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Registros encontrados: 139 Total Páginas: 7
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
Boletín RC y Seguros
Editor: 
Fecha: 
01/10/2023
Resumen: 
La búsqueda de la eficiencia en la resolución de disputas siempre ha estado en el punto de mira de la comunidad arbitral y, por ello, en los últimos tiempos figuras como la desestimación temprana y la determinación preliminar han ido cobrando mayor popularidad.
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
Boletín RC y Seguros
Editor: 
Fecha: 
15/07/2021
Resumen: 
Entrevista a Pablo Muelas, socio del Área de Seguros y Reaseguros de Hogan Lovells, en la que habla sobre la posibilidad de reforma de los artículos 3 y 20 de la Ley de Contrato de Seguro, que son habitualmente objeto de controversia, y sobre el papel del mediador en la resolución de conflictos entre aseguradora y asegurado.
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
04/05/2018
Resumen: 
La Dirección de Reclamaciones de MAPFRE ha conseguido la certificación de Aenor. una vez concluido un proceso en el que se han auditado los requisitos especificados en la norma ISO 9001:2015. El certificado garantiza que se ha implantado un Sistema de Gestión de la Calidad en la tramitación, gestión y resolución de las reclamaciones y quejas que formulan los clientes y terceros perjudicados...
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
25/01/2018
Resumen: 
Dando respuesta a la demanda de sus asociados, APROMES ha incorporado un nuevo servicio para sus asociados: mediación extrajudicial para resolver discrepancias o controversias que puedan surgir en el día a día del asociado en su vida privada profesional, así como en la de sus clientes, ante las diversas aseguradoras con las que este trabaja.



El servicio, que se incorpora a cuota jun... ver más
Dando respuesta a la demanda de sus asociados, APROMES ha incorporado un nuevo servicio para sus asociados: mediación extrajudicial para resolver discrepancias o controversias que puedan surgir en el día a día del asociado en su vida privada profesional, así como en la de sus clientes, ante las diversas aseguradoras con las que este trabaja.



El servicio, que se incorpora a cuota junto al de asesoría jurídica interna y servicio de atención al cliente, va a ser prestado por el abogado Mario Rodríguez Molina y su estructura jurídica... ver menos
5
Autor corporativo: 
UNESPA
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
18/01/2018
Resumen: 
Con motivo de la puesta en marcha, desde el 1 de enero de 2018, de la nueva plataforma informática SDP-Lex, desarrollada por TIREA, en un acuerdo con el Consejo General de la Abogacía Española y Unespa, y que permite poner en marcha un sistema que agiliza el pago de indemnizaciones a las víctimas de accidentes de tráfico para favorecer la resolución extrajudicial de estos conflictos, el autor anal... ver másCon motivo de la puesta en marcha, desde el 1 de enero de 2018, de la nueva plataforma informática SDP-Lex, desarrollada por TIREA, en un acuerdo con el Consejo General de la Abogacía Española y Unespa, y que permite poner en marcha un sistema que agiliza el pago de indemnizaciones a las víctimas de accidentes de tráfico para favorecer la resolución extrajudicial de estos conflictos, el autor analiza las principales ventajas que supone esta aplicación web. ver menos
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
11/12/2017
Resumen: 
Insurance Europe ha respondido a la consulta de la Comisión Europea sobre la prevención y resolución amistosa de litigios entre inversores y autoridades públicas en el marco del mercado único y sobre los derechos de los inversores...
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
30/11/2017
Resumen: 
El director general de Consumo de la Conselleria de Salud, Xisco Dalmau; el presidente de la Junta Arbitral de Consumo de las Illes Balears, Jesús Cuartero, y la ejecutiva de la Asociación Balear de Corredores y Corredurías de Seguros (ABACOSE) se han reunido para firmar una colaboración con el objetivo de proteger los derechos de las personas consumidoras, así como abordar la ausencia de protecci... ver másEl director general de Consumo de la Conselleria de Salud, Xisco Dalmau; el presidente de la Junta Arbitral de Consumo de las Illes Balears, Jesús Cuartero, y la ejecutiva de la Asociación Balear de Corredores y Corredurías de Seguros (ABACOSE) se han reunido para firmar una colaboración con el objetivo de proteger los derechos de las personas consumidoras, así como abordar la ausencia de protección del consumidor de seguros percibida por los corredores de seguros.



Por otra parte, se informa de que ABACOSE ha solicitado su adhesión al Sistema de Arbitraje de Consumo ver menos
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
27/11/2017
Resumen: 
Manifestaciones de Juan Abarca, presidente y consejero delegado de Promede, con motivo de los 15 años de andadura de la entidad, en las que apoya la existencia de un baremo específico de daños sanitarios. También defiende la resolución extrajudicial como primera vía para dar solución a los conflictos de responsabilidad profesional.
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
06/11/2017
Resumen: 
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. En lo que al sector financiero se refiere, esta ley establece algunas especialidades...
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
30/06/2017
Resumen: 
Existe una `elevada` frecuencia de expedientes relacionados con seguros que alcanzan la vía legal en los que la aplicación de un convenio de resolución amistosa habría reducido significativamente la duración y el coste asociado. Así lo pone de manifiesto el estudio ‘Métodos alternativos de resolución de conflictos y sector asegurador: una conexión provechosa’, presentado este martes por la Univer... ver másExiste una `elevada` frecuencia de expedientes relacionados con seguros que alcanzan la vía legal en los que la aplicación de un convenio de resolución amistosa habría reducido significativamente la duración y el coste asociado. Así lo pone de manifiesto el estudio ‘Métodos alternativos de resolución de conflictos y sector asegurador: una conexión provechosa’, presentado este martes por la Universidad de Barcelona y DAS. Es la segunda fase de un trabajo se inició en 2011, momento en que se llegó a la conclusión de que un 13,2% de los conflictos que llegan a un Juzgado de Primera Instancia incorporan un componente asegurador... ver menos
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
31/05/2017
Resumen: 
Crónica de la mesa redonda titulada `Gestión eficiente de los conflictos en las empresas: best practices internacionales`, organizada por ESADE Law School y ARAG.
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
26/04/2017
Resumen: 
Noticia sobre la participación de DAS en la Global Pound Conference, evento internacional sobre resolución de disputas que ha reunido a cerca de un centenar de participantes en la sede de Cuatrecasas en Barcelona.
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
12/04/2017
Resumen: 
Breve descripción de las características de InterEx, el nuevo servicio de TIREA que da soporte al ‘Protocolo para facilitar entre Entidades la interlocución y resolución extrajudicial de reclamaciones de Siniestros’, promovido por UNESPA y que tiene como objetivo establecer y promover la interlocución entre entidades aseguradoras para la resolución de reclamaciones de siniestros con carácter previ... ver másBreve descripción de las características de InterEx, el nuevo servicio de TIREA que da soporte al ‘Protocolo para facilitar entre Entidades la interlocución y resolución extrajudicial de reclamaciones de Siniestros’, promovido por UNESPA y que tiene como objetivo establecer y promover la interlocución entre entidades aseguradoras para la resolución de reclamaciones de siniestros con carácter previo a la interposición de una demanda judicial.



Se explica a qué tipo de reclamaciones de siniestros se aplica y la relación de aseguradoras adheridas al servicio. ver menos
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
28/02/2017
Resumen: 
La Asociación Europea de Arbitraje y la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria, La Chambre, han firmado un acuerdo marco con el objetivo de potenciar el escenario legal de resolución de posibles conflictos de la forma más rápida y eficaz entre las empresas de los dos países.
15
Autor corporativo: 
Mediamos
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
24/01/2017
Resumen: 
La autora alude a la legislación existente en la UE sobre mediación de conflictos y su trasposición a nuestro país, cuál es su objeto y las ventajas de esta solución extrajudicial.
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
17/11/2016
Resumen: 
Promede (Profesionales de la Medicina y del Derecho), compañía especializada en peritaciones médicas, ha incorporado a sus áreas de actuación un nuevo servicio de mediación sanitaria, con el fin de impulsar y desarrollar la resolución de conflictos entre estos colectivos.



Promede se ha inscrito oficialmente como institución de Mediación en el Registro de Mediadores e Instituciones d... ver más
Promede (Profesionales de la Medicina y del Derecho), compañía especializada en peritaciones médicas, ha incorporado a sus áreas de actuación un nuevo servicio de mediación sanitaria, con el fin de impulsar y desarrollar la resolución de conflictos entre estos colectivos.



Promede se ha inscrito oficialmente como institución de Mediación en el Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación del Ministerio de Justicia, ver menos
17
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
08/11/2016
Resumen: 
Reseña de la mesa redonda sobre nuevas herramientas de gestión de conflictos laborales, organizada conjuntamente por el Grupo de Investigación Gestión de Conflictos de ESADE Low School y ARAG.
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
02/11/2016
Resumen: 
Entrevista con Paloma Robles, directora del `Curso de mediación: aspectos generales y valoración de daños en accidentes de circulación`, formación para mediadores de conflictos en materia de accidentes de circulación, que se va a impartir fruto del acuerdo entre el Colegio de Abogados de Madrid e INESE.



Robles explica a quién va dirigido este curso, por qué esta especificidad de la... ver más
Entrevista con Paloma Robles, directora del `Curso de mediación: aspectos generales y valoración de daños en accidentes de circulación`, formación para mediadores de conflictos en materia de accidentes de circulación, que se va a impartir fruto del acuerdo entre el Colegio de Abogados de Madrid e INESE.



Robles explica a quién va dirigido este curso, por qué esta especificidad de la formación para accidentes de circulación y cuáles son las razones para que los profesionales se formen en estos temas. Asimismo, da a conocer el valor que tiene la mediación de conflictos respecto a otros sistemas de resolución; evolución que han tenido los sistemas de mediación de conflictos en España y si es necesario para su desarrollo el apoyo de instituciones y cuál es la posición de la administración respecto a su uso. Además, explica cuál es la experiencia de otros países en los que el sistema lleva más tiempo implantado. ver menos
19
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
24/10/2016
Resumen: 
El Colegio de Abogados de Madrid e INESE han suscrito un acuerdo de colaboración para desarrollar acciones formativas de Mediadores en Conflictos en materia de accidentes de circulación. Como primer paso, se ha programado, del 12 de diciembre de 2016 al 29 de marzo de 2017, el `Curso de Mediación: Aspectos generales y Valoración de daños en accidentes de circulación`, título propio del Centro de R... ver másEl Colegio de Abogados de Madrid e INESE han suscrito un acuerdo de colaboración para desarrollar acciones formativas de Mediadores en Conflictos en materia de accidentes de circulación. Como primer paso, se ha programado, del 12 de diciembre de 2016 al 29 de marzo de 2017, el `Curso de Mediación: Aspectos generales y Valoración de daños en accidentes de circulación`, título propio del Centro de Resolución de Conflictos del Colegio de Abogados de Madrid. ver menos
20
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
04/10/2016
Resumen: 
Resumen de la jornada desarrollada por el Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra, junto con el despacho Mediación Navarra, sobre la mediación de conflictos en los accidentes de tráfico y circulación, que tuvo lugar el 29 de septiembre.
Página: 1/7
novadoc.es