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1
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
17/04/2015
Resumen: 
Resumen del desarrollo de la primera de las jornadas del XXXI Congreso de Derecho de la Circulación (CDC 2015), que tuvo lugar el 16 de abril, organizado por INESE y la revista Responsabilidad Civil, Circulación y Seguro, con el patrocinio de BCN AIG e Iuris Global Services Group, y la colaboración de Gistek. En el evento se habló sobre las modificaciones del Reglamento General de Circulación; de... ver másResumen del desarrollo de la primera de las jornadas del XXXI Congreso de Derecho de la Circulación (CDC 2015), que tuvo lugar el 16 de abril, organizado por INESE y la revista Responsabilidad Civil, Circulación y Seguro, con el patrocinio de BCN AIG e Iuris Global Services Group, y la colaboración de Gistek. En el evento se habló sobre las modificaciones del Reglamento General de Circulación; despenalización de faltas; daños causados por ciclistas en el tráfico rodado: la RC de ciclistas, servicios de alquiler de bicicletas y la RC subsidiaria de los ayuntamientos; RC de los probadores de vehículos y de los conflictos entre el propietario del taller, su aseguradora de RC y el seguro obligatorio del automóvil. La sesión de tarde estuvo dedicada al baremo de autos, impartiéndose dos ponencias. La primera, trató sobre el resarcimiento por pérdida de calidad, mientras que en la segunda se trató sobre el lucro cesante en casos de fallecimiento, secuelas e incapacidad temporal. Finalmente, se anuncia que INESE va a celebrar una jornada sobre la reforma del baremo de autos el 10 de junio en Madrid y el 11 de junio en Barcelona. ver menos
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
11/07/2011
Resumen: 
La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) ha hecho llegar al Ministerio del Interior y a la Dirección General de Tráfico (DGT) un informe jurídico elaborado por el despacho Garrigues, en el que solicita que se modifique de manera transitoria el Reglamento General de Conductores que regula el acceso al carné de motocicletas. El fin es adaptarlo a la normativa europea y r... ver másLa Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) ha hecho llegar al Ministerio del Interior y a la Dirección General de Tráfico (DGT) un informe jurídico elaborado por el despacho Garrigues, en el que solicita que se modifique de manera transitoria el Reglamento General de Conductores que regula el acceso al carné de motocicletas. El fin es adaptarlo a la normativa europea y relanzar las ventas. Entre las medidas propuestas está la rebaja en la edad legal para poder conducir ciclomotores de 15 a 14 años. Además, propone equiparar de forma automática los permisos A2 y A para poder conducir motocicletas con una cilindrada superior a los 35 KW (equivalente a 47 caballos de potencia), aunque con una excepción: limitar durante un periodo de dos años el acceso a motos de media y alta cilindrada a todos los titulares del permiso A2 que no acrediten dos años mínimos de experiencia. ver menos
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
01/09/2010
Resumen: 
El 1 de septiembre entra en vigor el nuevo permiso de conducción AM, que modifica los requisitos para acceder a los ciclomotores, elevando la edad hasta los 15 años, en el marco de la ley que fue aprobada en mayo de 2009 con la modificación del Reglamento General de Conductores. Además de elevar la edad mínima, habrá que superar también una prueba teórica y otra práctica para obtener el nuevo perm... ver másEl 1 de septiembre entra en vigor el nuevo permiso de conducción AM, que modifica los requisitos para acceder a los ciclomotores, elevando la edad hasta los 15 años, en el marco de la ley que fue aprobada en mayo de 2009 con la modificación del Reglamento General de Conductores. Además de elevar la edad mínima, habrá que superar también una prueba teórica y otra práctica para obtener el nuevo permiso, que sustituye a la licencia. Se mantiene el límite de 18 años para poder transportar a un pasajero en ciclomotor. Se explican las razones del enfrentamiento que la medida ha provocado entre la DGT y los fabricantes de vehículos de dos ruedas. ver menos
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
17/07/2008
Resumen: 
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido aplazar la medida que elevaba de 14 a 15 años la edad para conducir ciclomotores para reducir así el número de muertos de vehículos de dos ruedas y cuya entrada en vigor estaba prevista para el próximo 1 de septiembre. Se ha debido al descenso de hasta el 40% en el número de ventas de marcas de motos pequeñas. La decisión se ha tomado también debid... ver másLa Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido aplazar la medida que elevaba de 14 a 15 años la edad para conducir ciclomotores para reducir así el número de muertos de vehículos de dos ruedas y cuya entrada en vigor estaba prevista para el próximo 1 de septiembre. Se ha debido al descenso de hasta el 40% en el número de ventas de marcas de motos pequeñas. La decisión se ha tomado también debido a las peticiones de los fabricantes de ciclomotores y motocicletas que han pedido el aplazamiento de la medida hasta el 2013. Se recogen las reacciones y motivaciones para llevar a cabo este aplazamiento. ver menos
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
15/07/2008
Resumen: 
Noticia que se hace eco del importante crecimiento de permisos A expedidos en los primeros cuatro meses de 2008, debido a la entrada en vigor en septiembre de 2008 de la modificación del Reglamento General de Conductores que la DGT ha creído conveniente por el aumento de la siniestralidad en vehículos de dos ruedas. A partir de esa fecha, las pruebas para obtener el permiso para conducir motocicle... ver másNoticia que se hace eco del importante crecimiento de permisos A expedidos en los primeros cuatro meses de 2008, debido a la entrada en vigor en septiembre de 2008 de la modificación del Reglamento General de Conductores que la DGT ha creído conveniente por el aumento de la siniestralidad en vehículos de dos ruedas. A partir de esa fecha, las pruebas para obtener el permiso para conducir motocicletas de más de 125 cc. contemplará la realización obligatoria de una prueba de circulación en ciudad, que hasta ahora era innecesaria. Junto a esta nueva medida se incluye otra: el aumento de la edad mínima para conducir ciclomotores que pasa de 14 a 15 años, junto a un nuevo tipo de permiso, el A2, que entrará en vigor el próximo año. ver menos
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
28/01/2008
Resumen: 
El Consejo de Ministros aprobó el 25 de enero la modificación del Reglamento General de Conductores para conseguir una reducción del número de fallecidos y de heridos graves entre conductores de ciclomotores y motocicletas. Se trata de parte de las medidas urgentes del último Plan de Seguridad Vial, que suponen un endurecimiento de los requisitos exigidos para obtener la licencia de conducción de... ver másEl Consejo de Ministros aprobó el 25 de enero la modificación del Reglamento General de Conductores para conseguir una reducción del número de fallecidos y de heridos graves entre conductores de ciclomotores y motocicletas. Se trata de parte de las medidas urgentes del último Plan de Seguridad Vial, que suponen un endurecimiento de los requisitos exigidos para obtener la licencia de conducción de ciclomotores y el permiso de conducción de motocicletas. El nuevo texto contempla, en el caso de los ciclomotores, un incremento desde 14 a 15 años de la edad mínima para conducir dichos vehículos -y a 18 años para poder transportar pasajeros-. También la obligatoriedad de realizar prácticas en circuito cerrado, mientras que no fija exenciones. En cuanto a motos, se añaden a los requisitos que ya existían la realización de prácticas en circulación, para el permiso A1. Para el A2, la novedad es ue no contempla exenciones. Por otra parte, el Gobierno aprobó también un Real Decreto para la regulación de las condiciones de seguridad marítima de la vida humana en el mar, de aplicación en las concentraciones náuticas de carácter conmemorativo y pruebas náutico-deportivas. La nueva norma fija la cobertura de las responsabilidades por daños que puedan producirse en la celebración de dichos eventos. De ese modo, los organizadores estarán obligados a comprobar que los propietarios de las embarcaciones tengan asegurada su responsabilidad civil. ver menos
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
02/02/2006
Resumen: 
El `Boletín Oficial del Estado (BOE)` de 2 de febrero publica el Real Decreto 62/2006, de 27 de enero, por el que se modifica el `Reglamento General de Conductores`, aprobado por Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo. El texto fue aprobado por el Gobierno, en su reunión del pasado 27 de enero, con el objetivo principal de "adaptar la normativa de rango reglamentario a la Ley de 19 de julio de 2005,... ver másEl `Boletín Oficial del Estado (BOE)` de 2 de febrero publica el Real Decreto 62/2006, de 27 de enero, por el que se modifica el `Reglamento General de Conductores`, aprobado por Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo. El texto fue aprobado por el Gobierno, en su reunión del pasado 27 de enero, con el objetivo principal de "adaptar la normativa de rango reglamentario a la Ley de 19 de julio de 2005, que introduce al ordenamiento jurídico español el sistema del permiso y la licencia de conducción por puntos". La modificación reglamentaria, fija la entrada en vigor de este procedimiento, y por tanto del permiso por puntos, el día 1 de julio de 2006. ver menos
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
30/01/2006
Resumen: 
Información que recoge los puntos más relevantes de la reforma del Reglamento General de Conductores, aprobado por el Consejo de Ministros de 27 de enero. Adapta la normativa de rango reglamentario a la Ley de 19 de julio de 2005, que introduce al ordenamiento jurídico español el sistema del permiso y la licencia de conducción por puntos. La modificación reglamentaria, cumpliendo el mandato de la ... ver másInformación que recoge los puntos más relevantes de la reforma del Reglamento General de Conductores, aprobado por el Consejo de Ministros de 27 de enero. Adapta la normativa de rango reglamentario a la Ley de 19 de julio de 2005, que introduce al ordenamiento jurídico español el sistema del permiso y la licencia de conducción por puntos. La modificación reglamentaria, cumpliendo el mandato de la Ley, fija la entrada en vigor de este procedimiento, y por tanto del permiso por puntos, el día 1 de julio de 2006. La reforma establece el proceso administrativo para declarar la pérdida de vigencia del permiso de conducción cuando el conductor ha agotado el crédito de puntos (se da cuenta de los pasos que se efectuarán para esta notificación al conductor); también establece la prueba de control de conocimientos para recuperar el carné, que versará sobre el curso de sensibilización y reeducación vial, señalándose las preguntas que lo integrarán, número de fallos permitido, calificaciones. Asimismo, la reforma establece como voluntaria (hasta ahora era obligatoria) la inscripción en el registro español del permiso de conducción de un ciudadano comunitario, una vez adquiera la residencia en España. Por último, esta modificación del Reglamento procede a una "simplificación y agilización administrativa de las pruebas para la obtención del permiso o licencia de conducción", así como a una informatización de las mismas. Asimismo, se amplía a dos años el período de vigencia de la declaración de aptitud de las pruebas para la obtención del permiso. ver menos
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
25/10/2004
Resumen: 
Con motivo de los cambios producidos en el Reglamento General de Conductores, la correduría Peris ha creado la primera póliza destinada a todos los conductores de vehículos con el permiso B. Se comentan algunas de sus características.
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