Tu fuente de información en seguros
Registros encontrados: 1 Total Páginas: 1
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
02/12/2009
Resumen: 
Resumen de la V Jornada de Trabajo KPMG-Actualidad Aseguradora, celebrada el 1 de diciembre en Madrid, sobre Buen Gobierno y transparencia en el sector asegurador. La subdirectora general de Ordenación del Mercado de Seguros de la DGSFP, Laura Pilar Duque, desgranó las claves y novedades que aporta el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible en lo que respecto al mercado de seguros (transparenci... ver másResumen de la V Jornada de Trabajo KPMG-Actualidad Aseguradora, celebrada el 1 de diciembre en Madrid, sobre Buen Gobierno y transparencia en el sector asegurador. La subdirectora general de Ordenación del Mercado de Seguros de la DGSFP, Laura Pilar Duque, desgranó las claves y novedades que aporta el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible en lo que respecto al mercado de seguros (transparencia de cara a los consumidores y el buen gobierno de las entidades de seguros; reformas en decesos y salud; obligación de comunicar la rentabilidad esperada, incluyendo todos los costes, en los seguros de vida; la información a los tomadores de los costes de adquisición; nuevas obligaciones de transparencia para las entidades con domicilio fuera de España; y los requisitos establecidos en la distribución de planes de pensiones). José Luis Blasco, socio responsable del Área de Global Sustainability, habló de las principales tendencias en el ámbito de gobierno corporativo, destacando lo mucho que queda por hacer en nuestro país (ocupa el puesto 39 en el índice mundial de Buen Gobierno Corporativo). La jornada, moderada por Antonio Lechuga, socio responsable del Sector Asegurador de KPMG, se completó con una mesa redonda. La primera intervención en la misma correspondió a Joaquín Valenzuela, director de la División de Asesoría Jurídica y Compliance de Allianz, que detalló las razones para implantar códigos éticos y de conducta. La segunda presentación de la mesa redonda corrió a cargo de Lorenzo Cooklin, director de Comunicación, Identidad Corporativa y RSC de Mutua Madrileña, que señaló la implicación de la entidad mutual con estos asuntos, como se deja constancia en su Plan Estratégico 2009-2011. ver menos
Página: 1/1
novadoc.es