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1
Evento:
Fuente:
Boletín RC y Seguros
Fecha:
01/02/2024
Resumen:
Este artículo se centra en enfoque de la estrategia dentro del sector siniestros. Parece que el crecimiento de RC en el ámbito mediador puede ayudar, pero la despersonalización actual es un hándicap.
2
Evento:
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/07/2009 | 01/08/2009
Resumen:
Artículo en el que José Antonio Badillo al hilo de los nuevos trabajos preparatorios que nos llevarán a una nueva Ley de Contrato de Seguro, plantea la necesidad de alcanzar un criterio unificado a la hora de interpretar la Ley.
Plantea casos de jurisprudencia tanto en la cobertura del conductor en el seguro obligatorio de automóvil, como en la interpretación del artículo 3 de la actual Ley con... ver más
Artículo en el que José Antonio Badillo al hilo de los nuevos trabajos preparatorios que nos llevarán a una nueva Ley de Contrato de Seguro, plantea la necesidad de alcanzar un criterio unificado a la hora de interpretar la Ley.
Plantea casos de jurisprudencia tanto en la cobertura del conductor en el seguro obligatorio de automóvil, como en la interpretación del artículo 3 de la actual Ley con respecto a cláusulas de exclusión. ver menos
3
Evento:
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/05/2009
Resumen:
En la descripción del proceso, quizás lento, pero ineludiblemente paulatino y progresivo, que tiende al empobrecimiento y al desgaste de los mecanismos y, lo que es peor, de los propios fundamentos de la figura de la Responsabilidad Civil (degeneración ésta en la que compartimos una gran parte de culpa todos los que tenemos algo que ver con la gestión de las instituciones, relaciones, vínculos y c... ver másEn la descripción del proceso, quizás lento, pero ineludiblemente paulatino y progresivo, que tiende al empobrecimiento y al desgaste de los mecanismos y, lo que es peor, de los propios fundamentos de la figura de la Responsabilidad Civil (degeneración ésta en la que compartimos una gran parte de culpa todos los que tenemos algo que ver con la gestión de las instituciones, relaciones, vínculos y contraprestaciones que pretenden paliar o hacer frente a las consecuencias de los daños injustamente soportados), no podíamos dejar pasar más tiempo sin hablar sobre el papel que en este desmoronamiento juega la corrupción en las funciones que se persiguen a través de la indemnización, elemento éste que constituye tanto el objeto último como la propia justificación de la figura. No se trata sólo de compensar las pérdidas injustamente causadas a un tercero, sino además de contrarrestar los riesgos generados por el avance tecnológico, y de redistribuir los beneficios generados por ciertas actividades necesarias para el desarrollo social, pero un tanto peligrosas para los individuos que deben afrontarlas, o simplemente soportarlas. En definitiva, se pretende utilizar la Responsabilidad Civil para mucho más que para la mera reparación de los perjuicios negligentemente ocasionados, hasta el punto que tenemos que pararnos a pensar si no se han estirado demasiado los principios básicos de esta fórmula, que tan consustancial ha sido a los entresijos de nuestro Derecho, pero que tan difícil resulta de tratar en la actualidad, precisamente por la tergiversación de sus bases esenciales. La redefinición de sus funciones es un deber ineludible de quienes compartimos la labor de aplicar sus mecanismos, si es que queremos recuperar algo de la cordura perdida. Lo contrario nos puede llevar al definitivo anquilosamiento de una figura tan rica y necesaria.
El artículo plantea la cuestión y enfrenta la Responsabilidad Civilal Daño Moral, y sobre la tendencia a sobrevalorar el daño e incluso a utilizar la indemnización como un elemento sancionador al causante. ver menos
4
Evento:
JORNADA SOBRE CONTROL INTERNO EN EL SECTOR ASEGURADOR (3ª. 2009. Madrid)
Fuente:
Fecha:
16/04/2009
Resumen:
La ponencia trata de los requerimientos que Solvencia II, ROSSP... traerán a las entidades aseguradoras, habla de una gestión correcta y de la necesidad de una estratégia y un nuevo enfoque.
Señala las ventajas de este cambio ya que supondrá mayor capacidad de competitividad de las empresas y traerá productos más rentables.
Habla de un período de adaptación y de la necesidad de un proyecto, ... ver más
La ponencia trata de los requerimientos que Solvencia II, ROSSP... traerán a las entidades aseguradoras, habla de una gestión correcta y de la necesidad de una estratégia y un nuevo enfoque.
Señala las ventajas de este cambio ya que supondrá mayor capacidad de competitividad de las empresas y traerá productos más rentables.
Habla de un período de adaptación y de la necesidad de un proyecto, dentro del cual tendríamos que observar aparte de la estrategia, la formación y las TIC.
Incluye fuentes de riesgo, tipos de riesgo y tipos de activos. ver menos
5
Evento:
JORNADA SOBRE CONTROL INTERNO EN EL SECTOR ASEGURADOR (3ª. 2009. Madrid)
Fuente:
Fecha:
16/04/2009
Resumen:
Juan Pablo Olmo presenta en esta ponencia el control interno y la gestión del riesgo en las entidades aseguradoras, plantea la situación analizando el control interno para ayudar a la planificación e incorporacion del sistema en las entidades aseguradoras.
Muestra sistemas de control interno, actividades de control interno, sistemas de gestion de riesgo,tipos de riesgo, Supervisión del control ... ver más
Juan Pablo Olmo presenta en esta ponencia el control interno y la gestión del riesgo en las entidades aseguradoras, plantea la situación analizando el control interno para ayudar a la planificación e incorporacion del sistema en las entidades aseguradoras.
Muestra sistemas de control interno, actividades de control interno, sistemas de gestion de riesgo,tipos de riesgo, Supervisión del control interno, la aplicación del control interno a la externalización. ver menos
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