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Registros encontrados: 11 Total Páginas: 1
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS | BDS Edición Especial
Editor: 
Fecha: 
20/02/2015
Resumen: 
Resumen de la jornada que FICO patrocinó en el marco de la Semana del Seguro 2015, bajo el título `Comunicación inteligente interactiva - el cambio en el paradigma de comunicación en las empresas de seguros`, en la que se abordó el cambio que se está produciendo en el modelo de relación entre las empresas y sus clientes
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS | BDS Edición Especial
Editor: 
Fecha: 
19/02/2015
Resumen: 
Resumen de la jornada que FICO patrocinó en el marco de la Semana del Seguro 2015, bajo el título `Big Data y análisis de las relaciones sociales: un impulso en la lucha contra el fraude`. En ella se describió la propuesta de analítica predictiva de FICO para la detección del fraude, a través de la utilización del Big Data y del análisis de las redes sociales (SNA / Social Networkd Analysis) para ... ver másResumen de la jornada que FICO patrocinó en el marco de la Semana del Seguro 2015, bajo el título `Big Data y análisis de las relaciones sociales: un impulso en la lucha contra el fraude`. En ella se describió la propuesta de analítica predictiva de FICO para la detección del fraude, a través de la utilización del Big Data y del análisis de las redes sociales (SNA / Social Networkd Analysis) para aumentar la capacidad de predicción. ver menos
3
Autor corporativo: 
Fico Consultora
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
17/11/2014
Resumen: 
El autor aborda en su artículo cómo la tecnología puede ayudar en gran manera a las aseguradoras en la detección de fraudes al seguro, gracias a la potencia que puede ofrecer la analítica de datos a la hora de unir y cruzar datos procedentes de fuentes diversas. Considera que ahora los investigadores de las compañías utilizan la analítica de datos para desenmascarar al delincuente perfecto.
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
02-12-2013
Resumen: 
Resumen de los temas tratados en el Foro de debate-desayuno de trabajo organizado por Inese y Fico sobre `Cómo mejorar la satisfacción del asegurado gracias a las comunicaciones móviles`.
Se reseñan las intervenciones de Alberto Gayo y Julián Ariza.
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
29/11/2013
Resumen: 
Crónica del Foro de Debate-Desayuno de Trabajo organizado conjuntamente por INESE y FICO bajo el título Cómo mejorar la satisfacción del asegurado gracias a las comunicaciones móviles, que tuvo lugar el 28 de noviembre en la sede de INESE en Madrid. En este debate se analizó que a los sistemas de comunicación y gestión móvil con el cliente hay que dotarlos de suficiente interés e inteligencia para... ver másCrónica del Foro de Debate-Desayuno de Trabajo organizado conjuntamente por INESE y FICO bajo el título Cómo mejorar la satisfacción del asegurado gracias a las comunicaciones móviles, que tuvo lugar el 28 de noviembre en la sede de INESE en Madrid. En este debate se analizó que a los sistemas de comunicación y gestión móvil con el cliente hay que dotarlos de suficiente interés e inteligencia para que atraigan a los asegurados y estos se hagan adictos a sus entidades a través de las comunicaciones e informaciones con ellos. También se señaló la importancia de la fidelización de los clientes y el desarrollo tecnológico. Asimismo, se incidió en el problema de la saturación por parte de los clientes ante tanta información y datos; la importancia de hacer la comunicación sencilla y transparente. Por último, se habló de las redes sociales y cómo gestionar tanto la comunicación como las críticas. ver menos
6
Autor corporativo: 
Fico Consultora
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
22/04/2013
Resumen: 
El autor se pregunta el por qué (las causas/factores) para que el porcentaje de fraude al sector asegurador en España se dispare en comparación con el que tienen otros países de nuestro entorno europeo. Junto a la repercusión de la crisis que vivimos, el autor destaca que en España defraudar o abusar en los siniestros no se asimila como una ilegalidad, sino como un simple retorno del dinero que se... ver másEl autor se pregunta el por qué (las causas/factores) para que el porcentaje de fraude al sector asegurador en España se dispare en comparación con el que tienen otros países de nuestro entorno europeo. Junto a la repercusión de la crisis que vivimos, el autor destaca que en España defraudar o abusar en los siniestros no se asimila como una ilegalidad, sino como un simple retorno del dinero que se paga a las aseguradoras (problema de concienciación). También considera que las compañías de seguros tienen la obligación de luchar contra el fraude para velar por los derechos de los clientes. En definitiva, cree que la lucha contra el fraude es un esfuerzo común, tanto para las aseguradoras como para los asegurados. En el caso de las compañías de seguros, este esfuerzo se debe centrar en aumentar el nivel de detección de fraude; por su parte, los asegurados deberían concienciarse del problema. ver menos
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS | BDS Edición Especial
Editor: 
Fecha: 
13/03/2013
Resumen: 
Prncipales conclusiones del Debate Profesional patrocinado por FICO sobre Big Data: el futuro de la prevención del fraude, que se desarrolló dentro de la Semana del Seguro 2013. Durante la mesa de debate, se plantearon cuestiones tan importantes como qué porcentaje de detección de fraude aflora cuando se implanta la solución Big Data; a partir de qué punto la herramienta se rentabiliza; o si puede... ver másPrncipales conclusiones del Debate Profesional patrocinado por FICO sobre Big Data: el futuro de la prevención del fraude, que se desarrolló dentro de la Semana del Seguro 2013. Durante la mesa de debate, se plantearon cuestiones tan importantes como qué porcentaje de detección de fraude aflora cuando se implanta la solución Big Data; a partir de qué punto la herramienta se rentabiliza; o si puede aplicarse a otros departamentos y procesos de la empresa para detección de otros tipos de fraude. ver menos
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
12-03-2013
Resumen: 
El ponente explica qué es Big Data, qué información aporta y cómo puede ayudar a la prevención del fraude en en seguros.
A continuación explica el funcionamiento de la analítica predictiva para controlar el fraude y cómo el modelo de FICO integra la analítica predictiva, las reglas de negocio de cada empresas y el Link Analysis.
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
20/06/2011
Resumen: 
Principales conclusiones del encuentro organizado por everis y Fico sobre fraude en seguros, en el que se planteó, entre otras, la necesidad de incorporar nuevos métodos tecnológicos que ayuden a la especialización de las aseguradoras para anticiparse a posibles fraudes hasta ahora no detectados, realizar las investigaciones de los posibles casos fraudulentos con todas las garantías o minimizar e... ver másPrincipales conclusiones del encuentro organizado por everis y Fico sobre fraude en seguros, en el que se planteó, entre otras, la necesidad de incorporar nuevos métodos tecnológicos que ayuden a la especialización de las aseguradoras para anticiparse a posibles fraudes hasta ahora no detectados, realizar las investigaciones de los posibles casos fraudulentos con todas las garantías o minimizar el impacto del fraude en los resultados económicos. ver menos
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
14/06/2011
Resumen: 
Everis y Fico organizan, el 15 de junio, una jornada en Madrid sobre la eficiencia en la gestión de fraude en seguros, ante el creciente aumento en los intentos de fraude a las aseguradoras y con el objetivo de ayudarlas a combatirlo mejor. El encuentro forma parte de la alianza establecida entre everis y Fico y servirá para fomentar el uso de soluciones innovadoras en el sector de los seguros par... ver másEveris y Fico organizan, el 15 de junio, una jornada en Madrid sobre la eficiencia en la gestión de fraude en seguros, ante el creciente aumento en los intentos de fraude a las aseguradoras y con el objetivo de ayudarlas a combatirlo mejor. El encuentro forma parte de la alianza establecida entre everis y Fico y servirá para fomentar el uso de soluciones innovadoras en el sector de los seguros para mejorar los procesos de negocio y la gestión de decisiones. Se da cuenta de la relación de conferenciantes que van a participar. ver menos
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
17/03/2011
Resumen: 
Resumen del desayuno de trabajo Tecnología Innovadora para la Detección del Fraude en Seguros, celebrado en el marco de la Semana del Seguro 2011 y organizado por FICO e INESE-RBI. En el transcurso de este encuentro, FICO compartió su experiencia en la detección del fraude con una veintena de representantes de aseguradoras y del colectivo pericial.
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