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1
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/07/2021
Resumen: 
La presente sentencia tiene por objeto resolver la petición de decisión prejudicial planteada por el Tribunal Supremo en el procedimiento entre Van Ameyde España, S. A. y una aseguradora española. Lo que se pretende dilucidar es cómo deben repartirse la responsabilidad los aseguradores de los distintos vehículos que conforman un vehículo articulado cuando los daños sufridos por el semirremolque se... ver másLa presente sentencia tiene por objeto resolver la petición de decisión prejudicial planteada por el Tribunal Supremo en el procedimiento entre Van Ameyde España, S. A. y una aseguradora española. Lo que se pretende dilucidar es cómo deben repartirse la responsabilidad los aseguradores de los distintos vehículos que conforman un vehículo articulado cuando los daños sufridos por el semirremolque sean exclusivamente imputables al camión-tractor al que iba enganchado. ver menos
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Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
10/06/2021
Resumen: 
La presente sentencia tiene por objeto resolver la petición de decisión prejudicial planteada por el Tribunal Supremo en el procedimiento entre Van Ameyde España, S. A. y una aseguradora española. Lo que se pretende dilucidar es cómo deben repartirse la responsabilidad los aseguradores de los distintos vehículos que conforman un vehículo articulado
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
1997
Resumen: 
Exposición de los conflictos y soluciones al aseguramiento de los vehículos articulados (tractores, remolques... Según la legislación vigente, a este tipo de vehículos se les debe aplicar del seguro obligatorio, siendo el art. 14.2 de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguros de la Circulación de Vehículos a Motor la que se encarga de regular y establecer la liquidación de los accidentes cuando... ver másExposición de los conflictos y soluciones al aseguramiento de los vehículos articulados (tractores, remolques... Según la legislación vigente, a este tipo de vehículos se les debe aplicar del seguro obligatorio, siendo el art. 14.2 de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguros de la Circulación de Vehículos a Motor la que se encarga de regular y establecer la liquidación de los accidentes cuando están implicados 2 o más vehículos. Además se analizan los acuerdos transaccionales entre las diferentes entidades privadas, como el convenio Multilateral de UNESPA, y los acuerdos entre las compañías aseguradoras, además se reseñan las diferentes soluciones judiciales referidas al tema. ver menos
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