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1
Título
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
09/11/2020
Resumen: 
Crónica de los temas tratados en el XVI Encuentro de Marketing y Comunicación del Sector Asegurador.

También se informa de los galardonados en los Premios de Marketing y Comunicacion.
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
28-09-2015
Resumen: 
El artículo nos presenta los temas que se trataron, se podría decir que la idea central fue: El cliente, como persona con su propia personalidad, potenciar las relaciones con _escucha inteligente_ que atiende, conoce y genera propuestas diferentes y ganadoras, orientadas desde su punto de vista y no desde el producto.
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
23/09/2015
Resumen: 
Resumen del desarrollo del XI Encuentro de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador, celebrado el 22 de septiembre en la Casa Árabe de Madrid, bajo el lema Comunicar marca y fidelizar clientes, retos y sus soluciones. En el evento se han expuesto las últimas tendencias y los casos de más exito en diferentes ámbitos empresariales poniendo el foco en el cliente. Se ofrece una reseña de las i... ver másResumen del desarrollo del XI Encuentro de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador, celebrado el 22 de septiembre en la Casa Árabe de Madrid, bajo el lema Comunicar marca y fidelizar clientes, retos y sus soluciones. En el evento se han expuesto las últimas tendencias y los casos de más exito en diferentes ámbitos empresariales poniendo el foco en el cliente. Se ofrece una reseña de las intervenciones de Jordi Ferrer, CEO de Conzoom; José María Rull, presidente y CEO de DDB en España; Sam Júdez, directora de Estrategia de DDB en España; Benet M. Marcos, editor jefe de Socialancer; Enrique Díaz, director de Marketing y Comunicación de Crédito y Caución. Han hablado sobre la gestión por influencia en el conocimiento del consumidor; la construcción del liderazgo de marca a través de la comunicación; cómo potenciar la marca a través del marketing on line y el valor del testimonio en el B2B. ver menos
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
02/06/2015
Resumen: 
Información de lo más relevante acontecido en la II Cumbre Mediterránea de Mediación y Seguros de Vida, que, organizada conjuntamente por INESE y Marketing Site, tuvo lugar el 1 de junio en el Parador Málaga Golf. Se dan a conocer los temas abordados por los distintos ponentes en las mesas redondas, paneles de especialistas y talleres, en un evento que se centró en dar a conocer la importancia qu... ver másInformación de lo más relevante acontecido en la II Cumbre Mediterránea de Mediación y Seguros de Vida, que, organizada conjuntamente por INESE y Marketing Site, tuvo lugar el 1 de junio en el Parador Málaga Golf. Se dan a conocer los temas abordados por los distintos ponentes en las mesas redondas, paneles de especialistas y talleres, en un evento que se centró en dar a conocer la importancia que tiene la integración del seguro de vida en las carteras de los corredores como vía de mejora del negocio y su rentabilidad. ver menos
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
27/06/2013
Resumen: 
Crónica de la primera jornada del III Congreso Nacional de Corredores y Corredurías de Seguros de FECOR, que tuvo lugar el 26 de junio en Valencia, bajo el eslogan Estamos de tu parte. Entre otros asuntos se abordó si los comparadores son una amenaza para los corredores y cómo ha afectado la supresión del cobro de comisiones a los brókers. También se llevó a cabo un debate sobre el estado de la pr... ver másCrónica de la primera jornada del III Congreso Nacional de Corredores y Corredurías de Seguros de FECOR, que tuvo lugar el 26 de junio en Valencia, bajo el eslogan Estamos de tu parte. Entre otros asuntos se abordó si los comparadores son una amenaza para los corredores y cómo ha afectado la supresión del cobro de comisiones a los brókers. También se llevó a cabo un debate sobre el estado de la profesión, en el que participaron los presidentes de las asociaciones miembros de FECOR. En la jornada de tarde se trató la adaptación al cambio, y un nuevo debate sobre temas como la relación entre compañías y corredores; las cargas administrativas, las cartas de condiciones. La jornada de trabajo concluyó con la entrega del Premio Fecor, que este año ha reconocido la labor e importancia de la figura del Asesor/Ejecutivo/Comercial de corredores de las compañías de seguros, y que se entregó a 18 personas que ejercen esta labor y que trabajan en las compañías que han apoyado el congreso. Durante la cena de gala se entregó el Premio Portalparados 2013 por el primer proyecto que abordaron desde Corredor Solidario, durante las pasadas Navidades, al entregar juguetes a niños de familias con necesidades. También se entregaron galardones a las compañías que apoyaron ejerciendo como mensajeros reales. ver menos
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS | BDS Edición Especial
Editor: 
Fecha: 
14/03/2013
Resumen: 
Resumen de la jornada organizada por Inter Partner Assistance, dentro de la Semana del Seguro 2013 para presentar el estudio Perspectiva del Seguro de Asistencia en Viaje en España, un documento elaborado conjuntamente con MKsite e INESE. En el encuentro se destacó el gran potencial que representan los viajes que se realizan sin cobertura específica; la necesidad de adecuarse a los nuevos hábitos ... ver másResumen de la jornada organizada por Inter Partner Assistance, dentro de la Semana del Seguro 2013 para presentar el estudio Perspectiva del Seguro de Asistencia en Viaje en España, un documento elaborado conjuntamente con MKsite e INESE. En el encuentro se destacó el gran potencial que representan los viajes que se realizan sin cobertura específica; la necesidad de adecuarse a los nuevos hábitos y herramientas tecnológicas del consumidor y las carencias de información que han impedido que el usuario conozca la oferta existente en este ramo. También se produjeron interesantes reflexiones sobre las posibilidades de cobertura de los seguros de asistencia en viaje. ver menos
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
28/09/2012
Resumen: 
Resumen del VIII Encuentro de Marketing y Comunicación del Sector Asegurador, celebrado el 27 de septiembre en Madrid y organizado por INESE y Mksite, con la colaboración de ICEMD y el patrocinio de Rainbow. Cristina Rey Álvarez, directora general de Optimedia Madrid, reflejó en su ponencia la importancia de la mediación, la analítica y optimización del ROI en todas las acciones. Expuso la metodol... ver másResumen del VIII Encuentro de Marketing y Comunicación del Sector Asegurador, celebrado el 27 de septiembre en Madrid y organizado por INESE y Mksite, con la colaboración de ICEMD y el patrocinio de Rainbow. Cristina Rey Álvarez, directora general de Optimedia Madrid, reflejó en su ponencia la importancia de la mediación, la analítica y optimización del ROI en todas las acciones. Expuso la metodología analítica que utiliza Optimedia, denominada Unidad Metrix, que analiza el ROI y la eficacia en tiempo real. Las intervenciones de José Luis Bernal, director general de Verti y Gema Reig, directora de Marketing de España y Portugal de Direct Seguros, apoyaron la cultura analítica, aplicar números a la venta directa de seguros. Ambos hablaron de la historia de la venta directa en España, que se remonta al año 1990. Ignacio Sierra, director general corporativo CCO de Grupo Cortefiel, se centró en la convivencia del canal tradicional con el on line. Por su parte, Fernando Rivero, director de marketing de Tatum y miembro de la Comisión de Seguros de la Asociación de Marketing de España, expuso las vías de vinculación entre los departamentos de marketing y ventas de la aseguradora. La mesa posterior se centró en la multicanalidad y el multiacceso como elementos claves de la integración, y en el eje cliente-mediador-compañía. La clausura del Encuentro corrió a cargo de David Sáez Gómez de la Torre, director de banca y seguros de Google España, que habló sobre un nuevo modelo de negocio que se está implantando frente al negocio tradicional. ver menos
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
14/09/2011
Resumen: 
Entrevista de BDS a Ramón Albiol (MK Site) y Susana Pérez (INESE), miembros del Jurado de los Primeros Premios Anuales de Marketing y Comunicación en el Seguro, que se entregan el 27 de septiembre en el marco del VII Encuentro de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador. Ambos explican cuál es el objetivo de los premios y que ha llevado a INESE/RBI y a MK Site a ponerlos en marcha; respues... ver másEntrevista de BDS a Ramón Albiol (MK Site) y Susana Pérez (INESE), miembros del Jurado de los Primeros Premios Anuales de Marketing y Comunicación en el Seguro, que se entregan el 27 de septiembre en el marco del VII Encuentro de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador. Ambos explican cuál es el objetivo de los premios y que ha llevado a INESE/RBI y a MK Site a ponerlos en marcha; respuesta del sector a esta primera convocatoria; valoración sobre si el seguro es un sector activo en el campo del marketing y la comunicación, en comparación con otras actividades económicas; aspectos positivos que se destacarían de las iniciativas tanto de marketing como de comunicación que se han presentado. También explican de qué carecen las iniciativas de marketing y comunicación de las aseguradoras, en comparación a otros sectores; por qué son importantes para las entidades este tipo de iniciativas de marketing y comunicación y los temas más destacados que se abordarán en el VII Encuentro de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador. ver menos
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
25/03/2011
Resumen: 
Reseña alusiva a los asuntos más relevantes abordados en el II Almuerzo de Marketing Asegurador, celebrado en Madrid y organizado por el grupo Marketing Asegurador de Linkedin -por su administrador Ramón Albiol. El tema central fue la creatividad en la publicidad de Seguros. Chema de Armas, director general de Ruiz Nicoli Lineas, comentó cuáles son las claves que tiene que cumplir una buena creati... ver másReseña alusiva a los asuntos más relevantes abordados en el II Almuerzo de Marketing Asegurador, celebrado en Madrid y organizado por el grupo Marketing Asegurador de Linkedin -por su administrador Ramón Albiol. El tema central fue la creatividad en la publicidad de Seguros. Chema de Armas, director general de Ruiz Nicoli Lineas, comentó cuáles son las claves que tiene que cumplir una buena creatividad; mientras que José Luis Artiaga, director creativo de Ruiz Nicoli habló de las semejanzas entre publicitarios y aseguradores. También se habló de los cambios en la comunicación, con la irrupción de las redes sociales y con la segmentación en el mundo de la televisión, especialmente tras el nacimiento de la TDT, aspectos que están cambiando la comunicación entre empresa y cliente. ver menos
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
11/03/2011
Resumen: 
Entrevista de BDS a Ramón Albiol, consejero de Marketing Site, en la que habla sobre sus principales aficiones de fin de semana; los viajes que ha efectuado que le han gustado más y cuál sería su viaje ideal; libros que le han gustado más y cuál tiene pendiente de leer; película que recomendaría; consejos para un fin de semana ideal; rincón favorito de su ciudad; qué compartiría con sus amigos; lo... ver másEntrevista de BDS a Ramón Albiol, consejero de Marketing Site, en la que habla sobre sus principales aficiones de fin de semana; los viajes que ha efectuado que le han gustado más y cuál sería su viaje ideal; libros que le han gustado más y cuál tiene pendiente de leer; película que recomendaría; consejos para un fin de semana ideal; rincón favorito de su ciudad; qué compartiría con sus amigos; los valores que más destaca. ver menos
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
05/03/2010
Resumen: 
Resumen de la jornada Seguros 2.0: Blogs y Redes Sociales, organizada por INESE en colaboración con Segurosred.es, dentro de la Semana del Seguro 2010. Se habló sobre la actualidad del Social Media en la industria aseguradora: tendencias, casos de éxito y experiencias prácticas. A continuación hubo una mesa redonda sobre Marketing y seguros en las Redes Sociales, centrada en las perspectivas de la... ver másResumen de la jornada Seguros 2.0: Blogs y Redes Sociales, organizada por INESE en colaboración con Segurosred.es, dentro de la Semana del Seguro 2010. Se habló sobre la actualidad del Social Media en la industria aseguradora: tendencias, casos de éxito y experiencias prácticas. A continuación hubo una mesa redonda sobre Marketing y seguros en las Redes Sociales, centrada en las perspectivas de las redes sociales como canal de información, publicidad y venta para el sector seguros. Por último, se celebró la mesa redonda Mediadores y blogs, sobre el impacto de los blogs y de la web 2.0 en el canal de Mediación. ver menos
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
09/02/2010
Resumen: 
Durante la Semana del Seguro 2010 va a tener lugar la jornada Seguros 2.0: Blogs y Redes Sociales que, organizada por Inese con la colaboración de SegurosRed.es, contará con la participación de profesionales del sector en la redes sociales y, particularmente, en la edición de blogs. Se dan a conocer los ponentes que van a participar en el encuentro y los temas sobre los que versarán sus intervenci... ver másDurante la Semana del Seguro 2010 va a tener lugar la jornada Seguros 2.0: Blogs y Redes Sociales que, organizada por Inese con la colaboración de SegurosRed.es, contará con la participación de profesionales del sector en la redes sociales y, particularmente, en la edición de blogs. Se dan a conocer los ponentes que van a participar en el encuentro y los temas sobre los que versarán sus intervenciones. ver menos
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
17/06/2009
Resumen: 
Resumen de los temas e intervenciones más relevantes que tuvieron lugar en el V Encuentro de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador, celebrado el 16 de junio en Madrid y organizado por INESE. La primera ponencia corrió a cargo de John A. Lynn, presidente y consejero delegado de Grey Group, que remarcó la importancia del mundo digital en la comercialización del futuro, por lo que incidió ... ver másResumen de los temas e intervenciones más relevantes que tuvieron lugar en el V Encuentro de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador, celebrado el 16 de junio en Madrid y organizado por INESE. La primera ponencia corrió a cargo de John A. Lynn, presidente y consejero delegado de Grey Group, que remarcó la importancia del mundo digital en la comercialización del futuro, por lo que incidió en la importancia de crear vínculos de relación con el consumidor en el entorno web. Moderado por Ramón Albiol, consejero de Marketing Site, el encuentro fue presentado por Ino Henríquez, director de Desarrollo de Reed Business Information, quien destacó el valor de la Comunicación y el Marketing en un entorno como el actual. Posteriormente, José Manuel Más, Olivia Czetwertynki y Antonio Domingo, desarrollaron un bloque temático sobre El Marketing on-line, nuevas alternativas en el Plan de Marketing. Asimismo, Sebastián Muriel, director general de Red.es, detalló el proceso de implantación de la Televisión Digital Terrestre y las posibilidades que presenta por sus capacidades de interacción. Carmen Novo, directora general de Maxus/CICM y presidenta de la Asociación de Agencias de Medios, trató de dibujar cómo será el futuro inmediato como consecuencia de la desaparición de la publicidad en TVE a partir de septiembre; la potencial fusión de Cuatro y La Sexta; el apagón digital en menos de un año; la revolución digital; la crisis en los medios y la propia crisis económica. Vicente Beneyto, director general de ACH Consultores de Comunicación, aportó una serie de claves para afrontar el futuro. La clausura del V Encuentro de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador corrió a cargo de Juan José Almagro, director general de Comunicación y Responsabilidad Social de Mapfre, quien desarrolló una internvención sobre Comunicación en tiempos de crisis. ver menos
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
14-07-2008
Resumen: 
Resumen de los temas tratados durante la celebración del IV Encuentro de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador, organizado por Reed Business Information/Inese, en colaboración con CM Vocento y el diario ABC
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
26/06/2008
Resumen: 
Resumen de los temas abordados y de las intervenciones que se desarrollaron en el IV Encuentro de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador, que, organizado por Reed Business Information/Inese, en colaboración con CM Vocento y el diario ABC, tuvo lugar el pasado 25 de junio en Madrid. En esta nueva cita para los profesionales del marketing y la comunicación, expertos en la materia analizaro... ver másResumen de los temas abordados y de las intervenciones que se desarrollaron en el IV Encuentro de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador, que, organizado por Reed Business Information/Inese, en colaboración con CM Vocento y el diario ABC, tuvo lugar el pasado 25 de junio en Madrid. En esta nueva cita para los profesionales del marketing y la comunicación, expertos en la materia analizaron temas de muy variado interés, como las campañas publicitarias del sector, su papel en Internet o el posicionamiento de marca ante el consumidor y los medios. ver menos
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
12/05/2003
Resumen: 
Mesa redonda, moderada por Juan Ignacio Sagi Vela, convocada por Actualidad Aseguradora para profundizar en el desarrollo y retos del mercado de Asistencia. Los asistentes comentaron el balance del ejercicio 2002, las iniciativas desarrolladas para mejorar el servicio y la calidad, el nivel de satisfacción del cliente y la pérdida de clientela por la actuación de las empresas de Asistencia, las po... ver másMesa redonda, moderada por Juan Ignacio Sagi Vela, convocada por Actualidad Aseguradora para profundizar en el desarrollo y retos del mercado de Asistencia. Los asistentes comentaron el balance del ejercicio 2002, las iniciativas desarrolladas para mejorar el servicio y la calidad, el nivel de satisfacción del cliente y la pérdida de clientela por la actuación de las empresas de Asistencia, las posibles innovaciones en éste sector y la repercusión de la competitividad en los precios y si éstos son suficientes para garantizar los resultados técnicos. ver menos
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