Tu fuente de información en seguros
Registros encontrados: 36 Total Páginas: 2
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/11/2020
Resumen: 
Transporte aéreo internacional. Convenio para la unificación de ciertas reglas para el transporte aéreo internacional, hecho en Montreal el 28 de mayo de 1999. Responsabilidad de la empresa de `handling` por pérdida de la carga depositada en sus almacenes.
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
28/09/2020
Resumen: 
Transporte aéreo internacional. Convenio para la unificación de ciertas reglas para el transporte aéreo internacional, hecho en Montreal el 28 de mayo de 1999. Responsabilidad de la empresa de `handling` por pérdida de la carga depositada en sus almacenes.
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
10/07/2019
Resumen: 
Transportes aéreos. Reglamento (CE) n.o 261/2004-Normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos. Cancelación del vuelo. Derecho al reembolso del billete de avión por el transportista aéreo-Artículo 8, apartado 2. Viaje combinado-Directiva 90/314/CEE. Quiebra del organizador de viajes
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/03/2019
Resumen: 
A) Protección de los consumidores y el reglamento comunitario

B) Denegación de embarque

C) Cancelación de vuelos

D) Retraso en el vuelo

E) Compensación económica e indemnizaciones

F) Reembolso y transporte alternativo

G) Atención a los pasajeros

H) Retraso, pérdida o deterioro de equipaje

I) Cláusulas abusivas en los billetes de avión... ver más
A) Protección de los consumidores y el reglamento comunitario

B) Denegación de embarque

C) Cancelación de vuelos

D) Retraso en el vuelo

E) Compensación económica e indemnizaciones

F) Reembolso y transporte alternativo

G) Atención a los pasajeros

H) Retraso, pérdida o deterioro de equipaje

I) Cláusulas abusivas en los billetes de avión

J) Huelgas en las compañías aéreas

K) Indemnizaciones por muerte o lesión del pasajero

L) Indemnización por accidentes aéreos y el papel de las aseguradoras

M) Jurisprudencia y sentencias sobre la materia

N) Jurisprudencia del TSJUE

Ñ) Nueva sentencia contra Iberia ver menos
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
17/04/2018
Resumen: 
Normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos.
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/01/2017
Resumen: 
1. Temas de actualidad. Derechos de los pasajeros ante las compañías aéreas

a) Protección de los consumidores y el reglamento comunitario

b) Denegación de embarque

c) Cancelación de vuelos

d) Retraso en el vuelo

e) Compensación económica

f) Reembolso y transporte alternativo

g) Atención a los pasajeros

h) Retras... ver más
1. Temas de actualidad. Derechos de los pasajeros ante las compañías aéreas

a) Protección de los consumidores y el reglamento comunitario

b) Denegación de embarque

c) Cancelación de vuelos

d) Retraso en el vuelo

e) Compensación económica

f) Reembolso y transporte alternativo

g) Atención a los pasajeros

h) Retraso, pérdida o deterioro del equipaje

i) Cláusulas abusivas en billetes de avión

j) Huelgas en las compañías aéreas

k) Jurisprudencia y sentencias sobre la materia

l) Jurisprudencia del TJUE ver menos
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Madrid
Fecha: 
01/04/2016
Resumen: 
Reclamación por imposibilidad de embarcar con destino a lugar de vacaciones por overbooking en el pasaje además de pérdida de equipaje.
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
17/02/2016
Resumen: 
Responsabilidad del transportista aéreo en caso de retraso en un transporte internacional de pasajeros
9
Autor corporativo: 
Asociación de Aseguradores de Chile
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
Resumen: 
Informe estadístico sobre transporte entre 1997 y 2006. Incluye datos de evolución del seguro de transporte, primas, siniestros, siniestralidad, tipos de riegos, participación de mercado etc...
10
Autor corporativo: 
UNESPA
Fuente: 
BISS
Editor: 
Fecha: 
01/06/2015
Resumen: 
Informe que explica mediante numerosas cifras la labor que hace el sector asegurador en beneficio de la sociedad.
Contiene:
- Carta de la presidenta
- El seguro en la economía
- El seguro y sus clientes
- El seguro y sus proveedores
- El seguro y sus trabajadores
- Tablas y gráficos
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
18/09/2014
Resumen: 
Se dirime en esta sentencia la procedencia de cobrar, paralelamente al billete de avión, el quipaje que un pasajero de un vuelo factura en el aeropuerto.
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/04/2014
Resumen: 
Análisis de la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid de 20 de mayo de 2013 en la que se demanda a la compañía Easyjet Airline solicitando se declare el incumplimiento del contrato de transporte aéreo pactado entre las partes, y se condene a la mercantil al abono de las correspondientes indemnizaciones.
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/04/2014
Resumen: 
Análisis de la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona de 15 de enero 2014 en la que se dirime la responsabilidad por la cancelación de un vuelo y el consecuente retraso de 28 horas.
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/04/2014
Resumen: 
Análisis de la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid de 9 de diciembre de 2013 en la que se reclama indemnización por daños morales sufridos por unos pasajeros de un avión, derivados del retraso del vuelo que los paralizó en el aeropuerto toda una noche.
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
15/01/2014
Resumen: 
Responsabilidad por la cancelación de un vuelo y el consecuente retraso de 28 horas.
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
09/12/2013
Resumen: 
Indemnización por daños morales sufridos por unos pasaejros de un avión, derivados del retraso del vuelo que los paralizó en el aeropuerto toda una noche.
17
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
20/05/2013
Resumen: 
Demanda a la compañía Easyjet Airline solicitando se declare el incumplimiento del contrato de transporte aéreo pactado entre las partes, y se condene a la mercantil al abono de las correspondientes indemnizaciones.
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Madrid
Fecha: 
01/02/2013
Resumen: 
¿De qué modo debe responder la compañía aérea cuando por razones de overbooking se deniega el embarque al pasajero?
19
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
15/06/2012
Resumen: 
Sentencia que emana de la pretensión de reembolso del importe de unos billetes de avión adquiridos por una empresa para uno de sus empleados.
20
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
16-01-2012
Resumen: 
Análisis de la sentencia del Tribunal Supremo de 7 de julio de 2011:
Los familiares de los fallecidos en un accidente aéreo interpusieron un recurso de casación contra la sentencia de primera instancia ya que consideraban que la causa eficiente del accidente no pudo ser otra que el comportamiento de la tripulación del avión por lo que el transportista es responsable del siniestro y no puede ben... ver más
Análisis de la sentencia del Tribunal Supremo de 7 de julio de 2011:
Los familiares de los fallecidos en un accidente aéreo interpusieron un recurso de casación contra la sentencia de primera instancia ya que consideraban que la causa eficiente del accidente no pudo ser otra que el comportamiento de la tripulación del avión por lo que el transportista es responsable del siniestro y no puede beneficiarse de la limitación de responsabilidad que le permite el artículo 22 del Convenio de Varsovia, debiendo aplicarse el artículo 25. ver menos
Página: 1/2
novadoc.es