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Registros encontrados: 81 Total Páginas: 5
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS América Latina
Editor: 
Fecha: 
21/03/2018
Resumen: 
La Superintendencia de Pensiones (SP) ha publicado el Informe Mensual del Seguro de Cesantía, con cifras a enero de 2018 sobre solicitudes y beneficiarios de este seguro.
2
Autor corporativo: 
FIDES
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
2017
Resumen: 
Informe que supone una aproximación cuantitativa al retorno social generado por la actividad aseguradora en Latinoamérica.
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS América Latina
Editor: 
Fecha: 
20/07/2017
Resumen: 
La Superintendencia de Pensiones (SP) publicó el Informe Mensual del Seguro de Cesantía, con cifras a mayo de 2017 sobre solicitudes y beneficiarios de este seguro. En dicho mes se aprobaron 123.083 nuevas solicitudes, lo que significó una baja de 0,3% respecto de igual mes del año anterior...
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS América Latina
Editor: 
Fecha: 
19/05/2017
Resumen: 
Cifras sobre evolución del seguro de cesantía en Chile en marzo de 2017, según Informe Mensual publicado por la Superintendencia de Pensiones. Se da a conocer las nuevas solicitudes aprobadas; las regiones en las que se registraron las principales alzas o bajas; número total de afiliados que recibieron este seguro y el importe promedio del mismo.
5
Autor corporativo: 
Fundación Mapfre
Fuente: 
BISS
Editor: 
Fecha: 
08/07/2015
Resumen: 
Esta guía pretende informar de forma sencilla y básica sobre las distintas soluciones aseguradoras de las que una familia puede disponer frente a los hechos imprevistos que pudieran acontecer.
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora América Latina
Editor: 
Fecha: 
15/11/2014
Resumen: 
Amplia exposición sobre el desarrollo de la XXIII Convención Internacional de Seguros de FASECOLDA, celebrada entre el 8 y 10 de octubre en Cartagena de Indias (Colombia), bajo el lema Colombia un país más seguro. En el encuentro se analizaron diferentes temas de la actualidad del sector asegurador en el país, sobre el que se realizó un balance de la industria y se concretaron algunos de los temas... ver másAmplia exposición sobre el desarrollo de la XXIII Convención Internacional de Seguros de FASECOLDA, celebrada entre el 8 y 10 de octubre en Cartagena de Indias (Colombia), bajo el lema Colombia un país más seguro. En el encuentro se analizaron diferentes temas de la actualidad del sector asegurador en el país, sobre el que se realizó un balance de la industria y se concretaron algunos de los temas de mayor interés en la actualidad, como el seguro de desempleo, la reforma de las pensiones, los microseguros, además de los desafíos y retos de futuro. Contó con la asistencia de miembros de la Junta Directiva de FASECOLDA, representantes y senadores del Congreso de la República, patrocinadores, ejecutivos de las empresas de seguros, de reaseguros, y proveedores. Además, participaron en ella el presidente del país, Juan Manuel Santos, ministros, el superintendente financiero y varios funcionarios del gobierno. ver menos
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
13/03/2014
Resumen: 
La ponente hace balance del sistema actual de protección al asegurado y partícipe de planes de pensiones: objetivos, funciones, evolución legislativa, etc.
Además ofrece cifras de evolución del sistema:
Número de expedientes iniciados por año, expedientes por tipo, reclamaciones clasificadas por forma de terminación y por ramo y principales motivos de reclamación.
8
Autor corporativo: 
UNESPA
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
01/02/2013
Resumen: 
Esta guía constituye un desarrollo específico de la Guía de Buenas Prácticas de Transparencia en el Seguro de UNESPA, y tiene como principal finalidad, facilitar a los potenciales tomadores la información relevante que han de conocer de forma previa a la contratación de un seguro que incluya la garantía de protección de pagos por desempleo o incapacidad temporal, y, en especial, sobre las cobertur... ver másEsta guía constituye un desarrollo específico de la Guía de Buenas Prácticas de Transparencia en el Seguro de UNESPA, y tiene como principal finalidad, facilitar a los potenciales tomadores la información relevante que han de conocer de forma previa a la contratación de un seguro que incluya la garantía de protección de pagos por desempleo o incapacidad temporal, y, en especial, sobre las coberturas del mismo, límites económicos, riesgos no cubiertos y/o excluidos, precio del seguro, etc., aspectos que posteriormente habrán de especificarse en el contrato de seguro, de forma clara, concisa y fácilmente comprensible. ver menos
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
12/11/2012
Resumen: 
Información del acuerdo alcanzado entre Reale Seguros y la Real Sociedad.
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
11/10/2012
Resumen: 
London General Insurance (LGI) ha adecuado tanto sus condicionados generales como sus partes de siniestros al nuevo marco de la Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, con el fin de proporcionar unas propuestas de seguros de desempleo acordes a la normativa vigente en cada momento. Se señala cómo la entidad, dentro de esta adecuación, ha reformulado las ... ver másLondon General Insurance (LGI) ha adecuado tanto sus condicionados generales como sus partes de siniestros al nuevo marco de la Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, con el fin de proporcionar unas propuestas de seguros de desempleo acordes a la normativa vigente en cada momento. Se señala cómo la entidad, dentro de esta adecuación, ha reformulado las coberturas de desempleo. ver menos
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
27/10/2011
Resumen: 
La Oficina del Defensor del Pueblo ha abierto una investigación de oficio por las supuestas negativas de algunas aseguradoras a abonar a sus clientes, una vez que se quedan en paro, las prestaciones por este motivo que en su momento suscribieron para acceder a una hipoteca. Las quejas que ha recibido la oficina del Defensor del Pueblo señalan que tras haber perdido el empleo algunos ciudadanos han... ver másLa Oficina del Defensor del Pueblo ha abierto una investigación de oficio por las supuestas negativas de algunas aseguradoras a abonar a sus clientes, una vez que se quedan en paro, las prestaciones por este motivo que en su momento suscribieron para acceder a una hipoteca. Las quejas que ha recibido la oficina del Defensor del Pueblo señalan que tras haber perdido el empleo algunos ciudadanos han reclamado a sus aseguradoras la prestación correspndiente, que éstas no han abonado alegando que los usuarios carecen de contrato laboral indefinido. Los usuarios que se han dirigido a la oficina del Defensor del Pueblo, han tratado de anular las pólizas y cobrar las primas abonadas, solicitud que está siendo rechazada por las aseguradoras. ver menos
12
Título
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
20/09/2010
Resumen: 
Noticia que aglutina diversas informaciones sobre Sanitas.
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
24/05/2010
Resumen: 
Resultados de Cardif en 2009 así como de BNP Paribas Assurance a nivel mundial. Se incluye la estrategia, perspectivas y previsiones de Cardif expuestas por su director general, Ignacio Sáinz de medrano, en la presentación de los datos del pasado año.
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
BISS | El Economista
Editor: 
Fecha: 
21/05/2010
Resumen: 
Artículo que recoge algunas de las declaraciones de Pilar González de Frutos, en la presentación de la Memoria Social del Seguro de 2009.
15
Autor corporativo: 
UNESPA
Fuente: 
BISS
Editor: 
Fecha: 
2010
Resumen: 
Informe de Unespa en el que se estudia el sector asegurador en el marco social y económico español, aportando datos sobre los distintos ramos, inversiones, proveedores, trabajadores...
En esta edición, además del contenido habitual, contiene datos sobre el significado social del seguro español dentro del marco de la Responsabilidad Social Corporativa.
Contiene numerosas tablas y gráficos sob... ver más
Informe de Unespa en el que se estudia el sector asegurador en el marco social y económico español, aportando datos sobre los distintos ramos, inversiones, proveedores, trabajadores...
En esta edición, además del contenido habitual, contiene datos sobre el significado social del seguro español dentro del marco de la Responsabilidad Social Corporativa.
Contiene numerosas tablas y gráficos sobre el tema, incluyendo cifras de ejercicios anteriores. ver menos
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
14/12/2009
Resumen: 
Esta noticia incluye información sobre la presentación por parte de Marsh, Universia y Repsol de "MarshPRO", un nuevo programa de servicios para que los profesionales puedan beneficiarse, a través de sus Colegios, de herramientas para crecer y protegerse personal y profesionalmente.
Por otro lado se informa de "I Concurso Nacional de Gestión de Riesgos. Ideas que solucionan"; así como algunos d... ver más
Esta noticia incluye información sobre la presentación por parte de Marsh, Universia y Repsol de "MarshPRO", un nuevo programa de servicios para que los profesionales puedan beneficiarse, a través de sus Colegios, de herramientas para crecer y protegerse personal y profesionalmente.
Por otro lado se informa de "I Concurso Nacional de Gestión de Riesgos. Ideas que solucionan"; así como algunos de los resultados del estudio "Nuevas perspectivas de gestión de riesgos en el sector de Retail y Gran Consumo". ver menos
17
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
08/06/2009 | 15/06/2009
Resumen: 
Entrevista a Ignacio Sainz de Medrano, director general de Cardif en España, en la que se le pregunta sobre los seguros de protección de pagos en la crisis actual, la cultura de previsión en España, el potencial de desarrollo de este tipo de productos, la necesidad de controlar con precisión el riesgo técnico y contar con una buena diversificación de negocio que permita encajar mejor este contexto... ver másEntrevista a Ignacio Sainz de Medrano, director general de Cardif en España, en la que se le pregunta sobre los seguros de protección de pagos en la crisis actual, la cultura de previsión en España, el potencial de desarrollo de este tipo de productos, la necesidad de controlar con precisión el riesgo técnico y contar con una buena diversificación de negocio que permita encajar mejor este contexto, el aumento de la siniestralidad, la estrategia empresarial de Cardif resaltando la importancia de las entidades distribuidoras.
También habla de nuevos productos como protección individual y protección de recibos, nuevos acuerdos de distribución, planes para ampliar la distribución a otros canales, balance en 2009 de la entidad, ampliación de la gama de productos, posición de la filial en la entidad matriz. ver menos
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
05/06/2009
Resumen: 
Noticia que da a conocer las medidas que ha puesto en marcha Axa para aliviar la situación financiera de sus asegurados, tanto particulares como empresas. La batería de medidas dirigidas a empresas se estructura en dos ejes: puesta en marcha de un servicio de protección jurídica para facilitar el cobro de facturas impagadas para los clientes de Empresa Segura y Empresa Activa; y la modificación de... ver másNoticia que da a conocer las medidas que ha puesto en marcha Axa para aliviar la situación financiera de sus asegurados, tanto particulares como empresas. La batería de medidas dirigidas a empresas se estructura en dos ejes: puesta en marcha de un servicio de protección jurídica para facilitar el cobro de facturas impagadas para los clientes de Empresa Segura y Empresa Activa; y la modificación de la cláusula de RC Post-trabajos. En lo que a clientes particulares se refiere, las iniciativas son diversas y afectan a diferentes tipos de productos. En autos, por ejemplo, Axa facilita los pagos fraccionados y ofrece un crédito reparación por importe de hasta 6.000 euros sin intereses. En el ámbito sanitario, las pólizas de salud de la aseguradora cuentan con una cobertura especial por desempleo que implica que cuando un asegurado se queda en paro la compañía se hace cargo de las primas durante seis meses. A ello se une el lanzamiento de un servicio de psicólogo telefónico 24 horas al día de forma gratuita. Finalmente, Axa ha adaptado su oferta en vida, ahorro e inversión al perfil del cliente, impulsando los productos más demandados en la actualidad, como pueden ser los de rentabilidad garantizada. ver menos
19
Autor corporativo: 
Fuente: 
BISS | La Gaceta de los Negocios
Editor: 
Fecha: 
13-02-2006
Resumen: 
El seguro de protección de pagos constituye un negocio emergente. El artículo recopila opiniones de profesionales del sector sobre este seguro. El sector asegurador ha solicitado a Unespa datos oficiales sobre el volumen de primas generadas por este tipo de seguro. Incluye gráficos de las preocupaciones de los españoles y los problemas en el pago de un crédito en diversos países.
20
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS América Latina
Editor: 
Fecha: 
08/04/2003
Resumen: 
Estimación del número de afiliados que prevé alcanzar la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) en 2003. Desde la implantación del seguro, el pasado mes de octubre, mensualmente se han afiliado más de 150.000 cotizantes. La AFC, constituida por las siete AFP que operan en el país, prevé también crear una bolsa nacional de empleo que se convierta en la más moderna de Latinoamérica.
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novadoc.es