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1
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
14/01/2016
Resumen: 
Breve alusión a la jornada `Oportunidades y amenazas para el sector náutico balear`, organizada por la Cámara de Comercio de Mallorca, en la que se analizó el impacto de la Ley de Navegación Marítima tras un año de vigencia. José Cuart, director de Artai en Baleares, participó en este encuentro.
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
01/06/2015
Resumen: 
Referencia a la conferencia que el Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia acogió el pasado 26 de mayo sobre la Ley 14/2014, de 24 de julio de navegación marítima y su adecuación a la práctica actual del transporte marítimo y legislación complementaria, que corrió a cargo del despacho especializado Ruiz-Galvez Abogados.
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
18/05/2015
Resumen: 
Alusión a los temas que se van a tratar en la jornada que el Colegio de Mediadores de Valencia organiza el 26 de mayo sobre la nueva ley de navegación marítima.
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Editor: 
Fecha: 
27/04/2015
Resumen: 
Información de la celebración del VIII Seminario Internacional bajo el título "La evolución de la reforma del seguro Marítimo y el reto tecnológico" reseñando los patrocinios y los temas tratados.
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
06/04/2015
Resumen: 
Reseña del VIII Seminario Internacional de la Asociación Española de Liquidadores de Averías (AELA), celebrado el 25 de marzo bajo el título La evolución de la reforma del seguro marítimo y el reto tecnológico. En el encuentro se abordaron las novedades que, desde el punto de vista práctico, ha introducido la Ley de Navegación Marítima.
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
27/11/2014
Resumen: 
Llerandi Consultores ha hecho un análisis de la nueva Ley de Navegación Marítima y ha concretado los cambios más significativos en un cuadro de responsabilidad del transporte marítimo de mercancías, que se encuentra disponible en un apartado de la web de la correduría.
7
Autor corporativo: 
DGS
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
23/10/2014
Resumen: 
El 24 de julio se publicó en el BOE la nueva Ley 14/2014 de Navegación Marítima (LNM), cuyo Título VIII, en vigor desde el 25 de septiembre de 2014, deroga los artículos 737 a 805 del RD de 22 de agosto de 1885, por el que se publica el Código de Comercio. El autor señala cuáles son las notas características del Título VIII de la LNM, que definen al seguro marítimo y al riesgo de navegación maríti... ver másEl 24 de julio se publicó en el BOE la nueva Ley 14/2014 de Navegación Marítima (LNM), cuyo Título VIII, en vigor desde el 25 de septiembre de 2014, deroga los artículos 737 a 805 del RD de 22 de agosto de 1885, por el que se publica el Código de Comercio. El autor señala cuáles son las notas características del Título VIII de la LNM, que definen al seguro marítimo y al riesgo de navegación marítima, y que se adapta a la realidad de la práctica marítimo-aseguradora actual, influenciada por las cláusulas anglosajonas. ver menos
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
15/09/2014
Resumen: 
Artículo que informa de las reformas legislativas abordadas este verano así como de la jornada organizada por INESE sobre el Anteproyecto de ley de Ordenación, Supervisión y Solvencia.
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
25/07/2014
Resumen: 
El Boletín Oficial del Estado (BOE) de 25 de julio publica la Ley 14/2014, de 24 de julio, de Navegación Marítima, que recoge, en su título VIII, las referencias al tratamiento del seguro marítimo. Se dan a conocer los aspectos más relevantes de esta legislación en el terreno asegurador (ámbito de aplicación, coaseguro, riesgos asegurados, liquidación de siniestros, cobertura aseguradora de la RC ... ver másEl Boletín Oficial del Estado (BOE) de 25 de julio publica la Ley 14/2014, de 24 de julio, de Navegación Marítima, que recoge, en su título VIII, las referencias al tratamiento del seguro marítimo. Se dan a conocer los aspectos más relevantes de esta legislación en el terreno asegurador (ámbito de aplicación, coaseguro, riesgos asegurados, liquidación de siniestros, cobertura aseguradora de la RC del armador). ver menos
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
20/06/2014
Resumen: 
Referencia alusiva al desarrollo del Congreso Nacional 2014 de la Asociación Española de Derecho Marítimo, celebrado en el Auditorio del Despacho Uría Menéndez bajo el título Accidentes Marítimos y Portuarios: miradas cruzadas en tiempos de legislativos. La temática se ha centrado en el tratamiento legal de los accidentes marítimos en el Proyecto de Ley de Navegación Marítima. Se alude a la partic... ver másReferencia alusiva al desarrollo del Congreso Nacional 2014 de la Asociación Española de Derecho Marítimo, celebrado en el Auditorio del Despacho Uría Menéndez bajo el título Accidentes Marítimos y Portuarios: miradas cruzadas en tiempos de legislativos. La temática se ha centrado en el tratamiento legal de los accidentes marítimos en el Proyecto de Ley de Navegación Marítima. Se alude a la participación del gabinete de peritos y tasadores RTS en este evento, de la mano de Enrique Torres, de su Dirección de la División de Marítimo y Transportes. ver menos
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
25/11/2013
Resumen: 
El Consejo de Ministros aprobó en su reunión del pasado 22 de noviembre la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley de Navegación Marítima, que actualiza el régimen general sobre el tráfico marítimo. Se explican cuáles son los objetivos de la futura ley y las responsabilidades que determina. Asimismo, entre las medidas contempladas, se moderniza la regulación del contrato de seguro marí... ver másEl Consejo de Ministros aprobó en su reunión del pasado 22 de noviembre la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley de Navegación Marítima, que actualiza el régimen general sobre el tráfico marítimo. Se explican cuáles son los objetivos de la futura ley y las responsabilidades que determina. Asimismo, entre las medidas contempladas, se moderniza la regulación del contrato de seguro marítimo y las especialidades procesales que conllevarán las nuevas normas de la futura ley. Los viejos expedientes de jurisdicción voluntaria de Derecho Marítimo que todavía regula la Ley de Enjuiciamiento Civil de 1881 se depuran y actualizan. Por otra parte, se informa que el Consejo de Ministros ha autorizado suplementos de crédito en el presupuesto de MUFACE destinados, por una parte, a financiar la prestación de servicios sanitarios al colectivo de mutualistas y demás beneficiarios y, por otra, al pago de medicamentos de dispensación hospitalaria. Ambos suplementos de crédito se financian con el remanente de tesorería de la propia mutualidad. ver menos
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
25/11/2013
Resumen: 
Remisión del Proyecto de Ley de Navegación Marítima al Congreso, se informa brevemente de algunos aspectos de la misma.
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
22/11/2013
Resumen: 
El Gobierno va a acordar durante el Consejo de Ministros de 22 de noviembre el Proyecto de Ley de Navegación Marítima, que modifica la legislación vigente hasta la fecha sobre navegación marítima, que data de 1985, para adaptarla a los convenios internacionales aprobados en los últimos años. La Ley de Navegación Marítima, cuyo anteproyecto de ley ya recibió el visto bueno del Consejo de Ministros ... ver másEl Gobierno va a acordar durante el Consejo de Ministros de 22 de noviembre el Proyecto de Ley de Navegación Marítima, que modifica la legislación vigente hasta la fecha sobre navegación marítima, que data de 1985, para adaptarla a los convenios internacionales aprobados en los últimos años. La Ley de Navegación Marítima, cuyo anteproyecto de ley ya recibió el visto bueno del Consejo de Ministros en noviembre de 2012, busca dar respuesta a la vocación de uniformidad del derecho marítimo, así como proporcionar seguridad jurídica al sector y reflejar la práctica actual del transporte marítimo en cuanto a los vehículos y sujetos, los contratos de navegación del buque, las responsabilidades y los contratos de seguros. ver menos
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
28/12/2012
Resumen: 
Unespa pide, durante la tramitación administrativa del Anteproyecto de Navegación Marítima, la eliminación de la figura de la Acción Directa de los Seguros Marítimos, salvo que estuviera reconocida por convenios internacionales de los que España fuera parte o por normas de la UE, ya que, además de tratarse de Grandes Riesgos, se colocaría a las aseguradoras españolas en una situación de desventaja... ver másUnespa pide, durante la tramitación administrativa del Anteproyecto de Navegación Marítima, la eliminación de la figura de la Acción Directa de los Seguros Marítimos, salvo que estuviera reconocida por convenios internacionales de los que España fuera parte o por normas de la UE, ya que, además de tratarse de Grandes Riesgos, se colocaría a las aseguradoras españolas en una situación de desventaja competitiva frente a los Clubs de P & I o los aseguradores de otros países, que no tuvieran reconocida dicha figura dentro de su Ordenamiento Jurídico. Asimismo, se da cuenta del grado de adhesión de las aseguradoras a las distintas Guías de Autorregulación promovidas por la asociación (control interno, gobierno corporativo, transparencia, publicidad, discapacidad, internet, unit linked, salud, automóviles y multirriesgo). ver menos
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
13/12/2012
Resumen: 
Resumen de los temas más destacados abordados en la jornada celebrada por Fundación Inade, con la Autoridad Portuaria de Vigo y Lloyd`s Iberia, el pasado 11 de diciembre, en la que se debatió sobre los riesgos marítimos, su repercusión en la empresa y las soluciones que proporciona el sector asegurador para minimizar las consecuencias económicas desfavorables de los posibles siniestros.
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
05/11/2012
Resumen: 
El Consejo de Ministros del pasado 2 de noviembre recibió un informe del Ministerio de Justicia sobre el Anteproyecto de Ley de Navegación Marítima, que actualiza el régimen general sobre el tráfico marítimo para superar las contradicciones existentes entre los convenios internacionales vigentes en España y la normativa española. Entre otras medidas, la futura legislación modernizará la regulación... ver másEl Consejo de Ministros del pasado 2 de noviembre recibió un informe del Ministerio de Justicia sobre el Anteproyecto de Ley de Navegación Marítima, que actualiza el régimen general sobre el tráfico marítimo para superar las contradicciones existentes entre los convenios internacionales vigentes en España y la normativa española. Entre otras medidas, la futura legislación modernizará la regulación del contrato de seguro marítimo y las especialidades procesales que conllevarán las nuevas normas de la futura Ley, como el embargo preventivo de buques o la venta forzosa de los mismos. Las normas suponen anticipar la reforma anunciada por el Ministerio de Justicia en materia de jurisdicción voluntaria, que pretende la desjudicialización de aquellos expedientes que, o bien han quedado obsoletos, o bien pueden efectuarse por otros operadores jurídicos distintos de los jueces y los secretarios judiciales. La noticia también alude a lo que se regula con respecto a la responsabilidad civil por contaminación. ver menos
17
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
20/06/2011
Resumen: 
Ponencia de Alberto Tapia, catedrático de Derecho Mercantil de la UCM, en la que aborda las modificaciones planteadas en el Anteproyecto de Ley de Contrato de Seguro, aborda los gastos de defensa jurídica, la acción directa frente al asegurador, el pago de la prima, el deber del tomador o asegurado de aminorar las consecuencias del siniestro en el seguro de responsabilidad civil, la oferta motivad... ver másPonencia de Alberto Tapia, catedrático de Derecho Mercantil de la UCM, en la que aborda las modificaciones planteadas en el Anteproyecto de Ley de Contrato de Seguro, aborda los gastos de defensa jurídica, la acción directa frente al asegurador, el pago de la prima, el deber del tomador o asegurado de aminorar las consecuencias del siniestro en el seguro de responsabilidad civil, la oferta motivada, la nulidad de la cobertura de la responsabilidad penal o administrativa, entre otros aspectos, se incluye por otro lado la nueva regulación del seguro de responsabilidad civil marítima en el proyecto de ley general de la navegación marítima. ver menos
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
09-07-2007
Resumen: 
Münchener Ruck celebró a principios de junio una mesa redonda para analizar el Proyecto de Ley General de la Navegación Marítima y las consecuencias que las novedades legislativas incluidas en el mismo conllevarán para el sector. La reaseguradora pretende que esta iniciativa sirva para crear un foro de discusión continua sobre el seguro de Transportes.
19
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
25/06/2007
Resumen: 
Breve reseña a la mesa redonda que Münchener Rück celebró a principios de junio para analizar el Proyecto de Ley General de la Navegación Marítima y las consecuencias que las novedades legislativas incluidas en el mismo conllevarán para el sector. Se dan a conocer algunos de los temas concretos debatidos en el encuentro, que reunió a responsables de Suscripción y de Siniestros de las principales c... ver másBreve reseña a la mesa redonda que Münchener Rück celebró a principios de junio para analizar el Proyecto de Ley General de la Navegación Marítima y las consecuencias que las novedades legislativas incluidas en el mismo conllevarán para el sector. Se dan a conocer algunos de los temas concretos debatidos en el encuentro, que reunió a responsables de Suscripción y de Siniestros de las principales compañías aseguradoras, así como a dos socios del bufete Ruiz-Gálvez. ver menos
20
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
06/11/2006
Resumen: 
El Consejo de Ministros del pasado 3 de noviembre aprobó el desarrollo reglamentario de la reforma del seguro de riesgos extraordinarios, ya realizada por la Ley de 16 de mayo de 2006, por la que los ciudadanos que suscriban pólizas de seguros de vida con garantía de fallecimiento e invalidez (no sólo los que tengan seguros de accidentes como hasta ahora) estarán cubiertos por el Consorcio de Comp... ver másEl Consejo de Ministros del pasado 3 de noviembre aprobó el desarrollo reglamentario de la reforma del seguro de riesgos extraordinarios, ya realizada por la Ley de 16 de mayo de 2006, por la que los ciudadanos que suscriban pólizas de seguros de vida con garantía de fallecimiento e invalidez (no sólo los que tengan seguros de accidentes como hasta ahora) estarán cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros de los riesgos extraordinarios, entre los que se encuentran desastres naturales (como las inundaciones, tempestades o terremotos y también actos violentos, como atentados terroristas). Además de regular la cobertura ante riesgos extraordinarios del Consorcio de Compensación de Seguros para los seguros de vida, esta modificación reglamentaria también amplía la cobertura en los seguros de accidentes a los casos de incapacidad temporal (hasta ahora limitada al fallecimiento y a la incapacidad permanente) y mejora la cobertura de la pérdida de beneficios en los seguros de cosas (vehículos, incendios, pérdida de beneficios, entre otros), al ampliar a los seguros de riesgos atmosféricos y a los casos de pérdida de beneficios en grupos de empresas como consecuencia de daños en una de ellas. Para posibilitar estas coberturas por parte del Consorcio se establece un recargo en los seguros de fallecimiento e invalidez, en el ramo de vida, de la misma naturaleza que los ya aplicables a los seguros de accidentes y a los de las cosas. Por otra parte, el Consejo de Ministros también aprobó la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley General de Navegación Marítima que moderniza la regulación del contrato de seguro marítimo y las especialidades procesales que conllevarán las nuevas normas de la futura ley, como el embargo preventivo de buques o la venta forzosa de los mismos. Asimismo, también se informa de la remisión a las Cortes Generales, por parte del Consejo de Ministros, del Proyecto de Ley por el que se procede a la integración de los agricultores por cuenta propia en el régimen de autónomos de la Seguridad Social. Finalmente, se señala que el `BOE` publicó, el pasado 4 de noviembre, la Orden del Ministerio de Economía y Hacienda 3397/2006, de 26 de octubre, por la que se aprueban los modelos 390 y 392 de declaración resumen anual del Impuesto sobre el Valor Añadido y el modelo 430 de declaración del Impuesto sobre las Primas de Seguros. ver menos
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