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1
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
25/11/2010
Resumen: 
La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha rechazado el recurso de apelación interpuesto por las empresas responsables del vuelo realizado por el avión Yakovlev 42 el 26 de mayo de 2002, que se estrelló en Trabzon (Turquía), causando la muerte de 62 militares españoles y la tripulación. Además, la familia de una víctima verá aumentada su indemnización. La sentencia acepta el plant... ver másLa Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha rechazado el recurso de apelación interpuesto por las empresas responsables del vuelo realizado por el avión Yakovlev 42 el 26 de mayo de 2002, que se estrelló en Trabzon (Turquía), causando la muerte de 62 militares españoles y la tripulación. Además, la familia de una víctima verá aumentada su indemnización. La sentencia acepta el planteamiento jurídico del Juzgado de Primera Instancia número 12 de Zaragoza, que emitió el marzo de este año la sentencia que condenaba a las empresas. Según la sentencia de marzo, la compañía aérea Ukranian Mediterranean Air (UM Air), la contratista Chapman Freeborn y la aseguradora Busin Joint son responsables del vuelo. ver menos
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
15/03/2010
Resumen: 
Un juzgado de Zaragoza ha considerado que el accidente del avión Yak-42, en mayo de 2003 y que costó la vida a 62 militares españoles, fue causa de una cadena de errores cometidos por la tripulación, e impone a las dos empresas responsables del vuelo -la contratista Chapman Freeborn y la aerolínea Ukranian Mediterranean Airlines (UM Air)- el pago de una indemnización de 6.125.000 euros a las famil... ver másUn juzgado de Zaragoza ha considerado que el accidente del avión Yak-42, en mayo de 2003 y que costó la vida a 62 militares españoles, fue causa de una cadena de errores cometidos por la tripulación, e impone a las dos empresas responsables del vuelo -la contratista Chapman Freeborn y la aerolínea Ukranian Mediterranean Airlines (UM Air)- el pago de una indemnización de 6.125.000 euros a las familias de las víctimas. La aseguradora del vuelo es la ucraniana Busin Joint-Stock Insurance. El primer juicio, celebrado en 2006, fue anulado por defecto de forma. Se indican las indemnizaciones que se establecen en este segundo juicio para cada viudo o viuda, para cada hijo, padres y para los hermanos. ver menos
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
01/02/2010
Resumen: 
El 1 de febrero comienza en Zaragoza el segundo juicio civil por el accidente en 2003 del Yak 42, en el que murieron 62 militares que volvían de Afganistán. El juicio civil, contra la compañía aérea ucraniana Ukranian Mediteranean Airlines (UM Air), su reaseguradora Busin Joint-Stoch Insurance, y la contratista alemana Chapman Freeborn, se celebrará hasta el 4 de febrero. El primer juicio por este... ver másEl 1 de febrero comienza en Zaragoza el segundo juicio civil por el accidente en 2003 del Yak 42, en el que murieron 62 militares que volvían de Afganistán. El juicio civil, contra la compañía aérea ucraniana Ukranian Mediteranean Airlines (UM Air), su reaseguradora Busin Joint-Stoch Insurance, y la contratista alemana Chapman Freeborn, se celebrará hasta el 4 de febrero. El primer juicio por este caso se celebró en enero de 2006 y en aquella ocasión las familias de los fallecidos solicitaron unos 60 millones de euros en indemnizaciones a las tres compañías. El juez condenó a las tres empresas a pagar una indemnización global de unos 10 millones de euros a los familiares, por lo que presentaron recurso de apelación, al igual que las compañías condenadas. Sin embargo, la Audiencia Provincial de Zaragoza anuló las actuaciones realizadas en el juicio contra la empresa Chapman Freeborn y ordenó la repetición de la vista. El juicio que se abre ahora es la tercera causa judicial abierta como consecuencia de la tragedia del Yak-42. ver menos
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
20/05/2009
Resumen: 
Principales conclusiones de la sentencia de la Audiencia Nacional, dada a conocer el pasado 19 de mayo, por el caso de las identificaciones erróneas de 30 de los 62 militares españoles que murieron en el accidente del avión Yakovlev 42, en el que regresaban de su misión en Afganistán. Se indican los militares condenados y las indemnizaciones establecidas a las familias de los militares mal identif... ver másPrincipales conclusiones de la sentencia de la Audiencia Nacional, dada a conocer el pasado 19 de mayo, por el caso de las identificaciones erróneas de 30 de los 62 militares españoles que murieron en el accidente del avión Yakovlev 42, en el que regresaban de su misión en Afganistán. Se indican los militares condenados y las indemnizaciones establecidas a las familias de los militares mal identificados, en concepto de responsabilidad civil, que deberán ser abonados por el Estado, al que se le considera responsable civil subsidiario. Mientras, las tres aseguradoras imputadas en el caso (Mapfre, Zurich y St. Paul Insurance, ahora HCC Europe) han sido absueltas. ver menos
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
20/05/2009
Resumen: 
Cifras de facturación global alcanzadas por el despacho internacional de abogados Lovells LLP en el ejercicio 2008-2009, y por su oficina de Madrid. Se anuncia también que la Práctica española de Seguros y Reaseguros de Lovells ha promocionado a Luis Alfonso Fernández Manzano como Counsel en su oficina de Madrid. Este último ha intervenido defendiendo a HCC en el caso seguido ante la Audiencia Nac... ver másCifras de facturación global alcanzadas por el despacho internacional de abogados Lovells LLP en el ejercicio 2008-2009, y por su oficina de Madrid. Se anuncia también que la Práctica española de Seguros y Reaseguros de Lovells ha promocionado a Luis Alfonso Fernández Manzano como Counsel en su oficina de Madrid. Este último ha intervenido defendiendo a HCC en el caso seguido ante la Audiencia Nacional por las identificaciones erróneas de 30 de los fallecidos en el accidente del Yak-42, asunto en el que la aseguradora ha resultado absuelta, en sentencia conocida el 19 de mayo. ver menos
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
25/09/2008
Resumen: 
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha ampliado el auto de apertura de juicio oral por el accidente del Yak-42 con la inclusión de las aseguradoras Mapfre, Zurich y St. Paul (ahora HCC Europe), como responsables civiles directas, en el juicio contra tres mandos militares por el caso de la identificación errónea de varios fallecidos en el accidente del avión en 2003. La decisi... ver másEl juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha ampliado el auto de apertura de juicio oral por el accidente del Yak-42 con la inclusión de las aseguradoras Mapfre, Zurich y St. Paul (ahora HCC Europe), como responsables civiles directas, en el juicio contra tres mandos militares por el caso de la identificación errónea de varios fallecidos en el accidente del avión en 2003. La decisión se adoptó tras examinar las pólizas de seguros aportadas por la Subsecretaría del Ministerio de Defensa suscritas como cobertura de responsabilidades de los funcionarios. ver menos
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
21/02/2006
Resumen: 
Los familiares de los militares fallecidos en el accidente del Yak-42 han recurrido la sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Zaragoza que ha condenado a tres empresas responsables del vuelo al pago de una indemnización cercana a 10 millones de euros. Los familiares de los 62 militares fallecidos en el siniestro consideran insuficiente la cantidad fijada, ya que solicitaban 60 millones... ver másLos familiares de los militares fallecidos en el accidente del Yak-42 han recurrido la sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Zaragoza que ha condenado a tres empresas responsables del vuelo al pago de una indemnización cercana a 10 millones de euros. Los familiares de los 62 militares fallecidos en el siniestro consideran insuficiente la cantidad fijada, ya que solicitaban 60 millones de euros de indemnización. El juez entendió que si se aceptaban las cantidades pedidas se produciría un hecho "discriminatorio" frente a víctimas de otros siniestros también trágicos. Los abogados de los familiares solicitaban 60 millones de euros en concepto de indemnizaciones a Ukranian Mediterranean Airlines (UM Air), a Chapman Freeborn, la contratista del vuelo, y a Busin Joint-Stock Insurance, la reaseguradora. ver menos
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
13/02/2006
Resumen: 
El Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Zaragoza ha condenado a las tres empresas responsables del vuelo del Yak-42 al pago de una indemnización algo superior a los 10 millones de euros, que irán a parar a los familiares de los 62 militares fallecidos en el siniestro del aparato, hace ahora casi tres años. La sentencia supone la estimación parcial de las demandas presentadas por las familias, que ... ver másEl Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Zaragoza ha condenado a las tres empresas responsables del vuelo del Yak-42 al pago de una indemnización algo superior a los 10 millones de euros, que irán a parar a los familiares de los 62 militares fallecidos en el siniestro del aparato, hace ahora casi tres años. La sentencia supone la estimación parcial de las demandas presentadas por las familias, que solicitaban cerca de 60 millones de euros en concepto de indemnizaciones a Ukranian Mediterranean Airlines (UM Air), a Chapman Freeborn, la contratista del vuelo, y a Busin Joint-Stock Insurance, la reaseguradora. A la vista de las cantidades solicitadas por las familias y las estimadas por el juez, las diferencias se deben a que, según la sentencia, si se aceptaran las cantidades solicitadas se produciría un hecho "discriminatorio" frente a otras víctimas también de trágicos siniestros, además de constituir una suma "claramente desorbitante". Se recogen las valoraciones que hacen del fallo el presidente de la Asociación de Familias de Víctimas del Yak-42, Alfonso Agulló, y del ministro de Defensa, José Bono. La sentencia, en función de varios informes, entre otras consideraciones señala que UM Air incurrió en una deficiente organización empresarial; que la tripulación del vuelo no estaba suficientemente preparada y durante 23 horas seguidas habían estado trabajando; y errores de navegación, al equivocar el rumbo los pilotos y creer que se hallaban sobre el mar. La decisión del Juzgado de Zaragoza se produce al hilo de la decisión adoptada por la OTAN, que ha aceptado el inicio de acciones contra Chapman Freeborn, la contratista del Yak-42, para esclarecer qué compañías son las que deben encargarse del reembolso de los seguros de vida de los militares fallecidos. ver menos
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
BISS | El País
Editor: 
Fecha: 
11-02-2006
Resumen: 
Resumen de la sentencia condenatoria por ela ccidente del Yakoviev 42 en el que murieron 62 militares españoles en Turquía. Los abogados de los familiares han anunciado que van a recurrirla ante la Audiencia Nacional. Se describen los hechos probados del accidente.
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
10/02/2006
Resumen: 
La OTAN ha aceptado iniciar acciones contra Chapman Freeborn (la contratista del Yak-42 siniestrado hace casi tres años y en el que perdieron la vida 62 militares españoles), empresa que fue el primer paso en una cadena de subcontrataciones del aparato. Se pretende dilucidar qué compañías son las que deben encargarse del reembolso de los seguros de vida de los militares fallecidos, cuya suma ascie... ver másLa OTAN ha aceptado iniciar acciones contra Chapman Freeborn (la contratista del Yak-42 siniestrado hace casi tres años y en el que perdieron la vida 62 militares españoles), empresa que fue el primer paso en una cadena de subcontrataciones del aparato. Se pretende dilucidar qué compañías son las que deben encargarse del reembolso de los seguros de vida de los militares fallecidos, cuya suma asciende a 4,65 millones de dólares (3,88 millones de euros) y nunca llegaron a cobrarse. La OTAN, por unanimidad de sus miembros, abonará los gastos de la demanda que su agencia Namsa, que encargó a España el vuelo, presentará ante el Tribunal de Arbitraje de París contra Chapman Freeborn. ver menos
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
25/01/2006
Resumen: 
El pasado 24 de enero arrancó en Zaragoza el juicio civil por el accidente del avión Yak 42 en el que murieron 62 militares españoles. Los familiares de los fallecidos reclaman a la compañía propietaria del aparato siniestrado y a la que fletó el vuelo una indemnización global de 60 millones de euros por daños psicológicos, materiales, morales y lucro cesante. Tres testigos declararon en el juicio... ver másEl pasado 24 de enero arrancó en Zaragoza el juicio civil por el accidente del avión Yak 42 en el que murieron 62 militares españoles. Los familiares de los fallecidos reclaman a la compañía propietaria del aparato siniestrado y a la que fletó el vuelo una indemnización global de 60 millones de euros por daños psicológicos, materiales, morales y lucro cesante. Tres testigos declararon en el juicio que los militares no recibieron billete alguno, lo que daría la razón a los familiares de las víctimas en su reclamación, ya que según el Convenio de Varsovia, si la compañía expidió billetes para los pasajeros, las indemnizaciones quedarían limitadas a 130. 000 euros por fallecido. ver menos
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
24/01/2006
Resumen: 
Información que da cuenta del comienzo en Zaragoza, en el día de hoy, del juicio por la demanda civil interpuesta por los familiares de los 62 militares fallecidos en 2003 en el accidente aéreo del Yak-42 contra la empresa aérea Um Air, la contratista Chapman Freeborn Aimarketing GMBH y la aseguradora ucraniana Busin-Joint Stock Insurance Company. Los demandantes solicitan a la compañía aérea inde... ver másInformación que da cuenta del comienzo en Zaragoza, en el día de hoy, del juicio por la demanda civil interpuesta por los familiares de los 62 militares fallecidos en 2003 en el accidente aéreo del Yak-42 contra la empresa aérea Um Air, la contratista Chapman Freeborn Aimarketing GMBH y la aseguradora ucraniana Busin-Joint Stock Insurance Company. Los demandantes solicitan a la compañía aérea indemnizaciones de un millón de euros por cada militar fallecido por daños psicológicos, materiales, morales y lucro cesante. En el juicio deberá determinarse, además de si el accidente fue producto de la negligencia de los tripulantes y de la empresa aérea, si los viajeros llevaban billetes o no (ya que, según el Convenio de Varsovia, si la compañía expidió billetes para los pasajeros las indemnizaciones quedarían limitadas a 130.000 euros por fallecido). ver menos
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