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1
Título
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Editor: 
Fecha: 
22/11/2021
Resumen: 
Artículo en el que el Chief Communication Officer de Generali explica la estrategia de la compañía en relación con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
02/07/2018
Resumen: 
El reportaje recoge algunas de las propuestas que las aseguradoras están presentando para satisfacer las necesidades de la generación millennial.
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Editor: 
Fecha: 
22/01/2018
Resumen: 
El siguiente artículo muestra los resultados de un encuentro en el que, por un día, ustedes, los lectores, se pusieron al otro lado, preguntando y sugiriendo lo que les gustaría ver en las páginas de esta revista así como los los retos que tanto a la revista como al sector plantea este recién estrenado 2018.
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
13/07/2015
Resumen: 
Artículo en el que diversos directivos del sector nos cuentan sus estrategias y desarrollo de acciones de captación, fidelización y retención de clientes.
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
08/06/2015
Resumen: 
En este artículo diversos responsables de departamentos de marketing, productos, comercial, innovación, comunicación.. nos cuentan los movimientos realizados en sus compañías para innovar en materia de clientes, mediadores y canales de distribución, recursos humanos, procesos internos y organización.
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
10/02/2014
Resumen: 
Resumen de la celebración de la quinta Convención anual de Generali, que ha tenido lugar en Madrid bajo el lema La fuerza de 10.000 leones. En el evento se hizo un repaso de los principales hitos de la compañía desde la fusión de sus marcas hasta 2013; un análisis de la evolución del negocio del sector asegurador y de la compañía en los tres últimos años, subrayando la firme apuesta de la entidad ... ver másResumen de la celebración de la quinta Convención anual de Generali, que ha tenido lugar en Madrid bajo el lema La fuerza de 10.000 leones. En el evento se hizo un repaso de los principales hitos de la compañía desde la fusión de sus marcas hasta 2013; un análisis de la evolución del negocio del sector asegurador y de la compañía en los tres últimos años, subrayando la firme apuesta de la entidad por el canal tradicional, y también se llevó a cabo una presentación sobre la evolución de la marca y la política de comunicación para 2014. ver menos
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
11/12/2013
Resumen: 
Resumen del desarrollo del Towers Watson Forum 2013, que ha reunido a actores del sector asegurador para debatir y contrastar opiniones sober las novedades relativas al mercado de seguros. Así, se habló en distintos paneles sobre las perspectivas del negocio de vida en la economía española y europea; la gestión de las carteras existentes; Big Data; la eficiencia en el pricing y la toma de decision... ver másResumen del desarrollo del Towers Watson Forum 2013, que ha reunido a actores del sector asegurador para debatir y contrastar opiniones sober las novedades relativas al mercado de seguros. Así, se habló en distintos paneles sobre las perspectivas del negocio de vida en la economía española y europea; la gestión de las carteras existentes; Big Data; la eficiencia en el pricing y la toma de decisiones de negocio on line; la oportunidad que supone la telemática en el mercado asegurador del automóvil y en los potenciales beneficios para asegurados; así como sobre el futuro de la distribución. ver menos
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS | BDS Edición Especial
Editor: 
Fecha: 
14/03/2013
Resumen: 
Resumen de la jornada organizada por Generali-Telefónica, bajo el título Pago como conduzco: Tecnología digital aplicada a la conducción, en el marco de la Semana del Seguro 2013. Comenzó con una breve intervención de Santiago Villa, director general Comercial de Generali Seguros, que recordó la apuesta que su compañía hace por los mediadores y como pone a su disposición productos basados en la in... ver másResumen de la jornada organizada por Generali-Telefónica, bajo el título Pago como conduzco: Tecnología digital aplicada a la conducción, en el marco de la Semana del Seguro 2013. Comenzó con una breve intervención de Santiago Villa, director general Comercial de Generali Seguros, que recordó la apuesta que su compañía hace por los mediadores y como pone a su disposición productos basados en la innovación. Javier Villalba, representante de la DGT, habló de los cambios que se han producido en la movilidad. También ofreció cifras sobre la evolución de los siniestros, destacando que desde 2003 ha ido bajando el número de fallecidos y víctimas en los accidentes de tráfico. Se dieron a conocer las causas que influyen en los accidentes. La innovación en seguros y su adaptación a las nuevas necesidades del cliente fue el tema desarrollado por Ramón Bustamante, managing director de Accenture. Por su parte, Javier Aguirre de Cárcer, director division Marketing y Clientes Generali Seguros, e Iván Lequerica, global M2M Automotive Manager-Telefónica Digital, explicaron el producto desarrollado conjuntamente, enfocado a que el cliente pague la prima del seguro en función de sus hábitos de conducción, utilizando para ello la tecnología. ver menos
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
13-03-2013
Resumen: 
La ponencia explica las características y ventajas del seguro `Pago como conduzco`.
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
01/03/2013
Resumen: 
El programa radiofónico Todos Seguros, de Radio Intereconomía, dirigido y producido por Miguel Benito, se centra en la Semana del Seguro 2013, teniendo como invitados a Susana Pérez, directora de INESE, como entidad organizadora, y a Javier Aguirre de Cárcer, director de Marketing y Clientes de Generali Seguros. Ambos van a comentar las características y novedades de esta convocatoria, que en esta... ver másEl programa radiofónico Todos Seguros, de Radio Intereconomía, dirigido y producido por Miguel Benito, se centra en la Semana del Seguro 2013, teniendo como invitados a Susana Pérez, directora de INESE, como entidad organizadora, y a Javier Aguirre de Cárcer, director de Marketing y Clientes de Generali Seguros. Ambos van a comentar las características y novedades de esta convocatoria, que en esta edición cumple 20 años. ver menos
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
28/09/2011
Resumen: 
Información que da a conocer los temas más importantes abordados por los ponentes que participaron, el pasado 27 de septiembre, en el VII Encuentro de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador, organizado por RBI/INESE y Mksite, con la colaboración de Insare, Prisa Brand Solutions y el diario Cinco Días. En primer lugar, tras la presentación del evento, Antoni López, director de Áreas de Ex... ver másInformación que da a conocer los temas más importantes abordados por los ponentes que participaron, el pasado 27 de septiembre, en el VII Encuentro de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador, organizado por RBI/INESE y Mksite, con la colaboración de Insare, Prisa Brand Solutions y el diario Cinco Días. En primer lugar, tras la presentación del evento, Antoni López, director de Áreas de Expertise de TNS, centró su intervención en cómo valora el consumidor la publicidad de seguros, a partir de un estudio realizado por su firma. Javier Aguirre de Cárcer, director de División de Marketing y Clientes de Generali Seguros, explicó cuál había sido la estrategia de integración de Estrella Seguros y Vitalicio Seguros en una sola marca. Jaime Agulló, director gerente de Comscore, centró su mensaje en la importancia de medir audiencias online y en establecer una base en las mediciones para que los datos puedan ser comparables. La intervención de Genís Roca, socio director de Rocasalvatella, versó sobre cómo obtener resultados en el desarrollo del negocio mediante social media. Por su parte, Joost Van Nispen, presidente y fundador de ICEMB-ESIC, consideró que aunque hay nuevas tecnologías, medios y canales, no es acertado hablar de nuevos consumidores. Durante la tarde se celebraron dos workshop, uno dedicado al Marketing (patrocinado por Insare) y otro a la Comunicación en el sector asegurador (patrocinado por Prisa Brand Solutions), recogiéndose lo más relevante ofrecido en ambos. ver menos
12
Autor corporativo: 
ENCUENTRO DE MARKETING Y COMUNICACIÓN EN EL SECTOR ASEGURADOR (7º. 2011. Madrid)
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
27/09/2011
Resumen: 
Ponencia que aborda el proceso de la integración de marca de Generali.
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
22/12/2009
Resumen: 
Noticia que avanza, en base a un comunicado de Jaime Anchústegui a los mediadores de seguros, la nueva estructura territorial y central de Generali, una vez que se integren Estrella y Vitalicio. Aunque la integración legal no ocurra hasta mediados de 2010, el grupo va a contar con una estructura de dirección única. Así, se da a conocer el organigrama con las diez Direcciones Territoriales que for... ver másNoticia que avanza, en base a un comunicado de Jaime Anchústegui a los mediadores de seguros, la nueva estructura territorial y central de Generali, una vez que se integren Estrella y Vitalicio. Aunque la integración legal no ocurra hasta mediados de 2010, el grupo va a contar con una estructura de dirección única. Así, se da a conocer el organigrama con las diez Direcciones Territoriales que formarán la estructura de Generali desde el próximo 1 de enero, con indicación del director correspondiente en cada zona. Las actuales estructuras de sucursales de Estrella y Vitalicio se mantienen inalteradas y actuarán bajo la coordinación de los nuevos directores territoriales. También se da a conocer la configuración de las Áreas Centrales de la Dirección General Comercial, todas ellas con sede en Madrid, con indicación de sus respectivos directores. Igualmente, se indican los nombramientos de los directores de Áreas Técnicas de Central (Divisiones de Particulares, Automóviles, Multirriesgos Particulares, Personales, Empresas, Transportes, Ingeniería, RC y Caución, Daños e Inspección de Riesgos y Riesgos Corporativos). Anchústegui también adelanta que ya se ha concluido la valoración de las tareas informáticas a desarrollar y se avanza en la nueva gama de productos. ver menos
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
29/09/2009
Resumen: 
Generali ha dado a conocer la fusión de Vitalicio y Estrella, operación que se espera sea una realidad en junio/julio de 2010 y dará paso a un ambicioso plan de crecimiento y posicionamiento de marca en España. La entidad resultante del proceso operará bajo la marca de Generali, tendrá su sede en Madrid (aunque conservará en Barcelona su actual Centro de Siniestros y potenciará su Centro Tecnológi... ver másGenerali ha dado a conocer la fusión de Vitalicio y Estrella, operación que se espera sea una realidad en junio/julio de 2010 y dará paso a un ambicioso plan de crecimiento y posicionamiento de marca en España. La entidad resultante del proceso operará bajo la marca de Generali, tendrá su sede en Madrid (aunque conservará en Barcelona su actual Centro de Siniestros y potenciará su Centro Tecnológico). Se dan a conocer algunas cifras de negocio que van a resultar del negocio conjunto de ambas entidades. Se adelanta el organigrama directivo de la futura compañía. Se recogen algunas de las primeras declaraciones a la prensa de Jaime Anchústegu, consejero delegado, tras conocerse la noticia. Alude al objetivo estratégico de la operación, sin hacer mención a posibles costes laborales, así como las ventajas que va a traer consigo. También avanzó que, una vez concluya el proceso jurídico y administrativo de la integración, a partir del segundo semestre del próximo año, Generali pondrá en marcha un potente plan de desarrollo tecnológico, promoción comercial y posicionamiento de marca. Asimismo, se da a conocer la reacción de la Sección Sindical de COMFIA CCOO en Grupo Generali tras conocerse la noticia. Finalmente, se señalan los aspectos más destacados del comunicado que Generali hizo llegar a los mediadores para explicar el proceso de fusión, en el que se recogen los detalles del proceso: objetivo de la integración, ventajas; personas que asumirán el primer nivel de dirección de la futura compañía, (donde Eduardo Samitier será el futuro director general técnico y Santiago Villa el futuro director general comercial); repercusión en la estructura territorial; creación de un Gabinete de Integración y las personas que lo componen. ver menos
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
08/06/2009 | 15/06/2009
Resumen: 
Cuestionario realizado a diversas cargos de distintas entidades aseguradoras en el que se les pregunta sobre estratégias, iniciativas y planes para afrontar la situación económica actual en relación con las coberturas, productos específicos para necesidades específicas, reducción de tarifas, innovación en los productos, entre otros.
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
13-11-2006
Resumen: 
Valoración del sector sobre la reforma fiscal que prepara el Gobierno. En líneas generales, se destaca que los seguros de Vida van a resultar penalizados mientras que los Planes de Pensiones permanecen igual o mejoran ligeramente.
La encuesta se ha compuesto de las siguientes preguntas: ¿Qué le parece el texto de la nueva ley del IRPF?; Indique los aspectos positivos y negativos de la actual re... ver más
Valoración del sector sobre la reforma fiscal que prepara el Gobierno. En líneas generales, se destaca que los seguros de Vida van a resultar penalizados mientras que los Planes de Pensiones permanecen igual o mejoran ligeramente.
La encuesta se ha compuesto de las siguientes preguntas: ¿Qué le parece el texto de la nueva ley del IRPF?; Indique los aspectos positivos y negativos de la actual reforma fiscal; ¿Qué opina de los PIAS? y ¿Cómo ve la campaña de fin de año? ver menos
17
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
18-09-2006
Resumen: 
Encuesta a entidades aseguradoras para conocer la repercusión de la entrada en vigor del carné por puntos en el negocio de la compañía y si han adaptado las coberturas o lanzado nuevos productos. Incluye un apartado con los principales resultados de la encuesta realizada por el Comisariado Europeo del Automóvil para conocer el grado de conocimiento que tienen los jóvenes españoles del nuevo carn... ver másEncuesta a entidades aseguradoras para conocer la repercusión de la entrada en vigor del carné por puntos en el negocio de la compañía y si han adaptado las coberturas o lanzado nuevos productos. Incluye un apartado con los principales resultados de la encuesta realizada por el Comisariado Europeo del Automóvil para conocer el grado de conocimiento que tienen los jóvenes españoles del nuevo carné por puntos. Además, se comenta la falta de acceso público a la información de los puntos que tiene un conductor a la hora de tarificar. ver menos
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
03-04-2006
Resumen: 
Encuesta realizada por “Actualidad Aseguradora” a profesionales del mercado de seguros de Salud. En ella valoran la actual situación del ramo y comentan si se puede hablar de guerra de precios. Hablan de las oportunidades que presenta el ramo, las nuevas prestaciones han introducido en 2005 y 2006 y cómo incentivan la comercialización a través del mediador.
19
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
06-03-2006
Resumen: 
Resultados de la encuesta realizada a entidades aseguradoras sobre la posible incidencia en el ramo de vida de la reforma del IPF. El cuestionario realizado fue: ¿Cómo se puede ver afectado el desarrollo del negocio de Vida por la reforma del IRPF? ¿Estamos ante un ejercicio de transición? ¿Cómo prevé que será el año para los productos de Vida Riesgo? ¿Cómo se comportarán los Planes de Previsión A... ver másResultados de la encuesta realizada a entidades aseguradoras sobre la posible incidencia en el ramo de vida de la reforma del IPF. El cuestionario realizado fue: ¿Cómo se puede ver afectado el desarrollo del negocio de Vida por la reforma del IRPF? ¿Estamos ante un ejercicio de transición? ¿Cómo prevé que será el año para los productos de Vida Riesgo? ¿Cómo se comportarán los Planes de Previsión Asegurados? ¿Y los Planes de Pensiones? ver menos
20
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
14-11-2005
Resumen: 
Encuesta de "Actualidad Aseguradora" sobre las campañas que se desarrollan en el sector asegurador de cara a final de año en los productos de Vida-Ahorro. Se incluye una descripción de los regalos promocionales más destacados que se ofrecen.
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