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Registros encontrados: 87 Total Páginas: 5
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
Boletín RC y Seguros
Editor: 
Fecha: 
06/01/2023
Resumen: 
Dos hombres, que fueron intercambiados por error al nacer en los hospitales General de Guadalajara y Val d`Hebrón de Barcelona, en 1971 y 1972, reclaman a los respectivos servicios sanitarios unos tres millones de euros por los daños ocasionados.
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
Boletín RC y Seguros
Editor: 
Fecha: 
06/01/2023
Resumen: 
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha estimado el recurso contencioso administrativo interpuesto por una paciente contra la orden de la Administración autonómica, que le reconocía una indemnización de 6.000 euros por la falta de información en el consentimiento informado.
3
Autor corporativo: 
Línea Directa Aseguradora
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
24/10/2022
Resumen: 
Informe que ofrece cifras sobre la evolución de la accidental contra animales: número de accidentes, costes, tipos de daños e indemnizaciones.
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Editor: 
Fecha: 
14/06/2021
Resumen: 
El autor da datos sobre los siniestros judicializados y habla sobre el servicio de base de datos que ofrece Forma-Tech.
5
Autor corporativo: 
TIREA
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
22/03/2018
Resumen: 
Balance de los primeros cien días de la plataforma desarrollada por TIREA, denominada sdp-Lex, para la reclamación de daños personales derivados de un accidente de circulación, para dar carta de naturaleza al convenio suscrito hace un año por el Consejo General de la Abogacía, UNESPA y la propia TIREA.
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
30/08/2017
Resumen: 
El Regulador de Gestión de Reclamaciones de Reino Unido (Claims Management Regulator-CMR) ha anulado la licencia a Allsure, con sede en Preston (Lancashire), por gestionar reclamaciones falsas, según ha informado la Embajada del Reino Unido en España en un comunicado del que se hace eco Europa Press. La compañía no podrá ofrecer sus servicios regulados de gestión de reclamaciones a nuevos ni actua... ver másEl Regulador de Gestión de Reclamaciones de Reino Unido (Claims Management Regulator-CMR) ha anulado la licencia a Allsure, con sede en Preston (Lancashire), por gestionar reclamaciones falsas, según ha informado la Embajada del Reino Unido en España en un comunicado del que se hace eco Europa Press. La compañía no podrá ofrecer sus servicios regulados de gestión de reclamaciones a nuevos ni actuales clientes.



El organismo británico ha suspendido a la empresa por `animar a los viajeros a inventarse o adornar síntomas de enfermedades gástricas para obtener una indemnización`. Este paso se suma a una serie de medidas adoptadas por el Gobierno británico para hacer frente a una ‘moda’ surgida para frenar las reclamaciones fraudulentas por enfermedades contraídas durante las vacaciones... ver menos
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
08/05/2017
Resumen: 
Asociación DIA se reúne en el Congreso de los Diputados con Irene Rivera, portavoz de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, e Ignacio Gomá, Asistente Técnico Jurídico de la Comisión de Justicia; ambos miembros del grupo parlamentario Ciudadanos.



La petición de la Asociación DIA ha sido solicitar que la DGSFP ejerza una supervisión más estricta sobre las aseguradoras... ver más
Asociación DIA se reúne en el Congreso de los Diputados con Irene Rivera, portavoz de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, e Ignacio Gomá, Asistente Técnico Jurídico de la Comisión de Justicia; ambos miembros del grupo parlamentario Ciudadanos.



La petición de la Asociación DIA ha sido solicitar que la DGSFP ejerza una supervisión más estricta sobre las aseguradoras, para garantizar su transparencia. Los representantes de ambas Comisiones se suman al texto presentado en relación a la necesidad de una reforma del Código Penal. ver menos
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
12/04/2017
Resumen: 
Breve descripción de las características de InterEx, el nuevo servicio de TIREA que da soporte al ‘Protocolo para facilitar entre Entidades la interlocución y resolución extrajudicial de reclamaciones de Siniestros’, promovido por UNESPA y que tiene como objetivo establecer y promover la interlocución entre entidades aseguradoras para la resolución de reclamaciones de siniestros con carácter previ... ver másBreve descripción de las características de InterEx, el nuevo servicio de TIREA que da soporte al ‘Protocolo para facilitar entre Entidades la interlocución y resolución extrajudicial de reclamaciones de Siniestros’, promovido por UNESPA y que tiene como objetivo establecer y promover la interlocución entre entidades aseguradoras para la resolución de reclamaciones de siniestros con carácter previo a la interposición de una demanda judicial.



Se explica a qué tipo de reclamaciones de siniestros se aplica y la relación de aseguradoras adheridas al servicio. ver menos
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
10/10/2016
Resumen: 
Cuestionario a las aseguradoras de D&O: valoración de la situación actual del mercado, coberturas más demandadas, sectores que más contratan, previsibilidad del establecimiento de sublímites en los gastos por defensa jurídica, aseguramiento de los directivos de aseguradoras, aumento de las reclamaciones en los últimos años, etc.

Incluye un cuadro con las características y coberturas de dife... ver más
Cuestionario a las aseguradoras de D&O: valoración de la situación actual del mercado, coberturas más demandadas, sectores que más contratan, previsibilidad del establecimiento de sublímites en los gastos por defensa jurídica, aseguramiento de los directivos de aseguradoras, aumento de las reclamaciones en los últimos años, etc.

Incluye un cuadro con las características y coberturas de diferentes pólizas. ver menos
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
11/09/2015
Resumen: 
Cobertura aseguradora con la que cuenta la web de contactos AshleyMadison.com, que ha sufrido un ciberataque que ha revelado los datos de unos 37 millones de usuarios. También se alude al coste que tendría este siniestro para las compañías de seguros.
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
17/07/2015
Resumen: 
Legálitas diseña un procedimiento para paliar las consecuencias de la reforma del Código Penal, en vigor desde el 1 de julio, a la hora de reclamar la indemnización por un accidente de tráfico. Se apuntan las bases del sistema creado por la entidad.
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
18/06/2015
Resumen: 
Litigio entre Unicorp Vida y un cliente al negarse la aseguradora a pagar una póliza de seguro de vida por exigir al beneficiario la presentación de documentos para determinar la existencia del siniestro.
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
22/05/2015
Resumen: 
Noticia alusiva a la participación de APCAS en la 6ª Conferencia Formativa ‘Reclamaciones por Riesgos Catastróficos’, de la International Federación of Adjusting Associations (IIFAA), celebrada el 19 de mayo en Miami. La sesión giró en torno a la reclamación en las catástrofes naturales en América Latina. Por otro lado, se da a conocer que el Centro de Estudios (CEAPS) de APCAS imparti... ver másNoticia alusiva a la participación de APCAS en la 6ª Conferencia Formativa ‘Reclamaciones por Riesgos Catastróficos’, de la International Federación of Adjusting Associations (IIFAA), celebrada el 19 de mayo en Miami. La sesión giró en torno a la reclamación en las catástrofes naturales en América Latina. Por otro lado, se da a conocer que el Centro de Estudios (CEAPS) de APCAS impartirá en Barcelona, el 11 de junio, el curso Métodos de cálculo de la tendencia de ventas (TAM y SDE), a cargo de Daniel Hernández Burriel, delegado del CCS en Aragón. ver menos
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
22/04/2015
Resumen: 
Mutua Madrileña quiere que el torero le devuelva los 115.000 euros que la firma pagó a la familia del fallecido en accidente de tráfico, Carlos Parra, al considerar la sentencia en donde se da por buena la prueba de alcoholemia que dio positiva.
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
17/04/2015
Resumen: 
Número de reclamaciones recibidas por el Consorcio de Compensación de Seguros por los daños materiales de la riada del Ebro y estimación del importe total de todas las indemnizaciones en la comunidad aragonesa.
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
17/04/2015
Resumen: 
El Ministerio de Fomento recaba información sobre los seguros que tiene el pesquero Oleg Naydenov, que se hunció el 13 de abril en las proximidades de la isla de Gran Canaria, y su compañía armadora, porque tiene intención de reclamar los gastos y daños medioambientales que su incendio y posterior hundimiento están generando.
17
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
10/12/2014
Resumen: 
La Sala Primera del Tribunal Supremo ha hecho pública una sentencia que limita el derecho de las aseguradoras a reclamar a su asegurado el importe de la indemnización por accidente de tráfico una vez esta se ha satisfecho. Se dan a conocer los detalles más interesantes de este fallo.
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora América Latina
Editor: 
Fecha: 
15/09/2014
Resumen: 
Resumen del último informe de la SVS chilena sobre la evolución del proceso de liquidación y pago de siniestros de las viviendas afectadas por el terremoto del pasado 1 de abril en el norte de Chile, de acuerdo a la información proporcionada por las compañías de seguros el 14 de julio.
19
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
11/09/2014
Resumen: 
Principales datos que revela Allianz Global Corporate & Specialty en su informe Global Claims Review 2014 (estudio mundial de siniestralidad), en el que identifica las causas principales de los siniestros y las tendencias emergentes procedentes de más de 11.000 grandes siniestros de empresas (de más de 100.000 euros) en 148 países en los que ha estado implicada entre 2009 y 2013. El análisis muest... ver másPrincipales datos que revela Allianz Global Corporate & Specialty en su informe Global Claims Review 2014 (estudio mundial de siniestralidad), en el que identifica las causas principales de los siniestros y las tendencias emergentes procedentes de más de 11.000 grandes siniestros de empresas (de más de 100.000 euros) en 148 países en los que ha estado implicada entre 2009 y 2013. El análisis muestra que cerca del 70% de los daños surgen de diez causas de siniestros y la mayor causa individual identificada es la embarrancada de barcos, seguida por los incendios y los accidentes aéreos. El grupo asegurador destaca la creciente importancia del lucro cesante por la interrupción del negocio como consecuencia de siniestros en seguros de daños, y la importancia creciente de las amenazas cibernéticas. ver menos
20
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
11/09/2014
Resumen: 
Principales riesgos y causas de siniestros por sectores empresariales (aviación, energía, líneas financieras -incluyendo D&O-, RC, navegación y patrimoniales e ingeniería), según el Global Claims Review 2014, (Estudio mundial de siniestralidad) realizado por Allianz Global Corporate & Specialty.
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