciones para mejorar resultados en las aseguradoras, patrocinado por HP y Digitex y organizado por SegurosRed e INESE, dentro de la Semana del Seguro 2015. El evento analizó las soluciones que pueden mejorar los resultados de las compañías de seguros, como blogs, redes sociales y Big Data; también se dan a conocer las ... ver másSíntesis de la celebración del VI Foro Asegurador de Blogs y Redes Sociales: Soluciones para mejorar resultados en las aseguradoras, patrocinado por HP y Digitex y organizado por SegurosRed e INESE, dentro de la Semana del Seguro 2015. El evento analizó las soluciones que pueden mejorar los resultados de las compañías de seguros, como blogs, redes sociales y Big Data; también se dan a conocer las necesidades del sector y las soluciones del mundo digital, así como la mejora de la rentabilidad mediante soluciones de experiencia del cliente (customer experience). ver menos
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
23/01/2015
Resumen: 
Entrevista a Carlos Fernández, director de Seguros Red Networks, sobre gustos y aficiones personales.
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
08/12/2014
Resumen: 
Encuesta realizada entre las principales firmas tecnológicas que prestan servicio al sector asegurador y en la que se les pregunta:

1. ¿En qué aspecto tecnológico considera que las aseguradoras deben centrar sus esfuerzos en 2015?

2. ¿Cuáles cree que son los aspectos tecnológicos en los que deberían incidir las compañías el próximo ejercicio para una disponibilidad permanente y "mult... ver más
Encuesta realizada entre las principales firmas tecnológicas que prestan servicio al sector asegurador y en la que se les pregunta:

1. ¿En qué aspecto tecnológico considera que las aseguradoras deben centrar sus esfuerzos en 2015?

2. ¿Cuáles cree que son los aspectos tecnológicos en los que deberían incidir las compañías el próximo ejercicio para una disponibilidad permanente y "multisoporte" a sus clientes? ¿Qué les falta por hacer? ver menos
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora América Latina
Editor: 
Fecha: 
15/07/2014
Resumen: 
Carlos Fernández, director de Seguros Red Networks, realiza un análisis de cuál es la situación del sector asegurador latinoamericano en redes sociales y constata que el desarrollo de las aseguradoras de la región en el mundo digital, y especialmente en las redes sociales, está muy vinculado al grado de penetración de Internet en el país en el que operan. Sobre esta base, Facebook y Twitter son la... ver másCarlos Fernández, director de Seguros Red Networks, realiza un análisis de cuál es la situación del sector asegurador latinoamericano en redes sociales y constata que el desarrollo de las aseguradoras de la región en el mundo digital, y especialmente en las redes sociales, está muy vinculado al grado de penetración de Internet en el país en el que operan. Sobre esta base, Facebook y Twitter son las redes sociales que más atraen, seguidas, a cierta distancia, por Youtube y LinkedIn. Mayoritariamente, las compañías las utilizan para comunicar sus productos, atender a sus asegurados y atraer a los usuarios más jóvenes y digitales. Destaca sobre todo el uso de Twitter como canal de atención a los asegurados, el empleo de Youtube para distribuir sus vídeos comerciales y Facebook para lanzar concursos y premios para los usuarios. Otra tendencia relevante es que cada vez son más las aseguradoras latinoamericanas que integran sus perfiles en redes sociales en sus páginas web corporativas y comerciales. A modo de ejemplo, el autor da a conocer las redes sociales que utilizan algunas aseguradoras de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. ver menos
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
09/06/2014
Resumen: 
Mesa redonda organizada por Actualidad Aseguradora y SegurosRed en la que ha reunido a profesionales de diferentes entidades para hablar de la importancia de la transformación digital en el sector asegurador especialmente en redes sociales y aplicaciones móviles.
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora América Latina
Editor: 
Fecha: 
15/05/2014
Resumen: 
El autor analiza en su artículo la importancia creciente de la industria de la telefonía móvil en América Latina y dentro de ella, el desarrollo de aplicaciones móviles (apps) para smartphones. Este fenómeno también ha llegado al sector asegurador, con lo que las compañías pueden contar con herramientas para ofrecer información y servicios a sus asegurados. En este sentido, se nos informa del tip... ver másEl autor analiza en su artículo la importancia creciente de la industria de la telefonía móvil en América Latina y dentro de ella, el desarrollo de aplicaciones móviles (apps) para smartphones. Este fenómeno también ha llegado al sector asegurador, con lo que las compañías pueden contar con herramientas para ofrecer información y servicios a sus asegurados. En este sentido, se nos informa del tipo de aplicaciones para smartphones que nos podemos encontrar en los distintos mercados aseguradores latinoamericanos: tipo de seguros a los que se dirigen las apps, plataformas que utilizan. Se subraya que las mobile apps siguen las mismas tendencias de otros mercados aseguradores centrándose en el desarrollo de herramientas de información al asegurado y de ayuda en los procesos de prestaciones y reclamaciones. En concreto, se explican las funcionalidades que ofrecen las apps de La Caja (Argentina); Bradesco y Liberty Seguros (Brasil); Sura (Colombia); Axa y Qualitas (México); Acerta Seguros (Panamá); Rímac (Perú); Universal Seguros (República Dominicana) y Mercantil Seguros (Venezuela). Finalmente, se indican los retos a los que se enfrenta el desarrollo de mobile apps en el sector asegurador de esta región. ver menos
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
14/04/2014
Resumen: 
Carlos Fernández, Director de Seguros Red Networks nos habla en este artículo de la revolución en los seguros de salud en Estados Unidos.
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora América Latina
Editor: 
Fecha: 
15/03/2014
Resumen: 
Características que presentan los blogs de la industria aseguradora latinoamericana y tendencias de evolución del marketing de contenidos en blogs del sector asegurador de América Latina. Se incluye una relación de principales blogs del sector asegurador que se incluyen en páginas web de aseguradoras, corredores y comparadores en México, Nicaragua, Panamá, Ecuador, Argentina, Perú, Colombia, Vene... ver másCaracterísticas que presentan los blogs de la industria aseguradora latinoamericana y tendencias de evolución del marketing de contenidos en blogs del sector asegurador de América Latina. Se incluye una relación de principales blogs del sector asegurador que se incluyen en páginas web de aseguradoras, corredores y comparadores en México, Nicaragua, Panamá, Ecuador, Argentina, Perú, Colombia, Venezuela, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Chile y Brasil. ver menos
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS | BDS Edición Especial
Editor: 
Fecha: 
21/02/2014
Resumen: 
Resumen del V Foro asegurador de Blogs y Redes Sociales que ha tenido lugar dentro de la Semana del Seguro 2014 y que ha contado con la organización de SegurosRed y el patrocinio de Bull. El encuentro ha dado una visión de lo que es el Marketing de Contenidos y el Branded Content en entornos digitales; también se ha abordado al cliente como centro de la estrategia digital; se ha desarrollado una s... ver másResumen del V Foro asegurador de Blogs y Redes Sociales que ha tenido lugar dentro de la Semana del Seguro 2014 y que ha contado con la organización de SegurosRed y el patrocinio de Bull. El encuentro ha dado una visión de lo que es el Marketing de Contenidos y el Branded Content en entornos digitales; también se ha abordado al cliente como centro de la estrategia digital; se ha desarrollado una sesión práctica relativa a la protección jurídica de blogs y webs y al cumplimiento legal y, finalmente, se ha desarrollado una mesa redonda sobre los retos del marketing digital en una aseguradora 3.0. ver menos
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora América Latina
Editor: 
Fecha: 
15/01/2014
Resumen: 
Artículo en el que se analiza la situación de los comparadores de seguros en Internet en Latinoamérica. En primer lugar se indican algunos motivos que explican por qué están surgiendo en la región y su impacto en países europeos; relación de agregadores que nos podemos encontrar en Latinoamérica, constatando la tendencia a la concentración de este mercado. Así se analizan los casos de ComparaOnlin... ver másArtículo en el que se analiza la situación de los comparadores de seguros en Internet en Latinoamérica. En primer lugar se indican algunos motivos que explican por qué están surgiendo en la región y su impacto en países europeos; relación de agregadores que nos podemos encontrar en Latinoamérica, constatando la tendencia a la concentración de este mercado. Así se analizan los casos de ComparaOnline.com (Chile), RedSeguro.com (Colombia), ComparaMejor.com (Colombia), Autocompara.com (comparador de seguros de auto en México perteneciente a Banco Santander) y otros casos de agregadores en México, Argentina, Perú, Panamá o Ecuador. Asimismo, el autor se detiene en analizar el caso de Brasil, un país donde los agregadores de seguros en Internet están experimentando un crecimiento destacable (ofreciéndose la relación de distintos que operan allí). Finalmente, señala algunos de los factores que van a condicionar la evolución y éxito de los agregadores de seguros en los próximos años en América Latina. ver menos
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
12-03-2013
Resumen: 
La ponencia ofrece un cuadro con información sobre los factores que influyen en la contratación online.
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
20/02/2013
Resumen: 
La Cámara de Bancos e Instituciones Financieras de Costa Rica organiza, el 28 de febrero y 1 de marzo, el seminario internacional Tendencias, estrategias y evolución del sector seguros en Internet y redes sociales, impartido por Carlos Fernández, director de Segurosred. Se alude a cuál es el objetivo de este curso.
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS | BDS Edición Especial
Editor: 
Fecha: 
16/03/2012
Resumen: 
Resumen del desarrollo del III Foro de Blogs y Redes Sociales en el Sector Asegurador, organizado y patrocinado por INESE y SegurosRed en el marco de la Semana del Seguro 2012. En este encuentro se explicó la gestión de la comunicación y relación con bloggers para aseguradoras y se ofrecieron casos prácticos de aplicaciones móviles en el sector asegurador español. También hubo un taller práctico d... ver másResumen del desarrollo del III Foro de Blogs y Redes Sociales en el Sector Asegurador, organizado y patrocinado por INESE y SegurosRed en el marco de la Semana del Seguro 2012. En este encuentro se explicó la gestión de la comunicación y relación con bloggers para aseguradoras y se ofrecieron casos prácticos de aplicaciones móviles en el sector asegurador español. También hubo un taller práctico de estrategias para la creación y gestión de una comunidad profesional en Linkedin, y una mesa redonda sobre el presente y el futuro de las ventas de seguros en Internet y en redes sociales. ver menos
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
13-02-2012
Resumen: 
En España hay al menos una veintena de comparadores de seguros operando. Para el 2012 se espera que haya un crecimiento, además de que añadan el ramo de salud a su oferta. El reportaje incluye las opiniones de varios directivos de comparadores y una tabla de los principales comparadores del mercado, informando de cuándo empezaron a operar, socios y participación de cada uno, número de visitas, cli... ver másEn España hay al menos una veintena de comparadores de seguros operando. Para el 2012 se espera que haya un crecimiento, además de que añadan el ramo de salud a su oferta. El reportaje incluye las opiniones de varios directivos de comparadores y una tabla de los principales comparadores del mercado, informando de cuándo empezaron a operar, socios y participación de cada uno, número de visitas, clientes objetivo, qué comparan y con cuántas empresas, y valor añadido que ofrecen. ver menos
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
14/11/2011
Resumen: 
Previsiones para 2012 de las firmas especializadas en TI para Seguros a través del siguiente cuestionario:
1. Desde su perspectiva, ¿cuáles son las claves tecnológicas para ganar en eficacia y reducir costes en el sector asegurador en 2012?
2. ¿Qué desarrollos tecnológicos van a primar en el Seguro el próximo año? ¿En qué aspectos concretos cree van a ser más solicitados sus servicios por la... ver más
Previsiones para 2012 de las firmas especializadas en TI para Seguros a través del siguiente cuestionario:
1. Desde su perspectiva, ¿cuáles son las claves tecnológicas para ganar en eficacia y reducir costes en el sector asegurador en 2012?
2. ¿Qué desarrollos tecnológicos van a primar en el Seguro el próximo año? ¿En qué aspectos concretos cree van a ser más solicitados sus servicios por las aseguradoras?
3. ¿El sector, optimiza sus recursos? ¿Se dejan notar los efectos de la crisis en la adopción de nuevas tecnologías por parte de aseguradoras y corredurías? ¿Hay mayores o menores recursos en comparación a otros sectores a los que prestan servicio?
4. ¿Cuál será su oferta más innovadora para el sector cara a 2012? ver menos
17
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
10/10/2011
Resumen: 
Artículo en el que Carlos Fernández, socio fundador de seguros Red, nos habla de las tendencias en distribución de seguros.
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
20/06/2011
Resumen: 
Carlos Fernández, socio fundador de Seguros RED, nos muestra en este artículo cómo impactarán Internet y las redes sociales en el Seguro, abordando en particular la gestión del cambio de los empleados y de las propias entidades; desarrollo de nuevos productos; gestión de asegurados, de sus prestaciones y siniestros; comunicación, publicidad y venta.
19
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
29/04/2011
Resumen: 
Resumen de la Convención Anual 2011, que Grupo Espanor Siglo XXI celebró el pasado 28 de abril en Madrid, con la presencia de sus asociados y de representantes de distintas aseguradoras. El acto sirvió para poner de manifiesto cómo ha llegado hasta hoy el grupo y cuáles son las bases de futuro y el plan a desarrollar. La primera de las ponencias que se desarrolló durante la Convención corrió a car... ver másResumen de la Convención Anual 2011, que Grupo Espanor Siglo XXI celebró el pasado 28 de abril en Madrid, con la presencia de sus asociados y de representantes de distintas aseguradoras. El acto sirvió para poner de manifiesto cómo ha llegado hasta hoy el grupo y cuáles son las bases de futuro y el plan a desarrollar. La primera de las ponencias que se desarrolló durante la Convención corrió a cargo del economista Carlos Fernández, quién dibujó el camino que puede haber en las redes sociales para la distribución de seguros. El presidente del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, José María Campabadal, hizo un diagnóstico de lo que está pasando en la Mediación y las dificultades que están encontrando. El presidente del Colegio de Mediadores de Madrid, José Luis Nieto, dejó la reflexión de que estamos en un momento de cambio. Finalmente, Pablo Muelas, jefe del Servicio de Disciplina de Mercado de Mediadores de la DGSFP, habló de la que será la revisión de la Directiva de Mediación, indicando algunos puntos conflictivos de esta norma. Durante la Convención, Espanor quiso reconocer a cinco aseguradoras, entregando una placa a Aegon, Allianz, Axa, Generali y Reale. ver menos
20
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
18/03/2011
Resumen: 
Resumen de las principales conclusiones del II Foro Asegurador de Blogs, Redes Sociales y Gestión de Clientes, celebrado en el marco de la Semana del Seguro 2011 y organizado por INESE y SegurosRed, con el patrocinio de Atento. En el evento se habló sobre aseguradoras y redes sociales, clientes y seguro directo, community managers y entidades de seguros e impacto de redes sociales en contact cente... ver másResumen de las principales conclusiones del II Foro Asegurador de Blogs, Redes Sociales y Gestión de Clientes, celebrado en el marco de la Semana del Seguro 2011 y organizado por INESE y SegurosRed, con el patrocinio de Atento. En el evento se habló sobre aseguradoras y redes sociales, clientes y seguro directo, community managers y entidades de seguros e impacto de redes sociales en contact center y CRM. ver menos
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