Tu fuente de información en seguros

Área de seguros Tema o Materia = Responsabilidad limitada

Registros encontrados: 16Total Páginas: 1Ver: 
1
Antetítulo: 
Título: Regulación de la RC de los auditores
Autor corporativo: 
Fuente: Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 12/07/2010
Resumen: Información de la publicación en el BOE de la Ley 12/2010, de 30 de junio, por la que se introduce entre otros aspectos, modificacione en la regulación de la RC de los auditores.

2
Antetítulo: 
Título: El BOE publica la nueva Ley de Auditoría de Cuentas
Autor corporativo: 
Fuente: BDS
Editor: 
Fecha: 01/07/2010
Resumen: El BOE de 1 de julio publica la Ley 12/2010, de 30 de junio, por la que se modifica la Ley 19/1988, de 12 de julio, de Auditoría de Cuentas, la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores y el texto refundido de la Ley de Sociedades Anónimas aprobado por el Real Decreto Legislativo 1564/1989, de 22 de diciembre, para su adaptación a la normativa comunitaria. Se dan a conocer las modificaciones más sobresalientes que introduce la nueva norma, como la regulación de la responsabilidad civil de los auditores.

3
Antetítulo: 
Título: Aprobado el proyecto de reforma de la Ley de Auditoría
Autor corporativo: 
Fuente: BDS
Editor: 
Fecha: 26/10/2009
Resumen: El Consejo de Ministros aprobó en su reunión del pasado 23 de octubre el Proyecto de Ley que modifica la Ley 18/1988 de Auditoría de Cuentas y adapta su contenido a las exigencias previstas en la directiva comunitaria sobre esta materia de 17 de mayo de 2006. La información da a conocer cuáles son los grandes ejes de la revisión de la ley, como el régimen de responsabilidades (obligaciones del auditor), el fortalecimiento del sistema público de supervisión de las sociedades de auditoría, y el refuerzo del principio de independencia del auditor. Por último, el proyecto de ley establece una serie de requisitos específicos y controles más estrictos para los auditores de las entidades de gran dimensión, considerando como tales a las sociedades sometidas al régimen de supervisión del Banco de España, la CNMV y la DGSFP. Se comentan brevemente estos puntos.

4
Antetítulo: 
Título: La nueva Ley de Auditoría limitará la responsabilidad de los auditores
Autor corporativo: 
Fuente: BDS
Editor: 
Fecha: 25/08/2009
Resumen: El Consejo de Ministros de 13 de agosto recibió el informe del Ministerio de Economía y Hacienda sobre el anteproyecto que modificará la Ley 19/1988 de Auditoría de Cuentas para adaptarla a las exigencias establecidas por la Directiva Europea de 17 de mayo de 2006. Ésta establece una serie de parámetros para reforzar la independencia de las firmas de auditoría respecto de sus clientes y permite clarificar el régimen de responsabilidades de los profesionales. En línea con lo establecido en la directiva, el anteproyecto de ley presenta como novedad la delimitación del régimen de responsabilidades de los auditores. Una vez decidida su tramitación por parte del Consejo de Ministros, el anteproyecto de reforma de la Ley de Auditoría de Cuentas será sometido ahora al trámite de audiencia y al dictamen del Consejo de Estado antes de ser aprobado definitivamente y remitido a Cortes.

5
Antetítulo: 
Título: La reforma de la Ley de Auditoría, en el primer Consejo de Ministros tras las vacaciones
Autor corporativo: 
Fuente: BDS
Editor: 
Fecha: 23/07/2009
Resumen: El Gobierno podría ver en el primer Consejo de Ministros tras la vuelta de las vacaciones, a finales de agosto, el texto del anteproyecto para la reforma de la ley de auditores y su adaptación a las exigencias de la Octava Directiva sobre auditoría. El plazo de trasposición de la normativa comunitaria expiró en junio de 2008 y, recientemente, Bruselas denunció a España y otros países por no haber adaptado su legislación nacional. Se incluyen algunas reacciones al texto del borrador de la reforma por representantes del sector.

6
Antetítulo: 
Título: Los auditores analizan hoy el anteproyecto para trasponer la nueva directiva del sector
Autor corporativo: 
Fuente: BDS
Editor: 
Fecha: 22/07/2009
Resumen: Los representantes del sector de la auditoría se reúnen el 22 de julio para estudiar los cambios propuestos en el borrador del anteproyecto de ley por el que se trasladará a la legislación española la última directiva de Auditoría. Las dos principales modificaciones son la reducción desde 15 a 4 años del período de prescripción de la responsabilidad de los auditores, y la fijación de la responsabilidad profesional de manera proporcional al daño efectivamente causado.

7
Antetítulo: 
Título: El Supremo dice que el auditor no tiene responsabilidad directa en los delitos de la sociedad auditada
Autor corporativo: 
Fuente: BDS
Editor: 
Fecha: 31/10/2008
Resumen: Según sentencia del Tribunal Supremo, de 9 de octubre de este año, el auditor no tiene responsabilidad directa en los delitos cometidos por la sociedad auditada, salvo que se den en su actuación los supuestos de negligencia y daño. El fallo del alto tribunal supone adoptar una jurisprudencia contraria a la que se venía aplicando hasta ahora, y que correspondía a la emitida por la Audiencia de Barcelona en 2000. Su responsabilidad debe estar limitada a su contribución real en el perjuicio sufrido por terceras personas. El fallo da la razón a PricewaterhouseCoopers y a su socio Manuel Valls.

8
Antetítulo: 
Título: El Supremo exculpa a los auditores de los delitos penales de sus clientes
Autor corporativo: 
Fuente: BISS | El Economista
Editor: 
Fecha: 30-10-2008
Resumen: Información sobre una sentencia del Tribunal Supremo en la que declara que el auditor no tiene responsabilidad directa en los delitos cometidos por la sociedad auditada, salvo que se den en su actuación los supuestos de negligencia profesional, existencia de daño y relación directa entre negligencia y daño.
Con esta sentencia se adopta una nueva doctrina, contraria a la que se venía aplicando hasta ahora. Además, el Tribunal reprocha a la CNMV que no haga uso de sus competencias para actuar de oficio.

9
Antetítulo: 
Título: El CEA critica el enfoque de Bruselas para reformar la responsabilidad de las auditoras
Autor corporativo: 
Fuente: BDS
Editor: 
Fecha: 12/09/2008
Resumen: El Comité Europeo de Seguros (CEA) ha criticado la decisión del Parlamento Europeo de no implicar, en una reciente reunión pública de su Comité de Asuntos Legales, a todas las partes implicadas en la reforma de la Directiva de Responsabilidad de los Auditores. Bruselas quiere poner límite a la responsabilidad de las firmas auditoras, una propuesta que secunda el sector. Sin embargo, el CEA, como viene defendiendo desde hace tiempo, advierte que poner límites a la responsabilidad no impedirá grandes pérdidas ni mejorará la cobertura aseguradora de las grandes firmas auditoras. La asociación considera que limitar la responsabilidad protegerá, pero es probable que lleve a que las víctimas busquen otros objetivos cubiertos frente a una gran pérdida. Esto podría mover el problema hacia los seguros para directivos y consejeros (D&O) y las pólizas de errores y omisiones (E&O), elevando los costes de estas líneas de negocio.

10
Antetítulo: 
Título: Unión Europea: La CE quiere limitar la responsabilidad de los auditores
Autor corporativo: 
Fuente: BDS
Editor: 
Fecha: 09/06/2008
Resumen: La Comisión Europea ha acogido la solicitud de los auditores y ha emitido una recomendación destinada a limitar la responsabilidad de estos profesionales, que corren el riesgo de enfrentarse a demandas millonarias. Entre otras cuestiones, considera que la responsabilidad conjunta y solidaria de la firma de auditoría con la sociedad auditada abre la puerta a esas posibles reclamaciones, y considera que si no se limitan las compensaciones, alguna de las cuatro grandes firmas auditoras (Deloitte, Ernst & Young, KPMG y PricewaterhouseCoopers) puede quebrar. Se indican algunas de las opciones que contempla la CE. España es el único país de la Unión Europea donde la responsabilidad es ilimitada.

11
Antetítulo: 
Título: Unión Europea: Bruselas presenta los resultados de la consulta para limitar la responsabilidad de los auditores
Autor corporativo: 
Fuente: BDS
Editor: 
Fecha: 19/06/2007
Resumen: Información que da a conocer algunos de los aspectos más relevantes de la consulta lanzada a principios de año por la Comisión Europea para conocer las posibilidades de reformar las reglas legales sobre responsabilidad de auditores en la Unión Europea. La consulta se puso en marcha tras los resultados de un estudio sobre el impacto económico de los actuales regímenes de responsabilidad de los auditores y las condiciones del mercado asegurado en los Estados miembro.

12
Antetítulo: 
Título: CiU pide en el Congreso que la responsabilidad de los auditores sea “proporcional”
Autor corporativo: 
Fuente: BDS
Editor: 
Fecha: 08/06/2007
Resumen: El Grupo Parlamentario Catalán (CiU) en el Congreso presentó, el pasado 1 de junio, una Proposición de Ley de reforma parcial de la Ley de Auditoría de Cuentas. Entre los cambios propuestos, insta a que la responsabilidad civil exigida al auditor sea “proporcional” a los daños y perjuicios que pudiera haberse causado. En la actualidad, la regulación establece que la responsabilidad es ilimitada. La Comisión Europea está estudiando vías para reformar las reglas sobre la responsabilidad de los auditores en la Unión Europea, al constatar las dificultades que existen en el mercado para que las firmas auditoras encuentren cobertura aseguradora suficiente.

13
Antetítulo: 
Título: El PSOE plantea elevar hasta 85 millones de euros la indemnización máxima en el seguro de autos
Autor corporativo: 
Fuente: BDS
Editor: 
Fecha: 21/03/2007
Resumen: El Grupo Socialista ha presentado en el Congreso varias enmiendas al Proyecto de Ley por las que se modifica la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor. Una de estas enmiendas fija en 70 millones de euros la indemnización máxima por siniestro, cantidad que se aplicará cualquiera que sea el número de víctimas. Esta cifra se elevaría hasta los 85 millones de euros, al sumar los 15 millones que la misma enmienda propone como indemnización máxima para los daños materiales causados en un accidente. El PSOE propone una solución intermedia entre la petición de la DGSFP a las aseguradoras para que ofrecieran responsabilidad ilimitada en el seguro de autos y la posición de las compañías que se decantan por limitar la responsabilidad. Unespa ofrece un máximo total de 70 millones de euros por los daños personales y materiales. A cambio de aceptar un incremeno en el límite de la RC, las compañías habrían logrado por parte del Ejecutivo la desaparición del título ejecutivo.

14
Antetítulo: 
Título: Los auditores piden a la UE que se establezca un sistema de responsabilidad proporcional
Autor corporativo: 
Fuente: BDS
Editor: 
Fecha: 14/03/2007
Resumen: Rafael Cámara, presidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE), y José María Bové, presidente de la Comisión Internacional del Instituto y vicepresidente de la Federación de Expertos Contables Europeos van a mantener un encuentro en la sede de la Comisión Europea en Bruselas con Jurgen Tiedje, director del departamento de Auditoría de la Comisión Europea, para trasladarle la visión de los auditores españoles para acometer con urgencia la reforma de la responsabilidad del auditor. Consideran que la responsabilidad ilimitada "es la mayor amenaza para el mantenimiento de la profesión auditora" y abogarán por el establecimiento de un sistema de responsabilidad proporcional. La visita de los auditores españoles a Bruselas se enmarca en la consulta pública que la Comisión Europea puso en marcha el pasado mes de enero para estudiar diferentes opciones para reformar las reglas sobre la responsabilidad de los auditores en la Unión Europea. Se dan a conocer estas opciones y se indica cuál defiende el sector auditor español.

15
Antetítulo: 
Título: Bruselas estudia fórmulas para limitar la responsabilidad de los auditores
Autor corporativo: 
Fuente: BDS
Editor: 
Fecha: 16/01/2007
Resumen: La Comisión Europea estudia fórmulas para establecer límites en las formas en las que una firma de auditoria pueda ser demanda, tras la creciente preocupación en el Ejecutivo comunitario de que una hipotética gran demanda pueda ser causa de la quiebra de la firma afectada. Algunos países de la UE ven con recelo establecer límites a las demandas civiles por considerar que serían impopulares, ya que restringirían los derechos de los inversores. Se dan a conocer algunas opciones o respuestas que plantearía el Ejecutivo comunitario.

16
Antetítulo: 
Título: Tapia. Publicación para el mundo del Derecho. Abril 1995.
Autor corporativo: 
Fuente: Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 1995
Resumen: Entre otros trabajos publica los de Federico Sainz de Robles "Viaje a la ciénaga. Desde la independencia del juez". César Albiñana García-Quintana, sobre "Por fin la empresa individual de responsabilidad limitada". De Luis Alvarez-Prieto, sobre "Responsabilidad civil referida al impago de las prestaciones económicas originarias como consecuencia de la relación jurídica familiar" De Felipe de Donesteve y Velázquez-Gaztelu, sobre "Responsabilidad de los administradores en la prestación de las cuentas anuales".

Página: 1/1  
novadoc.es