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Registros encontrados: 46 Total Páginas: 3
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/12/2023
Resumen: 
La subida del importe del recibo de la electricidad es un tema de candente actualidad. En este articulo, se trata este asunto en relación a los consumidores.



En él se estudian las condiciones generales, la normativa aplicable, la actual tarifa y la subida de esta, es bono social y los derechos y obligaciones de las comercializadoras o el consumo y contratación del suministro, entre... ver más
La subida del importe del recibo de la electricidad es un tema de candente actualidad. En este articulo, se trata este asunto en relación a los consumidores.



En él se estudian las condiciones generales, la normativa aplicable, la actual tarifa y la subida de esta, es bono social y los derechos y obligaciones de las comercializadoras o el consumo y contratación del suministro, entre otros temas.



Asimismo, también se estudian sentencias relacionadas con la materia, y se ofrece información al consumidor ver menos
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
Boletín RC y Seguros
Editor: 
Fecha: 
01/04/2021
Resumen: 
Se ha iniciado un cambio de ciclo que va más allá de la revisión de precios, especialmente en los seguros de Daños, D&O y Cyber
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
22/05/2017
Resumen: 
Asuntos abordados por el presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, durante su discurso en la Junta General de Accionistas de la entidad celebrada el pasado 19 de mayo. Habló sobre el compromiso de la aseguradora con su política de contención de primas a dos tercios de sus asegurados; política de reversión de beneficios y descuentos; diversificación geográfica y expansión internacional.
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
28/02/2017
Resumen: 
Declaraciones del presidente de AMA, Diego Murillo, sobre la política de precios que mantiene la mutua y el balance de su presencia en Ecuador.
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS | BDS Edición Especial
Editor: 
Fecha: 
19/02/2015
Resumen: 
Resumen de la jornada que Addactis Ibérica patrocinó en el marco de la Semana del Seguro 2015, bajo el título `Gestión dinámica del Pricing, la respuesta a la voz del cliente`. El encuentro se dedicó a las nuevas tendencias y modelos de gestión del pricing y su integración en las compañías.
6
Autor corporativo: 
Addactis Ibérica
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
22/12/2014
Resumen: 
El autor aborda la evolución experimentada en la modelización predictiva para una mejor dinámica de la gestión del ‘pricing’, con el objetivo de establecer procesos de observación, revisión y retarificación continua que permitan conjugar adecuadamente la demanda de coberturas con los precios de los seguros, la rentabilidad de los mismos y la solvencia económica en su conjunto. Consider... ver másEl autor aborda la evolución experimentada en la modelización predictiva para una mejor dinámica de la gestión del ‘pricing’, con el objetivo de establecer procesos de observación, revisión y retarificación continua que permitan conjugar adecuadamente la demanda de coberturas con los precios de los seguros, la rentabilidad de los mismos y la solvencia económica en su conjunto. Considera que los avances tecnológicos y también los técnicos, tanto actuariales como de marketing, deben permitir al asegurador entrar en una revisión del pricing con una frecuencia superior a la actual. ver menos
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
05/12/2014
Resumen: 
Reseña de la jornada técnica celebrada por Addactis Ibérica, en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid, en la que se ha introducido a los participantes en un nuevo enfoque dinámico en la gestión del pricing. El evento ha abordado, desde un punto de vista teórico y práctico, el tratamiento dinámico de big data, su análisis y depuración, el tratamiento del siniestro punta, la ejecución... ver másReseña de la jornada técnica celebrada por Addactis Ibérica, en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid, en la que se ha introducido a los participantes en un nuevo enfoque dinámico en la gestión del pricing. El evento ha abordado, desde un punto de vista teórico y práctico, el tratamiento dinámico de big data, su análisis y depuración, el tratamiento del siniestro punta, la ejecución de un GLM, la selección de modelos, la determinación de la prima y el análisis de la prima por factores. ver menos
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
28/11/2014
Resumen: 
Programa de la jornada que Addactis Ibérica convoca, para el 2 de diciembre, en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid, para introducir al participante, actuarios y matemáticos de pricing, en un nuevo enfoque on going en la gestión de tarifas.
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
11/12/2013
Resumen: 
Resumen del desarrollo del Towers Watson Forum 2013, que ha reunido a actores del sector asegurador para debatir y contrastar opiniones sober las novedades relativas al mercado de seguros. Así, se habló en distintos paneles sobre las perspectivas del negocio de vida en la economía española y europea; la gestión de las carteras existentes; Big Data; la eficiencia en el pricing y la toma de decision... ver másResumen del desarrollo del Towers Watson Forum 2013, que ha reunido a actores del sector asegurador para debatir y contrastar opiniones sober las novedades relativas al mercado de seguros. Así, se habló en distintos paneles sobre las perspectivas del negocio de vida en la economía española y europea; la gestión de las carteras existentes; Big Data; la eficiencia en el pricing y la toma de decisiones de negocio on line; la oportunidad que supone la telemática en el mercado asegurador del automóvil y en los potenciales beneficios para asegurados; así como sobre el futuro de la distribución. ver menos
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
20/05/2013
Resumen: 
Resumen de la Junta General de Mutualistas de Grupo Mutua Madrileña, celebrada el pasado 17 de mayo, en la que se aprobaron las primeras cuentas tras la integración de Segurcaixa Adeslas. Ignacio Garralda, presidente del grupo, aprovechó la ocasión para anunciar que se bajará o congelará las primas de autos a un tercio de los mutualistas y repasó las cifras del pasado ejercicio. Se indican las pri... ver másResumen de la Junta General de Mutualistas de Grupo Mutua Madrileña, celebrada el pasado 17 de mayo, en la que se aprobaron las primeras cuentas tras la integración de Segurcaixa Adeslas. Ignacio Garralda, presidente del grupo, aprovechó la ocasión para anunciar que se bajará o congelará las primas de autos a un tercio de los mutualistas y repasó las cifras del pasado ejercicio. Se indican las principales magnitudes de la Mutua en cuanto a ingresos por primas; beneficio neto; cartera de asegurados y patrimonio de activos; reparto de los ingresos por ramos; ratio de siniestralidad en autos; margen de solvencia no vida de Mutua Madrileña y margen consolidado del grupo; patrimonio financiero e inmobiliario. Asimismo, Garralda recordó las principales líneas del Plan Estratégico 2012-2014, que contempla tanto el crecimiento orgánico en España como la búsqueda de crecimiento dentro o fuera de nuestro país (se está analizando la entrada en Colombia, México y Perú); remarcó la política de reversión al mutualista y desgranó los principales aspectos de la política de responsabilidad social corporativa del grupo. ver menos
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
11/03/2013
Resumen: 
Resumen de los actos desarrollados en la última jornada de Forinvest 2013, que tuvo lugar el pasado 8 de marzo en el Centro de Eventos de Feria Valencia. Josep Piqué ha sido el encargado de cerrar el programa del Forum Forinvest, reflexionando sobre las perspectivas de futuro de la situación económica actual. Asimismo, el 7 de mayo se celebró, en Forinvest, una mesa redonda que, moderada por Euseb... ver másResumen de los actos desarrollados en la última jornada de Forinvest 2013, que tuvo lugar el pasado 8 de marzo en el Centro de Eventos de Feria Valencia. Josep Piqué ha sido el encargado de cerrar el programa del Forum Forinvest, reflexionando sobre las perspectivas de futuro de la situación económica actual. Asimismo, el 7 de mayo se celebró, en Forinvest, una mesa redonda que, moderada por Eusebio Climent, presidente del Colegio de Alicante, se centró en Precio, ¿cuál es el límite? Se indican los ponentes que participaron y los asuntos que abordaron. ver menos
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
19/11/2012
Resumen: 
Manifestaciones de Miguel Aceituno, director del Área de Seguros Patrimoniales de Santalucía, con motivo de una entrevista para Informa Magazine, revista corporativa de Multiasistencia. Analiza la situación actual del mercado de multirriesgos y la política de precios a la baja o con grandes descuentos, que considera pasa factura tarde o temprano. Observa que no se han dado cambios en los últimos a... ver másManifestaciones de Miguel Aceituno, director del Área de Seguros Patrimoniales de Santalucía, con motivo de una entrevista para Informa Magazine, revista corporativa de Multiasistencia. Analiza la situación actual del mercado de multirriesgos y la política de precios a la baja o con grandes descuentos, que considera pasa factura tarde o temprano. Observa que no se han dado cambios en los últimos años en la distribución de estos seguros. También alude a la estrategia de Santalucía en este negocio. Por otra parte, Informa Magazine también ha hablado con Jordi Montalbo, socio, responsable de Seguros de Deloitte en España, que destaca el hecho de que el sector está haciendo los deberes, pero es muy consciente de que las palancas que ha usado para el mantenimiento de la rentabilidad están agotándose. Por otro lado, cree que en un plazo relativamente reducido de tiempo asistiremos a un proceso de concentración sectorial relevante. ver menos
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
BISS | El País
Editor: 
Fecha: 
03/07/2010
Resumen: 
Artículo que nos muestra la posición actual de las aseguradoras ante la establecida guerra de precios en el ramo de autos, plantea las tendencias respecto a estrategías adoptadas por las entidades para la captación y fidelización de clientes, a la vez que analiza el mercado de autos, con la subida del IVA y su repercusión de la venta de vehículos.
Incluye tablas con resultados del mercado de ve... ver más
Artículo que nos muestra la posición actual de las aseguradoras ante la establecida guerra de precios en el ramo de autos, plantea las tendencias respecto a estrategías adoptadas por las entidades para la captación y fidelización de clientes, a la vez que analiza el mercado de autos, con la subida del IVA y su repercusión de la venta de vehículos.
Incluye tablas con resultados del mercado de venta de automóviles, ventas en junio y en 2010, modelo más vendido, ranking de los 10 modelos más vendidos y ranking por marcas. ver menos
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
28/04/2010
Resumen: 
Manifestaciones efectuadas a BDS por Óscar Huerta, managing director de EMB, en las que habla sobre en qué consiste la técnica del pricing o fijación de precios; qué puede aportar a las compañías de seguros la utilización de estas técnicas y cómo redunda en su negocio o a qué tipo de negocio o ramos se pueden aplicar; cómo puede ayudar su uso para retener al cliente y sacar valor a la cartera; rel... ver másManifestaciones efectuadas a BDS por Óscar Huerta, managing director de EMB, en las que habla sobre en qué consiste la técnica del pricing o fijación de precios; qué puede aportar a las compañías de seguros la utilización de estas técnicas y cómo redunda en su negocio o a qué tipo de negocio o ramos se pueden aplicar; cómo puede ayudar su uso para retener al cliente y sacar valor a la cartera; relación coste/beneficio de su implementación; nivel de desarrollo del pricing en mercados europeos y qué experiencias de estos mercados pueden importarse al seguro en España; consideraciones sobre si el seguro en España está preparado para poner en marcha estas políticas y si hay predisposición por parte de las entidades para su implementación; y, por último, cuál es la oferta de EMB en este campo y cuáles son los rasgos definitorios de sus servicios respecto a otras propuestas que hay en el mercado. ver menos
15
Autor corporativo: 
Cognodata
Fuente: 
BISS
Editor: 
Fecha: 
2009
Resumen: 
Informe que estudia la orientación al cliente de 39 aseguradoras que operan en España analizando cuáles son las funciones que las aseguradoras incluyen dentro del concepto de gestión de clientes, cómo se organizan para llevarlas a cabo así como su evolución el el tiempo y las principales barreras a romper por los profesionales para su desarrollo.
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
19/11/2009
Resumen: 
Resumen del I Seminario asegurador EMB. Mejores Prácticas Aseguradoras, que tuvo lugar en Madrid el pasado 18 de noviembre, organizado por la citada consultora. El encuentro ha reunido a algunos de los principales expertos nacionales e internacionales con el objetivo de mostrar las soluciones integradas que mejor se adaptan a las circunstancias actuales. El primer panel estuvo dedicado al pricing ... ver másResumen del I Seminario asegurador EMB. Mejores Prácticas Aseguradoras, que tuvo lugar en Madrid el pasado 18 de noviembre, organizado por la citada consultora. El encuentro ha reunido a algunos de los principales expertos nacionales e internacionales con el objetivo de mostrar las soluciones integradas que mejor se adaptan a las circunstancias actuales. El primer panel estuvo dedicado al pricing y al reserving actuarial. Duncan Anderson, socio de EMB Global y consejero de EMB para España y Portugal, definió la optimización de precios como la utilización del conocimiento del cliente para mejorar el rendimiento de la cartera y abogó por una gestión de la cadena entera de valor para maximizar el valor del cliente. Por su parte, Óscar Huerta, director general de EMB España y Portugal, se centró en la Gestión de reservas, nuevas necesidades y oportunidades de beneficios. Jonathan Broughton, director de EMB en Reino Unido, abordó la modelización financiera. Por último, Carlos Larrea, senior manager de EMB en España y Portugal, e Ian Liddicoat, managing director de EMB Marketing Sciences, abordaron el marketing analítico, a través del uso de la modelización en el marketing moderno, la optimización de medios y la gestión de clientes. ver menos
17
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
13/11/2009
Resumen: 
Resumen de los temas desarrollados y de las intervenciones que tuvieron lugar en la XV Jornada de Expectativas de Renovación de los Programas de Seguros para 2010, organizada el 12 de noviembre por AGERS en Madrid. El encuentro confirmó la tendencia generalizada de mercado blando en el precio de las pólizas y el pronóstico de que, a corto plazo, se mantendrá esta situación, empujada por la caída d... ver másResumen de los temas desarrollados y de las intervenciones que tuvieron lugar en la XV Jornada de Expectativas de Renovación de los Programas de Seguros para 2010, organizada el 12 de noviembre por AGERS en Madrid. El encuentro confirmó la tendencia generalizada de mercado blando en el precio de las pólizas y el pronóstico de que, a corto plazo, se mantendrá esta situación, empujada por la caída de la demanda y las repercusiones de la crisis. Ignacio del Corral, director de Industria Grandes Cuentas de Willis, subrayó que en el mercado de daños se anticipa un mercado blando para los próximos seis meses. También Luis Campos, responsable de Marine & Aviation de Allianz Global Corporate & Specialty, dibujó una situación similar en el mercado de transportes. Una excepción a esta tendencia será el seguro de aviación, en donde el endurecimiento del mercado seguirá en 2010, según detalló Paola Serrano, de Mapfre Global Risks. Nuria Fernández, directora de Automóviles de Reale, abordó las perspectivas para autos. En otro panel, Antonio Romero, de Ace European Group, habló del mercado de RC General. En el caso concreto de la RC profesional, José María Elguero, subdirector de Marsh, dibujó una situación de mercado blando, con tendencia a la estabilización en 2010. Por su parte, Benedetta Cossarini, directora de Líneas Financieras de Chartis Europe, se mostró pesimista sobre el panorama futuro para las pólizas de D&O. Además de una visión sobre las expectativas de renovaciones, la jornada de AGERS contó con diversas intervenciones para dar una panorámica general del mercado asegurador. Así, Ricardo Lozano, director general de Seguros y Fondos de Pensiones, destacó la estabilidad del sector durante la coyuntura de crisis. Por su parte, José Antonio Sánchez, director general de ICEA, hizo hincapié en que las aseguradoras deben poner más atención en la satisfacción del cliente con el servicio para fidelizar la cartera. Juan Iranzo, director general del Instituto de Estudios Económicos, ofreció una visión de la situación de la economía española. Alfonso Valera, consejero delegado de Aon Benfield, fue el encargado de dar una visión sobre el mercado de reaseguro. Asimismo, Ignacio Machetti, del Consorcio de Compensación de Seguros, confirmó la mejoría que, a partir del tercer trimestre, se observa en los resultados del seguro de crédito. El evento fue clausurado por Peter McClean, director del Insurance Financial Services Ratings de S&P, que presentó la evolución que han tenido las calificaciones en el sector. ver menos
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
07/08/2009
Resumen: 
Extracto de las Ideas más relevantes expresadas por José María Campabadal en un editorial para la revista Aseguradores, de julio y agosto 2009, que lleva por título Precio y Solvencia. Muestra su preocupación porque las compañías ofrecen precios dispares para un mismo riesgo, lo que entiende que resulta contradictorio si quieren gestionar su negocio adecuadamente. Espera que los proveedores de med... ver másExtracto de las Ideas más relevantes expresadas por José María Campabadal en un editorial para la revista Aseguradores, de julio y agosto 2009, que lleva por título Precio y Solvencia. Muestra su preocupación porque las compañías ofrecen precios dispares para un mismo riesgo, lo que entiende que resulta contradictorio si quieren gestionar su negocio adecuadamente. Espera que los proveedores de mediadores, agentes y corredores clarifiquen esta situación y establezcan, de forma clara, cuál es su mecanismo en la asignación del precio. ver menos
19
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
17/07/2009
Resumen: 
Cesce ha concedido a Sacyr Vallehermoso un aval por importe de 400 millones de dólares (284,8 millones de euros), que la constructora estaba obligada a presentar como garantía para la ejecución de las obras del tercer juego de exclusas del Canal de Panamá. La Autoridad del Canal de Panamá ha adjudicado esas obras al Grupo Unidos por el Canal, en el que participa junto a otras empresas Sacyr Valleh... ver másCesce ha concedido a Sacyr Vallehermoso un aval por importe de 400 millones de dólares (284,8 millones de euros), que la constructora estaba obligada a presentar como garantía para la ejecución de las obras del tercer juego de exclusas del Canal de Panamá. La Autoridad del Canal de Panamá ha adjudicado esas obras al Grupo Unidos por el Canal, en el que participa junto a otras empresas Sacyr Vallehermoso. Además, se dan a conocer cifras de Cesce SA y de Grupo Cesce según se desprende del Informe de Auditoria consolidado de 2008. Asimismo, el Consejo de Cesce SA avanza en el Informe el inicio de un Plan de Actuación, cuyo efectos se extenderán a 2009 y 2010. Se indican los ejes fundamentales del mismo, destacando la subida de precios, para lo que se ha elaborado una nueva tarifa que se va a implantar a lo largo de 2009. ver menos
20
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
03/06/2009
Resumen: 
Reseña alusiva a la celebración del III Foro de Pricing Simon-Kucher, que ha tenido lugar bajo el tema central de la gestión de precios o pricing en tiempos de crisis. Se indican los asuntos más importantes que abordaron los conferenciantes en este encuentro.
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