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1
Autor corporativo: 
Mapfre
Fuente: 
Boletín de Novedades
Editor: 
Fecha: 
2024
Resumen: 
Contiene:

1. Somos Mapfre

2. Gobierno corporativo

3. Gestión de riesgos

4. Comprometidos con la sostenibilidad

5. Comprometidos con los grupos de interés

6. Comprometidos con el medioambiente

7. Comprometidos con el buen gobierno y la transparencia

8. Información complementaria
2
Autor corporativo: 
DGS
Fuente: 
Boletín de Novedades
Editor: 
Fecha: 
2023
Resumen: 
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.

Incluye datos sobre:



- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.



- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver más
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.

Incluye datos sobre:



- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.



- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.



- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.



- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.



- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
3
Autor corporativo: 
Mapfre
Fuente: 
Boletín de Novedades
Editor: 
Fecha: 
2023
Resumen: 
Contiene:

1. Carta del presidente



2. Grupo MAPFRE

- Sobre nosotros

- Estrategia

- Estructura accionarial y funcional

- Buen Gobierno



3. Hitos y magnitudes económicas

- Marco regulatorio y entorno global

- Principales magnitudes económicas de MAPFRE

- Gestión de riesgos y sostenibilidad en el negocio


ver más
Contiene:

1. Carta del presidente



2. Grupo MAPFRE

- Sobre nosotros

- Estrategia

- Estructura accionarial y funcional

- Buen Gobierno



3. Hitos y magnitudes económicas

- Marco regulatorio y entorno global

- Principales magnitudes económicas de MAPFRE

- Gestión de riesgos y sostenibilidad en el negocio



4. Comprometidos con los grupos de interés

- Protegiendo al cliente

- Creando valor al accionista

- Desarrollando a las personas

- Generando negocio a los proveedores

- Nuestra huella, valor compartido



5. Comprometidos con el medio ambiente

- Estrategia de acción frente al cambio climático

- Plan corporativo de huella ambiental

- Estrategia corporativa de compensación de emisiones de gases de efecto invernadero



6. Información complementaria

- Bases de preparación y presentación del informe

- Materialidad

- Notas de información complementaria

- Índice de contenidos GRI

- Correspondencia contenidos GRI y estado de información no financiera ver menos
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
03/02/2023
Resumen: 
La noticia recoge las quejas de ASETRA y NATRAM por los precios de mano de obra que pagan las aseguradoras a los talleres de reparación.
5
Autor corporativo: 
DGS
Fuente: 
Boletín de Novedades
Editor: 
Fecha: 
2022
Resumen: 
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.

Incluye datos sobre:



- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2021, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.



- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver más
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.

Incluye datos sobre:



- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2021, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.



- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2021, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.



- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.



- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.



- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
6
Autor corporativo: 
Mapfre
Fuente: 
Boletín de Novedades
Editor: 
Fecha: 
2022
Resumen: 
Contiene:

1. Carta del presidente



2. Grupo MAPFRE

- Sobre nosotros

- Estrategia

- Estructura accionarial y funcional

- Buen Gobierno



3. Hitos y magnitudes económicas

- Marco regulatorio y entorno global

- Principales magnitudes económicas de MAPFRE

- Gestión de riesgos y sostenibilidad en el negocio


ver más
Contiene:

1. Carta del presidente



2. Grupo MAPFRE

- Sobre nosotros

- Estrategia

- Estructura accionarial y funcional

- Buen Gobierno



3. Hitos y magnitudes económicas

- Marco regulatorio y entorno global

- Principales magnitudes económicas de MAPFRE

- Gestión de riesgos y sostenibilidad en el negocio



4. Comprometidos con los grupos de interés

- MAPFRE y la COVID-19

- Protegiendo al cliente

- Creando valor al accionista

- Desarrollando a las personas

- Generando negocio a los proveedores

- Nuestra huella, valor compartido



5. Comprometidos con el medio ambiente



6. Información complementaria

- Bases de preparación y presentación del informe

- Materialidad

- Notas de información complementaria

- Índice de contenidos GRI y estado de información no financiera ver menos
7
Autor corporativo: 
DGS
Fuente: 
Boletín de Novedades
Editor: 
Fecha: 
2021
Resumen: 
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.

Incluye datos sobre:



- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2020, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.



- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver más
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.

Incluye datos sobre:



- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2020, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.



- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2020, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.



- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.



- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.



- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
8
Autor corporativo: 
Mapfre
Fuente: 
Boletín de Novedades
Editor: 
Fecha: 
2021
Resumen: 
Contiene:

01. Mensaje del presidente

02. Grupo MAPFRE

- Sobre nosotros

- Estrategia

- Estructura accionarial y funcional

- Buen Gobierno

03. Hitos y magnitudes económicas

- Marco regulatorio y entorno global

- Principales magnitudes económicas de MAPFRE

- Gestión de riesgos

04. Comprometidos con los grupos de interés
<... ver más
Contiene:

01. Mensaje del presidente

02. Grupo MAPFRE

- Sobre nosotros

- Estrategia

- Estructura accionarial y funcional

- Buen Gobierno

03. Hitos y magnitudes económicas

- Marco regulatorio y entorno global

- Principales magnitudes económicas de MAPFRE

- Gestión de riesgos

04. Comprometidos con los grupos de interés

- MAPFRE y la COVID-19

- Protegiendo al cliente

- Creando valor al accionista

- Desarrollando a los empleados

- Generando negocio a los proveedores

- Huella social, valor compartido

05. Comprometidos con el medio ambiente

06. Información complementaria

- Bases de preparación y presentación del informe

- Materialidad

- Notas de información complementaria

- Índice de contenidos GRI y estado de información no financiera

- Informe de verificación externa ver menos
9
Autor corporativo: 
Línea Directa Aseguradora
Fuente: 
Boletín de Novedades
Editor: 
Fecha: 
2021
Resumen: 
Perfil de la compañía:

- Bienvenidos a nuestra Memoria 2020

- Principales datos del año 2020

- Carta del Presidente

- Tres líderes, un proyecto de éxito

- Diálogo con Miguel Ángel Merino

- Quiénes somos



Órganos de Gobierno:

- Consejo de Administración

- Somos Grupo Bankinter

- 25 Aniversario

- Salida a Bolsa
ver más
Perfil de la compañía:

- Bienvenidos a nuestra Memoria 2020

- Principales datos del año 2020

- Carta del Presidente

- Tres líderes, un proyecto de éxito

- Diálogo con Miguel Ángel Merino

- Quiénes somos



Órganos de Gobierno:

- Consejo de Administración

- Somos Grupo Bankinter

- 25 Aniversario

- Salida a Bolsa

- Plan de sostenibilidad

- Cifras 2020

- Equipo de Dirección

- Gestión Ética

- Riesgos corporativos



Líneas de Negocio:

- Marketing

- Autos

- Transformación digital

- Hogar

- Vivaz

- Línea Directa Asistencia



Áreas de soporte:

- Servicios y Prestaciones

- Tecnología



Nuestros compromisos:

- Nuestros compromisos

- Diálogo con empleados

- Diálogo con clientes

- Diálogo con proveedores

- Medioambiente

- Lucha contra la COVID-19



Fundación Línea Directa:



Resultados 2020



Acerca de la memoria ver menos
10
Autor corporativo: 
DGS
Fuente: 
Boletín de Novedades | BISS
Editor: 
Fecha: 
10/09/2020
Resumen: 
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.

Incluye datos sobre:



- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2019, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.



- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver más
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.

Incluye datos sobre:



- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2019, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.



- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2019, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.



- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.



- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.



- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
11
Autor corporativo: 
Mapfre
Fuente: 
Boletín de Novedades
Editor: 
Fecha: 
2020
Resumen: 
Contiene:

01. Mensaje del presidente

02. Grupo Mapfre

- Estructura funcional y accionarial

- Implantación

- Principales magnitudes

- Marco regulatorio y entorno

03. Modelo de negocio, estrategia y evolución

- Modelo de negocio

- Estrategia

- Avances del Plan en 2019 y perspectivas de futuro

- Evolución de los negocios
... ver más
Contiene:

01. Mensaje del presidente

02. Grupo Mapfre

- Estructura funcional y accionarial

- Implantación

- Principales magnitudes

- Marco regulatorio y entorno

03. Modelo de negocio, estrategia y evolución

- Modelo de negocio

- Estrategia

- Avances del Plan en 2019 y perspectivas de futuro

- Evolución de los negocios

04. Gobierno corporativo

- Sistema de gobierno corporativo

- Sostenibilidad por convicción

- Comportamiento ético: principales medidas de cumplimiento y prevención

05. Riesgos y oportunidades

- Gestión de riesgos en Mapfre

- Integración de los aspectos ASG como riesgos y oportunidades en Mapfre

06. Creación de valor compartido

- Dimensión financiera

- Dimensión productiva

- Dimensión humana

- Dimensión intelectual

- Dimensión natural

- Dimensión social y relacional

07. Información complementaria

- Bases de preparación y presentación del informe

- Materialidad

- Índice de contenidos GRI

- Correspondencia contenidos GRI y estado de información no financiera (Ley 11/2018, de 28 de diciembre)

- Notas

- Informe de verificación externa ver menos
12
Autor corporativo: 
Línea Directa Aseguradora
Fuente: 
Boletín de Novedades
Editor: 
Fecha: 
2020
Resumen: 
Perfil de la compañía:

- Principales datos del año 2019

- Carta del Presidente

- Diálogo con el Consejero Delegado

- Quiénes somos

- Cumplimientos 2019

- La RSC en cifras durante 2019

- Una marca de confianza

- Transformación digital



Órganos de Gobierno:

- Somos Grupo Bankinter

- Equipo de Dirección

- Gesti... ver más
Perfil de la compañía:

- Principales datos del año 2019

- Carta del Presidente

- Diálogo con el Consejero Delegado

- Quiénes somos

- Cumplimientos 2019

- La RSC en cifras durante 2019

- Una marca de confianza

- Transformación digital



Órganos de Gobierno:

- Somos Grupo Bankinter

- Equipo de Dirección

- Gestión Ética

- Riesgos corporativos



Líneas de Negocio:

- Autos

- Hogar

- Salud

- Línea Directa Asistencia



Áreas de soporte:

- Servicios y Prestaciones

- Tecnología



Nuestros compromisos:

- Cuidamos de lo que importa

- Diálogo con empleados

- Diálogo con clientes

- Diálogo con proveedores

- Un modelo diferente de Gestión medioambental



Fundación Línea Directa:

- Fundación Línea Directa. El valor del compromiso

- Investigación

- Divulgación

- Formación

- Acción social



Resultados 2019



Acerca de esta memoria ver menos
13
Autor corporativo: 
DGS
Fuente: 
BISS | Boletín de Novedades
Editor: 
Fecha: 
15/06/2019
Resumen: 
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.

Incluye datos sobre:



- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2018, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.



- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver más
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.

Incluye datos sobre:



- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2018, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.



- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2018, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.



- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.



- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.



- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
14
Autor corporativo: 
Línea Directa Aseguradora
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
2019
Resumen: 
Perfil de la compañía:

- Principales datos del año 2018

- Carta del Presidente

- Diálogo con el Consejero Delegado

- Quiénes somos

- Cumplimientos 2018

- La RSC en cifras durante 2018

- Una marca emblemática



Órganos de Gobierno:

- Accionista y Consejo de Administración

- Equipo de Dirección

- Gestión Ética

... ver más
Perfil de la compañía:

- Principales datos del año 2018

- Carta del Presidente

- Diálogo con el Consejero Delegado

- Quiénes somos

- Cumplimientos 2018

- La RSC en cifras durante 2018

- Una marca emblemática



Órganos de Gobierno:

- Accionista y Consejo de Administración

- Equipo de Dirección

- Gestión Ética

- Riesgos corporativos



Líneas de Negocio:

- Autos

- Hogar

- Salud

- Línea Directa Asistencia

- Nuez



Áreas de soporte:

- Servicios y Prestaciones

- Tecnología



Nuestros compromisos:

- III Plan Director de RSC 2017-2019

- Diálogo con empleados

- Diálogo con clientes

- Diálogo con proveedores

- Compromiso con el Medioambiente



Fundación Línea Directa:

- Acción social

- Investigación

- Divulgación

- Patronato



Resultados 2018



Acerca de esta memoria ver menos
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
11/02/2019
Resumen: 
Los abogados de las víctimas de accidentes denuncian una disminución del 40% en las indemnizaciones a estas desde la entrada en vigor del nuevo baremo de tráfico en enero de 2016.
16
Autor corporativo: 
INADE
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
2019
Resumen: 
Informe que resume la actividad realizada por el `SAC - Servicio de Atención al Cliente`,

proporcionado por Inade a los corredores de seguros durante el periodo comprendido entre 2014 y 2018.
17
Autor corporativo: 
Línea Directa Aseguradora
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
2018
Resumen: 
Perfil de la compañía:

- Principales datos del año 2017

- Carta del Presidente

- Diálogo con el Consejero Delegado

- Quiénes somos

- Cumplimientos 2017

- La RSC en cifras durante 2017

- La personalidad de una marca



Órganos de Gobierno:

- Accionista y Consejo de Administración

- Equipo de Dirección

- Gestión Ética<... ver más
Perfil de la compañía:

- Principales datos del año 2017

- Carta del Presidente

- Diálogo con el Consejero Delegado

- Quiénes somos

- Cumplimientos 2017

- La RSC en cifras durante 2017

- La personalidad de una marca



Órganos de Gobierno:

- Accionista y Consejo de Administración

- Equipo de Dirección

- Gestión Ética

- Riesgos corporativos



Líneas de Negocio:

- Autos

- Hogar

- Salud

- Línea Directa Asistencia

- Nuez



Áreas de soporte:

- Servicios y Prestaciones

- Tecnología



Nuestros compromisos:

- III Plan Director de RSC 2017-2019

- Diálogo con empleados

- Diálogo con clientes

- Diálogo con proveedores

- Compromiso con el Medioambiente



Fundación Línea Directa:

- Acción social

- Investigación

- Divulgación



Resultados 2017



Acerca de esta memoria ver menos
18
Autor corporativo: 
DGS
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
23/11/2017
Resumen: 
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.

Incluye datos sobre:



- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2017, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.



- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver más
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.

Incluye datos sobre:



- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2017, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.



- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2017, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.



- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.



- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.



- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
19
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
16/03/2017
Resumen: 
La Asociación DIA se reunió con Sergio Álvarez, director general de Seguros, Francisco Carrasco, subdirector general de Seguros y Regulación y María Bruna, coordinadora de Proyectos de la Dirección General de Seguros.

En dicha reunión transmitieron su preocupación por los procedimientos que en su opinión se están desarrollando desde el sector asegurador en relación a las víctimas de acciden... ver más
La Asociación DIA se reunió con Sergio Álvarez, director general de Seguros, Francisco Carrasco, subdirector general de Seguros y Regulación y María Bruna, coordinadora de Proyectos de la Dirección General de Seguros.

En dicha reunión transmitieron su preocupación por los procedimientos que en su opinión se están desarrollando desde el sector asegurador en relación a las víctimas de accidentes. ver menos
20
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
15/03/2017
Resumen: 
Francisco Canes, presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA),se reunirá hoy con el director General de Seguros para trasladarle la postura de la asociación ante lo que consideran `una posible mala praxis aseguradora generalizada` a raíz de la entrada en vigor del nuevo baremo.
Página: 1/2
novadoc.es