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1
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
23/11/2009
Resumen: 
Ernst & Young organiza el 25 de noviembre en Barcelona la jornada El Fraude interno en el sector asegurador. Especialistas del Departamento de Fraud Investigation and Dispute Services (FIDS) de Ernst & Young van a compartir sus experiencias en materia de prevención e investigación de fraude interno en el sector asegurador (potencialmente cometido por consejeros, directivos, empleados, mediadores, ... ver másErnst & Young organiza el 25 de noviembre en Barcelona la jornada El Fraude interno en el sector asegurador. Especialistas del Departamento de Fraud Investigation and Dispute Services (FIDS) de Ernst & Young van a compartir sus experiencias en materia de prevención e investigación de fraude interno en el sector asegurador (potencialmente cometido por consejeros, directivos, empleados, mediadores, peritos y gremios de profesionales). La noticia alude a los expertos de Ernst & Young que van a intervenir en este encuentro. ver menos
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
08/06/2009 | 15/06/2009
Resumen: 
Javier Espel, Director Fraud Investigation and Dispute Service (Fids) de Ernst & Young, analiza la situación actual con respecto al fraude y da una serie de recomendaciones.
Señala la actual situación económica como motivo de repunte del fraude y aplaude iniciativas como el Concurso Sectorial de Detección de Fraudes en Seguros de Icea, y la publicación de los resultados del fraude detectado y d... ver más
Javier Espel, Director Fraud Investigation and Dispute Service (Fids) de Ernst & Young, analiza la situación actual con respecto al fraude y da una serie de recomendaciones.
Señala la actual situación económica como motivo de repunte del fraude y aplaude iniciativas como el Concurso Sectorial de Detección de Fraudes en Seguros de Icea, y la publicación de los resultados del fraude detectado y de las diferentes operativas seguidas por los defraudadores como acciones que contribuyen a fomentar la proactividad en la lucha contra el fraude y como intercambio de experiencias y elemento disuasorio.
Incluye una serie de recomendaciones y aconseja contar con un Plan de Respuesta al fraude que establezca protocolos para la evaluación de las sospechas y denuncias de fraude y el desarrollo de un plan de acción de investigación y remediación adecuado en cada situación. ver menos
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
08/05/2009
Resumen: 
Principales temas abordados por el director general de Seguros, Ricardo Lozano, en su intervención para la jornada sobre Fraude interno en el sector asegurador, organizada el 7 de mayo en Madrid por Ernst & Young. Destacó que la prevención es la mejor arma para luchar contra el fraude, en tendencia ascendente en los seguros de autos, hogar y salud, en parte debido a la actual situación económica. ... ver másPrincipales temas abordados por el director general de Seguros, Ricardo Lozano, en su intervención para la jornada sobre Fraude interno en el sector asegurador, organizada el 7 de mayo en Madrid por Ernst & Young. Destacó que la prevención es la mejor arma para luchar contra el fraude, en tendencia ascendente en los seguros de autos, hogar y salud, en parte debido a la actual situación económica. La importancia del control interno y la necesidad de seguir realizando esfuerzos en este sentido fue el aspecto que más insistió Lozano en su intervención.También destacó el apoyo que desde la DGSFP se presta a todas las actividades del sector dirigidas a prevenir y detectar el fraude externo y tuvo, en este sentido, una mención especial para el concurso que desde hace años convoca ICEA. Explicó también la finalidad del informe de control interno, que las aseguradoras han remitido por primera vez a la DGSFP. Concluyó pidiendo mayor colaboración de las compañías en dos procesos telemáticos: por un lado, sugirió evitar el papel en todo lo relacionado con consultas y reclamaciones; y, por otro, solicitó mayor colaboración en la actualización de los registros de agentes exclusivos. A lo largo de la jornada se aludió en varias ocasiones a la posibilidad de que el fraude se incremente debido a la sitaución económica que estamos viviendo y se aludió a autos, hogar y salud como los más proclives. ver menos
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