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1
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
08-12-2008
Resumen: 
Agrupació Mútua ha elegido la solución ‘Total Control’ de DocPath para distribuir la información relativa a la facturación mensual de sus clientes en ficheros digitales. De esta forma, la aseguradora pasa de distribuir esta información en formato papel a hacerlo en formato digital a través de ficheros. Este proyecto se enmarca en la estrategia de la mutua de digitalizar toda la informa... ver másAgrupació Mútua ha elegido la solución ‘Total Control’ de DocPath para distribuir la información relativa a la facturación mensual de sus clientes en ficheros digitales. De esta forma, la aseguradora pasa de distribuir esta información en formato papel a hacerlo en formato digital a través de ficheros. Este proyecto se enmarca en la estrategia de la mutua de digitalizar toda la información de facturación y ponerla accesible en la web para todos sus clientes al igual que para su red de corredores. ver menos
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
14-07-2008
Resumen: 
Dentro de su apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa DKV ha presentado su Eko Plan 2008-2009, enlazando la gestión medioambiental con el negocio asegurador, en su clara apuesta por las tres ‘S’: Seguros, Salud y Sostenibilidad. La noticia describe las iniciativas llevas a cabo dentro de este proyecto desde 2004.
Por otro lado, la entidad ha recibido el premio GIMM por tene... ver más
Dentro de su apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa DKV ha presentado su Eko Plan 2008-2009, enlazando la gestión medioambiental con el negocio asegurador, en su clara apuesta por las tres ‘S’: Seguros, Salud y Sostenibilidad. La noticia describe las iniciativas llevas a cabo dentro de este proyecto desde 2004.
Por otro lado, la entidad ha recibido el premio GIMM por tener la mayor cuota de ocupación directa de personas con discapacidad, gracias a su Fundación Integralia.
También ha lanzado DKV Servisalud, nuevo producto del que se resumen algunas características. ver menos
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
25-02-2008
Resumen: 
¿Por qué, pensando en la buena imagen sectorial, Unespa no da conocer ante la sociedad que el Seguro también está preocupado por los efectos del cambio climático y que ha constituido un grupo de trabajo para estudiar los posibles efectos en las coberturas aseguradoras y elaborar un Libro Verde sobre la materia? Y ya puestos, ¿no proyecta también una buena imagen sectorial ante la opinión pública e... ver más¿Por qué, pensando en la buena imagen sectorial, Unespa no da conocer ante la sociedad que el Seguro también está preocupado por los efectos del cambio climático y que ha constituido un grupo de trabajo para estudiar los posibles efectos en las coberturas aseguradoras y elaborar un Libro Verde sobre la materia? Y ya puestos, ¿no proyecta también una buena imagen sectorial ante la opinión pública el Programa Papel Cero, que supone que desde el 15 de febrero se suprime el envío masivo de documentación a las aseguradoras, aunque la misma está disponible on line a través de la intranet? Después de conocerse, primero, la intención de reingresar en Unespa y, luego, la decisión de fichar en el mercado a un número dos, con categoría de director general, que se encargará del día a día ejecutivo y de pilotar la estrategia de la aseguradora, ¿qué nuevas medidas adoptará el presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, corrigiendo el rumbo seguido por la entidad en los últimos años? ¿Se referirán alguna de ellas a la anunciada ciudad sanitaria? ¿Y a Aresa? ver menos
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
BISS | Post Magazine
Editor: 
Fecha: 
05-07-2007
Resumen: 
El Gobierno británico espera instaurar certificados electrónicos de aseguramiento de Autos antes de que acabe 2007. La autora investiga los pormenores de cómo la solución digital podría aportar beneficios aunque no se llegue a producir la revolución tan esperada. Contiene las opiniones de profesionales del sector.
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
19-02-2007
Resumen: 
Entrevista a Ramón Corominas, consejero y consultor de Competitive Strategy Insurance, CSI. En ella habla de la “oficina sin papel”, de su desarrollo en España, las expectativas de futuro... Comenta sus ventajas e inconvenientes, la actitud de aseguradoras y mediadores hacia el cambio y el papel de las empresas de tecnología.
Resume las acciones que están llevando a cabo Unespa y l... ver más
Entrevista a Ramón Corominas, consejero y consultor de Competitive Strategy Insurance, CSI. En ella habla de la “oficina sin papel”, de su desarrollo en España, las expectativas de futuro... Comenta sus ventajas e inconvenientes, la actitud de aseguradoras y mediadores hacia el cambio y el papel de las empresas de tecnología.
Resume las acciones que están llevando a cabo Unespa y los Colegios de Mediadores para fomentar la “oficina sin papel” y describe la situación que están viviendo las compañías de seguros y mediadores en su desarrollo.
Comenta también la estrategia que deben seguir las compañías para el cambio ver menos
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
19-02-2007
Resumen: 
Documento en el que se analiza la importancia de la gestión de la información, su impacto en los procesos de negocio y los sistemas para la su recuperación. Incluye las principales conclusiones del estudio de IDC para Xerox Global Services España sobre este tema.
El autor cree que la gestión electrónica documental debe entenderse como un pilar más de una compañía que quiera mejorar sus proces... ver más
Documento en el que se analiza la importancia de la gestión de la información, su impacto en los procesos de negocio y los sistemas para la su recuperación. Incluye las principales conclusiones del estudio de IDC para Xerox Global Services España sobre este tema.
El autor cree que la gestión electrónica documental debe entenderse como un pilar más de una compañía que quiera mejorar sus procesos, aumentar su productividad y reducir costes.
Resume los objetivos de la gestión documental, los componentes básicos por los que debe estar soportado el sistema, sus beneficios y los procesos que soluciona.
Comenta el ejemplo de las operadoras de telecomunicaciones como mejor muestra de la convergencia entre los procesos de negocio y las tecnologías de la información. ver menos
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
19-02-2007
Resumen: 
El autor habla del uso del papel por los españoles que, a pesar de las nuevas tecnologías, resulta ser cada vez mayor.
Cree que el camino hacia una oficina sin papeles pasa obligatoriamente por la innovación en tecnología, en la gestión del negocio y en la comunicación con los proveedores y clientes. Sin embargo, esta innovación no es fácil de conseguir para el sector asegurador.
Explica que... ver más
El autor habla del uso del papel por los españoles que, a pesar de las nuevas tecnologías, resulta ser cada vez mayor.
Cree que el camino hacia una oficina sin papeles pasa obligatoriamente por la innovación en tecnología, en la gestión del negocio y en la comunicación con los proveedores y clientes. Sin embargo, esta innovación no es fácil de conseguir para el sector asegurador.
Explica que los sistemas de información se basan en tres pilares básicos: indexación, accesibilidad y seguridad, y los describe brevemente. ver menos
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
19-02-2007
Resumen: 
Artículo en el que se comenta la importancia de las nuevas tecnologías para el sector asegurador y resume algunas de las ventajas que aportan las soluciones de gestión de contenido empresarial (ECM) -que incluyen las tecnologías de gestión de documentos, gestión de registros, digitalización de imágenes, colaboración centrada en documentos y Workflow.
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
19-02-2007
Resumen: 
Artículo en el que se describe la idea de la “oficina sin papel” y se resumen los proyectos llevados a cabo por las entidades aseguradoras y corredurías de seguros. Se resumen las opiniones de profesionales del sector.
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
19-02-2007
Resumen: 
Comentario del autor sobre los sistemas de información de la industria de seguros. Habla de los costes de la información contenida en una hoja de papel y del uso de las herramientas informáticas para recuperar la información útil y actuar de manera inmediata.
La gestión documental es parte de la solución de las oficinas sin papeles, pero esta idea puede ser una utopía si no se contempla en la e... ver más
Comentario del autor sobre los sistemas de información de la industria de seguros. Habla de los costes de la información contenida en una hoja de papel y del uso de las herramientas informáticas para recuperar la información útil y actuar de manera inmediata.
La gestión documental es parte de la solución de las oficinas sin papeles, pero esta idea puede ser una utopía si no se contempla en la esencia de su finalidad, desde el punto de vista empresarial: disponer de la información útil en el momento necesario y actuar de inmediato a través de soporte digital. ver menos
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
19-02-2007
Resumen: 
El autor comenta la revolución de los nuevos soportes de comunicación e información y el esfuerzo que el sector asegurador viene realizando en la modernización y adaptación de sus infraestructuras y recursos tecnológicos.
Comenta la situación en el seguro sanitario y habla de la necesidad de un consenso para estandarizar procesos entre las compañías y sus proveedores.
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
19-02-2007
Resumen: 
Encuesta entre los expertos de sector sobre la oficina sin papel. Las preguntas realizadas han sido: la oficina sin papel, ¿es una quimera?, principales ventajas y obstáculos, situación del sector asegurador en la consecución de la oficina sin papel, ¿hace falta mucha inversión? ¿y cambios internos?
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