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1
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
26-11-2007
Resumen: 
Noticia de la celebración de la 4ª Conferencia de Organismos de Indemnización y Fondos de Garantía del Seguro del Automóvil de la UE, con el CCS como anfitrión.
Se enumeran algunos de los organismos que asistieron y se resumen los temas tratados.
Durante la conferencia se firmó la ampliación a los países de reciente incorporación a la UE del Convenio entre Fondos de Garantía sobre actuación ... ver más
Noticia de la celebración de la 4ª Conferencia de Organismos de Indemnización y Fondos de Garantía del Seguro del Automóvil de la UE, con el CCS como anfitrión.
Se enumeran algunos de los organismos que asistieron y se resumen los temas tratados.
Durante la conferencia se firmó la ampliación a los países de reciente incorporación a la UE del Convenio entre Fondos de Garantía sobre actuación en caso de insolvencia de las aseguradoras. ver menos
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
16/11/2007
Resumen: 
Resumen de los temas y aspectos más relevantes abordados en la `4ª Conferencia de Organismos de Indemnización y Fondos de Garantía del Seguro del Automóvil de la Unión Europea`, celebrada en Madrid el pasado 15 de noviembre. Presidida por el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) como anfitrión, y con representantes de la Comisión Europea, del Comité Europeo de Seguros y del Consejo de Bureaux... ver másResumen de los temas y aspectos más relevantes abordados en la `4ª Conferencia de Organismos de Indemnización y Fondos de Garantía del Seguro del Automóvil de la Unión Europea`, celebrada en Madrid el pasado 15 de noviembre. Presidida por el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) como anfitrión, y con representantes de la Comisión Europea, del Comité Europeo de Seguros y del Consejo de Bureaux, entre otros, se abordó la coordinación de procedimientos a aplicar por los organismos de indemnización para el más eficaz cumplimiento de su objetivo (protección de las víctimas de accidentes de circulación fuera de su país de residencia). También se analizó la problemática de la circulación sin seguro y la estabilidad financiera de los Fondos de Garantía, así como la amenaza que representa el fraude para la viabilidad de los sistemas de indemnización. Igualmente, por su novedad, se trató la transposición a los ordenamientos jurídicos nacionales de la 5ª Directiva y su impacto en los distintos mercados (como en el español). ver menos
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
15/11/2007
Resumen: 
El 15 de noviembre se celebra en Madrid la 4ª Conferencia de Organismos de Indemnización y Fondos de Garantía del seguro del automóvil de la Unión Europea, con el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) como anfitrión. Las tres primeras ediciones de este encuentro tuvieron lugar en Berlín, París y Rotterdam. El CCS es el Fondo de Garantía español y, desde la incorporación a nuestra legislación ... ver másEl 15 de noviembre se celebra en Madrid la 4ª Conferencia de Organismos de Indemnización y Fondos de Garantía del seguro del automóvil de la Unión Europea, con el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) como anfitrión. Las tres primeras ediciones de este encuentro tuvieron lugar en Berlín, París y Rotterdam. El CCS es el Fondo de Garantía español y, desde la incorporación a nuestra legislación de la 4ª Directiva del seguro del automóvil, es también el Organismo de Información, correspondiendo a Ofesauto la condición de Organismo de Indemnización. La noticia da a conocer los temas que se abordarán en el evento. ver menos
4
Autor corporativo: 
Ofesauto
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
22/04/2002
Resumen: 
La ponencia se centra en el análisis exhaustivo de los artículos 1 y 6 de la cuarta directiva, dedicados respectivamente a tratar el ámbito de aplicación y los organismos de indemnizacion (en España Ofesauto). En una segunda parte, se hacen comentarios a determinados aspectos de la quinta directiva: placas de matrícula temporales y falsas, controles de seguro, derogación de obligación de seguro p... ver másLa ponencia se centra en el análisis exhaustivo de los artículos 1 y 6 de la cuarta directiva, dedicados respectivamente a tratar el ámbito de aplicación y los organismos de indemnizacion (en España Ofesauto). En una segunda parte, se hacen comentarios a determinados aspectos de la quinta directiva: placas de matrícula temporales y falsas, controles de seguro, derogación de obligación de seguro para ciertas categorías de vehículos, cobertura de pasajeros que conocían que el conductor estaba bajo los efectos del alcohol, cobertura de la totalidad del territorio comunitario durante toda la duración del contrato, e importanción de vehículos. Incluye como anexo el texto del acuerdo entre organismos de indemnización y entre organismos de indemnización y fondos de garantía. ver menos
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