Registros encontrados: 471 Total Páginas: 24
1
Autor corporativo:
Sanahuja Miranda Abogados
Fuente:
Cinco Días | BISS
Fecha:
10/11/2023
Resumen:
La autora expone por qué los seguros de vida a prima única asociados a un préstamo hipotecario han sido considerados nulos.
2
Autor corporativo:
Banco de España
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
01/11/2023
Resumen:
Contiene:
- El cuestionario de la Encuesta de Competencias Financieras (ECF)
- Características de la muestra total y por comunidades autóbomas
- Los conocimientos financieros de la población española de entre 18 y 79 años
- Conocimiento y tenencia de productos financieros
- Adquisición de productos financieros
- Uso de los prodictos financieros
- V... ver másContiene:
- El cuestionario de la Encuesta de Competencias Financieras (ECF)
- Características de la muestra total y por comunidades autóbomas
- Los conocimientos financieros de la población española de entre 18 y 79 años
- Conocimiento y tenencia de productos financieros
- Adquisición de productos financieros
- Uso de los prodictos financieros
- Vulnerabilidad económica del hogar ver menos
- El cuestionario de la Encuesta de Competencias Financieras (ECF)
- Características de la muestra total y por comunidades autóbomas
- Los conocimientos financieros de la población española de entre 18 y 79 años
- Conocimiento y tenencia de productos financieros
- Adquisición de productos financieros
- Uso de los prodictos financieros
- V... ver másContiene:
- El cuestionario de la Encuesta de Competencias Financieras (ECF)
- Características de la muestra total y por comunidades autóbomas
- Los conocimientos financieros de la población española de entre 18 y 79 años
- Conocimiento y tenencia de productos financieros
- Adquisición de productos financieros
- Uso de los prodictos financieros
- Vulnerabilidad económica del hogar ver menos
3
Fuente:
BDS
Fecha:
13/10/2023
Resumen:
Concretamente el 42%, según los datos de Hipotecas.com, canal online de UCI, entidad especialista en financiación sostenible.
4
Título
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2023
Resumen:
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2022, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
5
Autor corporativo:
Fundación Mapfre | Mapfre Economics
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2023
Resumen:
El informe muestra la interrelación entre el sector inmobiliario y el asegurador ofreciendo indicadores del primero que influyen en la actividad del segundo.
El análisis se ha centrado en el mercado inmobiliario residencial para un conjunto de países seleccionados. Asimismo, se presenta el desarrollo de un indicador del potencial de los mercados inmobiliarios para la actividad aseguradora.
El análisis se ha centrado en el mercado inmobiliario residencial para un conjunto de países seleccionados. Asimismo, se presenta el desarrollo de un indicador del potencial de los mercados inmobiliarios para la actividad aseguradora.
6
Fuente:
BDS
Fecha:
01/12/2022
Resumen:
Los Colegios de Mediadores han acogido con satisfacción la prohibición expresa de vincular la contratación de seguros al cambio de condiciones en hipotecas recogida en el Plan de Rescate Hipotecario aprobado por el Consejo de Ministros.
7
Fuente:
BDS
Fecha:
11/10/2022
Resumen:
PuntoSeguro lanza al mercado ‘PuntoSeguro 40’, una solución orientada a abaratar los seguros de Vida asociados a las hipotecas en un 40%.
8
Autor corporativo:
Eiopa
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2022
Resumen:
El documento analiza el funcionamiento del mercado de la UE de seguros de protección de pagos vendidos a través de la banca y si ofrece un servicio adecuado a los consumidores.
9
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
20/09/2022
Resumen:
Datos de la Memoria de Reclamaciones 2021 del Banco de España sobre las quejas relacionadas con productos vinculados a hipotecas.
10
Título
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2022
Resumen:
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2021, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2021, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2021, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2021, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2021, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2021, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
11
Fuente:
BDS
Fecha:
31/01/2022
Resumen:
El Consejo General de Mediadores ha remitido una circular jurídica a sus miembros en relación a la obligatoriedad de contratación de seguros al solicitar un préstamo hipotecario.
12
Fuente:
BDS
Fecha:
17/01/2022
Resumen:
El Consejo General de Mediadores valora positivamente la solicitud del Banco de España a las entidades financieras de `la obligación de ser totalmente transparentes respecto a las características del seguro, ofrecer información precontractual completa y clara` en la comercialización de pólizas de prima única que obligan a suscribir a los clientes ligados especialmente a hipotecas.
13
Fuente:
BDS
Fecha:
17/12/2021
Resumen:
El Consejo General de los Colegios de Mediadores ha anunciado la remisión a la CNMV de dos nuevos casos de posibles abusos bancarios en la comercialización de seguros vinculados a la concesión de hipotecas.
Ambos casos se han producido en sucursales de Banco Sabadell.
Ambos casos se han producido en sucursales de Banco Sabadell.
14
Título
Fuente:
BDS
Fecha:
16/09/2021
Resumen:
Un juzgado de Zaragoza ha obligado a Banco Sabadell a anular un seguro de vida y un seguro de protección de pagos vinculados a la contratación de un préstamo hipotecario al considerar que la entidad obligó al cliente a contratarlos con compañías que pertenecen a su mismo grupo, cobrándole en ambos casos, la prima de forma anticipada.
15
Título
Autor corporativo:
DGS
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2021
Resumen:
Informe sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2020, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2020, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2020, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2020, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año... ver másInforme sobre la actividad del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP.
Incluye datos sobre:
- Cifras de la actividad realizada por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2020, distinguiendo entre expedientes referidos a contratos de seguro, mediación y planes de pensiones.
- Selección de expedientes resueltos por el Servicio de Reclamaciones durante el año 2020, que, por las particularidades que plantean, se ha considerado conveniente destacar.
- Relación de actuaciones detectadas por el Servicio de Reclamaciones que no se ajustan a la normativa o a las buenas prácticas.
- Actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Reclamaciones con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre la protección de sus derechos e intereses.
- Se incluye un anexo con la legislación aplicable en materia de protección al asegurado y al partícipe en planes de pensiones. ver menos
16
Autor corporativo:
Unespa
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2021
Resumen:
Cifras sobre los seguros de pérdidas pecuniarias vinculados a hipotecas:
- Distribución de percances y costes por comunidades autónomas
- Prestación media por comunidad autónoma
- Percances y prestaciones por tramos de tiempo de contratación del seguro
- Percances y prestaciones por tramos de edad del asegurado
- Distribución de percances y costes por comunidades autónomas
- Prestación media por comunidad autónoma
- Percances y prestaciones por tramos de tiempo de contratación del seguro
- Percances y prestaciones por tramos de edad del asegurado
17
Título
Fuente:
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Fecha:
12/04/2021
Resumen:
Comentarios a una sentencia del Tribunal Supremo sobre la aplicación de una `clásula suelo` en un préstamo hipotecario.
18
Fuente:
Actualidad Aseguradora | Boletín de Novedades
Fecha:
09/11/2020
Resumen:
Reportaje acerca de la venta de seguros en entidades bancarias y recoge las diferentes posturas acerca de si se dan malas prácticas o no.
Incluye un cuadro que detalla las ofertas de las entidades bancarias en las contrataciones conjuntas de productos financieros y aseguradores.
También se ofrecen las principales conclusiones de un informe al respecto del Consejo General de Colegio... ver másReportaje acerca de la venta de seguros en entidades bancarias y recoge las diferentes posturas acerca de si se dan malas prácticas o no.
Incluye un cuadro que detalla las ofertas de las entidades bancarias en las contrataciones conjuntas de productos financieros y aseguradores.
También se ofrecen las principales conclusiones de un informe al respecto del Consejo General de Colegios de Mediadores. ver menos
Incluye un cuadro que detalla las ofertas de las entidades bancarias en las contrataciones conjuntas de productos financieros y aseguradores.
También se ofrecen las principales conclusiones de un informe al respecto del Consejo General de Colegio... ver másReportaje acerca de la venta de seguros en entidades bancarias y recoge las diferentes posturas acerca de si se dan malas prácticas o no.
Incluye un cuadro que detalla las ofertas de las entidades bancarias en las contrataciones conjuntas de productos financieros y aseguradores.
También se ofrecen las principales conclusiones de un informe al respecto del Consejo General de Colegios de Mediadores. ver menos
19
Título
Fuente:
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Fecha:
26/10/2020
Resumen:
Análisis de una sentencia del Tribunal Supremo sobre la falta de transparencia en las cláusulas de un préstamo hipotecario.
20
Autor corporativo:
Unespa
Fuente:
Boletín de Novedades
Fecha:
2020
Resumen:
Cifras sobre el seguro de vida vinculado a préstamos hipotecarios.
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