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1
Autor corporativo:
DKV Seguros
Fuente:
BDS
Fecha:
22/11/2023
Resumen:
Información sobre los descuentos y servicios de los productos de salud de DKV.

2
Fuente:
Actualidad Aseguradora | Boletín de Novedades
Fecha:
30/10/2023
Resumen:
Entrevista a la directora de colectivos de Aegon en la que responde a preguntas sobre el desarrollo del plan estratégico para socios de distribución, el acompañamiento comercial a los corredores y el protagonismo creciente de los seguros colectivos de salud como elemento de retribución flexible.

3
Fuente:
Aseguranza | Boletín de Novedades
Fecha:
01/10/2023
Resumen:
Entrevista al director del canal de mediadores de Aegon en la que responde a preguntas sobre la estrategia de la compañía, la situación y perspectivas de la mediación, etc.

4
Autor corporativo:
Aegon España
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2023
Resumen:
Informe que recoge los resultados de una encuesta entre corredores y ciudadanos. Contiene:
- Percepción de la mediación:
-- El perfil del mediador
-- Digitalización
-- Forma de contacto con los clientes
-- Forma de contacto con las aseguradoras
-- Valores que aportan las corredurías y las aseguradoras
-- Perspectivas globales del negocio asegurador
-- Perspectivas de los seguros de salud
-- Perspectivas de los seguros de vida-riesgo
- Percepción de la sociedad:
-- Percepción y uso de la mediación
-- Percepción sobre el sector asegurador
-- Percepción sobre los seguros de salud
-- Percepción sobre los seguros de vida-riesgo
- Percepción de la mediación:
-- El perfil del mediador
-- Digitalización
-- Forma de contacto con los clientes
-- Forma de contacto con las aseguradoras
-- Valores que aportan las corredurías y las aseguradoras
-- Perspectivas globales del negocio asegurador
-- Perspectivas de los seguros de salud
-- Perspectivas de los seguros de vida-riesgo
- Percepción de la sociedad:
-- Percepción y uso de la mediación
-- Percepción sobre el sector asegurador
-- Percepción sobre los seguros de salud
-- Percepción sobre los seguros de vida-riesgo

5
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
11/09/2023
Resumen:
Entrevista al CEO de PIB Group en la Península Ibérica en la que responde a preguntas sobre el proceso de integración de Confide, la estrategia del grupo, la situación del mercado, etc.
También habla sobre Adecose y Coprapose.
También habla sobre Adecose y Coprapose.

6
Fuente:
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Fecha:
10/07/2023
Resumen:
Reportaje de la mesa redonda organizada por Actualidad Aseguradora para abordar con asociaciones de corredores el marketing y la comunicación en la mediación de seguros.

7
Fuente:
BDS
Fecha:
26/06/2023
Resumen:
Detalles sobre un acto de Senda Vivir Seguros en el que se presentaron cifras de negocio y su consejero delegado realizó tres peticiones a las aseguradoras.

8
Fuente:
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Fecha:
19/06/2023
Resumen:
Breve entrevista al director de negocio presencial de Santalucía sobre la relación de la compañía con los corredores.

9
Fuente:
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación | Boletín de Novedades
Fecha:
19/06/2023
Resumen:
Responsables de asociaciones de corredores responden a las siguientes preguntas:
1.- ¿Cómo valora, como organización, la relación con los directores comerciales de las compañías?
2.- ¿Cómo han cambiado en los tres últimos años?
3.- ¿En qué ámbitos considera que debería haber más implicación entre ambas partes? ¿Por qué?
4.- ¿Cómo espera que evolucione esta relación de cara al futuro? ¿Con qué cambios? ¿Por qué?
1.- ¿Cómo valora, como organización, la relación con los directores comerciales de las compañías?
2.- ¿Cómo han cambiado en los tres últimos años?
3.- ¿En qué ámbitos considera que debería haber más implicación entre ambas partes? ¿Por qué?
4.- ¿Cómo espera que evolucione esta relación de cara al futuro? ¿Con qué cambios? ¿Por qué?

10
Fuente:
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Fecha:
19/06/2023
Resumen:
Responsables la dirección comercial de varias aseguradoras responden a las siguientes preguntas:
1.- ¿Cómo valora, como director comercial, la relación con las asociaciones e instituciones representativas de corredores y mediadores?
2.- ¿Cómo han cambiado en los tres últimos años?
3.- ¿En qué ámbitos considera que debería haber más implicación entre ambas partes?
4.- ¿Cómo espera que evolucione esta relación de cara
1.- ¿Cómo valora, como director comercial, la relación con las asociaciones e instituciones representativas de corredores y mediadores?
2.- ¿Cómo han cambiado en los tres últimos años?
3.- ¿En qué ámbitos considera que debería haber más implicación entre ambas partes?
4.- ¿Cómo espera que evolucione esta relación de cara

11
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
14/06/2023
Resumen:
Mapfre ha alcanzado un acuerdo con Promede para iniciar la evaluación e implementación de su Sistema Clasificador de Lesiones en la gestión de los expedientes de daños corporales de la aseguradora.
También se informa de una serie de sesiones con los colegios para repasar las principales funcionalidades del portal digital de mediadores.
También se informa de una serie de sesiones con los colegios para repasar las principales funcionalidades del portal digital de mediadores.

12
Fuente:
Aseguranza
Fecha:
01/06/2023
Resumen:
Reportaje en el que responsables de compañías medidas explican qué piden a los agentes y corredores y qué les piden estos.

13
Fuente:
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Fecha:
22/05/2023
Resumen:
Entrevista al adjunto director general de Active Seguros sobre su estrategia en relación a la mediación.

14
Fuente:
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Fecha:
22/05/2023
Resumen:
Entrevista al director del canal corredores de Helvetia en la que responde a preguntas sobre los corredores de seguros.

15
Fuente:
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Fecha:
22/05/2023
Resumen:
Entrevista a la representante Regional de Euroins Insurance AD en España sobre los corredores de seguros.

16
Fuente:
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Fecha:
22/05/2023
Resumen:
Entrevista a la directora del canal corredores de Generali en la que habla sobre la situación y perspectivas de la mediación.

17
Fuente:
BDS
Fecha:
16/05/2023
Resumen:
Información sobre las nuevas campañas promocionales de pólizas de salud de DKV.
También ofrece información sobre la posición de la compañía en el barómetro Adecose.
También ofrece información sobre la posición de la compañía en el barómetro Adecose.

18
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
08/05/2023
Resumen:
Reportaje en el que varias aseguradoras y corredurías hablan sobre el papel de los mediadores para recoger las demandas de los asegurados.

19
Autor corporativo:
Lagun Aro
Fecha:
2023
Resumen:
Contiene:
- Así somos
- Seguros Lagun Aro
- Enfoque y gestión
- Nuestra clientela
- Nuestra red de mediación
- Nuestras personas
- Medioambiente
- Parte de la comunidad
- Así somos
- Seguros Lagun Aro
- Enfoque y gestión
- Nuestra clientela
- Nuestra red de mediación
- Nuestras personas
- Medioambiente
- Parte de la comunidad

20
Fuente:
BDS
Fecha:
14/04/2023
Resumen:
Información sobre las aseguradoras galardonadas en los Premios Estrella de Adecose por su calidad de servicio a los corredores.

21
Fuente:
PymeSeguros | Boletín de Novedades
Fecha:
01/04/2023
Resumen:
Entrevista al director comercial de marketing de Asisa en la que responde a preguntas sobre la situación del ramo de salud y la estrategia de su compañía.

22
Fuente:
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Fecha:
20/03/2023
Resumen:
Entrevista a los CEO de Marín Domenech y Ruiz Re con motivo de la integración de la primera en la segunda.

23
Fuente:
Actualidad Aseguradora | Boletín de Novedades
Fecha:
06/03/2023
Resumen:
Entrevista al director comercial de Arag en la que hace balance del ejercicio 2022 y responde a preguntas sobre la estrategia de la compañía y la relación con los mediadores.

24
Fuente:
Aseguranza | Boletín de Novedades
Fecha:
01/03/2023
Resumen:
Entrevista al director comercial de Pelayo en la que responde a preguntas sobre la mediación y la estrategia de la compañía al respecto.

25
Autor corporativo:
Arag España
Fuente:
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Fecha:
13/02/2023
Resumen:
El director comercial de Arag entrevista al director general de Ruiz Re sobre su compañía, la mediación en general, la relación con Arag, etc.

26
Fuente:
BDS
Fecha:
08/02/2023
Resumen:
La noticia recoge las principales conclusiones del Barómetro Adecose sobre la calidad del servicio que dan las aseguradoras a los corredores.
Incluye un ranking de aseguradoras por el nivel de satisfacción de los corredores.
Incluye un ranking de aseguradoras por el nivel de satisfacción de los corredores.

27
Título
Autor corporativo:
Adecose
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
07/02/2023
Resumen:
Informe que recoge los resultados de una encuesta entre directivos y empleados de empresas asociadas a Adecose acerca de la eficacia del servicio proporcionado por las aseguradoras con las que trabajan.
Contiene:
- Datos de clasificación
- Calidad del servicio:
- Fidelización y recomendación
- EIAC / Uso datos de los clientes vs compañías
- Política de renovaciones de las aseguradoras
- Conclusiones finales
Contiene:
- Datos de clasificación
- Calidad del servicio:
- Fidelización y recomendación
- EIAC / Uso datos de los clientes vs compañías
- Política de renovaciones de las aseguradoras
- Conclusiones finales

28
Fuente:
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Fecha:
23/01/2023
Resumen:
Entrevista al presidente de Amesgra Andalucía en la que responde a preguntas sobre la asociación, la mediación y las dificultades para asegurar ciertos riesgos empresariales.

29
Fuente:
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Fecha:
12/12/2022
Resumen:
Entrevista al director del Canal Mediadores de Aegon en la que responde a preguntas sobre lo más destacado de 2022, los objetivos del plan estratégico de mediadores y las novedades que han implementado en el último año.

30
Título
Fuente:
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Fecha:
31/10/2022
Resumen:
Reportaje en el que responsables de varias corredurías explican qué ventajas les ofrece la segmentación de clientes.

31
Autor corporativo:
Aegon España
Fuente:
BDS
Fecha:
27/10/2022
Resumen:
Entrevista al director territorial de Aegon en la que hace balance del negocio de la compañía en lo que va de año, da sus perspectivas a corto y medio plazo y explica cómo hacen para conocer las necesidades del cliente.

32
Fuente:
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Fecha:
29/09/2022
Resumen:
El artículo recoge los resultados de una encuesta realizada entre profesionales de la mediación para conocer sus opiniones sobre las aseguradoras.

33
Fuente:
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Fecha:
29/09/2022
Resumen:
El reportaje aborda, con la intervención de responsables de varias corredurías, el papel de la mediación en la gobernanza de productos.

34
Fuente:
Mercado previsor | Boletín de Novedades
Fecha:
01/09/2022
Resumen:
Entrevista al director de canal de mediadores de Aegon en la que habla de la estrategia de la compañía para los mediadores.

35
Fuente:
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación | Boletín de Novedades
Fecha:
11/07/2022
Resumen:
Reportaje en el que responsables de compañías y corredurías hablan de cómo éstas trasladan las necesidades del cliente.

36
Autor corporativo:
Aegon España
Fuente:
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Fecha:
11/07/2022
Resumen:
El director del Canal de Mediadores de Aegon explica las medidas tomadas por la compañía para dar un mejor servicio al mediador.

37
Fuente:
BDS
Fecha:
06/07/2022
Resumen:
El Consejo General ha alcanzado un acuerdo con Generali para que modifique una cláusula de su carta de condiciones que perjudicaba a las corredurías colegiadas.

38
Fuente:
Actualidad Aseguradora | Boletín de Novedades
Fecha:
20/06/2022
Resumen:
Reportaje que recoge los resultados de una encuesta realizada entre compañías y corredores para conocer la valoración mutua que hacen de su trabajo en común, las fortalezas de su relación y los puntos de mejora que identifican.

39
Título
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
20/06/2022
Resumen:
Reportaje que recoge las intervenciones que tuvieron lugar en una mesa redonda organizada por Actualidad Aseguradora para conocer cómo conquistar a los clientes en un escenario de cambio de modelo de consumo.

40
Fuente:
Actualidad Aseguradora | Boletín de Novedades
Fecha:
20/06/2022
Resumen:
El artículo recoge los resultados de una encuesta realizada entre corredores sobre las dificultades de aseguramiento y el endurecimiento de precios en ciertas líneas.

41
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
17/06/2022
Resumen:
La noticia recoge algunas de las conclusiones de la encuesta de satisfacción en relación al departamento de siniestros que Hiscox ha puesto en marcha.

42
Fuente:
BDS
Fecha:
16/05/2022
Resumen:
El 82% de los agentes exclusivos se encuentran satisfechos con la propuesta de valor ofrecida por parte de la entidad con la que trabajan, según ICEA.

43
Autor corporativo:
Lagun Aro
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2022
Resumen:
Contiene:
- Así somos
- Seguros Lagun Aro
- Enfoque y gestión
- Nuestra clientela
- Nuestros red de mediación
- Nuestras personas
- Medioambiente
- Parte de la comunidad
- Así somos
- Seguros Lagun Aro
- Enfoque y gestión
- Nuestra clientela
- Nuestros red de mediación
- Nuestras personas
- Medioambiente
- Parte de la comunidad

44
Fuente:
BDS
Fecha:
29/03/2022
Resumen:
Principales conclusiones de un informe de tatum sobre los vínculos de los agentes con las compañías.

45
Título
Fuente:
Actualidad Aseguradora | Boletín de Novedades
Fecha:
21/03/2022
Resumen:
Responsables de varias aseguradoras analizan el panorama y perspectivas del endurecimiento del mercado de empresas.

46
Fuente:
Actualidad Aseguradora | Boletín de Novedades
Fecha:
21/03/2022
Resumen:
Responsables de varias corredurías analizan el panorama actual y la problemática en la suscripción de riesgos de empresa.

47
Fuente:
BDS
Fecha:
23/02/2022
Resumen:
Entrevista al director general comercial de DKV Seguros en la que hace balance del ejercicio 2021 y habla de sus planes y objetivos de futuro así como de los retos del seguro de salud.

48
Título
Fuente:
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Fecha:
14/02/2022
Resumen:
Responsables de varias corredurías exponen su visión sobre la situación y perspectivas de los seguros de RC.

49
Fuente:
BDS
Fecha:
03/02/2022
Resumen:
Lista de las aseguradoras mejor valoradas por los corredores en cada ramo.

50
Fuente:
BDS
Fecha:
03/02/2022
Resumen:
Principales conclusiones del `Barómetro Adecose 2021` y ranking de las aseguradoras mejor valoradas por los corredores.

51
Título
Autor corporativo:
Adecose
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
02/02/2022
Resumen:
Informe que recoge los resultados de una encuesta entre directivos y empleados de empresas asociadas a Adecose acerca de la eficacia del servicio proporcionado por las aseguradoras con las que trabajan.
Contiene:
- Datos de clasificación
- Calidad del servicio:
- Fidelización y recomendación
- EIAC / Uso datos de los clientes vs compañías
- COVID-19
- Conclusiones finales
Contiene:
- Datos de clasificación
- Calidad del servicio:
- Fidelización y recomendación
- EIAC / Uso datos de los clientes vs compañías
- COVID-19
- Conclusiones finales

52
Autor corporativo:
Tatum
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
01/02/2022
Resumen:
Estudio sobre el nivel de compromiso de las redes agenciales y los factores desencadenantes del mismo.

53
Título
Autor corporativo:
Lluch & Juelich Brokers | Asufin
Fuente:
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Fecha:
22/11/2021
Resumen:
En el artículo se explica cómo el uso de la inteligencia artificial y los datos por parte de las aseguradoras puede comprometer la independencia de los corredores y se habla de cómo el tratamiento de datos puede llevar a fijar primas sesgadas por cuestiones de índole económica o de salud.

54
Fuente:
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Fecha:
22/11/2021
Resumen:
Encuentro entre el CCO de Euroins y el responsable de la actividad de distribución de seguros de Canal Asegurador en el que hablan de cómo es la relación entre las dos partes, las sinergias mutuas para desarrollar negocio y el valor que los corredores pueden encontrar en este tipo de entidad.

55
Título
Fuente:
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación | Boletín de Novedades
Fecha:
22/11/2021
Resumen:
Directivos de varias aseguradoras analizan los retos que se le presentan a la mediación y explican las medidas que han tomado para ayudar a sus corredores.
Incluye un gráfico con los 5 ramos más y menos rentables para los corredores.
Incluye un gráfico con los 5 ramos más y menos rentables para los corredores.

56
Fuente:
BDS
Fecha:
02/11/2021
Resumen:
Resultados de una encuesta de Hiscox sobre las preocupaciones de los corredores.

57
Fuente:
BDS
Fecha:
08/07/2021
Resumen:
Un 20% de los corredores y corredurías señala la intención de empezar a trabajar habitualmente en un futuro cercano con alguna otra entidad, según una encuesta de ICEA.
En la actualidad, cada corredor trabaja habitualmente de media con 7 entidades, por lo que esto supondría que estos corredores pasasen a trabajar de media con entre una o dos entidades más.
En la actualidad, cada corredor trabaja habitualmente de media con 7 entidades, por lo que esto supondría que estos corredores pasasen a trabajar de media con entre una o dos entidades más.

58
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
28/06/2021
Resumen:
Detalles sobre la primera iniciativa de Hiscox Lab por la que recopilará información del conocimiento y opinión de los corredores sobre su porfolio actual y sobre qué productos y coberturas son demandadas entre sus clientes profesionales y empresas, entre otras cuestiones.

59
Título
Fuente:
Boletín RC y Seguros
Fecha:
15/06/2021
Resumen:
El autor se hace eco de las quejas que los mediadores manifiestan contra las aseguradoras, y se pregunta si son justas.

60
Fuente:
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Fecha:
14/06/2021
Resumen:
Reportaje que recoge los temas tratados por representantes de la mediación en una mesa redonda sobre la tramitación de siniestros.

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