Tu fuente de información en seguros
Registros encontrados: 36 Total Páginas: 2
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
24/09/2012
Resumen: 
Reseña alusiva a unas manifestaciones efectuadas por Juan José Almagro, exdirector general de Comunicación y RSC de Mapfre, con motivo de una entrevista para La Nueva España. Habla sobre el origen de la crisis económica en el mundo financiero y defiende los valores del trabajo, el esfuerzo y la decencia por encima del ganar dinero rápido, la especulación o la corrupción. Sobre la situación económi... ver másReseña alusiva a unas manifestaciones efectuadas por Juan José Almagro, exdirector general de Comunicación y RSC de Mapfre, con motivo de una entrevista para La Nueva España. Habla sobre el origen de la crisis económica en el mundo financiero y defiende los valores del trabajo, el esfuerzo y la decencia por encima del ganar dinero rápido, la especulación o la corrupción. Sobre la situación económica de España, destaca que lo que la gente quiere es que le digan qué está pasando, y entiende que hay un déficit de comunicación. Finalmente, defiende un modelo de liderazgo en las empresas. ver menos
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
21/03/2011
Resumen: 
Entrevista al exdirector general de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de Mapfre, en la que nos habla de Mapfre, de la evolución de la entidad y de su trayectoria en la misma.
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
21/03/2011
Resumen: 
Artículo que aborda algunos de los temas tratados en la Junta General de Accionistas de Mapfre, así como el lanzamiento de "Dividendo Vida", el cierre de un acuerdo con la Confederación Empresarial de Almería, la puesta en marcha de su nuevo centro de peritación de vehículos en Guadalajara, y la celebración de la jornada "El futuro de las Pensiones en España".
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
BISS | Cinco Días
Editor: 
Fecha: 
18/03/2011
Resumen: 
Información sobre las previsiones en los posibles cambios en la directiva de Mapfre.
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
BISS | Cinco Días
Editor: 
Fecha: 
19/11/2010
Resumen: 
Entrevista al Director general de Comunicación y RSC de Mapfre, Juan José Almagro, en la que nos habla de la Resposabilidad Social Corporativa, y penetración en el sector empresarial.
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
19/11/2010
Resumen: 
Resumen de las declaraciones más relevantes efectuadas por Juan José Almagro, director general de Comunicación y RSC de Mapfre, con motivo de una entrevista ofrecida a Cinco Días en su edición de 19 de noviembre. Defiende el fomento de políticas o prácticas de responsabilidad social corporativa (RSC) desde las grandes empresas hacia las pymes.
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
01/11/2010 | 08/11/2010
Resumen: 
Artículo que muestra la reestructuración directiva y operativa que sufrirá el grupo a partir del 1de enero de 2011.
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
28/10/2010
Resumen: 
El Consejo de Administración de Mapfre ha aprobado las nuevas estructuras directivas y operativas del grupo, en vigor desde el próximo 1 de enero. A partir de esa fecha las actuales unidades operativas se integrarán en tres grandes divisiones: seguro directo España (Familiar, Vida y Empresas); seguro directo internacional (América e Internacional) y Negocios Globales (Reaseguro, Asistencia y Globa... ver másEl Consejo de Administración de Mapfre ha aprobado las nuevas estructuras directivas y operativas del grupo, en vigor desde el próximo 1 de enero. A partir de esa fecha las actuales unidades operativas se integrarán en tres grandes divisiones: seguro directo España (Familiar, Vida y Empresas); seguro directo internacional (América e Internacional) y Negocios Globales (Reaseguro, Asistencia y Global Risks). Cada una de estas divisiones contará con un Comité de Dirección presidido por su responsable ejecutivo. A su vez, las actuales áreas comunes se integrarán en seis grandes Áreas Corporativas: Secretaría General, Financiera, Inversiones, Recursos y Medios, Tecnologías y Procedimientos, y Auditoría Interna. Se recoge el organigrama con los nombres de las personas designadas o ratificadas para ser responsables ejecutivos de estas estructuras, así como para los órganos colegiados. Se destaca la jubilación de Alberto Manzano y la prejubilación de Juan José Almagro. ver menos
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
18/10/2010
Resumen: 
Información de la elección de un nuevo socio de honor de la APIE.
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
13/10/2010
Resumen: 
La Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) ha dado a conocer los galardonados en la nueva edición de sus premios Tintero y Secante. Asimismo, los asociados han elegido a Juan José Almagro, máximo responsable de Comunicación de Mapfre, como socio de honor de la asociación. Se da a conocer cuáles son los objetivos de estos premios, que se celebran desde 1985.
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
Cinco Días | BISS
Editor: 
Fecha: 
09/09/2010
Resumen: 
Artículo de opinión, en el que Juan José Almagro, Director general de Comunicación y Responsabilidad Social de Mapfre, nos muestra algunos aspectos a tener en cuenta en la Responsabilidad Social Corporativa.
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
07/05/2010
Resumen: 
Reseña alusiva a una jornada organizada por Mapfre, el pasado 6 de mayo, sobre ética en las finanzas y negocios, en la que presentó la II edición del Premio Robin Cosgrove. Los factores desencadenantes de la crisis y cómo en este difícil marco tiene cabida la ética, fue uno de los principales temas de debate. Juan José Almagro, director general de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa ... ver másReseña alusiva a una jornada organizada por Mapfre, el pasado 6 de mayo, sobre ética en las finanzas y negocios, en la que presentó la II edición del Premio Robin Cosgrove. Los factores desencadenantes de la crisis y cómo en este difícil marco tiene cabida la ética, fue uno de los principales temas de debate. Juan José Almagro, director general de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de Mapfre, hizo una reflexión sobre el papel que las empresas desempeñan en cuanto a su vocación de servicio público y apeló a la necesidad de presentar una serie de valores para cualquier sociedad o empresa que quiera ser justa. Por su parte, Juan José Toribio, director de IESE en Madrid, analizó cuáles han sido los factores y detonantes de la actual crisis financiera y moral que atraviesa nuestro país. También apeló a la necesidad de prestar servicios con eficacia, a la virtud de la prudencia como actitud de la banca y de las finanzas, a la austeridad, al espíritu de servico y al amor por el trabajo bien hecho. Paul Dembinski, director de L`Observatoire de la Finance de Ginebra, subrayó que la carencia de ética no es la única causa de la crisis. Leire San José, ganadora de la primera edición del Premio Robin Cosgrove, edición iberoamericana y profesora de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad del País Vasco, no dudo en afirmar que el binomio ética y finanzas es factible. Domingo Sugranyes, ex vicepresidente de Mapfre y miembro del Patronato de la Fundación Mapfre, cerró el acto destacando la calidad de los trabajos ganadores y haciendo hincapié en la importancia de este galardón, dirigido a profesionales e investigadores menores de 35 años. ver menos
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
13/10/2009
Resumen: 
Resumen de las declaraciones más relevantes efectuadas por el vicepresidente primero de Mapfre, Alberto Manzano, en una entrevista concedida a El Mundo, y publicada el 11 de octubre en dicho diario. Analiza la situación actual del seguro en España (en particular, sobre la guerra de precios) y el proceso de internacionalización de su grupo, que recientemente ha tenido un nuevo espaldarazo con la al... ver másResumen de las declaraciones más relevantes efectuadas por el vicepresidente primero de Mapfre, Alberto Manzano, en una entrevista concedida a El Mundo, y publicada el 11 de octubre en dicho diario. Analiza la situación actual del seguro en España (en particular, sobre la guerra de precios) y el proceso de internacionalización de su grupo, que recientemente ha tenido un nuevo espaldarazo con la alianza que Mapfre ha firmado con Banco do Brasil. Asimismo, alude a los factores necesarios para que el seguro de vida se desarrolle en España, y los planteamientos del grupo de cara a nuevas adquisiciones. Por otra parte, se da a conocer que la Cámara de Comercio Española de Chile, que celebra su 90 aniversario, ha premiado al presidente de Mapfre, José Manuel Martínez, y al presidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic. Finalmente, se ofrece una breve reseña de la inauguración del curso académico 2009/2010 del XVI Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos de la Universidad Pontificia de Salamanca y Fundación Mapfre. Contó con la lección inaugural La Responsabilidad Social en tiempos de crisis, a cargo de Juan José Almagro, director académico del máster y director general de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de Mapfre. ver menos
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
21/09/2009
Resumen: 
Artículo que analiza la condición del liderazgo, la dirección y sus perspectivas, centra el mismo en las 10 cualidades o compromisos de un buen líder, mente y visión global, formación y capacitación, información y comunicación,visión de futuro e inciativa, ejemplo y valores, decisión-acción y equivocación, delegación y supervisión, humildad y compromiso, empatía, trabajar generosamente.
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
17/06/2009
Resumen: 
Resumen de los temas e intervenciones más relevantes que tuvieron lugar en el V Encuentro de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador, celebrado el 16 de junio en Madrid y organizado por INESE. La primera ponencia corrió a cargo de John A. Lynn, presidente y consejero delegado de Grey Group, que remarcó la importancia del mundo digital en la comercialización del futuro, por lo que incidió ... ver másResumen de los temas e intervenciones más relevantes que tuvieron lugar en el V Encuentro de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador, celebrado el 16 de junio en Madrid y organizado por INESE. La primera ponencia corrió a cargo de John A. Lynn, presidente y consejero delegado de Grey Group, que remarcó la importancia del mundo digital en la comercialización del futuro, por lo que incidió en la importancia de crear vínculos de relación con el consumidor en el entorno web. Moderado por Ramón Albiol, consejero de Marketing Site, el encuentro fue presentado por Ino Henríquez, director de Desarrollo de Reed Business Information, quien destacó el valor de la Comunicación y el Marketing en un entorno como el actual. Posteriormente, José Manuel Más, Olivia Czetwertynki y Antonio Domingo, desarrollaron un bloque temático sobre El Marketing on-line, nuevas alternativas en el Plan de Marketing. Asimismo, Sebastián Muriel, director general de Red.es, detalló el proceso de implantación de la Televisión Digital Terrestre y las posibilidades que presenta por sus capacidades de interacción. Carmen Novo, directora general de Maxus/CICM y presidenta de la Asociación de Agencias de Medios, trató de dibujar cómo será el futuro inmediato como consecuencia de la desaparición de la publicidad en TVE a partir de septiembre; la potencial fusión de Cuatro y La Sexta; el apagón digital en menos de un año; la revolución digital; la crisis en los medios y la propia crisis económica. Vicente Beneyto, director general de ACH Consultores de Comunicación, aportó una serie de claves para afrontar el futuro. La clausura del V Encuentro de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador corrió a cargo de Juan José Almagro, director general de Comunicación y Responsabilidad Social de Mapfre, quien desarrolló una internvención sobre Comunicación en tiempos de crisis. ver menos
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
21/05/2009
Resumen: 
Fundación Mapfre ha publicado un nuevo volumen para su Colección de Cuadernos, bajo el título de Aproximación a la Responsabilidad Social de la Empresa: reflexiones y propuestas de un modelo, obra de Juan José Almagro, director general de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de Mapfre. Se trata de la tesis doctoral del autor, en la que efectúa un estudio didáctico sobre la empresa act... ver másFundación Mapfre ha publicado un nuevo volumen para su Colección de Cuadernos, bajo el título de Aproximación a la Responsabilidad Social de la Empresa: reflexiones y propuestas de un modelo, obra de Juan José Almagro, director general de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de Mapfre. Se trata de la tesis doctoral del autor, en la que efectúa un estudio didáctico sobre la empresa actual, sus desafíos y responsabilidades y, principalmente, sobre la responsabilidad social de la empresa (RSE). ver menos
17
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
27/04/2009
Resumen: 
Foro organizado por Adecose en el que se habló la importancia de la celebración de foros, la transcendencia de la comunicación en épocas de crisis, de Solvencia II, de innovación, de la importancia de la información y de la comunicación, se dió un decálogo de cómo debería ser un jefe, de innovación...
También se aludió a otros eventos que la asociación tiene previsto celebrar como la organizaci... ver más
Foro organizado por Adecose en el que se habló la importancia de la celebración de foros, la transcendencia de la comunicación en épocas de crisis, de Solvencia II, de innovación, de la importancia de la información y de la comunicación, se dió un decálogo de cómo debería ser un jefe, de innovación...
También se aludió a otros eventos que la asociación tiene previsto celebrar como la organización de una cena que reunirá a diferentes integrantes del sector, en la que se entregará el premio de la Asociación. ver menos
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
27/03/2009
Resumen: 
Resumen de los aspectos más relevantes que se expusieron en el Foro ADECOSE, que, organizado por esta asociación de corredores, se celebró el pasado 26 de marzo en Madrid, bajo el tema central de Innovación y comunicación en un contexto de crisis. Algunas de las ideas expuestas fueron la conveniencia de no confundir información con comunicación; la importancia de contar con un liderazgo claro en l... ver másResumen de los aspectos más relevantes que se expusieron en el Foro ADECOSE, que, organizado por esta asociación de corredores, se celebró el pasado 26 de marzo en Madrid, bajo el tema central de Innovación y comunicación en un contexto de crisis. Algunas de las ideas expuestas fueron la conveniencia de no confundir información con comunicación; la importancia de contar con un liderazgo claro en las empresas; cómo afectará Solvencia II a los corredores de seguros; o la pregunta de si el mercado está inmerso en una guerra de precios o próximo a una situación similar a la de las subprime norteamericanas. Se dan a conocer los ponentes que intervinieron en el encuentro y lo más relevante de sus ponencias. ver menos
19
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
02-02-2009
Resumen: 
Tribuna en la que el autor comenta el libro titulado “El penúltimo escalón” de Juan José Almagro, director general de Comunicación y Responsabilidad Social de Mapfre.
20
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
26/01/2009
Resumen: 
El 28 de enero la revista Trámite Parlamentario y Municipal procede a la entrega de la VII edición de sus Premios Trámite Parlamentario y Municipal, que se conceden a las mejores iniciativas políticas presentadas a lo largo de 2008 en las Cortes Generales, el Parlamento Europeo, los Parlamentos Autonómicos y las Corporaciones Locales. La novedad de esta edición es la introducción de dos nuevos gal... ver másEl 28 de enero la revista Trámite Parlamentario y Municipal procede a la entrega de la VII edición de sus Premios Trámite Parlamentario y Municipal, que se conceden a las mejores iniciativas políticas presentadas a lo largo de 2008 en las Cortes Generales, el Parlamento Europeo, los Parlamentos Autonómicos y las Corporaciones Locales. La novedad de esta edición es la introducción de dos nuevos galardones, uno de ellos, a la empresa más responsable, en los ámbitos social y medioambiental, que ha recaído en DKV Seguros e Iberdrola. El otro nuevo galardón, a la comunicación política más eficaz, ha contado entre sus miembros del jurado con el director de comunicación de Mapfre, Juan José Almagro. ver menos
Página: 1/2
novadoc.es