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1
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/10/2019
Resumen: 
1. normativa sobre transporte marítimo y seguros

2. ley de navegación marítima

3. navegación fluvial

4. contrato de pasaje

5. derechos de los pasajeros de barco

6. resumen de los derechos

7. responsabilidad del transportista por siniestros y accidentes marítimos

8. sentencia del buque costa concordia
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista Española de Seguros
Editor: 
Madrid
Fecha: 
01/10/2012 | 01/11/2012 | 01/12/2012
Resumen: 
En este artículo se abordan una serie de cuestiones sobre la responsabilidad civil del propietario del buque:

- Concepto
- Distinción de figuras afines
- Régimen jurídico
- Justificación de un seguro obligatorio adecuado con el Convenio de 1996 sobre la limitación de la responsabilidad nacida de reclamaciones de Derecho Marítimo
- Aplicación del seguro obligatorio a buques merca... ver más
En este artículo se abordan una serie de cuestiones sobre la responsabilidad civil del propietario del buque:

- Concepto
- Distinción de figuras afines
- Régimen jurídico
- Justificación de un seguro obligatorio adecuado con el Convenio de 1996 sobre la limitación de la responsabilidad nacida de reclamaciones de Derecho Marítimo
- Aplicación del seguro obligatorio a buques mercantiles, de recreo, pesqueros, de puerto y otros civiles con un arqueo bruto igual o superio a 300 toneladas
- Aplicación a buques españoles y a buques extranjero que se encuentren en un puerto o en el mar territorial español
- Sujeto obligado a asegurar su responsabilidad civil frente a reclamaciones de derecho marítimo
- El asegurador
- Coberturas que debe incluir el seguro obligatorio
- Suma asegurada
- El certificado de seguro de llevanza obligatoria a bordo
- Control administrativo del seguro obligatorio y sanciones por incumplimiento
- La acción directa contra el club P&I ver menos
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Madrid
Fecha: 
01/05/2010
Resumen: 
En esta contribución se comentaN y ponen de relieve de forma concisa el paisaje y los diferentes trazos que dibujan el cuadro de la responsabilidad del porteador pintado bajo el marco normativo que impone el novedoso y reciente Convenio de naciones Unidas sobre el contrato de transporte internacional de mercancías total o parcialmente marítimo (2009), conocido con la terminología de Reglas de Rott... ver másEn esta contribución se comentaN y ponen de relieve de forma concisa el paisaje y los diferentes trazos que dibujan el cuadro de la responsabilidad del porteador pintado bajo el marco normativo que impone el novedoso y reciente Convenio de naciones Unidas sobre el contrato de transporte internacional de mercancías total o parcialmente marítimo (2009), conocido con la terminología de Reglas de Rotterdam. Se analizan y describen los diferentes presupuestos de conformadores de la responsabilidad del porteadores, así como se manifiestan las principales novedades y los límites derivados de la responsabilidad, siempre bajo el faro de atención que proporcionan otras leyes de tenor internacional, que vienen regulando el transporte marítimo internacional. ver menos
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/10/2009
Resumen: 
Sentencia en la que se desestima la demanda interpuesta sobre responsabilidad civil, por la hija de uno de los dos fallecidos en un accidente marítimo, contra la herencia yacente del propietario del barco, siendo éste una de las víctimas del accidente.
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
13/11/2000
Resumen: 
En esta sentencia que se examina, se concluye con que los acreedores privilegiados no tienen un derecho a la indemnización, sino un derecho sobre la indemnización. El error de apreciación sobre este matiz es el que ha llevado a la compañía británica de este artículo a empecinarse en la reclamación de la totalidad del importe correspondiente a la indemnización por el siniestro del buque, alegando u... ver másEn esta sentencia que se examina, se concluye con que los acreedores privilegiados no tienen un derecho a la indemnización, sino un derecho sobre la indemnización. El error de apreciación sobre este matiz es el que ha llevado a la compañía británica de este artículo a empecinarse en la reclamación de la totalidad del importe correspondiente a la indemnización por el siniestro del buque, alegando un interés en calidad de acreedores hipotecarios. ver menos
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