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1
Autor corporativo: 
Fuente: 
Boletín RC y Seguros
Editor: 
Fecha: 
15/06/2023
Resumen: 
El Gobierno tiene la intención de modificar la regulación del Seguro Obligatorio de Automóviles en recintos portuarios y aeroportuarios. Para lograrlo, utilizará la transposición de la nueva directiva de la Unión Europea.
2
Autor corporativo: 
INADE
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
29/05/2023
Resumen: 
El autor aborda la regulación de la responsabilidad civil de los vehículos que se desplazan por puertos o aeropuertos.
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil | Boletín de Novedades
Editor: 
Fecha: 
01/09/2021
Resumen: 
El autor aborda la dificultad, y muchas veces divergencias jurisprudenciales, de determinar si los accidentes causados por vehículos a motor con motivo de su circulación en recintos portuarios o aeroportuarios entran dentro de la cobertura del seguro obligatorio de automóviles o de la póliza de RC general.

Se analiza la legislación aplicable y la situación actual.
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
04/10/2017
Resumen: 
El Clúster Marítimo Español (CME) ha celebrado el Día Marítimo Mundial 2017 con un Encuentro en la Mar, inaugurado por el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar. Se ofrece una breve reseña de esta jornada, en la que se subrayó la importancia del sector portuario español en la economía.
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
12/05/2017
Resumen: 
Facturación de las sociedades gestoras de terminales portuarias en 2016 y previsiones para 2017, según un estudio de Informa.
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/05/2014
Resumen: 
Análisis de la sentencia del Tribunal Supremo de 28 de marzo de 2014 en la que se reclama gastos derivados de la negativa de la exención de practicaje en el Puerto de Valencia.
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
28/03/2014
Resumen: 
Reclamación de gastos derivados de la negativa de la exención de practicaje en el Puerto de Valencia.
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Madrid
Fecha: 
01/06/2013
Resumen: 
Análisis de la sentencias del Tribunal Supremo de 22 de enero de 2013 en la que se dirime la responsabilidad por lucro cesante de unas navieras por el cierre del Puerto de Tarifa por razones de seguridad.
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
17/05/2013
Resumen: 
Deterioro de la carga transportada en contenedor, a causa del fallo del sistema de frío suministrado por la terminal de contenedores en el puerto.
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
22/01/2013
Resumen: 
Responsabilidad por lucro cesante de unas navieras por el cierre del Puerto de Tarifa por razones de seguridad.
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
28/07/2011
Resumen: 
Descripción de las principales coberturas básicas, complementarias y optativas que ofrece el nuevo seguro RC Clubes Náuticos y Puertos Deportivos, que atiende los riesgos específicos de este tipo de actividades.
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
10/03/2011
Resumen: 
Resumen del acto del Forum Mediasegur, celebrado por la Fundación INADE el pasado 9 de marzo en la Universidad de Vigo, bajo el lema El Sector Asegurador como garantía de la Empresa. La primera mesa redonda, El sector asegurador, garante del tejido empresarial, fue moderada por el director de INADE, Adolfo Campos. En la misma, Pedro Tomey, managing director de Aon y miembro de la Junta Directiva... ver másResumen del acto del Forum Mediasegur, celebrado por la Fundación INADE el pasado 9 de marzo en la Universidad de Vigo, bajo el lema El Sector Asegurador como garantía de la Empresa. La primera mesa redonda, El sector asegurador, garante del tejido empresarial, fue moderada por el director de INADE, Adolfo Campos. En la misma, Pedro Tomey, managing director de Aon y miembro de la Junta Directiva de AGERS, se refirió a varios informes internacionales recientes destacando que las empresas siguen buscando protección y el conjunto de actividades que se relacionan con el Seguro pueden proporcionársela, entre otras conclusiones. Por su parte, Jaime de Argüelles, director del Área de Empresas y Reaseguros de Allianz, identificó en su intervención los tres retos con los que, a su juicio, se enfrenta el sector asegurador para atender los requerimientos y satisfacer las expectativas de los clientes. La segunda mesa de trabajo, titulada Los riesgos en las zonas portuarias y moderada por Nicolás Santos Novoa, contó con la intervención de Aránzazu de Miguel ,jefa del Departamento de Contratación de Puertos del Estado (Ministerio de Fomento), quien se centró en el mapa de riesgos de los puertos, y Peter Rogers, Regional Manager Marine Liability de R J Kiln & Co Limited Sindicato 510 de Lloyd`s, quien disertó sobre la transferencia de riesgos portuarios al sector asegurador. ver menos
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
30/11/2010
Resumen: 
Responsabilidad patrimonial por aplicación de acto legislativo. Fundado en declaración de inconstitucionalidad del art. 70.1 y 2 de la Ley de Puertos. Tarifas portuarias. Inexistencia de daño.
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
31/05/2010
Resumen: 
Artai ha organizado, con la colaboración de ANADE y la Asociación de Clubes Náuticos de Baleares, uans jornadas bajo el título Responsabilidad Civil y Medioambiental en Puertos e Instalaciones Deportivas: actualización legislativa y soluciones aseguradoras. En las mismas se han analizado los nuevos riesgos que afectan a marinas y clubes náuticos. Dirigido a gerentes y responsables de marinas y clu... ver másArtai ha organizado, con la colaboración de ANADE y la Asociación de Clubes Náuticos de Baleares, uans jornadas bajo el título Responsabilidad Civil y Medioambiental en Puertos e Instalaciones Deportivas: actualización legislativa y soluciones aseguradoras. En las mismas se han analizado los nuevos riesgos que afectan a marinas y clubes náuticos. Dirigido a gerentes y responsables de marinas y clubes náuticos, alrededor de unas cincuenta personas se dieron cita en el encuentro. ver menos
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
30/09/2009
Resumen: 
Responsabilidad de las Administraciones públicas. Desetimación de lapetición de indemnización de daños y perjuicios ocasionados por caída en el muelle de un puerto. Visivilidad de la zanja y falta de prueba de los hechos courridos. Riesgo determinante de la responsabilidad que no reúne el carácter de antijurídico.
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
29/06/2009
Resumen: 
Conclusiones del encuentro mantenido entre la DGSFP con representantes del sector del transporte por carretera para aclarar las dudas con relación a la aplicación del seguro obligatorio de autos en accidentes producidos en aeropuertos y puertos, tras las modificaciones introducidas por el nuevo Reglamento del Seguro de RC de Autos. El sector del transporte por carretera ha transmitido al órgano de... ver másConclusiones del encuentro mantenido entre la DGSFP con representantes del sector del transporte por carretera para aclarar las dudas con relación a la aplicación del seguro obligatorio de autos en accidentes producidos en aeropuertos y puertos, tras las modificaciones introducidas por el nuevo Reglamento del Seguro de RC de Autos. El sector del transporte por carretera ha transmitido al órgano de control la realización de una posible modificación del citado reglamento y la elaboración de un Registro de Zonas Restringidas donde no exista la cobertura del seguro de autos. ver menos
17
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
19/12/2008
Resumen: 
La DGSFP publica un documento marco, sin carácter normativo, sobre el régimen contable de los fondos de pensiones como consecuencia de la entrada en vigor del nuevo Plan General de Contabilidad. En el mismo se recoge una síntesis de cuáles serían los efectos de los aspectos analizados de la adaptación del nuevo marco contable en los modelos actuales de la Documentación Estadístico Contable de obli... ver másLa DGSFP publica un documento marco, sin carácter normativo, sobre el régimen contable de los fondos de pensiones como consecuencia de la entrada en vigor del nuevo Plan General de Contabilidad. En el mismo se recoge una síntesis de cuáles serían los efectos de los aspectos analizados de la adaptación del nuevo marco contable en los modelos actuales de la Documentación Estadístico Contable de obligada cumplimentación por parte de las entidades gestoras, sin perjuicio de que se esté desarrollando una modificación de tales modelos para futuros periodos. El contenido del documento podrá sufrir modificaciones en el futuro para adaptarlo a las interpretaciones y desarrollos contables que se vayan produciendo a lo largo del tiempo. Por otra parte, se informa de los aspectos más relevantes abordados en la reunión que representantes de la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías (FENADISMER) mantuvieron el pasado 16 de diciembre con el director general de Seguros y Fondos de Pensiones, Ricardo Lozano, con objeto de analizar la situación a la que se enfrentan los transportistas que trabajan en puertos y aeropuertos españoles una vez que, con la reciente entrada en vigor del nuevo Reglamento del Seguro Obligatorio de Autos, los desplazamientos en los citados recintos dejan de ser considerados hechos de la circulación. En esta reunión los representantes de FENADISMER también trasladaron al director general de Seguros y Fondos de Pensiones la situación derivada de la inactividad de parte de la flota de transporte española, como consecuencia de la crisis económica, solicitando la posibilidad de eximir a las empresas de la obligatoriedad de suscribir el seguro obligatorio de circulación para aquellos vehículos de transporte que se encuentran parados. ver menos
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
30-10-2006
Resumen: 
Reseña de la obra de Ricard Marí, Jaime Rodrigo de Larrucea y Álvaro Librán en la que se aborda todos los ámbitos relacionados con la aplicación del Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias, establecido por la Organización Marítima Internacional, y la implantación del Plan de Protección en Instalaciones Portuarias.
19
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
11/03/2002
Resumen: 
Resumen de la sentencia en la que la autoridad porturaria reclama a tres aseguradoras una indemnización por los gastos de limpieza de las instalaciones portuarias y para la contención de efectos contaminantes por vertido en aguas del puerto. La sentencia se desestima por el retraso de comunicación del siniestro, incumpliéndo el deber del derecho a la información.
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