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Ámbito: España
Sala: Contencioso-Administrativo  Sección:  1
Fecha: 11/07/2017
Procedimiento: Sentencia
Recurso:
Resolución: 59/2017
Resumen: Pleno. Sentencia 59/2017, de 11 de mayo de 2017. Cuestión de inconstitucionalidad 4864-2016. Planteada por el Juzgado de lo ContenciosoAdministrativo núm. 1 de Jerez de la Frontera, en relación con diversos preceptos del texto refundido de la Ley reguladora de las haciendas locales, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo. Principio de capacidad económica y prohibición de co... ver másPleno. Sentencia 59/2017, de 11 de mayo de 2017. Cuestión de inconstitucionalidad 4864-2016. Planteada por el Juzgado de lo ContenciosoAdministrativo núm. 1 de Jerez de la Frontera, en relación con diversos preceptos del texto refundido de la Ley reguladora de las haciendas locales, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo. Principio de capacidad económica y prohibición de confiscatoriedad: nulidad de los preceptos legales que regulan el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, en la medida que someten a tributación situaciones de inexistencia de incrementos de valor (SSTC 26/2017 y 37/2017). ver menos

2
Ámbito: España
Sala: Contencioso-Administrativo  Sección:  1
Fecha: 16/02/2017
Procedimiento: Sentencia
Recurso:
Resolución: 26/2017
Resumen: Pleno. Sentencia 26/2017, de 16 de febrero de 2017. Cuestión de inconstitucionalidad y prejudicial sobre normas forales fiscales 1012-2015. Planteada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Donostia-San Sebastián, en relación, de un lado, con diversos preceptos de la Norma Foral 16/1989, de 5 de julio, del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urb... ver másPleno. Sentencia 26/2017, de 16 de febrero de 2017. Cuestión de inconstitucionalidad y prejudicial sobre normas forales fiscales 1012-2015. Planteada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Donostia-San Sebastián, en relación, de un lado, con diversos preceptos de la Norma Foral 16/1989, de 5 de julio, del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana del territorio histórico de Gipuzkoa, y, de otro, con los artículos 107 y 110.4 del texto refundido de la Ley reguladora de las haciendas locales, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo. Principio de capacidad económica y prohibición de conficastoriedad: inadmisión de la cuestión de inconstitucionalidad; nulidad de los preceptos de la norma foral fiscal en tanto someten a tributación situaciones de inexistencia de incrementos de valor de los terrenos de naturaleza urbana. ver menos

3
Ámbito: España
Sala: Contencioso-Administrativo  Sección:  1
Fecha: 31/10/2021
Procedimiento: Sentencia
Recurso:
Resolución: 126/2019
Resumen: Pleno. Sentencia 126/2019, de 31 de octubre de 2019. Cuestión de inconstitucionalidad 1020-2019. Planteada por el Juzgado de lo ContenciosoAdministrativo núm. 32 de Madrid, respecto de los artículos 107 y 108 del texto refundido de la Ley reguladora de las haciendas locales, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo. Principio de capacidad económica y prohibición de confiscato... ver másPleno. Sentencia 126/2019, de 31 de octubre de 2019. Cuestión de inconstitucionalidad 1020-2019. Planteada por el Juzgado de lo ContenciosoAdministrativo núm. 32 de Madrid, respecto de los artículos 107 y 108 del texto refundido de la Ley reguladora de las haciendas locales, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo. Principio de capacidad económica y prohibición de confiscatoriedad: inconstitucionalidad de la regulación del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana en aquellos casos en los que la cuota a satisfacer supere el incremento patrimonial realmente obtenido por el contribuyente (STC 59/2017). ver menos

4
Ámbito: España
Sala: Contencioso  Sección:  5
Fecha: 22/09/2020
Procedimiento: Recurso
Recurso: 374/2019
Resolución: 1192/2020
Resumen: Para reclamar lo pagado por el impuesto de plusvalía municipal declarado parcialmente inconstitucional, no solo debe demostrarse la alegación previa de su inconstitucionalidad (antes de que lo dijera el TC) sino también que realmente no se produjo incremento del valor de los terrenos.

5
Ámbito: España
Sala: Contencioso  Sección:  5
Fecha: 27/01/2020
Procedimiento: Recurso
Recurso: 116/2019
Resolución: 74/2020
Resumen: RC por inconstitucionalidad del impuesto de plusvalía.

6
Ámbito: España
Sala: Tercera  Sección:  2
Fecha: 09/07/2018
Procedimiento: Recurso de casación
Recurso: 6226/2017
Resolución: 1163/2018
Resumen: La Sala Tercera considera que, tras la STC 59/2017, puede liquidar el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU) en los casos en los que no se acredita por el obligado tributario la inexistencia de incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana

7
Ámbito: España
Sala:   Sección: 
Fecha: 11/05/2017
Procedimiento: Cuestión de inconstitucionalidad
Recurso: 4864/2016
Resolución: 59/2017
Resumen: Se acuerda por unanimidad la inconstitucionalidad y nulidad de los arts. 107.1, 107.2 a) y 110.4 del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

8
Ámbito: España
Sala:   Sección:  3
Fecha: 05/06/2014
Procedimiento: Recurso de apelación
Recurso: 11/2014
Resolución: 148/2014
Resumen: Demanda contra asesor fiscal por omitir la inclusión de una plusvalía por la venta de un piso de la propiedad de los demandantes en la declaración del IRPF lo que provocó la apertura de expedientes de reclamación de este impuesto.

9
Ámbito: España
Sala:   Sección:  1
Fecha: 12/03/2014
Procedimiento: Recurso de casación
Recurso: 184/2012
Resolución: 97/2014
Resumen: Sentencia en la que se dirime a quién corresponde el pago de la plusvalía en la compraventa de una vivienda.

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