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Registros encontrados: 25 Total Páginas: 2
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Editor: 
Fecha: 
26/03/2018
Resumen: 
Diez mandamientos para seguir a diario.
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
24/10/2017
Resumen: 
Temas abordados en el encuentro entre la Comisión Ejecutiva de APCAS con el director general de Seguros y Fondos de Pensiones, Sergio Álvarez, y el subdirector general de Ordenación de Mercado, Raúl Casado.
3
Autor corporativo: 
G.risk
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
16/01/2017
Resumen: 
El autor explica cómo la relación asegurador-perito, centrándose en los peritos de seguros no autos, ha sufrido un cambio radical, especialmente en los siniestros de frecuencia en los ramos de diversos y pyme. Por ello, alude a cuáles son los pilares sobre los que deben construir el futuro los peritos que quieran estar presentes en el mercado asegurador del futuro, y los criterios a los que tienen... ver másEl autor explica cómo la relación asegurador-perito, centrándose en los peritos de seguros no autos, ha sufrido un cambio radical, especialmente en los siniestros de frecuencia en los ramos de diversos y pyme. Por ello, alude a cuáles son los pilares sobre los que deben construir el futuro los peritos que quieran estar presentes en el mercado asegurador del futuro, y los criterios a los que tienen que hacer frente las aseguradoras en su relación con estos profesionales. ver menos
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
20-10-2008
Resumen: 
Entrevista a Nicolás Luca de Tena, presidente de Multiasistencia. En ella habla de la evolución de la compañía, que celebra su 25 aniversario, y del sector de la Asistencia en general.
Explica hacia dónde se dirige la empresa, cuáles son los rasgos propios que les diferencian de sus competidores y resume algunos aspectos de su estrategia empresarial y perspectivas de futuro.
Por otro lado, c... ver más
Entrevista a Nicolás Luca de Tena, presidente de Multiasistencia. En ella habla de la evolución de la compañía, que celebra su 25 aniversario, y del sector de la Asistencia en general.
Explica hacia dónde se dirige la empresa, cuáles son los rasgos propios que les diferencian de sus competidores y resume algunos aspectos de su estrategia empresarial y perspectivas de futuro.
Por otro lado, comenta cómo garantizan la calidad de sus servicios y cómo les puede afectar la actual situación económica.
Informa con cuántas compañías de seguro y reparadores trabajan y cómo es la relación con las aseguradoras y con sus proveedores. ver menos
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
03-03-2008
Resumen: 
Claves de los protocolos de actuación con los colaboradores de las principales compañías de asistencia que operan en España. Entre otros aspectos, resumen las principales innovaciones realizadas en 2007, explican dónde se encuentran los principales puntos de fricción con los colaboradores y aportan cifras sobre la asistencia (siniestros atendidos, número de profesionales por gremios y número de ll... ver másClaves de los protocolos de actuación con los colaboradores de las principales compañías de asistencia que operan en España. Entre otros aspectos, resumen las principales innovaciones realizadas en 2007, explican dónde se encuentran los principales puntos de fricción con los colaboradores y aportan cifras sobre la asistencia (siniestros atendidos, número de profesionales por gremios y número de llamadas atendidas).
Se resumen también los casos más singulares de 2007. ver menos
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
26-11-2007
Resumen: 
Impresión de los corredores de seguros del servicio que reciben de las compañías aseguradoras. Profesionales del sector explican qué es lo que piden a las aseguradoras, cuál es su percepción del servicio que prestan y cómo ha evolucionado en los últimos años.
Opinan también si la creación de direcciones especiales dedicadas al canal corredores serviría para mejorar el servicio. Además, comentan... ver más
Impresión de los corredores de seguros del servicio que reciben de las compañías aseguradoras. Profesionales del sector explican qué es lo que piden a las aseguradoras, cuál es su percepción del servicio que prestan y cómo ha evolucionado en los últimos años.
Opinan también si la creación de direcciones especiales dedicadas al canal corredores serviría para mejorar el servicio. Además, comentan si las compañías son conscientes de las funciones que desempeñar los mediadores en relación con la protección de los intereses de sus clientes y de las necesidades de servicio que tienen que asumir frente a estos en su actividad profesional. ver menos
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
26-11-2007
Resumen: 
El autor comenta la importancia del servicio que prestan las entidades aseguradoras a los corredores ya que, en realidad, es el servicio que prestan dichas entidades a los clientes.
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
26-11-2007
Resumen: 
La autora cree que el problema actual en las aseguradoras es que las personas que tienen funciones específicas normalmente cuentan con un poder muy limitado y la toma de decisiones es puramente rutinaria. Esto influye en la mala imagen de los seguros que tiene el consumidor final por la falta de flexibilidad y de rapidez en la respuesta de estas entidades.
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
26-11-2007
Resumen: 
Tribuna en la que el autor comenta la importancia de la calidad de servicio de las entidades aseguradoras en la mediación bancoaseguradora, elemento determinante en el establecimiento de acuerdos de distribución y en su consolidación y mantenimiento.
Explica que las redes de bancos y cajas son sensibles a la percepción del servicio por parte de sus clientes y cree que la banca puede aportar exp... ver más
Tribuna en la que el autor comenta la importancia de la calidad de servicio de las entidades aseguradoras en la mediación bancoaseguradora, elemento determinante en el establecimiento de acuerdos de distribución y en su consolidación y mantenimiento.
Explica que las redes de bancos y cajas son sensibles a la percepción del servicio por parte de sus clientes y cree que la banca puede aportar experiencia en el desarrollo tecnológico y en la simplificación de procesos, mejorando así el servicio. ver menos
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
18-06-2007
Resumen: 
El autor comenta el deterioro de las relaciones entre los peritos de seguros y las entidades aseguradoras. Actualmente muchos peritos consideran que las aseguradoras no valoran su trabajo en la justa medida de su aportación y perciben una disminución importante del mismo con relación al número de siniestros que se producen.
Resume la estrategia seguida por Apcas para mejorar la situación, adopt... ver más
El autor comenta el deterioro de las relaciones entre los peritos de seguros y las entidades aseguradoras. Actualmente muchos peritos consideran que las aseguradoras no valoran su trabajo en la justa medida de su aportación y perciben una disminución importante del mismo con relación al número de siniestros que se producen.
Resume la estrategia seguida por Apcas para mejorar la situación, adoptando una estrategia activa de análisis, propuesta e implementación de medidas. ver menos
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
18-06-2007
Resumen: 
Encuesta de realizada por “Actualidad Aseguradora” entre los peritos de seguros.
Los entrevistados explican cuáles son los ramos que trabajan y en qué actividades aprecia mayor presión. Comenta que cuestiones les preocupan más como peritos y valoran su relación con el sector asegurador.
Hablan de la globalización en ámbito de la Pericia Aseguradora y de su tendencia y opinan tamb... ver más
Encuesta de realizada por “Actualidad Aseguradora” entre los peritos de seguros.
Los entrevistados explican cuáles son los ramos que trabajan y en qué actividades aprecia mayor presión. Comenta que cuestiones les preocupan más como peritos y valoran su relación con el sector asegurador.
Hablan de la globalización en ámbito de la Pericia Aseguradora y de su tendencia y opinan también sobre la situación de competencia que se vive en el ámbito de la Pericia y su evolución.
Finalmente, explican cómo contribuye el perito a la detección del fraude, cuáles son los ámbitos en los que ha detectado mayor fraude y cuáles son las mayores prácticas fraudulentas. ver menos
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
30-04-2007
Resumen: 
Opiniones de los profesionales de la Mediación sobre la relación con sus Administraciones
Autonómicas. Comentan también otros aspectos con la figura del agente vinculado. Incluye cifras del sector mediador en cada comunidad.
13
Autor corporativo: 
DGS
Fuente: 
BISS
Editor: 
Fecha: 
23-02-2007
Resumen: 
Consideraciones de la DGSFP en relación a las conclusiones de Adecose, Consejo General de Mediadores de Seguros, Fecor y Unespa sobre la interpretación de determinados artículos de la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados.
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
26-06-2006
Resumen: 
Resumen de la “V Jornada Nacional de Agentes de Seguros”. Organizada por el Consejo General de los Colegios de Mediadores y patrocinada por el Grupo Banco Popular, el tema elegido fue las relaciones contractuales entre agentes y aseguradoras.
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
26-06-2006
Resumen: 
Valoración del autor de los aspectos tratados en la “V Jornada Nacional de Agentes de Seguros”.
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
26-06-2006
Resumen: 
Resumen del “V Encuentro Nacional de Corredores/Corredurías de Seguros”, organizado por Adecose, Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros Titulados y Fecor, bajo el lema “Unidos por la profesionalidad”. Patrocinado por el Grupo MGO, la idea central fue la unidad como elemento básico, sobre todo en los temas trascendentales para la profesión. También se habló... ver másResumen del “V Encuentro Nacional de Corredores/Corredurías de Seguros”, organizado por Adecose, Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros Titulados y Fecor, bajo el lema “Unidos por la profesionalidad”. Patrocinado por el Grupo MGO, la idea central fue la unidad como elemento básico, sobre todo en los temas trascendentales para la profesión. También se habló de la imagen de estos profesionales y se propuso convocar una Mesa Sectorial para lograr la unidad. ver menos
17
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
26-06-2006
Resumen: 
Reflexión del autor sobre los temas tratados en el `V Encuentro de Corredores y Corredurías`.

La unión de los profesionales y la imagen del corredor fueron algunos de los temas abordados.
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
26-06-2006
Resumen: 
Artículo de opinión en el que el autor comenta la necesidad de unión de los mediadores de seguros. Pone como ejemplo la tramitación del proyecto de Ley de Mediación, cree que los órganos representativos de la profesión no se tienen en cuenta y cuando se escuchan, parecen discrepantes.
19
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
27-03-2006
Resumen: 
Artículo de opinión sobre cuál es el papel que el responsable comercial de una compañía de seguros debe tener de cara a sus mediadores y cómo puede aportarles valor. El autor comenta la labor de esta figura, que debe ser el consultor de negocio de sus mediadores.
20
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
27-02-2006
Resumen: 
Artículo de opinión en el que el autor comenta la importancia de conocer los datos globales de un mercado ya que permiten situar mejor nuestra actividad, dan pistas sobre las posibilidades de mejora, y ayudan a aprovechar las oportunidades que surgen. Sin embargo, existe la tendencia, en el día a día de los negocios, de considerar que el análisis de las cifras de conjunto son un esfuerzo poco rent... ver másArtículo de opinión en el que el autor comenta la importancia de conocer los datos globales de un mercado ya que permiten situar mejor nuestra actividad, dan pistas sobre las posibilidades de mejora, y ayudan a aprovechar las oportunidades que surgen. Sin embargo, existe la tendencia, en el día a día de los negocios, de considerar que el análisis de las cifras de conjunto son un esfuerzo poco rentable. Habla de la profesión de inspector comercial y cree que ha sido bastante poco apreciada en el sector asegurador. La definición de su papel nunca ha sido clara, con lo cual se dejaba a la amplia iniciativa del inspector comercial su forma de relación con el mediador. Habla de un concepto que le parece interesante, la cuenta de confianza. Es una imagen que recoge la evolución de las relaciones interpersonales y puede aplicarse a dos personas, a una persona y sus colegas, a un director y a su equipo… El responsable comercial debe ser el consultor de negocio de sus mediadores. Alguien que va a ayudar a los mediadores a su cargo a superar los temas cruciales de su desarrollo personal, profesional y empresarial. ver menos
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