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1
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Universidad de Barcelona
Fecha: 
2016
Resumen: 
En un contexto en el que el cliente es el eje del actual modelo de mercado, resulta todo un reto para las aseguradoras saber hacer un uso adecuado de las herramientas que la psicología proporciona de cara a aplicarlas en beneficio de su actividad de negocio. El trabajo analiza los diferentes tipos de personalidad, la psicología en el ámbito de los recursos humanos, del marketing, de la experiencia... ver másEn un contexto en el que el cliente es el eje del actual modelo de mercado, resulta todo un reto para las aseguradoras saber hacer un uso adecuado de las herramientas que la psicología proporciona de cara a aplicarlas en beneficio de su actividad de negocio. El trabajo analiza los diferentes tipos de personalidad, la psicología en el ámbito de los recursos humanos, del marketing, de la experiencia de cliente, del propio asegurado. Incluye un caso práctico sobre cómo implantar un departamento de atención al cliente a partir de criterios psicológicos. ver menos
2
Autor corporativo: 
Universidad de Barcelona
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
2015
Resumen: 
Este trabajo tiene como objetivo analizar cómo el uso de la información de clientes es un elemento diferencial y estratégico en el negocio asegurador. A partir de esta idea, se revisa cómo desarrollar un modelo asegurador, tomando como ejemplo una estructura de bancaseguros, y cómo en la implementación

de cada uno de los elementos del modelo se convierte en determinante el uso de estrategia... ver más
Este trabajo tiene como objetivo analizar cómo el uso de la información de clientes es un elemento diferencial y estratégico en el negocio asegurador. A partir de esta idea, se revisa cómo desarrollar un modelo asegurador, tomando como ejemplo una estructura de bancaseguros, y cómo en la implementación

de cada uno de los elementos del modelo se convierte en determinante el uso de estrategias de Marketing Relacional/CRM y Big Data. Este análisis debe permitir visualizar el impacto que el marketing relacional puede alcanzar en el resultado de un negocio asegurador, gracias a la gestión de las relaciones con los clientes, fomentando relaciones sólidas y rentables a lo largo del tiempo que maximicen el beneficio para todas las partes.



Contiene:

--Objetivo

--Información de clientes + Seguros.

--Desarrollo estratégico de un modelo de Bancaseguros

--Desarrollo de planes.

--Planificación de la actividad comercial. ver menos
3
Título
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
14/12/2009
Resumen: 
La noticia informa por un lado de la Jornada de Desarrollo Directivo organizada por la Asociación de la Mediación Aseguradora de Entidades Financieras y por otro del acuerdo alcanzado entre CEF, UDIMA y AMAEF para incrementar la cualificación de las redes de las entidades de crédito.
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
04/12/2009
Resumen: 
Reseña de la tercera Jornada de Desarrollo Directivo organizada por la Asociación de la Mediación Aseguradora de Entidades Financieras (AMAEF), centrada en el Marketing Relacional. Manuel Alfaro, director del Departamento de Marketing de ESADE, analizó los factores clave para mantener una relación productiva con los clientes y repasó la evolución del marketing tradicional al relacional. El profeso... ver másReseña de la tercera Jornada de Desarrollo Directivo organizada por la Asociación de la Mediación Aseguradora de Entidades Financieras (AMAEF), centrada en el Marketing Relacional. Manuel Alfaro, director del Departamento de Marketing de ESADE, analizó los factores clave para mantener una relación productiva con los clientes y repasó la evolución del marketing tradicional al relacional. El profesor Enrique Burgos, experto en Marketing Relacional y colaborador académico del Departamento de Dirección de Marketing de ESADE, abordó el Marketing Relacional Hoy. Cómo hacer un Plan de Fidelización. ver menos
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
13-10-2008
Resumen: 
Artículo en el que el autor comenta los cambios de actitudes y hábitos de consumo del consumidor en general.
Explica el nacimiento del Marketing one to one y relacional, base de todas las políticas de fidelización, y su sucesor, el Marketing tribal.
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
10/03/2008
Resumen: 
El Colegio de Mediadores de Seguros de Lleida organiza el 11 de marzo el curso-taller `Marketing relacional y campañas de comunicación para mediadores de seguros`. El seminario será impartido por Ignacio Infiesta García, responsable de las áreas de consultoría en Investigación de Mercados, Marketing y Comunicación de la consultora Auren, y Josep Gendra, subdirector general de Cataluña de Reale Seg... ver másEl Colegio de Mediadores de Seguros de Lleida organiza el 11 de marzo el curso-taller `Marketing relacional y campañas de comunicación para mediadores de seguros`. El seminario será impartido por Ignacio Infiesta García, responsable de las áreas de consultoría en Investigación de Mercados, Marketing y Comunicación de la consultora Auren, y Josep Gendra, subdirector general de Cataluña de Reale Seguros. La iniciativa forma parte del ciclo formativo para 2008 del colegio ilerdense. ver menos
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
12-11-2007
Resumen: 
El autor comenta la importancia y ventajas de fidelizar a los clientes. Para ello, hay que poner en marcha herramientas que permitan conocerle, y cuanto más mejor. Explica la estrategia de Marketing Relacional a implementar.
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
20-02-2006
Resumen: 
Opinión de los profesionales del sector sobre las herramientas tecnológicas de gestión relacionadas con los clientes y cómo las utilizan. Las aseguradoras y corredurías planifican el negocio potenciando la orientación al cliente como objetivo estratégico, impulsando los sistemas de gestión de relaciones con los clientes (CRM). Comentan también la aplicación de la normativa de protección de datos.
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