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1
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
04/11/2013
Resumen: 
Resumen de las intervenciones del II Encuentro de Responsables del Servicio de Atención al Cliente, organizado por ICEA el pasado 31 de octubre. Se ofreció una perspectiva de la situación de la atención al cliente en el sector asegurador, el desarrollo del cumplimiento normativo (compliance) y la evolución normativa.
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
25/10/2013
Resumen: 
Resumen del V Encuentro de RSC en el sector asegurador, jornada organizada por ICEA el pasado 24 de octubre. En ella, los responsables de los departamentos de RSC de varias entidades debatieron sobre el papel de esta área en sus compañías y en el sector y en su proyección hacia empleados, clientes, proveedores, medio ambiente o sociedad. Se da cuenta de las ideas más destacadas ofrecidas por los p... ver másResumen del V Encuentro de RSC en el sector asegurador, jornada organizada por ICEA el pasado 24 de octubre. En ella, los responsables de los departamentos de RSC de varias entidades debatieron sobre el papel de esta área en sus compañías y en el sector y en su proyección hacia empleados, clientes, proveedores, medio ambiente o sociedad. Se da cuenta de las ideas más destacadas ofrecidas por los ponentes que participaron en este evento. ver menos
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
11/10/2011
Resumen: 
Resumen de la primera jornada del Congreso de la Asociación de Mutuas y Cooperativas de Seguros Europeas (AMICE) sobre la Implantación de la RSC en las Mutuas Aseguradoras, celebrada el 10 de octubre en Madrid, y organizado por Reale Seguros. Se puso de relieve que las empresas aseguradoras son cada vez más sensibles hacia los valores que la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) les puede repor... ver másResumen de la primera jornada del Congreso de la Asociación de Mutuas y Cooperativas de Seguros Europeas (AMICE) sobre la Implantación de la RSC en las Mutuas Aseguradoras, celebrada el 10 de octubre en Madrid, y organizado por Reale Seguros. Se puso de relieve que las empresas aseguradoras son cada vez más sensibles hacia los valores que la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) les puede reportar, tanto a nivel social como individual, y lo que les faltaría sería dotarla de una estructura desarrollada que haga todo más cuantificable. Asimismo, la idea general fue que hay un campo de desarrollo enorme para las mutuas, dado que cabe la impresión de que no se están aprovechando todas las oportunidades que la RSC brinda a las entidades. Además, se puso de manifesto la complejidad de su verificación y la falta de estructura de estos campos. De especial interés fue una ronda por países con el fin de explicar la relación e implicación a nivel empresarial de la RSC en las diferentes zonas (Reino Unido, Francia, Alemania). También se expusieron una serie de iniciativas llevadas a cabo por las diferentes entidades. El día acabó con tres exposiciones acerca de la inversión en RSC y de cuál es la mejor manera de hacerla, de si es conveniente o no invertir en entidades que participan en negocios como el tabaco, el petróleo y demás actividades que ofrecen riesgos para el medioambiente. Por último, se dan a conocer los temas que se van a tratar en la última jornada de este congreso. ver menos
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
02/12/2010
Resumen: 
Resumen de la jornada celebrada por Icea, el 1 de diciembre, sobre cómo las aseguradoras utilizan la tecnología en la prestación del servicio al cliente. Por un lado, Elvira de la Cruz, directora del Área de Consultoría de ICEA, ofreció datos sobre la satisfacción de los clientes en el seguro de autos y en hogar. Rafael Lorza, subdirector general de Mapfre Familiar, habló sobre la innovación en el... ver másResumen de la jornada celebrada por Icea, el 1 de diciembre, sobre cómo las aseguradoras utilizan la tecnología en la prestación del servicio al cliente. Por un lado, Elvira de la Cruz, directora del Área de Consultoría de ICEA, ofreció datos sobre la satisfacción de los clientes en el seguro de autos y en hogar. Rafael Lorza, subdirector general de Mapfre Familiar, habló sobre la innovación en el servicio, basándose en un proyecto que su empresa ha puesto en marcha hace un año: un centro de servicio para autos. Marta Marrón, directora de Operaciones y Servicio al Cliente de Segurcaixa Holding, tras ofrecer datos de 2009 de su Grupo, enumeró lo que en su empresa consideran como principios estratégicos en el modelo de servicio. Sergio Salamanca, responsable de Análisis de Procesos y Clientes. Área de Consultoría de ICEA, habló sobre el taller y la empresa de asistencia en la prestación de servicios. También intervinieron Xavier Pegueroles y Leticia Stuyck ver menos
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
25/11/2009
Resumen: 
Resumen de las principales conclusiones de la jornada de ICEA sobre Marketing, Comunicación y Publicidad online 2009, celebrada el pasado 24 de noviembre. Se puso de relieve que Internet es un medio más al que hay que saber explotar sus mejores virtudes y aprovechar las sinergias de su combinación con los medios offline. En la apertura del encuentro, Elvira de la Cruz, directora del Área de Consul... ver másResumen de las principales conclusiones de la jornada de ICEA sobre Marketing, Comunicación y Publicidad online 2009, celebrada el pasado 24 de noviembre. Se puso de relieve que Internet es un medio más al que hay que saber explotar sus mejores virtudes y aprovechar las sinergias de su combinación con los medios offline. En la apertura del encuentro, Elvira de la Cruz, directora del Área de Consultoría de ICEA, definió Internet. Luis Miguel Fernández, de OMD Digital, subrayó que, en publicidad, lo mejor es optar por una estrategia integrada en la que se combine con acierto online y offline, permitiendo obtener sinergias. Ismael El-Qudsi, Head of Search & New Media de Havas Digital (miembro de SEMPO España), se centró en el SEO y en SEM y en la importancia de combinar ambas adecuadamente. Por su parte, Leopoldo Vizoso, Managing Director de Birka Corporación Tecnológica, se centró en cómo sacar el mejor provecho a la tecnología audiovisual en el punto de venta, con la colocación de pantallas de última tecnología. En la jornada se expusieron dos casos de éxito en los que las aseguradoras han sabido obtener un buen rendimiento de su estrategia en Internet, participando Miguel Ángel Sánchez, director de Marketing de MMT Seguros, y Gorka Ansuategui, director de Marketing y Comunicación de Seguros Lagun Aro. ver menos
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
30/03/2009
Resumen: 
Resumen de las intervenciones que se desarrollaron en la Jornada sobre el Servicio de Atención al Cliente, organizada el pasado 27 de marzo por Icea. En la misma, Elvira Cruz, directora del Área de Consultoría de Icea, aludió a que las quejas y reclamaciones están aumentando en el sector, pero los temas que generan estas incidencias siguen siendo los mismos. Sergio Salamanca, responsable de Anális... ver másResumen de las intervenciones que se desarrollaron en la Jornada sobre el Servicio de Atención al Cliente, organizada el pasado 27 de marzo por Icea. En la misma, Elvira Cruz, directora del Área de Consultoría de Icea, aludió a que las quejas y reclamaciones están aumentando en el sector, pero los temas que generan estas incidencias siguen siendo los mismos. Sergio Salamanca, responsable de Análisis de Procesos y Clientes del Área de Consultoría de Icea, expuso los resultados del Cuadro de mando sobre el proceso de quejas y reclamaciones, que la asociación está elaborando. Por su parte, Juan Carlos Palacios, senior sales consultant de Vitria, presentó una solución de la firma para mejorar la gestión de incidencias en los procesos de reclamaciones. También se desarrolló una mesa redonda sobre el Servicio de Atención al Cliente, en la que intervinieron Andrés Romero, de Santalucía; Javier Parrondo, de Reale; y Ángel Oliveros, de Zurich. Finalmente, María José Navalón, miembro del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP, expuso la perspectiva del órgano de control sobre este ámbito a través de los datos aún no definitivos de los que disponen. También abordó la implantación de comunicaciones por medios telemáticos, las actuaciones llevadas a cabo por la DGSFP durante el pasado año y la colaboración con otros organismos. ver menos
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
23-04-2007
Resumen: 
Resumen de las Jornadas de Estudio para Directores del Sector Seguros de Icea. Con el título “Modelos empresariales de éxito: ¿qué marca la diferencia? Liderazgo y gestión”, directivos de
diferentes empresas y sectores explicaron las claves del éxito de sus organizaciones.
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
27/03/2007
Resumen: 
Analiza los obstáculos que impiden que el sector tenga una buena reputación y que hacen que conseguirla sea difícil. En una segunda parte, comenta los resultados del informe Merco 2007 sobre reputación del sector asegurador, que estudia variables como dimensión, innovación, ética y RSC, resultados, calidad laboral, calidad comercial. Compara los resultados con los obtenidos por el sector financier... ver másAnaliza los obstáculos que impiden que el sector tenga una buena reputación y que hacen que conseguirla sea difícil. En una segunda parte, comenta los resultados del informe Merco 2007 sobre reputación del sector asegurador, que estudia variables como dimensión, innovación, ética y RSC, resultados, calidad laboral, calidad comercial. Compara los resultados con los obtenidos por el sector financiero. Termina dando consejos sobre las medidas a adoptar para mejorar la reputación del seguro. ver menos
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
26/03/2007
Resumen: 
Icea organiza en Bilbao, entre el 26 y 27 de marzo, la 42ª edición de las jornadas de estudio para directores del sector seguros, bajo el tema de los `Modelos empresariales de éxito: ¿qué marca la diferencia?. Liderazgo y gestión`. La información da a conocer el programa de ponentes para los dos encuentros.
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
13/02/2007
Resumen: 
ICEA ha convocado la 42 edición de sus jornadas de estudio para directores del sector seguros, bajo el título `Modelos empresariales de éxito: ¿qué marca la diferencia? Liderazgo y gestión`. Se celebrará los próximos 26 y 27 de marzo en Bilbao. La información da a conocer la relación de ponentes que intervendrán en los dos días.
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
03-07-2006
Resumen: 
Resumen de la “Jornada de Mediadores: ¿es posible retener a los clientes?. Patrocinada por Winterthur, se analiza la rotación experimementada por las carteras de los mediadoes y las estrategias encaminadas a fidelizar clientes.
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
26-06-2006
Resumen: 
Resumen de la jornada celebrada en el marco de la Semana del Seguro en la que se abordó el tema de la fidelidad de los clientes.
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
25/05/2006
Resumen: 
Resumen de las intervenciones que tuvieron lugar en la `Jornada de mediadores: ¿es posible retener a los clientes?`, patrocinada por Winterthur, dentro de la XIII edición de la `Semana del Seguro 2006`. Se centró en el reto de la fidelización del cliente, especialmente en seguros tan estandarizados y extendidos como hogar y automóvil. También hubo un análisis de expertos y la experiencia práctica ... ver másResumen de las intervenciones que tuvieron lugar en la `Jornada de mediadores: ¿es posible retener a los clientes?`, patrocinada por Winterthur, dentro de la XIII edición de la `Semana del Seguro 2006`. Se centró en el reto de la fidelización del cliente, especialmente en seguros tan estandarizados y extendidos como hogar y automóvil. También hubo un análisis de expertos y la experiencia práctica de varios mediadores, que participaron en un panel titulado `La lucha por la retención del cliente en el día a día`. El evento contó una apertura a cargo de Raquel Gutiérrez, directora gerente de Inese; y también intervinieron César Bardají, presidente y consejero de Winterthur; José Manuel Valdés, presidente del Consejo General de Colegios. Las exposiciones las realizaron Elvira de la Cruz, directora del Área de Marketing de ICEA; Henri Debruyne, presidente de CAPA; José Jodar, corredor de seguros y director gerente de la correduría Gesprosa, Fidelity Group; Mariano Peris, director general de Peris; Manuel Alfaro, profesor titular de ESADE, y Joaquín Rueda, agente de seguros. Todas las intervenciones fueron moderadas por Jorge Paricio, director de desarrollo de negocio del grupo Winterthur. ver menos
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
24-04-2006
Resumen: 
Resumen de las “41ª Jornadas de Estudio para Directores del Sector Seguros”. Organizadas por Icea, se centraron en el tema: “Retos Estratégicos de la Industria Aseguradora en el Marco Europeo”. Contiene un apartado con los resultados de las aseguradoras en 2005, según Icea, así como una tabla con la evolución del resultado de la cuenta técnica de las aseguradoras españolas.
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
BISS
Editor: 
Fecha: 
2006
Resumen: 
Analiza la imagen del seguro en los consumidores, el valor de una marca, la responsabilidad social corporativa, etc. todo ello ilustrado con numerosos datos y comparando algunos puntos con las entidades financieras.
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
26-09-2005
Resumen: 
Análisis de los canales de distribución de seguros y de las repercusiones que va a tener sobre ellos la nueva Ley de Mediación. El artículo se centra en los corredores, presentando los resultados obtenidos en un estudio de opinión realizado entre ellos. Incluye gráficos del número de entidades con las que trabajan principalmente, el posicionamiento de los productos de seguros y la satisfacción con... ver másAnálisis de los canales de distribución de seguros y de las repercusiones que va a tener sobre ellos la nueva Ley de Mediación. El artículo se centra en los corredores, presentando los resultados obtenidos en un estudio de opinión realizado entre ellos. Incluye gráficos del número de entidades con las que trabajan principalmente, el posicionamiento de los productos de seguros y la satisfacción con el servicio recibido de la entidad aseguradora. ver menos
17
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
11-07-2005
Resumen: 
Principales conclusiones de la jornada sobre Atención al Cliente en el sector Asegurador, organizada por Icea.
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
20/06/2005
Resumen: 
Entrevista a José Jurado, director general de Icea. En ella comenta los cambios de la entidad desde que su entrada a la misma y define las líneas directrices de la misma. Explica cómo se percibe Icea desde las aseguradoras y cuáles son sus objetivos para 2005. Opina sobre cómo será la Icea del futuro y la situación del sector asegurador. Incluye un apartado con el balance 2004 y objetivos por depa... ver másEntrevista a José Jurado, director general de Icea. En ella comenta los cambios de la entidad desde que su entrada a la misma y define las líneas directrices de la misma. Explica cómo se percibe Icea desde las aseguradoras y cuáles son sus objetivos para 2005. Opina sobre cómo será la Icea del futuro y la situación del sector asegurador. Incluye un apartado con el balance 2004 y objetivos por departamentos, así como el nombre del director de cada uno de ellos y el número de sus integrantes. ver menos
19
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
13/12/2004
Resumen: 
Resumen de la "Jornada sobre canales de distribución: cambios legislativos y de mercado" de Icea. Incluye un cuadro resumen de la intervención de Elena Tejero, en la que dio unas pinceladas de la nueva Ley de Mediación.
20
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
12/07/2004
Resumen: 
Resumen de la jornada organizada por Icea "Nueva regulación de la defensa del cliente de servicios financieros". En ella se analizó la reciente normativa sobre la creación de los comisionados para la defensa del cliente de servicios financieros y la Orden sobre departamentos y servicios de atención al cliente en entidades financieras. Algunos ponentes expusieron su experiencia en la gestión de que... ver másResumen de la jornada organizada por Icea "Nueva regulación de la defensa del cliente de servicios financieros". En ella se analizó la reciente normativa sobre la creación de los comisionados para la defensa del cliente de servicios financieros y la Orden sobre departamentos y servicios de atención al cliente en entidades financieras. Algunos ponentes expusieron su experiencia en la gestión de quejas y reclamaciones a través de su servicio de atención al cliente y comentaron las posibles áreas en las que el sector podría mejorar sus servicios para lograr mayor satisfacción del cliente. ver menos
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