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Registros encontrados: 65 Total Páginas: 4
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
18/01/2024
Resumen: 
Responsabilidad civil por paralización del tráfico ferroviario a consecuencia del hundimiento de un túnel por la deficiente ejecución de una obra. Existencia de daño.
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/04/2023
Resumen: 
Para la Audiencia, la directora facultativa de la obra cumple con sus obligaciones cuando ejecuta correctamente el proyecto y proporciona las instrucciones necesarias para llevarlo a buen fin.
3
Título
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
19/12/2022
Resumen: 
Rotura de cable subterráneo durante excavación de obra civil: no hay responsabilidad de la dirección facultativa.
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
Boletín RC y Seguros
Editor: 
Fecha: 
15/12/2022
Resumen: 
Dos directivos de FCC han denunciado ante el juez de la Audiencia Nacional que instruye el caso nuevas irregularidades por parte del perito designado por el Ministerio de Transición Ecológica a instancias del juez para elaborar los peritajes de las obras bajo sospecha.
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
11/02/2022
Resumen: 
Obras ejecutadas sin licencia: absolución porque no se hace constar en el factum de la sentencia el elemento normativo de que las obras no puedan ser autorizables.
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
Boletín RC y Seguros
Editor: 
Fecha: 
15/12/2020
Resumen: 
El autor aborda la situación de mercado para los seguros de obras civiles
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
Boletín RC y Seguros
Editor: 
Fecha: 
01/12/2019
Resumen: 
El autor se adentra en la problemática de la Obra Civil en cuanto a las Responsabilidades que alrededor de ella pueden surgir.
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
15/06/2018
Resumen: 
La Xunta de Galicia ha publicado diferentes pliegos de condiciones para adjudicación de obras públicas en los que se ha añadido un nuevo criterio que incorpora dos nuevas condiciones relacionadas con los programas de seguros. Básicamente, se refieren a la exigencia de contratación de seguros de todo riesgo de construcción y de responsabilidad civil, unas demandas que desde Fundación Inade se venía... ver másLa Xunta de Galicia ha publicado diferentes pliegos de condiciones para adjudicación de obras públicas en los que se ha añadido un nuevo criterio que incorpora dos nuevas condiciones relacionadas con los programas de seguros. Básicamente, se refieren a la exigencia de contratación de seguros de todo riesgo de construcción y de responsabilidad civil, unas demandas que desde Fundación Inade se venían reclamando a la Admnistración... ver menos
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
Boletín RC y Seguros
Editor: 
Fecha: 
15/01/2018
Resumen: 
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora América Latina
Editor: 
Fecha: 
15/07/2015
Resumen: 
Entrevista con Jorge Humberto Botero, presidente de la Federación de Aseguradores Colombianos (FASECOLDA), en la que hace un balance de la industria aseguradora colombiana en 2014 y define los principales proyectos-retos que la Federación está impulsando en la actualidad a través de mecanismos de protección novedosos (seguro de estabilidad de las edificaciones para cubrir a los propietarios de inm... ver másEntrevista con Jorge Humberto Botero, presidente de la Federación de Aseguradores Colombianos (FASECOLDA), en la que hace un balance de la industria aseguradora colombiana en 2014 y define los principales proyectos-retos que la Federación está impulsando en la actualidad a través de mecanismos de protección novedosos (seguro de estabilidad de las edificaciones para cubrir a los propietarios de inmuebles, desarrollo del seguro agrícola, establecimiento de una reforma del sistema de pensiones o la actualización del régimen de reservas de la industria); perspectivas de evolución del mercado asegurador colombiano en 2015; participación de los inversores extranjeros en el sector asegurador; proyectos de infraestructura emprendidos por el Gobierno y el papel que juega el seguro en ellos; líneas y negocios aseguradores que están teniendo un mejor o un peor comportamiento en lo que va de año; acciones que se están emprendiendo desde el sector ante la falta de aseguramiento de las viviendas; desarrollo del mercado de microseguros en el país y cómo se encuentra actualmente la cobertura de desastres naturales en Colombia. Finalmente, Jorge Humberto Botero alude al programa de la XXIV Convención Internacional de Seguros, que FASECOLDA organiza del 9 al 11 de septiembre en el Hotel Hilton de Cartagena (Colombia). ver menos
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
15/04/2015
Resumen: 
El BOE de 15 de abril publica el anuncio de la Diputación Provincial de Granada para la formalización de varios contratos de seguros. Asimismo, se informa de que Barcelona d`Infraestructures Municipals ha llevado a cabo con Técnica y Proyectos-Tec-Cuatro-Audigentraesa y Eurogeotécnica, en Unión Temporal de Empresas, la formalización del contrato de servicios de seguro de todo riesgo construcción y... ver másEl BOE de 15 de abril publica el anuncio de la Diputación Provincial de Granada para la formalización de varios contratos de seguros. Asimismo, se informa de que Barcelona d`Infraestructures Municipals ha llevado a cabo con Técnica y Proyectos-Tec-Cuatro-Audigentraesa y Eurogeotécnica, en Unión Temporal de Empresas, la formalización del contrato de servicios de seguro de todo riesgo construcción y responsabilidad civil derivado del contrato de obras de los túneles en la plaza de las Glorias, en la Ciudad Condal. ver menos
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora América Latina
Editor: 
Fecha: 
15/09/2014
Resumen: 
Datos más destacados que ofrece el informe Panama Canal 100: Shipping Safety and Future Risks (Canal de Panamá 100: seguridad marítima y riesgos futuros), de Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS), en el que se analiza el impacto de la ampliación del Canal de Panamá en la navegación marítima y en los riesgos que implica ante el aumento del tránsito y del tamaño de las embarcaciones (el valor ... ver másDatos más destacados que ofrece el informe Panama Canal 100: Shipping Safety and Future Risks (Canal de Panamá 100: seguridad marítima y riesgos futuros), de Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS), en el que se analiza el impacto de la ampliación del Canal de Panamá en la navegación marítima y en los riesgos que implica ante el aumento del tránsito y del tamaño de las embarcaciones (el valor de las mercancías aseguradas en tránsito por la zona del canal puede incrementarse en más de 1.000 millones de dólares diarios tras la finalización de la tercera vía de tránsito para barcos de mayor tamaño). El estudio subraya que el impacto potencial de un incidente marítimo en la zona es más amplio al poder afectar a los puertos principales de la región. El análisis de AGCS examina la siniestralidad marítima en esta vía navegable en los últimos diez años y su comparación con otras (Suez, Kiel) y cuáles han sido las causas más comunes de incidentes en el Canal de Panamá. Además, se ofrece un repaso a la historia del Canal, al cumplir el 15 de agosto de este año sus primeros 100 años desde su inauguración en 1914. Finalmente, se recuerda el acuerdo que se ha establecido recientemente y que garantiza que las obras de ampliación del Canal continuarán y estarán finalizadas en diciembre de 2015 (las obras habían quedado paralizadas a principios de 2014 ante la falta de liquidez alegada por las empresas constructoras). ver menos
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
06/08/2014
Resumen: 
Datos más relevantes que ofrece el informe Panama Canal 100: Shipping Safety and Future Risks (Canal de Panamá 100: seguridad marítima y riesgos futuros), de Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS), en el que recalca el fuerte aumento de los riesgos que implicarán las obras de ampliación que se realizarán en el Canal de Panamá al duplicar la capacidad de carga de los barcos, al crear una terce... ver másDatos más relevantes que ofrece el informe Panama Canal 100: Shipping Safety and Future Risks (Canal de Panamá 100: seguridad marítima y riesgos futuros), de Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS), en el que recalca el fuerte aumento de los riesgos que implicarán las obras de ampliación que se realizarán en el Canal de Panamá al duplicar la capacidad de carga de los barcos, al crear una tercera vía de tránsito para los barcos de mayor tamaño. El informe incide en que es crucial que la travesía de los barcos sea segura ante el aumento del tránsito y del tamaño de las embarcaciones. El análisis de AGCS ofrece una breve referencia al historial de siniestralidad marítima en esta vía navegable en los últimos diez años y la causa más común de incidentes en el Canal. ver menos
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
04/08/2014
Resumen: 
Noticia sobre la firma del acuerdo, el pasado 1 de agosto, que garantiza que las obras de ampliación del Canal de Panamá continuarán y estarán finalizadas en diciembre de 2015. Se indica quiénes han suscrito el acuerdo de ampliación de esta infraestructura y lo que se establece que van a aportar las distintas partes intervinientes. Por otra parte, se da a conocer que la Autoridad de Turismo de Pan... ver másNoticia sobre la firma del acuerdo, el pasado 1 de agosto, que garantiza que las obras de ampliación del Canal de Panamá continuarán y estarán finalizadas en diciembre de 2015. Se indica quiénes han suscrito el acuerdo de ampliación de esta infraestructura y lo que se establece que van a aportar las distintas partes intervinientes. Por otra parte, se da a conocer que la Autoridad de Turismo de Panamá ha comunicado el vencimiento del contrato de seguro de asistencia sanitaria para turistas y panameños residentes en el extranjero, desde el pasado 30 de junio, sin indicar las razones de esta medida. La póliza estaba cubierta por Generali. ver menos
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
19/05/2014
Resumen: 
Respuesta del Gobierno a los diputados Gaspar Llamazares (IU), Carlos Martínez Gorriarán (UPyD) y Joan Baldoví (Compromís-Equo) sobre el conflicto que a principio de año mantuvieron el grupo de constructoras encargadas de las obras del Canal de Panamá -que lidera la española Sacyr- y la Autoridad del Canal, que finalmente se saldó con una solución acordada y la reanudación de los trabajos. En su r... ver másRespuesta del Gobierno a los diputados Gaspar Llamazares (IU), Carlos Martínez Gorriarán (UPyD) y Joan Baldoví (Compromís-Equo) sobre el conflicto que a principio de año mantuvieron el grupo de constructoras encargadas de las obras del Canal de Panamá -que lidera la española Sacyr- y la Autoridad del Canal, que finalmente se saldó con una solución acordada y la reanudación de los trabajos. En su respuesta ante distintas interpelaciones, el Ejecutivo afirma que no hay ninguna constancia de irregularidades en la concesión de un aval por parte de CESCE a la empresa Sacyr para el proyecto de las obras de ampliación del Canal y, además, niega que la constructora recibiera un trato de favor en dicho proceso. ver menos
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
17/03/2014
Resumen: 
Noticia sobre la firma parcial del acuerdo entre el Canal de Panamá y el consorcio constructor para la finalización de las obras de ampliación de la vía marítima en 2015. Queda pendiente la firma de la aseguradora Zurich que no se presentó a la cita.
17
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
03/03/2014
Resumen: 
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, anuncia que el Gobierno ha introducido cambios en el aval otorgado por CESCE a Sacyr con la finalidad de obtener garantías adicionales y reducir la exposición del organismo, ante el nuevo acuerdo alcanzado por la suspensión de las obras del Canal de Panamá.
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
21/02/2014
Resumen: 
Noticia en la que se indica que se han retomado las obras del Canal de Panamá tras un acercamiento entre las partes y en un periodo no inferior a tres días se debe alcanzar un pacto para solucionar los problemas de liquidez de las obras. Según este preacuerdo, se espera que Zurich realice una aportación de 400 millones de dólares (291,4 millones de euros), utilizando el aval que realizó en el mome... ver másNoticia en la que se indica que se han retomado las obras del Canal de Panamá tras un acercamiento entre las partes y en un periodo no inferior a tres días se debe alcanzar un pacto para solucionar los problemas de liquidez de las obras. Según este preacuerdo, se espera que Zurich realice una aportación de 400 millones de dólares (291,4 millones de euros), utilizando el aval que realizó en el momento de la adjudicación del proyecto, en 2009, como garantía. CESCE sí ha accedido a flexibilizar las condiciones de su aval. De esta forma, cambiará el aval técnico que se concedió en 2009 como contragarantía al seguro respaldado por Zurich, en un aval financiero para otorgar más liquidez al proyecto. ver menos
19
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
17/02/2014
Resumen: 
Condiciones del preacuerdo entre la Autoridad del Canal de Panamá, el consorcio Grupo Unidos por el Canal (liderado por la española Sacyr) y Zurich para el reinicio de las obras paralizadas del Canal de Panamá.
20
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
13/02/2014
Resumen: 
Noticia en la que se avanza un principio de acuerdo logrado entre la Autoridad del Canal de Panamá y el consorcio desarrollador de la ampliación de la vía, Grupos Unidos por el Canal, con el fin de reanudar las obras, paralizadas por el contratista por falta de fondos. El grupo asegurador Zurich tendrá que dar su visto bueno para que la actual fianza de 400 millones de dólares se convierta en un p... ver másNoticia en la que se avanza un principio de acuerdo logrado entre la Autoridad del Canal de Panamá y el consorcio desarrollador de la ampliación de la vía, Grupos Unidos por el Canal, con el fin de reanudar las obras, paralizadas por el contratista por falta de fondos. El grupo asegurador Zurich tendrá que dar su visto bueno para que la actual fianza de 400 millones de dólares se convierta en un préstamo. ver menos
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