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1
Evento:
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
10/04/2023
Resumen:
Responsables de varios despachos de abogados analizan la situación actual y perspectivas de las reclamaciones por pérdida de beneficios como consecuencia de las medidas tomadas para frenar la pandemia.
2
Evento:
Fuente:
Boletín RC y Seguros
Fecha:
15/01/2022
Resumen:
Martín Gil reflexiona sobre las tendencias que traerá consigo 2022 en materia de RC. Quedan atrás dos años complejos para la gestión, en los que se han llevado a cabo cambios importantes como el teletrabajo. Los buenos resultados de los últimos dos años y las perspectivas actuales justifican el optimismo según Martín Gil, aunque identifica la inflación como un riesgo importante para el sector aseg... ver másMartín Gil reflexiona sobre las tendencias que traerá consigo 2022 en materia de RC. Quedan atrás dos años complejos para la gestión, en los que se han llevado a cabo cambios importantes como el teletrabajo. Los buenos resultados de los últimos dos años y las perspectivas actuales justifican el optimismo según Martín Gil, aunque identifica la inflación como un riesgo importante para el sector asegurador. ver menos
3
Evento:
CDC
Fuente:
Fecha:
24/04/2014
Resumen:
Ponencia de Asunción Alburquerque, directora adjunta de Asesoría Jurídica de DAS, en la que nos habla de la mediación de conflictos, mediación de conflictos en seguros, qué es la mediación de conflictos, principios que rigen el procedimiento de mediación, diferencias entre el procedimiento judicial y la mediación.
4
Evento:
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/12/2012
Resumen:
José Antonio Badillo nos hace un breve recorrido por la historia de esta revista con motivo de la nueva etapa que se abre ante ella.
5
Evento:
CDC
Fuente:
Fecha:
24-04-2012
Resumen:
Julio Fuentes, subdirector general de política legislativa del Ministerio de Justicia, se refirió a la situación actual del Anteproyecto de la Ley de Contrato de Seguro. Expusó las disposiciones generales, y la legislación referida a seguro contra daños y de personas.
6
Evento:
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/01/2010
Resumen:
¡Y bien…! Así las cosas, creo que no se trata de hacer pólizas. O, mejor dicho, creo que no se trata solamente de hacer pólizas, sino de hacerlas, sobre todo, bien. A mí no me preocupa tanto el hecho de que se estén bajando indiscriminadamente las primas de los contratos que se emiten para asegurar los riesgos industriales, como que los aseguradores estemos perdiendo el control y cediendo e... ver más¡Y bien…! Así las cosas, creo que no se trata de hacer pólizas. O, mejor dicho, creo que no se trata solamente de hacer pólizas, sino de hacerlas, sobre todo, bien. A mí no me preocupa tanto el hecho de que se estén bajando indiscriminadamente las primas de los contratos que se emiten para asegurar los riesgos industriales, como que los aseguradores estemos perdiendo el control y cediendo en el correcto análisis de las exposiciones que se asumen con la cobertura de dichas actividades, lo cual sí resulta ciertamente preocupante, teniendo en cuenta la complejidad que, con carácter general, suelen tener. Las rebajas son admisibles. Lo que ya no resulta tan aceptable es la relajación en el ponderado análisis y correcta valoración de los peligros que se aceptan con la cobertura, aunque luego se sitúe el precio por debajo del nivel mínimo. El asegurador no puede ceder en profesionalidad, porque a partir de este momento pierde toda credibilidad. Es decir, la compañía de seguros vende confianza, seguridad, protección de futuro, estabilidad. Si renuncia a su estricto compromiso, el servicio se deshace desde mi punto de vista, como un terrón de azúcar en un vaso de agua. Los clientes quieren saberse respaldados por aseguradores especializados, que conozcan bien sus necesidades y sepan resolverlas de forma adecuada, anticipándose a los problemas, asesorándoles en caso de conflicto, involucrándose en la solución de sus posibles deficiencias y, sobre todo, afrontando sus siniestros, que deben tener bien definidos y ser capaces de tramitar con agilidad y eficacia. ¿De qué vale un seguro muy barato si luego resulta inadecuado o si el asegurador no afina, llegado el momento, en el cumplimiento de sus obligaciones? El sentido de cualquier garantía formalizada hoy es procurar una protección efectiva mañana, y personalmente pienso que ello no es posible si no se conoce suficientemente el riesgo. Así que frente a la recomendación que hace no mucho formulaba cierto personaje relevante de nuestro sector, estoy de acuerdo en que hay que seguir asumiendo riesgos y no debemos acobardarnos por el contexto de crisis pero, para ello, resulta imprescindible saber muy bien lo que se asume, es decir, conocerlos y valorarlos correctamente. Lo contrario es pura temeridad. ver menos
7
Evento:
Congreso de Responsabilidad Civil y Seguro
Fuente:
Fecha:
19/10/2009
Resumen:
Ponencia en la que la Subdirectora General de Ordenación del Mercado de Seguros, nos introduce en la Responsabilidad de los mediadores de seguros, repasando la legislación vigente tanto a nivel europeo como nacional y trazando las perspectivas de lo que se pretende que sea la nueva legislación.
En una segunda parte nos plantea el entorno actual del mediador y los aspectos más importantes que de... ver más
Ponencia en la que la Subdirectora General de Ordenación del Mercado de Seguros, nos introduce en la Responsabilidad de los mediadores de seguros, repasando la legislación vigente tanto a nivel europeo como nacional y trazando las perspectivas de lo que se pretende que sea la nueva legislación.
En una segunda parte nos plantea el entorno actual del mediador y los aspectos más importantes que debe cuidar para aumentar la competitividad. ver menos
8
Evento:
JORNADA SOBRE CONTROL INTERNO EN EL SECTOR ASEGURADOR (3ª. 2009. Madrid)
Fuente:
Fecha:
16/04/2009
Resumen:
La ponencia trata de los requerimientos que Solvencia II, ROSSP... traerán a las entidades aseguradoras, habla de una gestión correcta y de la necesidad de una estratégia y un nuevo enfoque.
Señala las ventajas de este cambio ya que supondrá mayor capacidad de competitividad de las empresas y traerá productos más rentables.
Habla de un período de adaptación y de la necesidad de un proyecto, ... ver más
La ponencia trata de los requerimientos que Solvencia II, ROSSP... traerán a las entidades aseguradoras, habla de una gestión correcta y de la necesidad de una estratégia y un nuevo enfoque.
Señala las ventajas de este cambio ya que supondrá mayor capacidad de competitividad de las empresas y traerá productos más rentables.
Habla de un período de adaptación y de la necesidad de un proyecto, dentro del cual tendríamos que observar aparte de la estrategia, la formación y las TIC.
Incluye fuentes de riesgo, tipos de riesgo y tipos de activos. ver menos
9
Evento:
JORNADA SOBRE CONTROL INTERNO EN EL SECTOR ASEGURADOR (3ª. 2009. Madrid)
Fuente:
Fecha:
16/04/2009
Resumen:
Juan Pablo Olmo presenta en esta ponencia el control interno y la gestión del riesgo en las entidades aseguradoras, plantea la situación analizando el control interno para ayudar a la planificación e incorporacion del sistema en las entidades aseguradoras.
Muestra sistemas de control interno, actividades de control interno, sistemas de gestion de riesgo,tipos de riesgo, Supervisión del control ... ver más
Juan Pablo Olmo presenta en esta ponencia el control interno y la gestión del riesgo en las entidades aseguradoras, plantea la situación analizando el control interno para ayudar a la planificación e incorporacion del sistema en las entidades aseguradoras.
Muestra sistemas de control interno, actividades de control interno, sistemas de gestion de riesgo,tipos de riesgo, Supervisión del control interno, la aplicación del control interno a la externalización. ver menos
10
Evento:
Congreso de Responsabilidad Civil y Seguro
Fuente:
Fecha:
31/10/2008
Resumen:
Ponencia en la que se analizan las retos, tendencias y nuevos riesgos en la responsabilidad civil.
11
Evento:
Congreso de Responsabilidad Civil y Seguro
Fuente:
Fecha:
10-11-2005
Resumen:
Situación del seguro D&O en España: pinceladas sobre su creación hace 15 años, implantación en nuestro país, ventajas de contratar este seguro, escenario actual, evolución legislativa del régimen de responsabilidad civil, límites temporales de cobertura, alcance y finalidad del seguro, lista de grandes siniestros ocurridos en el periodo 2000-2005 en todo el mundo y su coste, características de las... ver másSituación del seguro D&O en España: pinceladas sobre su creación hace 15 años, implantación en nuestro país, ventajas de contratar este seguro, escenario actual, evolución legislativa del régimen de responsabilidad civil, límites temporales de cobertura, alcance y finalidad del seguro, lista de grandes siniestros ocurridos en el periodo 2000-2005 en todo el mundo y su coste, características de las empresas con mayor riesgo, límites aconsejables según activos y facturación de la empres, y perspectivas de este seguro en el futuro próximo. ver menos
12
Evento:
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/01/1999
Resumen:
Completo estudio acerca del presente y el futuro de la responsabilidad civil en el marco de la Unión Europea que abarca, entre otros, los siguientes puntos: Entorno de la responsabilidad civil, evolución de la responsabilidad civil, vigencia temporal del seguro: la validez de las cláusulas claims made, responsabilidad civil ante los cambios del año 2000 y vigencia temporal del seguro.
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