Tu fuente de información en seguros
Registros encontrados: 7 Total Páginas: 1
1
Evento:
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/03/2024
Resumen:
Respuesta a la pregunta sobre si están amparados por el seguro obligatorio de viajeros las lesiones causadas por terceros
2
Evento:
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/03/2023
Resumen:
Se encuentran amparados los daños sufridos por los viajeros por conducta dolosa de terceras personas, no solo porque en este seguro huelga acreditar la responsabilidad del transportista, sino porque el dolo como causa de exoneración del asegurador se reserva para los casos en que concurra en la conducta del propio perjudicado.
3
Evento:
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/02/2022
Resumen:
Javier Casells se centra en los seguros de mercancías y en la problemática derivada de la crisis actual de la cadena de suministros. El autor plantea un siniestro estándar y analiza su afectación sobre el seguro de mercancías y, más concretamente, en lo que al curso ordinario del tránsito se refiere desde la óptica de las Institute Cargo Clauses.
4
Evento:
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
11/07/2011
Resumen:
Análisis de la sentencia del Tribunal Supremo del 26 de mayo de 2011 en la que M., en la posición de cargadora, contrató con K&A; N., SA, en la de trasitaria, la organización del transporte internacional de unos troqueles que había fabricado y vendido a una sociedad norteamericana, en cuyo establecimiento debía entregar e instalar las piezas. El transporte había de ejecutarse en contenedores y por... ver másAnálisis de la sentencia del Tribunal Supremo del 26 de mayo de 2011 en la que M., en la posición de cargadora, contrató con K&A; N., SA, en la de trasitaria, la organización del transporte internacional de unos troqueles que había fabricado y vendido a una sociedad norteamericana, en cuyo establecimiento debía entregar e instalar las piezas. El transporte había de ejecutarse en contenedores y por distintos modos. La organizadora del transporte quedó obligada por el contrato a manipular los troqueles para introducirlos en los contenedores y sujetarlos debidamente, en evitación de daños en el trayecto. La prestación la ejecutó un tercero, por cuenta de la obligada. La carga se traladó por mar, desde Valencia y, al llegar a Montreal, una parte había resultado dañada. Se ha probado que los daños se produjeron durante el trayecto marítimo, por la acción indirecta de la mar, pero que la causa primera de los mismos fue la inadecuación del sistema de trincaje empleado, esto es, de los medios de fijación de los troqueles en los contenedores, colocados en el origen del transporte. ver menos
5
Evento:
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/05/2010
Resumen:
En esta contribución se comentaN y ponen de relieve de forma concisa el paisaje y los diferentes trazos que dibujan el cuadro de la responsabilidad del porteador pintado bajo el marco normativo que impone el novedoso y reciente Convenio de naciones Unidas sobre el contrato de transporte internacional de mercancías total o parcialmente marítimo (2009), conocido con la terminología de Reglas de Rott... ver másEn esta contribución se comentaN y ponen de relieve de forma concisa el paisaje y los diferentes trazos que dibujan el cuadro de la responsabilidad del porteador pintado bajo el marco normativo que impone el novedoso y reciente Convenio de naciones Unidas sobre el contrato de transporte internacional de mercancías total o parcialmente marítimo (2009), conocido con la terminología de Reglas de Rotterdam. Se analizan y describen los diferentes presupuestos de conformadores de la responsabilidad del porteadores, así como se manifiestan las principales novedades y los límites derivados de la responsabilidad, siempre bajo el faro de atención que proporcionan otras leyes de tenor internacional, que vienen regulando el transporte marítimo internacional. ver menos
6
Evento:
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/01/2010
Resumen:
El autor de este trabajo repasa la responsabilidad contractual del transportista de pasajeros y de mercancías. Analiza las obligaciones y responsabilidades contractuales en el transporte aéreo, terrestre y marítimo. Destaca la unidad de criterio respecto a cómo se estructura la normativa reguladora de la responsabilidad. Sin embargo, el contenido varía en criterios cualitativos y cuantitativos, se... ver másEl autor de este trabajo repasa la responsabilidad contractual del transportista de pasajeros y de mercancías. Analiza las obligaciones y responsabilidades contractuales en el transporte aéreo, terrestre y marítimo. Destaca la unidad de criterio respecto a cómo se estructura la normativa reguladora de la responsabilidad. Sin embargo, el contenido varía en criterios cualitativos y cuantitativos, según nos refiramos al medio de transporte que corresponda. Destaca el autor que es el Derecho marítimo la rama más antigua de las vinculadas a los transportes y la que regula los servicios que movilizan más del noventa por ciento del comercio mundial. ver menos
7
Evento:
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
24/01/2005
Resumen:
Sentencia que muestra como en el transporte de viajeros se genera una doble vía indemnizatoria: la del seguro obligatorio de viajeros en todo caso, y la de responsabilidad civil del transportista en los casos de dolo o culpa grave, no siendo excluyentes ambas acciones y no pudiendo reducirse la cuantía indemnizatoria de la RC por el hecho de que el lesionado haya sido previamente indemnizado por e... ver másSentencia que muestra como en el transporte de viajeros se genera una doble vía indemnizatoria: la del seguro obligatorio de viajeros en todo caso, y la de responsabilidad civil del transportista en los casos de dolo o culpa grave, no siendo excluyentes ambas acciones y no pudiendo reducirse la cuantía indemnizatoria de la RC por el hecho de que el lesionado haya sido previamente indemnizado por el seguro obligatorio de viajeros. ver menos
Página: 1/1
novadoc.es