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Registros encontrados: 10 Total Páginas: 1
1
Evento:
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/10/2019
Resumen:
1. normativa sobre transporte marítimo y seguros

2. ley de navegación marítima

3. navegación fluvial

4. contrato de pasaje

5. derechos de los pasajeros de barco

6. resumen de los derechos

7. responsabilidad del transportista por siniestros y accidentes marítimos

8. sentencia del buque costa concordia
2
Evento:
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/09/2016
Resumen:
Daños de la mercancía producidos en fases distintas a la estrictamente marítima.
3
Evento:
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
11/07/2011
Resumen:
Análisis de la sentencia del Tribunal Supremo del 26 de mayo de 2011 en la que M., en la posición de cargadora, contrató con K&A; N., SA, en la de trasitaria, la organización del transporte internacional de unos troqueles que había fabricado y vendido a una sociedad norteamericana, en cuyo establecimiento debía entregar e instalar las piezas. El transporte había de ejecutarse en contenedores y por... ver másAnálisis de la sentencia del Tribunal Supremo del 26 de mayo de 2011 en la que M., en la posición de cargadora, contrató con K&A; N., SA, en la de trasitaria, la organización del transporte internacional de unos troqueles que había fabricado y vendido a una sociedad norteamericana, en cuyo establecimiento debía entregar e instalar las piezas. El transporte había de ejecutarse en contenedores y por distintos modos. La organizadora del transporte quedó obligada por el contrato a manipular los troqueles para introducirlos en los contenedores y sujetarlos debidamente, en evitación de daños en el trayecto. La prestación la ejecutó un tercero, por cuenta de la obligada. La carga se traladó por mar, desde Valencia y, al llegar a Montreal, una parte había resultado dañada. Se ha probado que los daños se produjeron durante el trayecto marítimo, por la acción indirecta de la mar, pero que la causa primera de los mismos fue la inadecuación del sistema de trincaje empleado, esto es, de los medios de fijación de los troqueles en los contenedores, colocados en el origen del transporte. ver menos
4
Evento:
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/05/2010
Resumen:
En esta contribución se comentaN y ponen de relieve de forma concisa el paisaje y los diferentes trazos que dibujan el cuadro de la responsabilidad del porteador pintado bajo el marco normativo que impone el novedoso y reciente Convenio de naciones Unidas sobre el contrato de transporte internacional de mercancías total o parcialmente marítimo (2009), conocido con la terminología de Reglas de Rott... ver másEn esta contribución se comentaN y ponen de relieve de forma concisa el paisaje y los diferentes trazos que dibujan el cuadro de la responsabilidad del porteador pintado bajo el marco normativo que impone el novedoso y reciente Convenio de naciones Unidas sobre el contrato de transporte internacional de mercancías total o parcialmente marítimo (2009), conocido con la terminología de Reglas de Rotterdam. Se analizan y describen los diferentes presupuestos de conformadores de la responsabilidad del porteadores, así como se manifiestan las principales novedades y los límites derivados de la responsabilidad, siempre bajo el faro de atención que proporcionan otras leyes de tenor internacional, que vienen regulando el transporte marítimo internacional. ver menos
5
Evento:
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/01/2010
Resumen:
El autor de este trabajo repasa la responsabilidad contractual del transportista de pasajeros y de mercancías. Analiza las obligaciones y responsabilidades contractuales en el transporte aéreo, terrestre y marítimo. Destaca la unidad de criterio respecto a cómo se estructura la normativa reguladora de la responsabilidad. Sin embargo, el contenido varía en criterios cualitativos y cuantitativos, se... ver másEl autor de este trabajo repasa la responsabilidad contractual del transportista de pasajeros y de mercancías. Analiza las obligaciones y responsabilidades contractuales en el transporte aéreo, terrestre y marítimo. Destaca la unidad de criterio respecto a cómo se estructura la normativa reguladora de la responsabilidad. Sin embargo, el contenido varía en criterios cualitativos y cuantitativos, según nos refiramos al medio de transporte que corresponda. Destaca el autor que es el Derecho marítimo la rama más antigua de las vinculadas a los transportes y la que regula los servicios que movilizan más del noventa por ciento del comercio mundial. ver menos
6
Evento:
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/12/2009
Resumen:
La Sentencia comentada trata el tema de la responsabilidad patrimonial por acto del legislador, reiterando consideraciones anteriores sobre el alcance de la declaración de inconstitucionalidad de determinadas tarifas contenidas en la Ley 27/1992.
7
Evento:
Congreso de Responsabilidad Civil y Seguro
Fuente:
Fecha:
19/10/2009
Resumen:
Ponencia de Félix Ruiz-Gálvez, en la que aborda el tema de la Responsabilidad Civil en transportes. Se incluyen varios pdf donde se abordan temas como la Responsabilidad del transportista; tipos de transportes y las responsabilidades que pueden generar; plantea el concepto de contrato de transporte de mercancias y pasajeros; responsabilidad objetiva y subjetiva; responsabilidad contractual y extra... ver másPonencia de Félix Ruiz-Gálvez, en la que aborda el tema de la Responsabilidad Civil en transportes. Se incluyen varios pdf donde se abordan temas como la Responsabilidad del transportista; tipos de transportes y las responsabilidades que pueden generar; plantea el concepto de contrato de transporte de mercancias y pasajeros; responsabilidad objetiva y subjetiva; responsabilidad contractual y extracontractual; contrato de transporte; grados de responsabilidad del transportistas; quiebra del límite; sistemas de responsabilidad; límites y exoneración de responsabilidad; caducidad de la acción; normativa; transporte internacional, etc. ver menos
8
Evento:
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/05/2008
Resumen:
Con la sentencia objeto de comentario el Tribunal Supremo nos aporta un elogiable ejemplo de Jurisprudencia para la unificación de doctrina, en concreto, en materia de responsabilidad civil del consignatario marítimo. Tras dedicar un ilustrativo repaso a la vacilante evolución jurisprudencial operada en este concreto ámbito de la responsabilidad civil –con especial atención a las confrontada... ver másCon la sentencia objeto de comentario el Tribunal Supremo nos aporta un elogiable ejemplo de Jurisprudencia para la unificación de doctrina, en concreto, en materia de responsabilidad civil del consignatario marítimo. Tras dedicar un ilustrativo repaso a la vacilante evolución jurisprudencial operada en este concreto ámbito de la responsabilidad civil –con especial atención a las confrontadas sentencias de 22 de marzo y de 20 de diciembre de 2006–, nuestro Alto Tribunal acaba fijando, “a efectos de unificación jurisprudencial”, que la responsabilidad atribuida al representante del porteador que actúa en nombre de éste es aplicable al consignatario, en cuanto representante de aquél, en relación con la mercancía transportada. ver menos
9
Evento:
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/01/2000
Resumen:
Sentencia Sala 1ª de 9 de octubre de 1999: Responsabilidad civil extracontractual: no incurre en ella, por no existir previsibilidad, la entidad naviera demandada, por la muerte súbita por dolencia cardíaca de una pasajera en el buque. Inexistencia de nexo causal con la conducta de la demandada. Artículos 2.1 y 3.1 de la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios. Transporte marítimo sin ri... ver másSentencia Sala 1ª de 9 de octubre de 1999: Responsabilidad civil extracontractual: no incurre en ella, por no existir previsibilidad, la entidad naviera demandada, por la muerte súbita por dolencia cardíaca de una pasajera en el buque. Inexistencia de nexo causal con la conducta de la demandada. Artículos 2.1 y 3.1 de la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios. Transporte marítimo sin riesgos, que no incluyen una enfernmedad repentina de los pasajeros. ver menos
10
Evento:
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
1997
Resumen:
Daños por abordaje. Derecho marítimo. Responsabilidad contractual derivada del transporte marítimo y extracontractual derivada del abordaje de un buque a otro. Si se alega la responsabilidad extracontractual no se puede plantear la no aplicación de normas contractuales. Art. 826 y 953 del Código de Comercio y 1902 del Código Civil. Cuestiones nuevas: no pueden plantearse en casación.
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