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Registros encontrados: 15 Total Páginas: 1
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/11/2023
Resumen: 
Determinación de la responsabilidad, respecto de la preferencia genérica de paso. Cruce sin señalización. Se desestima el recurso de la actora.
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
21/06/2022
Resumen: 
Determinación de la responsabilidad, respecto de la preferencia genérica de paso. Cruce sin señalización. Se desestima el recurso de la actora.
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
03/11/2014
Resumen: 
Noticia sobre la participación de Reale en las jornadas LeerMadrid, celebradas el 27 y 28 de octubre y organizadas por el Foro de Empresas por Madrid, plataforma colaborativa promovida por el Ayuntamiento de la capital, junto a otras compañías. En este evento, la directora de Comunicación Institucional y RSE de la aseguradora, Pilar Suárez-Inclán, participó como ponente en la mesa titulada Visión ... ver másNoticia sobre la participación de Reale en las jornadas LeerMadrid, celebradas el 27 y 28 de octubre y organizadas por el Foro de Empresas por Madrid, plataforma colaborativa promovida por el Ayuntamiento de la capital, junto a otras compañías. En este evento, la directora de Comunicación Institucional y RSE de la aseguradora, Pilar Suárez-Inclán, participó como ponente en la mesa titulada Visión ciudadana, para exponer el reto que supone mejorar el sistema de señales visuales para garantizar la seguridad y protección de personas y vehículos que circulan por las vías madrileñas. ver menos
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Madrid
Fecha: 
01/10/2012
Resumen: 
Análisis de la sentencia que aborda la responsabilidad en un accidente de tráfico en el que una motocicleta pierde el control e impacta contra una bionda de la carretera, se analiza si la causa del accidente fue la señalización, pérdida de granulado del pavimento por señal pintada o causa humana.
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
30/05/2012
Resumen: 
Responsabilidad en un accidente de tráfico en el que una motocicleta pierde el control e impacta contra una bionda de la carretera.
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
18/04/2012
Resumen: 
RACC, a través de su Fundación, ha presentado el estudio Señalización de orientación en Madrid, en el que ha realizado una auditoría de movilidad de la señalización de la capital, con el fin de saber si cumple las funciones básicas para las que está diseñada. Entre otras conclusiones, se destaca que la comprensión, visibilidad y mantenimiento obtienen una puntuación de aceptable, Por el contrario,... ver másRACC, a través de su Fundación, ha presentado el estudio Señalización de orientación en Madrid, en el que ha realizado una auditoría de movilidad de la señalización de la capital, con el fin de saber si cumple las funciones básicas para las que está diseñada. Entre otras conclusiones, se destaca que la comprensión, visibilidad y mantenimiento obtienen una puntuación de aceptable, Por el contrario, la continuidad de los itinerarios es un aspecto mejorable. También se dan a conocer una serie de recomendaciones que ofrece el RACC a los responsables de la señalización. ver menos
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
[Madrid]
Fecha: 
01/02/2012
Resumen: 
Accidente de circulación. Colisión de un ciclomotor con una señal de tráfico. Para la Sala tuvo relevancia causal la inexacta colocación de la señal de tráfico contra la que chocó el recurrente con su ciclomotor, sin que pueda considerarse acreditado que por la falta en la misma de elementos reflectantes o de contención pueda deducirse una contravención de la normativa reguladora de la señalizació... ver másAccidente de circulación. Colisión de un ciclomotor con una señal de tráfico. Para la Sala tuvo relevancia causal la inexacta colocación de la señal de tráfico contra la que chocó el recurrente con su ciclomotor, sin que pueda considerarse acreditado que por la falta en la misma de elementos reflectantes o de contención pueda deducirse una contravención de la normativa reguladora de la señalización. Asimismo también aprecia intervención de la víctima en la causación del daño. ver menos
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
15/04/2010
Resumen: 
Conclusiones del estudio Las señales a examen: la opinión de los conductores españoles sobre las señales de tráfico (desarrollado por FESVIAL, con el patrocinio de Zurich y CNAE), a raíz de un test realizado (de 8 señales). El informe pone de manifiesto que el 32,8% de los conductores conoce menos de la mitad de las señales mostradas en el test. El objetivo de este estudio es conocer la opinión de... ver másConclusiones del estudio Las señales a examen: la opinión de los conductores españoles sobre las señales de tráfico (desarrollado por FESVIAL, con el patrocinio de Zurich y CNAE), a raíz de un test realizado (de 8 señales). El informe pone de manifiesto que el 32,8% de los conductores conoce menos de la mitad de las señales mostradas en el test. El objetivo de este estudio es conocer la opinión de los conductores en relación a distintos aspectos de la señalización de las vías españolas, y determinar el nivel de conocimiento que tienen de las mismas. Para la realización del estudio se han tenido en cuenta variables como la edad de los conductores, la comunidad de residencia, la antigüedad del carné de conducir o la frecuencia de uso del vehículo. En cuanto a las carreteras españolas, los conductores las valoran más positivamente según el tipo de vía, destacando claramente que la señalización de las autovías y de las autopistas de peaje es la mejor. ver menos
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
14/04/2010
Resumen: 
El Ayuntamiento de Santander ha adjudicado, con fecha de 1 de marzo, los contratos de seguros privados, que han recaído en Zurich España y Estrella Seguros. Se indican los lotes que se han asignado a cada entidad y el precio total establecido para cada uno. Por otra parte, Zurich presenta el 14 de abril, junto con la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y la Fundación Española para la Seg... ver másEl Ayuntamiento de Santander ha adjudicado, con fecha de 1 de marzo, los contratos de seguros privados, que han recaído en Zurich España y Estrella Seguros. Se indican los lotes que se han asignado a cada entidad y el precio total establecido para cada uno. Por otra parte, Zurich presenta el 14 de abril, junto con la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL), las principales conclusiones del estudio La opinión de los conductores españoles sobre las señales de tráfico, cuyo objetivo es obtener información acerca del conocimiento y percepción de los conductores sobre la señalización en las carreteras y ciudades españolas. ver menos
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
14/01/2009
Resumen: 
Los Ministerios de Fomento e Interior han iniciado los trámites para la señalización de los 776 tramos negros de su red vial, que afecta al 5% de la Red de Carreteras del Estado, con cerca de 1.300 Kilómetros. Se ofrecen las principales características de este plan, que tardará cuatro años en concluirse. Por otro lado, Francia ha llevado a cabo una reforma para la obtención del permiso de conducir... ver másLos Ministerios de Fomento e Interior han iniciado los trámites para la señalización de los 776 tramos negros de su red vial, que afecta al 5% de la Red de Carreteras del Estado, con cerca de 1.300 Kilómetros. Se ofrecen las principales características de este plan, que tardará cuatro años en concluirse. Por otro lado, Francia ha llevado a cabo una reforma para la obtención del permiso de conducir, destacando la dotación de un fondo de garantía público para la financiación del carné, la reducción del tiempo administrativo para inscribirse, el aumento del número de examinadores y la conducción acompañada. También se ofrecen cifras sobre siniestralidad en carretera en el país galo durante 2008. ver menos
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
08-12-2008
Resumen: 
La Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS) se ha adherido a la campaña ‘Ponle freno’ que impulsa Antena 3 TV, como un paso más en su política de participación en prevención de accidentes en carretera. La campaña que promueve se centra en la demanda de señalización de los llamados puntos negros en las vías públicas. Poco antes se había adherido a esta campaña Ce... ver másLa Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS) se ha adherido a la campaña ‘Ponle freno’ que impulsa Antena 3 TV, como un paso más en su política de participación en prevención de accidentes en carretera. La campaña que promueve se centra en la demanda de señalización de los llamados puntos negros en las vías públicas. Poco antes se había adherido a esta campaña Centro Zaragoza, quien a su vez fue noticia al anunciar un acuerdo de colaboración con la red de talleres CertifiedFirst. ver menos
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
01/12/2008
Resumen: 
APCAS se ha adherido a la campaña Ponle freno que impulsa Antena 3 TV, como un paso más en su política de participación en prevención de accidentes en carretera. La iniciativa que promueve la cadena de televisión se centra en la demanda de señalización de los llamados puntos negros en las vías públicas. La noticia señala las actuaciones que ha llevado y lleva a cabo APCAS en materia de seguridad v... ver másAPCAS se ha adherido a la campaña Ponle freno que impulsa Antena 3 TV, como un paso más en su política de participación en prevención de accidentes en carretera. La iniciativa que promueve la cadena de televisión se centra en la demanda de señalización de los llamados puntos negros en las vías públicas. La noticia señala las actuaciones que ha llevado y lleva a cabo APCAS en materia de seguridad vial. ver menos
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
29/10/2008
Resumen: 
Datos más destacados de un estudio realizado en 15 países de la Unión Europea en el que se recoge que más de la mitad de los conductores europeos no comprende bien las señales de tráfico. El objetivo del estudio, en el que ha participado el RACE, era conocer si las señales están bien colocadas, si hay unificación de señales en la UE y si los conductores conocen las nuevas. Asimismo, se ofrecen lo... ver másDatos más destacados de un estudio realizado en 15 países de la Unión Europea en el que se recoge que más de la mitad de los conductores europeos no comprende bien las señales de tráfico. El objetivo del estudio, en el que ha participado el RACE, era conocer si las señales están bien colocadas, si hay unificación de señales en la UE y si los conductores conocen las nuevas. Asimismo, se ofrecen los resultados correspondientes a España, presentados por el RACC, sobre la opinión de los conductores europeos en torno a las señales de tráfico, en el marco del proyecto EuroTest. Se constata también que la señalización es, junto con el estado de las vías, el principal motivo de queja de los usuarios de las infraestructuras viarias españolas. Asimismo, el RACC apunta en qué se tienen que sustentar los criterios a la hora de establecer la señalización adecuada en infraestructuras viarias. ver menos
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
14/07/2006
Resumen: 
La Asociación Española de la Carretera (AEC) destaca que el 35% de los firmes de la red de carreteras del Estado está en situación deficiente y valora en 4.000 millones de euros el déficit acumulado en conservación de las carreteras españolas. La red autonómica se mantiene mejor conservada aunque el estado del pavimento es deficiente en un 32%, mientras que la señalización recibe una calificación ... ver másLa Asociación Española de la Carretera (AEC) destaca que el 35% de los firmes de la red de carreteras del Estado está en situación deficiente y valora en 4.000 millones de euros el déficit acumulado en conservación de las carreteras españolas. La red autonómica se mantiene mejor conservada aunque el estado del pavimento es deficiente en un 32%, mientras que la señalización recibe una calificación media que no supera el aprobado. Las carreteras dependientes del Estado que se encuentran en peor situación son las de Castilla-León (especialmente las de la zona occidental), Cataluña, Asturias, La Rioja y Murcia. En lo que se refiere a la red dependiente de las Comunidades Autónomas, los peores resultados se observan en La Rioja, Murcia, Madrid y Castilla-La Mancha. ver menos
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/04/2000
Resumen: 
B.O.E. núm. 25, del 29 de enero de 2000, disp. 1798.
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