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1
Autor corporativo: 
Fuente: 
Boletín RC y Seguros
Editor: 
Fecha: 
01/03/2019
Resumen: 
La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar), dependiente del Ministerio de Fomento, ha cerrado hace unos días la contratación del despacho de abogados Squire Patton Boggs (SPB) para pleitear en Reino Unido con THE LONDON OWNERS MUTUAL INSURANCE ASSOCIATION (THE LONDON P&I CLUB), la aseguradora del Prestige.
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
22/03/2016
Resumen: 
Conclusiones de la cuarta edición del informe anual sobre seguridad en el transporte marítimo, que elabora Allianz Global Corporate & Specialty y que analiza las pérdidas declaradas de buques de más de 100 toneladas brutas en 2015. Se indica el número de incidentes de este tipo ocurridos en todo el mundo, número de buques perdidos, lugares geográficos donde ocurrieron los siniestros totales en 201... ver másConclusiones de la cuarta edición del informe anual sobre seguridad en el transporte marítimo, que elabora Allianz Global Corporate & Specialty y que analiza las pérdidas declaradas de buques de más de 100 toneladas brutas en 2015. Se indica el número de incidentes de este tipo ocurridos en todo el mundo, número de buques perdidos, lugares geográficos donde ocurrieron los siniestros totales en 2015; la causa más común de los siniestros totales; incidentes (accidentes) de navegación en todo el mundo (incluidos los siniestros totales); retos en materia de seguridad marítima y los riesgos emergentes para este sector. ver menos
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
25/03/2015
Resumen: 
Conclusiones de la tercera edición del informe anual sobre seguridad en el transporte marítimo, Safety and Shippin Review 2015, que elabora Allianz Global Corporate & Specialty y que analiza las pérdidas declaradas de buques de más de 100 toneladas brutas. Se indica el número de incidentes de este tipo ocurridos en todo el mundo, número de buques perdidos, lugares geográficos donde ocurrieron los ... ver másConclusiones de la tercera edición del informe anual sobre seguridad en el transporte marítimo, Safety and Shippin Review 2015, que elabora Allianz Global Corporate & Specialty y que analiza las pérdidas declaradas de buques de más de 100 toneladas brutas. Se indica el número de incidentes de este tipo ocurridos en todo el mundo, número de buques perdidos, lugares geográficos donde ocurrieron los siniestros totales en 2014; la causa más común de los siniestros totales; incidentes (accidentes) de navegación en todo el mundo (incluidos los siniestros totales); zonas geográficas con puntos más conflictivos y cuáles son las nuevas amenazas para el sector marítimo. ver menos
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
31/10/2014
Resumen: 
Coincidiendo con la celebración del Salón Náutico de Barcelona, Metrópolis Seguros organizó en su stand un debate sobre la seguridad en la náutica de recreo. Se indican los ponentes que participaron en dicha reunión y los objetivos de este evento.
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora América Latina
Editor: 
Fecha: 
15/09/2014
Resumen: 
Datos más destacados que ofrece el informe Panama Canal 100: Shipping Safety and Future Risks (Canal de Panamá 100: seguridad marítima y riesgos futuros), de Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS), en el que se analiza el impacto de la ampliación del Canal de Panamá en la navegación marítima y en los riesgos que implica ante el aumento del tránsito y del tamaño de las embarcaciones (el valor ... ver másDatos más destacados que ofrece el informe Panama Canal 100: Shipping Safety and Future Risks (Canal de Panamá 100: seguridad marítima y riesgos futuros), de Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS), en el que se analiza el impacto de la ampliación del Canal de Panamá en la navegación marítima y en los riesgos que implica ante el aumento del tránsito y del tamaño de las embarcaciones (el valor de las mercancías aseguradas en tránsito por la zona del canal puede incrementarse en más de 1.000 millones de dólares diarios tras la finalización de la tercera vía de tránsito para barcos de mayor tamaño). El estudio subraya que el impacto potencial de un incidente marítimo en la zona es más amplio al poder afectar a los puertos principales de la región. El análisis de AGCS examina la siniestralidad marítima en esta vía navegable en los últimos diez años y su comparación con otras (Suez, Kiel) y cuáles han sido las causas más comunes de incidentes en el Canal de Panamá. Además, se ofrece un repaso a la historia del Canal, al cumplir el 15 de agosto de este año sus primeros 100 años desde su inauguración en 1914. Finalmente, se recuerda el acuerdo que se ha establecido recientemente y que garantiza que las obras de ampliación del Canal continuarán y estarán finalizadas en diciembre de 2015 (las obras habían quedado paralizadas a principios de 2014 ante la falta de liquidez alegada por las empresas constructoras). ver menos
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
15/09/2014
Resumen: 
Información del patrocinio de la XVI Copa de SM el Rey de Pesca de Altura al Brumeo y de la realización de una jornada de seguridad marítima en embarcaciones de recreo.
7
Autor corporativo: 
Allianz Global Corporate & Specialty
Fuente: 
BISS
Editor: 
Fecha: 
10/09/2014
Resumen: 
Este informe analiza el impacto de la expansión del Canal de Panama en la navegación marítima y en lo riesgos, también se examina la seguridad en el Canal y se analiza la accidentalidad en los 100 últimos años.
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
06/08/2014
Resumen: 
Datos más relevantes que ofrece el informe Panama Canal 100: Shipping Safety and Future Risks (Canal de Panamá 100: seguridad marítima y riesgos futuros), de Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS), en el que recalca el fuerte aumento de los riesgos que implicarán las obras de ampliación que se realizarán en el Canal de Panamá al duplicar la capacidad de carga de los barcos, al crear una terce... ver másDatos más relevantes que ofrece el informe Panama Canal 100: Shipping Safety and Future Risks (Canal de Panamá 100: seguridad marítima y riesgos futuros), de Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS), en el que recalca el fuerte aumento de los riesgos que implicarán las obras de ampliación que se realizarán en el Canal de Panamá al duplicar la capacidad de carga de los barcos, al crear una tercera vía de tránsito para los barcos de mayor tamaño. El informe incide en que es crucial que la travesía de los barcos sea segura ante el aumento del tránsito y del tamaño de las embarcaciones. El análisis de AGCS ofrece una breve referencia al historial de siniestralidad marítima en esta vía navegable en los últimos diez años y la causa más común de incidentes en el Canal. ver menos
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
24/07/2014
Resumen: 
Reseña de la jornada organizada por Metrópolis Seguros y el bróker Marina Estrella sobre seguridad marítima, cuyo objetivo ha sido profundizar en la necesidad de concienciar a los navegantes y aficionados a la náutica sobre la importancia de la seguridad en las embarcaciones de recreo, cómo reaccionar en caso de una emergencia náutica y los seguros y coberturas más adecuados a cada embarcación y a... ver másReseña de la jornada organizada por Metrópolis Seguros y el bróker Marina Estrella sobre seguridad marítima, cuyo objetivo ha sido profundizar en la necesidad de concienciar a los navegantes y aficionados a la náutica sobre la importancia de la seguridad en las embarcaciones de recreo, cómo reaccionar en caso de una emergencia náutica y los seguros y coberturas más adecuados a cada embarcación y al uso que se hace de la misma. ver menos
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
14/03/2014
Resumen: 
Datos relevantes que ofrece el Informe anual de seguridad y transporte 2014 de Allianz Global Corporate & Specialty, en el que se da a conocer el número de grandes barcos que se perdieron en 2013; número de accidentes; tipo de embarcaciones que sufrieron pérdidas y la causa más común de las mismas, así como las regiones mundiales es donde es mayor la cantidad de pérdidas marítimas. Ademas, se apun... ver másDatos relevantes que ofrece el Informe anual de seguridad y transporte 2014 de Allianz Global Corporate & Specialty, en el que se da a conocer el número de grandes barcos que se perdieron en 2013; número de accidentes; tipo de embarcaciones que sufrieron pérdidas y la causa más común de las mismas, así como las regiones mundiales es donde es mayor la cantidad de pérdidas marítimas. Ademas, se apuntan algunas recomendaciones para mejorar la seguridad general tanto de los barcos como de la carga, la tripulación y los pasajeros, y cuáles fueron los riesgos emergentes en 2013 para este tipo de siniestros. ver menos
11
Autor corporativo: 
Allianz Global Corporate & Specialty
Fuente: 
BISS
Editor: 
Fecha: 
01/03/2014 | 19/03/2014
Resumen: 
Revisión del informe "Safety and Shipping 2013" centrada en los principales acontecimientos en materia de seguridad marítima durante 2013, analizando las pérdidas de transporte durante los 12 meses anteriores al 31 de diciembre de 2013.
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
09/01/2013
Resumen: 
Principales conclusiones de un informe de Allianz sobre seguridad marítima. Se destaca que mientras que el número de buques perdidos en el mundo aumentó en 2012 en comparación con el año anterior, las mejoras en la seguridad, la capacitación y la tecnología han llevado a una disminución del 27% de las pérdidas en un promedio de 10 años. De acuerdo al informe, a pesar de las mejoras en tecnología, ... ver másPrincipales conclusiones de un informe de Allianz sobre seguridad marítima. Se destaca que mientras que el número de buques perdidos en el mundo aumentó en 2012 en comparación con el año anterior, las mejoras en la seguridad, la capacitación y la tecnología han llevado a una disminución del 27% de las pérdidas en un promedio de 10 años. De acuerdo al informe, a pesar de las mejoras en tecnología, capacitación y regulación, el error humano sigue siendo el mayor desafío para la seguridad marítima. ver menos
13
Autor corporativo: 
Allianz
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
2013
Resumen: 
Documento que se centra en los principales acontecimientos en materia de seguridad marítima durante 2012 y analiza las pérdidas reportadas durante los 12 meses anteriores al 25 de noviembre de 2012.

Se basa en la investigación inicial publicado en enero de 2012 por Allianz Global Corporate & alojamientos (AGCS) y el Centro Internacional de Investigaciones para la Gente de Mar de la Univers... ver más
Documento que se centra en los principales acontecimientos en materia de seguridad marítima durante 2012 y analiza las pérdidas reportadas durante los 12 meses anteriores al 25 de noviembre de 2012.

Se basa en la investigación inicial publicado en enero de 2012 por Allianz Global Corporate & alojamientos (AGCS) y el Centro Internacional de Investigaciones para la Gente de Mar de la Universidad de Cardiff en el Reino Unido, titulado `Seguridad y Envío 1912-2012: Del Titanic a Costa Concordia `, disponible en www.agcs.allianz.com. ver menos
14
Autor corporativo: 
Allianz
Fuente: 
BISS
Editor: 
Fecha: 
2013 | 23/01/2013
Resumen: 
Artículo en el que se comenta el informe anual sobre Seguridad y Navegación de Allianz Global Corporate & Specialty, incluye datos sobre tipos de siniestros, regiones con más siniestralidad, factores de riesgo como el error humano o la autorregulación para evitar desastres.
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
09/10/2012
Resumen: 
Principales contenidos que ofrece el último número del boletín Riesgo Medioambiental, que publica el Pool Español de Riesgos Medioambientales. Dedica la noticia destacada al inicio, el 16 de octubre, del juicio por el hundimiento del Prestige y los daños medioambientales que provocó. También se hace eco del borrador de reglamento sobre seguridad marítima relacionada con las actividades de explorac... ver másPrincipales contenidos que ofrece el último número del boletín Riesgo Medioambiental, que publica el Pool Español de Riesgos Medioambientales. Dedica la noticia destacada al inicio, el 16 de octubre, del juicio por el hundimiento del Prestige y los daños medioambientales que provocó. También se hace eco del borrador de reglamento sobre seguridad marítima relacionada con las actividades de exploración de petróleo y gasística en el mar. ver menos
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
23/07/2012
Resumen: 
Resumen de las declaraciones más relevantes ofrecidas por Ramón Marcos, presidente de CONESPA, con motivo de una entrevista en la revista Pericia. Analiza la situación que vive su sector y las relaciones con el Seguro y la Pericia Aseguradora (la relación talleres-aseguradoras). Para el representante de los talleres, los acuerdos bilaterales entre talleres y las aseguradoras están bien siempre qu... ver másResumen de las declaraciones más relevantes ofrecidas por Ramón Marcos, presidente de CONESPA, con motivo de una entrevista en la revista Pericia. Analiza la situación que vive su sector y las relaciones con el Seguro y la Pericia Aseguradora (la relación talleres-aseguradoras). Para el representante de los talleres, los acuerdos bilaterales entre talleres y las aseguradoras están bien siempre que efectivamente esos precios respondan a acuerdos, y no a imposiciones de la parte más fuerte sobre el débil. Ahora bien, entiende que el modelo económico de relación entre aseguradoras y talleres entendido como imposición de precios y baremos por determinadas aseguradoras está agotado. Marcos también defiende los baremos de reparación y los peritos de parte. Por último, la información da a conocer un resumen de los contenidos más destacados que recoge el último número de la revista editada por APCAS. Entre las secciones de información de la asociación destaca la dedicada al 50 aniversario de la fundación de APCAS. En esta ocasión, la revista recoge como, en 1983, la organización fue distinguida con la medalla de plata al mérito en el Seguro, a través de la concesión a su entonces presidente, José Villalba, por su colaboración en la valoración de los graves siniestros naturales ocurridos en Levante, Cataluña y Aragón en el otoño de 1982. ver menos
17
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
17/04/2012
Resumen: 
Información alusiva a la participación de Grupo RTS en el I Congreso Grandes Accidentes Marítimos, que la Asociación Vizcaína de Capitanes de la Marina Mercante, la Autoridad Portuaria de Bilbao y la Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas Navales celebran, del 25 al 27 de abril, en Bilbao. El objetivo es servir de punto de encuentro de los responsables y profesionales de la seguridad marít... ver másInformación alusiva a la participación de Grupo RTS en el I Congreso Grandes Accidentes Marítimos, que la Asociación Vizcaína de Capitanes de la Marina Mercante, la Autoridad Portuaria de Bilbao y la Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas Navales celebran, del 25 al 27 de abril, en Bilbao. El objetivo es servir de punto de encuentro de los responsables y profesionales de la seguridad marítima y portuaria, para el análisis de algunos de los más importantes accidentes marítimos. ver menos
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
14/04/2011
Resumen: 
Allianz, con motivo de los 99 años del hundimiento del Titanic, recuerda que desastres como éste ponen de relieve la importancia de velar por la seguridad en el transporte, ya sea marítimo, aéreo o terrestre. Asimismo, recuerda a cuánto ascendió el pago de indemnizaciones para este caso y las medidas marítimas que se tomaron desde entonces para garantizar la seguridad en el transporte marítimo.
19
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
15/09/2010
Resumen: 
La Comisión Europea ha adoptado nuevas normas para señalar públicamente a las compañías de trannsporte marítimo con antecedentes de seguridad mediocres, en virtud de la Directiva 2009/16/CE sobre el control de los buques por el Estado rector del puerto. De este modo, el sector fabril y otros ramos industriales podrán seleccionar a las empresas marítimas a las que recurran para el transporte de mer... ver másLa Comisión Europea ha adoptado nuevas normas para señalar públicamente a las compañías de trannsporte marítimo con antecedentes de seguridad mediocres, en virtud de la Directiva 2009/16/CE sobre el control de los buques por el Estado rector del puerto. De este modo, el sector fabril y otros ramos industriales podrán seleccionar a las empresas marítimas a las que recurran para el transporte de mercancías o de pasajeros con pleno conocimiento de su historial de seguridad. A partir del 1 de enero de 2011 se abrirá un nuevo registro en línea, donde se indicará públicamente las empresas marítimas que presenten deficiencias en las inspecciones de seguridad, que serán llevadas a cabo por el Estado gestor del puerto y que son cruciales para la prevención de accidentes marítimos. ver menos
20
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
08/02/2008
Resumen: 
El ‘Boletín Oficial del Estado’ de 7 de febrero publicó el Real Decreto 62/2008, de 25 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de las condiciones de seguridad marítima, de la navegación y de la vida humana en la mar aplicables a las concentraciones naúticas de carácter conmemorativo y pruebas náutico-deportivas. Se refleja el texto de los artículos que hacen alusión a la necesida... ver másEl ‘Boletín Oficial del Estado’ de 7 de febrero publicó el Real Decreto 62/2008, de 25 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de las condiciones de seguridad marítima, de la navegación y de la vida humana en la mar aplicables a las concentraciones naúticas de carácter conmemorativo y pruebas náutico-deportivas. Se refleja el texto de los artículos que hacen alusión a la necesidad de contar con el aseguramiento de las embarcaciones de recreo o deportivas que participen en los eventos. ver menos
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