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Registros encontrados: 162 Total Páginas: 9
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
30/01/2024
Resumen: 
La noticia recoge algunas de las conclusiones de una encuesta de EIOPA sobre cómo perciben los asegurados la información sobre sostenibilidad de las aseguradoras.
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Editor: 
Fecha: 
22/01/2024
Resumen: 
Reportaje que recoge las peticiones que hacen las organizaciones de consumidores al sector asegurador.
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
PymeSeguros | Boletín de Novedades
Editor: 
Fecha: 
01/01/2024
Resumen: 
Entrevista al director técnico de automóviles de Reale Seguros en la que responde a preguntas sobre la situación y perspectivas del ramo y la estrategia de la compañía para el ramo y en relación con los corredores.
4
Autor corporativo: 
Clyde & Co.
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
17/05/2023
Resumen: 
Las autoras abordan la problemática que supone a nivel jurisprudencial la necesidad de que los cuestionarios de salud sean exhaustivos pero comprensibles para los asegurados.
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
08/05/2023
Resumen: 
El autor comenta algunas noticias de actualidad del sector como las protestas de algunos proveedores por los honorarios que reciben, la posibilidad de que GCO sea la compradora de Liberty Seguros o la recaudación de 1000 millones de € en deuda y capital para fusiones y adquisiciones por parte de Howden Group Holdings.
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora | Boletín de Novedades | Actualidad Aseguradora Mediación
Editor: 
Fecha: 
24/04/2023
Resumen: 
Reportaje en el que varios expertos del sector dan su visión sobre las repercusiones de la falta de comprensión de las pólizas por parte de los asegurados, el papel del mediador o los ramos más problemáticos en este sentido.
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Editor: 
Fecha: 
24/04/2023
Resumen: 
Reportaje en el que varios expertos del sector explican qué están haciendo para mejorar la comprensibilidad y transparencia del seguro.
8
Autor corporativo: 
Consejo General de Colegios de Mediadores
Fuente: 
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Editor: 
Fecha: 
24/04/2023
Resumen: 
Reflexiones del autor sobre la problemática que supone a asegurados, compañías y mediadores, la complejidad de los condicionados de seguros.
9
Autor corporativo: 
Plena Inclusión ONG
Fuente: 
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Editor: 
Fecha: 
24/04/2023
Resumen: 
La autora habla de la importancia de facilitar la comprensión de documentos a las personas con déficit cognitivo y explica la iniciativa que, a este respecto, han llevado a cabo con Ofesauto.
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
Boletín RC y Seguros
Editor: 
Fecha: 
15/12/2022
Resumen: 
El autor critica el lenguaje farragoso que generalmente se sigue empleando en la redacción de las pólizas de seguros.
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Editor: 
Fecha: 
12/12/2022
Resumen: 
Entrevista al presidente del Consejo General de Colegios de Mediadores en relación a los resultados de un estudio que ha hecho la institución sobre la legibilidad de las pólizas de seguros de autos.
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
24/11/2022
Resumen: 
La noticia recoge las conclusiones de un estudio realizado por el Consejo General de Colegios de Mediadores y CECAS para conocer la capacidad de comprensión lectora que tienen los clientes cuando quieren conocer el contenido de los condicionados de las pólizas.
13
Autor corporativo: 
Preventiva
Fuente: 
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Editor: 
Fecha: 
23/05/2022
Resumen: 
El artículo apuesta por diseñar productos más sencillos, usar terminología más clara y ofrecer confianza en la prestación de servicio y cobertura para conseguir una mayor satisfacción del cliente.
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
11/05/2022
Resumen: 
Las Autoridades Europeas de Supervisión han emitido una declaración de supervisión conjunta sobre el Documento de Datos Fundamentales de los PRIIP con el objetivo de mejorar la calidad de las descripciones proporcionadas por las compañías y contribuir así a una mejor protección de los inversores minoristas.
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/06/2021
Resumen: 
La Sala Primera sintetiza en esta sentencia la doctrina jurisprudencial del deber de transparencia en la `fase precontractual` del artº 3 de la LCS que deben cumplir las aseguradoras, al tener la obligación de redactar las cláusulas particulares y generales de forma clara y precisa con la finalidad de que el tomador tome consciencia real y efectiva del riesgo cubierto, así como de los límites en ... ver másLa Sala Primera sintetiza en esta sentencia la doctrina jurisprudencial del deber de transparencia en la `fase precontractual` del artº 3 de la LCS que deben cumplir las aseguradoras, al tener la obligación de redactar las cláusulas particulares y generales de forma clara y precisa con la finalidad de que el tomador tome consciencia real y efectiva del riesgo cubierto, así como de los límites en los que opera la cobertura de la compañía aseguradora, y de esta forma, no se vea sorprendido por cláusulas limitativas o lesivas para sus intereses. ver menos
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
Editor: 
Fecha: 
06/05/2021
Resumen: 
La Sala Primera sintetiza en esta sentencia la doctrina jurisprudencial del deber de transparencia en la `fase precontractual` del artº 3 de la LCS que deben cumplir las aseguradoras, al tener la obligación de redactar las cláusulas particulares y generales de forma clara y precisa con la finalidad de que el tomador tome consciencia real y efectiva del riesgo cubierto, así como de los límites en l... ver másLa Sala Primera sintetiza en esta sentencia la doctrina jurisprudencial del deber de transparencia en la `fase precontractual` del artº 3 de la LCS que deben cumplir las aseguradoras, al tener la obligación de redactar las cláusulas particulares y generales de forma clara y precisa con la finalidad de que el tomador tome consciencia real y efectiva del riesgo cubierto, así como de los límites en los que opera la cobertura de la compañía aseguradora, y de esta forma, no se vea sorprendido por cláusulas limitativas o lesivas para sus intereses ver menos
17
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Editor: 
Fecha: 
12/04/2021
Resumen: 
Entrevista al director general de ASEDAS en la que habla sobre el sector de los supermercados y los retos que se le presentan así como el papel de las aseguradoras y las mejoras que pueden hacer.
18
Autor corporativo: 
Lluch & Juelich Brokers | Asufin
Fuente: 
Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Editor: 
Fecha: 
12/04/2021
Resumen: 
Crítica al lenguaje utilizado en los condicionados de las pólizas.
19
Título
Autor corporativo: 
Fuente: 
Boletín RC y Seguros
Editor: 
Fecha: 
01/12/2019
Resumen: 
Disquisición sobre el significado de la palabra `evento` dentro del mundo (re)asegurador y sobre la acotación del mismo.
20
Autor corporativo: 
Fuente: 
Boletín RC y Seguros
Editor: 
Fecha: 
15/10/2019
Resumen: 
El autor explica cómo el contrato de seguro de RC, aunque se esfuerza en emplear un lenguaje amigable y destacar las condiciones limitativas, ciertamente contiene algunas cláusulas de difícil comprensión o que se prestan a interpretaciones contradictorias. Y expone algunas de ellas.
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