Tu fuente de información en seguros
Registros encontrados: 11 Total Páginas: 1
1
Evento:
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/04/2022
Resumen:
Se habla sobre los consumidores y la protección que tienen ante la ley, abordando temas como la manipulación de ofertas de materias primas o productos de primera necesidad, la publicidad engañosa, fraude de inversiones, acoso, entre otros.
2
Evento:
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/03/2020
Resumen:
Contenido:

a) La publicidad y la normati va vigente

b) El Real Decreto 1624/2011, Reglamento de la Comunicación Audiovisual

c) Publicidad engañosa y vías de reclamación

d) La publicidad ilícita y otras modalidades de publicidad y vías de reclamación

e) Defensa en caso de publicidad ilícita

f) Publicidad personalizada por medio de comunicación a distanciaver más
Contenido:

a) La publicidad y la normati va vigente

b) El Real Decreto 1624/2011, Reglamento de la Comunicación Audiovisual

c) Publicidad engañosa y vías de reclamación

d) La publicidad ilícita y otras modalidades de publicidad y vías de reclamación

e) Defensa en caso de publicidad ilícita

f) Publicidad personalizada por medio de comunicación a distancia

g) Publicidad engañosa e ilícita a través de Internet

h) La publicidad y la protección de los consumidores

i) Jurisprudencia sobre la materia ver menos
3
Evento:
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/09/2018
Resumen:
Índice:



A) Concepto de publicidad y normativa aplicable

B) El real decreto 1624/2011, reglamento de la

comunicación audiovisual

C) El impacto de la publicidad en los

consumidores

D) Publicidad engañosa y vías de reclamación

E) La publicidad ilícita y otras modalidades de

publicidad y vías de reclamación

F) La publicidad y la pr... ver más
Índice:



A) Concepto de publicidad y normativa aplicable

B) El real decreto 1624/2011, reglamento de la

comunicación audiovisual

C) El impacto de la publicidad en los

consumidores

D) Publicidad engañosa y vías de reclamación

E) La publicidad ilícita y otras modalidades de

publicidad y vías de reclamación

F) La publicidad y la protección de los

consumidores

G) Jurisprudencia sobre la materia ver menos
4
Evento:
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/07/2014 | 01/08/2014
Resumen:
Aldo Ocampo nos habla en este artículo del derecho de los consumidores a la información y a la información veraz, aborda el dolo.
5
Evento:
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/09/2013
Resumen:
La responsabilidad de la entidades financieras o de crédito que publicitan, comercializan o realizan actividades de intermediación o de gestión de cartera de productos de inversión o financieros.
6
Evento:
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/03/2007
Resumen:
Condena de una promotora por no cumplir lo publicitado en una promoción de viviendas.
7
Evento:
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
12-06-2006
Resumen:
Sentencia en la que el Tribunal estima el carácter engañoso de la publicidad de una entidad aseguradora. La entidad realizó una campaña publicitaria en la que ofrecía, entre otros, el denominado “Seguro de Asistencia Sanitaria, Suplemento Odontológico”. La sentencia concluye que se ha presentado al público un producto como una operación de seguro cuando no lo es.
8
Evento:
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
05-12-2005
Resumen:
El Tribunal Supremo no ha admitido el recurso de casación de una aseguradora contra una sentencia que declaró que no incluir a un médico en la guía de la entidad es publicidad ilícita. Se comenta el caso.
9
Evento:
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
09/06/2003
Resumen:
Condena a una aseguradora que ofrecía un producto con reembolso de primas en caso de no tener siniestralidad el asegurado, sin especificar el tipo de primas a devolver. Tras la reclamación del asegurado, el Tribunal condena a la entidad al reembolso íntegro de las primas, ya que la publicidad de oferta de productos es vinculante para el asegurador.
10
Evento:
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
09/06/2003
Resumen:
Condena a una aseguradora que ofrecía un producto con reembolso de primas en caso de no tener siniestralidad el asegurado, sin especificar el tipo de primas a devolver. Tras la reclamación del asegurado, el Tribunal condena a la entidad al reembolso íntegro de las primas, ya que la publicidad de oferta de productos es vinculante para el asegurador.
11
Evento:
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
09/04/2001
Resumen:
La sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta, acusa al Colegio de Mediadores de Seguros Titulados de Ceuta de un acto de publicidad desleal al contratar un spot en televisión que recomienda la contratación de seguros a través de mediadores de seguros colegiados ,denunciando el intrusismo profesional de los que no figuren en la lista de profesionales exhibida
Página: 1/1
novadoc.es