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1
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
21/12/2016
Resumen: 
Datos más interesantes que ofrece el Informe EuroRAP sobre tramos o carreteras con riesgo elevado de peligrosidad en España, analizados de la Red de Carreteras del Estado. Se indican los accidentes mortales y graves que se han producido en tramos de riesgo elevado; comunidades con mayor porcentaje de carreteras de riesgo elevado; perfil del tramo con nivel de riesgo elevado; riesgo de accidente mo... ver másDatos más interesantes que ofrece el Informe EuroRAP sobre tramos o carreteras con riesgo elevado de peligrosidad en España, analizados de la Red de Carreteras del Estado. Se indican los accidentes mortales y graves que se han producido en tramos de riesgo elevado; comunidades con mayor porcentaje de carreteras de riesgo elevado; perfil del tramo con nivel de riesgo elevado; riesgo de accidente mortal o grave en vías convencionales y en autovías o autopistas. Además, el informe también pone de manifiesto los accidentes de ciclomotores y motocicletas. ver menos
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
06/08/2015
Resumen: 
Un comunicado del RACE pone de manifiesto las inexactitudes y datos poco fiables detectados en el listado publicado por la DGT en su web con los tramos de concentración de accidentes vigilados por radares móviles y fijos. Los errores e indefiniciones provoca que, según el club automovilístico, los datos no sean de utilidad durante los desplazamientos de los conductores.
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
19/12/2014
Resumen: 
Resultados más destacados que presenta el nuevo informe sobre accidentalidad grave y mortal en carreteras que elabora EuroRAP, y en el que participan RACE y RACC, para analizar el nivel de riesgo de la Red de Carreteras del Estado (RCE). Se destaca la reducción observada en los kilómetros de carretera de riesgo elevado, pasando de representar el 14,1% de las vías en 2012, al 9,5% en la actualidad.... ver másResultados más destacados que presenta el nuevo informe sobre accidentalidad grave y mortal en carreteras que elabora EuroRAP, y en el que participan RACE y RACC, para analizar el nivel de riesgo de la Red de Carreteras del Estado (RCE). Se destaca la reducción observada en los kilómetros de carretera de riesgo elevado, pasando de representar el 14,1% de las vías en 2012, al 9,5% en la actualidad. Así, se alude a la siniestralidad en los tramos de elevado riesgo en 2014; el perfil de tramo con nivel de riesgo elevado; cómo se distribuyen los tramos de la red en función del Índice de Riesgo; evolución del riesgo de accidentes en autopistas y carreteras convencionales en 2014; primer tramo de mayor riesgo de España y las Comunidades Autónomas que presentan un mayor número de kilómetros de riesgo respecto al total analizado. ver menos
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
19/12/2013
Resumen: 
Avance de las conclusiones del undécimo informe EuroRAP sobre siniestralidad vial e índice de riesgo en la Red de Carreteras del Estado. El trabajo subraya la positiva evolución en la redución de los tramos de riesgo elevado, de los que se ofrece una clasificación con los dos primeros puntos negros en nuestras vías y su balance en siniestralidad.
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
18/04/2013
Resumen: 
Principales conclusiones de un estudio sobre los costes sociales de la accidentalidad en España del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), en el que se asegura que si se doblara la inversión para mantener las carreteras se podría reducir hasta en un 20% los accidentes de tráfico. El estudio es el primero en España que se basa en un mapa de costes de la accidentalidad aplicando criterios de coste-... ver másPrincipales conclusiones de un estudio sobre los costes sociales de la accidentalidad en España del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), en el que se asegura que si se doblara la inversión para mantener las carreteras se podría reducir hasta en un 20% los accidentes de tráfico. El estudio es el primero en España que se basa en un mapa de costes de la accidentalidad aplicando criterios de coste-beneficio, los mismos que tienen en cuenta países como Alemania para priorizar las inversiones en carreteras. El mismo plantea un criterio de priorización del gasto en mantenimiento de carreteras basado en cómo se distribuyen los costes de accidentalidad en la red. Se informa sobre la relación entre inversión en mantenimiento y coste de accidentalidad para el conjunto de carreteras de España, así como los tramos de mayor coste por accidentalidad. ver menos
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
19/12/2012
Resumen: 
Conclusiones del décimo informe de EuroRAP sobre siniestralidad vial e índice de riesgo (definido como el número de accidentes mortales y graves ocurridos en un tramo por cada 1.000 millones de vehículos/kilómetro) en la Red de Carreteras del Estado, dadas a conocer por RACE como miembro de EuroRAP. Se observa que la mayoría de los tramos con riesgo presenta una disminución frente al informe anter... ver másConclusiones del décimo informe de EuroRAP sobre siniestralidad vial e índice de riesgo (definido como el número de accidentes mortales y graves ocurridos en un tramo por cada 1.000 millones de vehículos/kilómetro) en la Red de Carreteras del Estado, dadas a conocer por RACE como miembro de EuroRAP. Se observa que la mayoría de los tramos con riesgo presenta una disminución frente al informe anterior. En estos 33 tramos de riesgo se producen cada año una media de 15 accidentes mortales y 58 graves, que provocan 16 muertes y 80 heridos graves anuales. Se dan a conocer los tramos a destacar de mayor riesgo y las comunidades autónomas y provincias que aún mantienen kilómetros negros entre sus carreteras. Además, también se destaca el peso de las motocicletas en el total de la accidentalidad mortal y grave que se ha venido incrementando desde 2003, y que la lesividad de los motoristas está más concentrada en tramos concretos de nuestras vías. ver menos
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
16/12/2011
Resumen: 
Principales conclusiones del noveno informe en el que se analiza la siniestralidad vial y el índice de riesgo en la Red de Carreteras del Estado (RCE), a cargo del RACE y el RACC. De este estudio, el hecho más significativo es que el 7,3% de los tramos de la red presenta un riesgo elevado o muy elevado de sufrir un accidente para los conductores. Si bien dicho porcentaje ha bajado en 3,1 puntos po... ver másPrincipales conclusiones del noveno informe en el que se analiza la siniestralidad vial y el índice de riesgo en la Red de Carreteras del Estado (RCE), a cargo del RACE y el RACC. De este estudio, el hecho más significativo es que el 7,3% de los tramos de la red presenta un riesgo elevado o muy elevado de sufrir un accidente para los conductores. Si bien dicho porcentaje ha bajado en 3,1 puntos porcentuales respecto al año anterior. El RACC detalla que las carreteras nacionales, con una sola calzada para ambos sentidos de circulación, son las que presentan un riesgo más alto para los usuarios. Por su lado, el RACE hace hincapié en que, según este informe, el 19% de los accidentes de motocicletas se concentra en 20 tramos de vía de la Red de Carreteras del Estado. Por otra parte, RACE y ANFABRA ponen en marcha la Campaña de Navidad Un refresco, tu mejor combustible, coincidiendo con las celebraciones de empresa y los múltiples recorridos en coche que se producen estos días. A través de esta acción se quiere concienciar a los conductores de que se puede prevenir el riesgo de alcohol y de fatiga, recordando que beber un refresco es la opción más saludable para reducir el riesgo de accidente. ver menos
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
16/12/2010
Resumen: 
Conclusiones más importantes del octavo informe de evaluación de carreteras europeas EuroRAP elaborado en España por el RACC, junto con otros automóvil clubes europeos, miembros de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Siete carreteras concentran en España el 50% de todos los tramos negros de la Red de Carreteras del Estado (RCE), siendo Asturias, Granada y León las comunidades con mayo... ver másConclusiones más importantes del octavo informe de evaluación de carreteras europeas EuroRAP elaborado en España por el RACC, junto con otros automóvil clubes europeos, miembros de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Siete carreteras concentran en España el 50% de todos los tramos negros de la Red de Carreteras del Estado (RCE), siendo Asturias, Granada y León las comunidades con mayor proporción de puntos negros. El estudio también analiza el riesgo de las carreteras para los motoristas. ver menos
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
18/12/2009
Resumen: 
Principales conclusiones de un estudio en el que han participado RACE y RACC, dentro del programa EuroTEST, para analizar 310 pasos de peatones de 22 países europeos. El estudio muestra que uno de cada seis pasos de peatones suspende en seguridad y advierte que es necesario crear urgentemente un programa de renovación para los pasos más peligrosos, bien por falta de visibilidad, de accesibilidad o... ver másPrincipales conclusiones de un estudio en el que han participado RACE y RACC, dentro del programa EuroTEST, para analizar 310 pasos de peatones de 22 países europeos. El estudio muestra que uno de cada seis pasos de peatones suspende en seguridad y advierte que es necesario crear urgentemente un programa de renovación para los pasos más peligrosos, bien por falta de visibilidad, de accesibilidad o de tipo de infraestructura. Se indican dónde se encuentran los peores y los mejores pasos de peatones en Europa y en España. Por otra parte, la información ofrece datos relevantes del séptimo informe en el que se analiza la siniestralidad y el índice de riesgo en la Red de Carreteras del Estado, en el que el RACE, como miembro de EuroRAP, ha participado. Se indica el número total de kilómetros de la Red de Carreteras nacionales que presentan un riesgo elevado, las provincias que tienen mayor porcentaje de tramos, el perfil de un tramo con nivel de riesgo elevado (alto y medio-alto). También se analiza si existen radares a menos de cinco kilómetros de los tramos de riesgo más elevado. ver menos
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
14/01/2009
Resumen: 
Los Ministerios de Fomento e Interior han iniciado los trámites para la señalización de los 776 tramos negros de su red vial, que afecta al 5% de la Red de Carreteras del Estado, con cerca de 1.300 Kilómetros. Se ofrecen las principales características de este plan, que tardará cuatro años en concluirse. Por otro lado, Francia ha llevado a cabo una reforma para la obtención del permiso de conducir... ver másLos Ministerios de Fomento e Interior han iniciado los trámites para la señalización de los 776 tramos negros de su red vial, que afecta al 5% de la Red de Carreteras del Estado, con cerca de 1.300 Kilómetros. Se ofrecen las principales características de este plan, que tardará cuatro años en concluirse. Por otro lado, Francia ha llevado a cabo una reforma para la obtención del permiso de conducir, destacando la dotación de un fondo de garantía público para la financiación del carné, la reducción del tiempo administrativo para inscribirse, el aumento del número de examinadores y la conducción acompañada. También se ofrecen cifras sobre siniestralidad en carretera en el país galo durante 2008. ver menos
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
18/12/2008
Resumen: 
Datos más relevantes del sexto informe sobre siniestralidad e índice de riesgo en la Red de Carreteras del Estado en el que ha participado RACE, y en el que se destaca que hasta 2.300 kilómetros presentan un elevado nivel de riesgo. Del mismo se alude a las provincias que tienen un mayor porcentaje de tramos con índice de riesgo alto y con mayor índice de peligrosidad. Otro de los datos del inform... ver másDatos más relevantes del sexto informe sobre siniestralidad e índice de riesgo en la Red de Carreteras del Estado en el que ha participado RACE, y en el que se destaca que hasta 2.300 kilómetros presentan un elevado nivel de riesgo. Del mismo se alude a las provincias que tienen un mayor porcentaje de tramos con índice de riesgo alto y con mayor índice de peligrosidad. Otro de los datos del informe es que permite conocer la accidentalidad de los usuarios de motocicletas y su relación con los tramos de la Red de Carreteras. También aumenta la accidentalidad de los vehículos pesados. ver menos
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
08-12-2008
Resumen: 
La Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS) se ha adherido a la campaña ‘Ponle freno’ que impulsa Antena 3 TV, como un paso más en su política de participación en prevención de accidentes en carretera. La campaña que promueve se centra en la demanda de señalización de los llamados puntos negros en las vías públicas. Poco antes se había adherido a esta campaña Ce... ver másLa Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS) se ha adherido a la campaña ‘Ponle freno’ que impulsa Antena 3 TV, como un paso más en su política de participación en prevención de accidentes en carretera. La campaña que promueve se centra en la demanda de señalización de los llamados puntos negros en las vías públicas. Poco antes se había adherido a esta campaña Centro Zaragoza, quien a su vez fue noticia al anunciar un acuerdo de colaboración con la red de talleres CertifiedFirst. ver menos
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
01/12/2008
Resumen: 
APCAS se ha adherido a la campaña Ponle freno que impulsa Antena 3 TV, como un paso más en su política de participación en prevención de accidentes en carretera. La iniciativa que promueve la cadena de televisión se centra en la demanda de señalización de los llamados puntos negros en las vías públicas. La noticia señala las actuaciones que ha llevado y lleva a cabo APCAS en materia de seguridad v... ver másAPCAS se ha adherido a la campaña Ponle freno que impulsa Antena 3 TV, como un paso más en su política de participación en prevención de accidentes en carretera. La iniciativa que promueve la cadena de televisión se centra en la demanda de señalización de los llamados puntos negros en las vías públicas. La noticia señala las actuaciones que ha llevado y lleva a cabo APCAS en materia de seguridad vial. ver menos
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
14/10/2008
Resumen: 
Dentro de la celebración del Día Europeo de Seguridad Vial, celebrado el pasado 13 de octubre, el RACE ha solicitado un consenso por parte de las distintas administraciones implicadas en la Seguridad Vial para que definan y actúen contra los puntos negros. Entre otras medidas, el RACE ha pedido un consenso para poder investigar las causas de los accidentes y proponer soluciones preventivas y medid... ver másDentro de la celebración del Día Europeo de Seguridad Vial, celebrado el pasado 13 de octubre, el RACE ha solicitado un consenso por parte de las distintas administraciones implicadas en la Seguridad Vial para que definan y actúen contra los puntos negros. Entre otras medidas, el RACE ha pedido un consenso para poder investigar las causas de los accidentes y proponer soluciones preventivas y medidas inmediatas. También reclama una base de datos única para investigar las causas de los accidentes en estos tramos y poder profundizar en soluciones a corto y medio plazo, además de reclamar una iniciativa legislativa para la supresión de estos puntos negros. Asimismo, el club ha firmado un acuerdo con el Grupo Antena 3 para pedir un compromiso para la eliminación de estos tramos, englobada en la campaña Ponle Freno. ver menos
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
12/09/2008
Resumen: 
La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA) mantuvo el pasado 11 de septiembre una reunión con Josefina Cruz Villalón, secretaria de Estado de Infraestructuras, para trasladarle su preocupación por la política que está desarrollando el Ministerio de Fomento para eliminar los tramos de contratación de accidentes en la red de carreteras gubernamental. DIA pidió a Fomento que obligue a los ... ver másLa Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA) mantuvo el pasado 11 de septiembre una reunión con Josefina Cruz Villalón, secretaria de Estado de Infraestructuras, para trasladarle su preocupación por la política que está desarrollando el Ministerio de Fomento para eliminar los tramos de contratación de accidentes en la red de carreteras gubernamental. DIA pidió a Fomento que obligue a los conductores a reducir la velocidad en estos tramos, y que elimine los obstáculos que se encuentran fuera de la vía. El Gobierno se volvió a comprometer a realizar actuaciones en todos los puntos negros de las carreteras cuya competencia dependa de la Administación central. ver menos
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
19/12/2007
Resumen: 
Resultados del estudio de evaluación de carreteras EuroRAP, elaborado por RACC, en el que se recogen los puntos de la red vial más peligrosos, en función de la accidentalidad en un tramo concreto con la intensidad media diaria de tráfico. Se indican las comunidades autónomas y provincias que presentan la mayor proporción de tramos negros en su red; así como el tramo en el que un conductor tiene m... ver másResultados del estudio de evaluación de carreteras EuroRAP, elaborado por RACC, en el que se recogen los puntos de la red vial más peligrosos, en función de la accidentalidad en un tramo concreto con la intensidad media diaria de tráfico. Se indican las comunidades autónomas y provincias que presentan la mayor proporción de tramos negros en su red; así como el tramo en el que un conductor tiene más probabilidades de sufrir un accidente. ver menos
17
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
16/03/2007
Resumen: 
El Congreso de los Diputados ha aprobado una mocion presentada por CiU sobre `Medidas de política general para la eliminación de los puntos negros de las carreteras del Estado y para mejorar la seguridad vial de las mismas`. Esta actuación pretende contribuir a una reducción de la tasa de mortalidad y accidentalidad en las carreteras. La información destaca la buena acogida que ha tenido la medida... ver másEl Congreso de los Diputados ha aprobado una mocion presentada por CiU sobre `Medidas de política general para la eliminación de los puntos negros de las carreteras del Estado y para mejorar la seguridad vial de las mismas`. Esta actuación pretende contribuir a una reducción de la tasa de mortalidad y accidentalidad en las carreteras. La información destaca la buena acogida que ha tenido la medida por parte de la Asociación Española de la Carretera (AEC), con indicación de las razones que ofrece para aplaudir esta actuación. ver menos
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
20/12/2006
Resumen: 
Datos más relevantes del estudio `Informe RACE de evaluación de carreteras`, en el que se pone de relieve que el 13% de las carreteras españolas tienen un alto riesgo de ocasionar un accidente. Para la elaboración del trabajo se han analizado más de 20.000 Kms de carretera y alrededor de 15.000 accidentes mortales. Como factores positivos se cita la corrección de los puntos negros y el aumento de ... ver másDatos más relevantes del estudio `Informe RACE de evaluación de carreteras`, en el que se pone de relieve que el 13% de las carreteras españolas tienen un alto riesgo de ocasionar un accidente. Para la elaboración del trabajo se han analizado más de 20.000 Kms de carretera y alrededor de 15.000 accidentes mortales. Como factores positivos se cita la corrección de los puntos negros y el aumento de la seguridad en los tramos de bajo riesgo. Por comunidades autónomas, Asturias y Aragón son las que presentan un mayor índice de tramos con riesgo elevado; mientras que Madrid registra el nivel más bajo de riesgo. También se indica dónde se encuentra el tramo más peligroso de España. Por otra parte, el RACE pide al Gobierno que incremente la inversión en infraestructuras y que se propongan algunas medidas, como la iluminación de los puntos negros y la adecuada ubicación de radares. ver menos
19
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
24/04/2006
Resumen: 
Manifestaciones efectuadas por el presidente de la Asociación Española de la Carretera (AEC) y del Instituto Mapfre de Seguridad Vial, Miguel María Muñoz, en una entrevista con ‘El Economista’, en las que afirma que las carreteras españolas precisan una revisión que permita una continua mejora, aunque estima que, en general, “no están mal”. Para Muñoz, estas infraestructura... ver másManifestaciones efectuadas por el presidente de la Asociación Española de la Carretera (AEC) y del Instituto Mapfre de Seguridad Vial, Miguel María Muñoz, en una entrevista con ‘El Economista’, en las que afirma que las carreteras españolas precisan una revisión que permita una continua mejora, aunque estima que, en general, “no están mal”. Para Muñoz, estas infraestructuras están necesitadas de inversión permanente en conservación. También habla sobre los puntos de la red de carreteras en los que se concentran buena parte de los accidentes, favoreciendo el que se actúe sobre ellos. También aborda una de las cuestiones de mayor dificultad, la mejora de la seguridad vial, sobre lo que avanza que se están impulsando las auditorías de seguridad vial (“que alguien independiente a quien está planificando y construyendo la carretera esté controlando las condiciones de seguridad vial”). Se trata de una idea que en Europa lleva tiempo implantándose, excepto en dos países, España y Luxemburgo. ver menos
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