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Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
26/04/2004
Resumen: 
Valoración de profesionales del sector asegurador sobre la Orden ECO/734/2004 que regula los Departamentos de Atención al Cliente de Entidades Financieras, en la que se incluyen las sociedades de correduría entre las entidades destinatarias de esta norma. Comentan la orden, la creación de la figura del defensor del cliente de servicios financieros y la existencia de esta figura en el momento actua... ver másValoración de profesionales del sector asegurador sobre la Orden ECO/734/2004 que regula los Departamentos de Atención al Cliente de Entidades Financieras, en la que se incluyen las sociedades de correduría entre las entidades destinatarias de esta norma. Comentan la orden, la creación de la figura del defensor del cliente de servicios financieros y la existencia de esta figura en el momento actual. Unos de los aspectos más polémicos son la extensión de la obligación a las sociedades de corredurías, quedando exentos los corredores personas físicas y las sociedades de agencia, y el plazo para la resolución de las reclamaciones. ver menos
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Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
01/03/2004
Resumen: 
Visión del seguro por parte de las organizaciones de consumidores y usuarios. Se recogen las declaraciones de los responsables de las mismas en las que comentan su visión del sector asegurador y la comparan con el sector financiero. Contestan si aprecian mejoría o empeoramiento de la imagen del seguro en el último año y si se respetan los derechos de los consumidores y usuarios. Hablan de las caus... ver másVisión del seguro por parte de las organizaciones de consumidores y usuarios. Se recogen las declaraciones de los responsables de las mismas en las que comentan su visión del sector asegurador y la comparan con el sector financiero. Contestan si aprecian mejoría o empeoramiento de la imagen del seguro en el último año y si se respetan los derechos de los consumidores y usuarios. Hablan de las causas de esta imagen y opinan sobre cómo evitarlo. Según los encuestados, existe poca receptividad de las aseguradoras a las cuestiones planteadas por las organizaciones de consumidores en las cuestiones de protección de derecho. Se comentan las reclamaciones producidas en el 2003 en este sector ver menos
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