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1
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
28/02/2011
Resumen: 
El Consejo de Ministros, de 25 de febrero, aprobó las líneas básicas de la política de seguridad vial para 2011-2020, cuyo objetivo general es contribuir a la recomendación de la Comisión Europea de reducir a la mitad el número total de víctimas mortales en las carreteras de la Unión Europea para 2020. La noticia alude a los indicadores para la consecución del objetivo, como alcanzar la tasa de 37... ver másEl Consejo de Ministros, de 25 de febrero, aprobó las líneas básicas de la política de seguridad vial para 2011-2020, cuyo objetivo general es contribuir a la recomendación de la Comisión Europea de reducir a la mitad el número total de víctimas mortales en las carreteras de la Unión Europea para 2020. La noticia alude a los indicadores para la consecución del objetivo, como alcanzar la tasa de 37 fallecidos por millón de habitantes, frente a los 59 actuales. Asimismo, el Ejecutivo aprobó un acuerdo con una serie de medidas especiales en materia de seguridad vial que se consideran prioritarias durante este año, como el estudio de la regulación de la conducción acompañada de una persona de acreditada experiencia como alternativa de realizar las prácticas; mayor atención a la velocidad como factor de riesgo, o mejorar el conocimiento y la seguridad del parque de vehículos. Asimismo, se va a mejorar la seguridad en los desplazamientos en zona urbana, incorporar la cultura de la seguridad vial en las empresas y mejorar la información sobre los accidentes de tráfico. Además, entre las medidas especiales contempladas para 2011, el Gobierno destaca la mejora a la atención a las víctimas de los accidentes de tráfico, para lo que se estudia un nuevo baremo de indemnizaciones. Por otra parte, y aunque no incluidas dentro de las medidas anteriormente citadas, el Gobierno acordó establecer una reducción temporal y transitoria, a partir del 7 de marzo, de los límites de velocidad en las autopistas y autovías a 110 Kms/h, con el objetivo de reducir el gasto en combustible. Se ofrece la reacción del RACE a este último planteamiento. ver menos
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
18/02/2011
Resumen: 
Avance de las medidas que la Dirección General de Tráfico (DGT) quiere poner en marcha en el Plan Estratégico de Seguridad Vial 2011-2020, que el Gobierno tiene previsto aprobar próximamente. Se contempla promover un grupo de trabajo que estudie la conveniencia de permitir la conducción de jóvenes menores de 18 años acompañados de una persona con carné de conducir, siempre y cuando hayan aprobado ... ver másAvance de las medidas que la Dirección General de Tráfico (DGT) quiere poner en marcha en el Plan Estratégico de Seguridad Vial 2011-2020, que el Gobierno tiene previsto aprobar próximamente. Se contempla promover un grupo de trabajo que estudie la conveniencia de permitir la conducción de jóvenes menores de 18 años acompañados de una persona con carné de conducir, siempre y cuando hayan aprobado el examen teórico y hayan superado 20 horas de clases prácticas en la autoescuela. Otra de las medidas expuestas por Tráfico contempla limitar a 30 kilómetros por hora, en lugar de a 50 kilómetros como en la actualidad, la velocidad para circular por las calles de las ciudades, especialmente las más céntricas y de un único carril por sentido. En cuanto a la estrategia de seguridad vial para los próximos años, se prevé que vaya en la línea con el objetivo de la Unión Europea de reducir en un 50% la mortalidad por accidentes de tráfico en la próxima década. ver menos
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
21/01/2011
Resumen: 
La DGT ha acordado aprobar, dentro de su Plan Estratégico de Seguridad Vial 2011-2020, la medida de la conducción acompañada para que los jóvenes menores de 18 años puedan aprender a conducir acompañados por sus padres. La medida deberá ser aprobada por Consejo de Ministros. Aún está por definir cómo se articulará y a partir de qué edad se autorizará. Asimismo, se dan a conocer otros objetivos apr... ver másLa DGT ha acordado aprobar, dentro de su Plan Estratégico de Seguridad Vial 2011-2020, la medida de la conducción acompañada para que los jóvenes menores de 18 años puedan aprender a conducir acompañados por sus padres. La medida deberá ser aprobada por Consejo de Ministros. Aún está por definir cómo se articulará y a partir de qué edad se autorizará. Asimismo, se dan a conocer otros objetivos aprobados en el Plan Estratégico de la DGT y cuáles son las metas propuestas por Tráfico para reducir la siniestralidad en carretera. ver menos
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
14/01/2009
Resumen: 
Los Ministerios de Fomento e Interior han iniciado los trámites para la señalización de los 776 tramos negros de su red vial, que afecta al 5% de la Red de Carreteras del Estado, con cerca de 1.300 Kilómetros. Se ofrecen las principales características de este plan, que tardará cuatro años en concluirse. Por otro lado, Francia ha llevado a cabo una reforma para la obtención del permiso de conducir... ver másLos Ministerios de Fomento e Interior han iniciado los trámites para la señalización de los 776 tramos negros de su red vial, que afecta al 5% de la Red de Carreteras del Estado, con cerca de 1.300 Kilómetros. Se ofrecen las principales características de este plan, que tardará cuatro años en concluirse. Por otro lado, Francia ha llevado a cabo una reforma para la obtención del permiso de conducir, destacando la dotación de un fondo de garantía público para la financiación del carné, la reducción del tiempo administrativo para inscribirse, el aumento del número de examinadores y la conducción acompañada. También se ofrecen cifras sobre siniestralidad en carretera en el país galo durante 2008. ver menos
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