Tu fuente de información en seguros
Registros encontrados: 7 Total Páginas: 1
1
Evento:
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/01/2024
Resumen:
La existencia de barro en la calzada a consecuencia de la lluvia no constituye una circunstancia anómala, inusual o imprevisible que pueda ser caracterizada como fuerza mayor extraña a la conducción y justificar que el conductor del vehículo y su compañía aseguradora resulten exentos de responsabilidad.
2
Evento:
Fuente:
Boletín RC y Seguros
Fecha:
15/12/2023
Resumen:
Pese a que la Doctrina y la Jurisprudencia ya se han pronunciado sobre la distinción entre la fuerza mayor y el caso fortuito, en este artículo se analizan supuestos en los que parece que las cosas no están tan claras todavía.
3
Evento:
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/10/2023
Resumen:
El abogado que recibe el encargo de ejercitar, en nombre de su cliente, una acción de responsabilidad civil extracontractual contra el propietario de un bar, presenta una reclamación extrajudicial, que no es atendida, no obstante lo cual, deja transcurrir el plazo de prescripción de un año sin realizar ninguna actuación adicional.
4
Evento:
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/06/2021
Resumen:
Contrato de seguro. Daños producidos por lluvia. Cláusulas limitativas de los derechos del asegurado.
5
Evento:
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/06/2020
Resumen:
No se aprecia negligencia por la empresa demandada, titular de las escaleras. El hecho de que las escaleras estuvieran mojadas por la lluvia, pese a lo cual no existía un cartel informativo de tal circunstancia, es irrelevante dado que era algo que la actora podía suponer dadas las condiciones climatológicas del día. Se reconoce, de acuerdo con el peritaje, que las escaleras presentaban un desgast... ver másNo se aprecia negligencia por la empresa demandada, titular de las escaleras. El hecho de que las escaleras estuvieran mojadas por la lluvia, pese a lo cual no existía un cartel informativo de tal circunstancia, es irrelevante dado que era algo que la actora podía suponer dadas las condiciones climatológicas del día. Se reconoce, de acuerdo con el peritaje, que las escaleras presentaban un desgaste

del pavimento de mármol, lo que la hacía resbaladiza en días de lluvia y que el riesgo derivado de ese estado de deterioro podría haberse minimizado aplicando bandas antideslizantes, aun cuando no fuera un elemento de uso obligatorio conforme al código técnico de la edificación. Pese a la existencia de un riesgo que pudo ser evitado o reducido, se concluye que se trató de un acontecimiento

previsible por parte de los clientes. ver menos
6
Evento:
Fuente:
Actualidad Aseguradora
Fecha:
12/09/2011
Resumen:
Aseguradora condenada a indemnizar al asegurado por daños producidos por lluvia en base a una póliza que cubre daños por lluvia de intensidad superior a 40l/m2.
La cuestión está en la intensidad de la lluvia ya que se dan distintas mediciones en informes oficiales, superior e inferior a 40l/m2.
7
Evento:
Fuente:
Revista de Responsabilidad Civil
Fecha:
01/06/1999
Resumen:
Las lluvias torrenciales ocurridas entre los días 29 de septiembre y 17 de octubre de 1986 y que, el 5 de este último superaron los 125 litros por metro cuadrado, constituyen riesgo extraordinario a cargo del Consorcio, y ello aunque no fueran expresamente declaradas riesgo extraordinario por la Dirección General de Seguros, conforme prevé el apartado f) del artículo 9 del Reglamento de 13 de abri... ver másLas lluvias torrenciales ocurridas entre los días 29 de septiembre y 17 de octubre de 1986 y que, el 5 de este último superaron los 125 litros por metro cuadrado, constituyen riesgo extraordinario a cargo del Consorcio, y ello aunque no fueran expresamente declaradas riesgo extraordinario por la Dirección General de Seguros, conforme prevé el apartado f) del artículo 9 del Reglamento de 13 de abril de 1956. El tribunal de instancia sentó que a las lluvias de referencia les correspondía la conceptuación de extraordinarias, tras la valoración de las pruebas practicadas y comparación de las caídas en zonas aprobadas más próximas con las denegadas como siniestradas, por lo que no aceptó el criterio de recurrencia utilizado por el consorcio y generador de desigualdad, para atenerse al más equitativo y procedente de pluviometría media. ver menos
Página: 1/1
novadoc.es