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Área de seguros Tema o Materia = Lenguaje asegurador

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Antetítulo: Ignacio García. Director general de ASEDAS (Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados)
Título: “Las compañías aseguradoras deberían tener un mejor análisis de las especialidades”
Fuente: Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Fecha: 12/04/2021
Resumen: Entrevista al director general de ASEDAS en la que habla sobre el sector de los supermercados y los retos que se le presentan así como el papel de las ... ver más

2
Antetítulo: 
Título: Lo importante es que el cliente lo entienda
Autor corporativo: Lluch & Juelich Brokers | Asufin
Fuente: Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Fecha: 12/04/2021
Resumen: Crítica al lenguaje utilizado en los condicionados de las pólizas.

3
Antetítulo: 
Título: UNESPA lanza ‘Tus Coberturas’, un portal didáctico sobre las prestaciones de los principales seguros
Fuente: BDS
Fecha: 08/10/2018
Resumen: Información del nuesvo servicio de Unespa ‘Tus coberturas’, una iniciativa destinada a explicar cuáles son y en qué consisten las prestaciones típicas ... ver más

4
Antetítulo: 
Título: Hoy se celebra el Día de la Educación Financiera
Fuente: BDS
Fecha: 01/10/2018
Resumen: Información de la celebración del Día de la Educación Financiera 2018 y participación de Unespa y Adecose en los actos

5
Antetítulo: 
Título: ¿Y si facilitamos la comprensión del Seguro?
Fuente: Actualidad Aseguradora
Fecha: 10/09/2018
Resumen: Los términos jurídicos y la jerga profesional hacen que los productos aseguradores resulten, en ocasiones, difíciles de comprender por el público general. ... ver más

6
Antetítulo: 
Título: Anticipación a la normativa e inclusión de información más transparente para sus clientes
Fuente: BDS
Fecha: 10/07/2018
Resumen: Anticipación de Mpafre a la normativa europea sobre transparencia en el lenguaje de los contratos de seguros.

7
Antetítulo: Lanza una guía para facilitar la comprensión del seguro
Título: UNESPA simplifica los términos y el lenguaje para los documentos que deberá entregarse a los potenciales clientes
Fuente: BDS
Fecha: 10/07/2018
Resumen: Publicación de una Guía de buenas prácticas en el uso terminológico por parte de Unespa.

8
Antetítulo: 
Título: Guía de buenas prácticas en el uso terminológico utilizado en el documento de información de productos de seguros no vida
Autor corporativo: UNESPA
Fecha: 2018
Resumen: El documento ofrece una lista de términos a usar y evitar en el documento de información de seguros de no vida.

9
Antetítulo: 
Título: Reclamaciones en Autos, Hogar y Salud
Fuente: Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Fecha: 21/05/2018
Resumen: Aunque cada ramo tiene sus especificidades, las divergencias en la interpretación de la póliza o en la valoración de los daños y el rechazo del siniestro ... ver más

10
Antetítulo: 
Título: Guía de buenas prácticas en el uso terminológico utilizado en el documento de información de productos de seguros no vida (PID)
Autor corporativo: UNESPA
Fecha: 02/02/2018
Resumen: El documento ofrece una lista de términos a usar y evitar en el documento de información de seguros de no vida (PID).

11
Antetítulo: 
Título: UNESPA lanza un Guía de Buenas Prácticas sobre terminología para el Documento de Información de Productos de No Vida
Fuente: BDS
Fecha: 02/02/2018
Resumen: Dentro de su estrategia de autorregulación, UNESPA ha lanzado la Guía de Buenas Prácticas en el Uso Terminológico utilizado en el Documento de Información ... ver más

12
Antetítulo: 
Título: El Seguro en 10 minutos
Fuente: BDS
Fecha: 13/10/2017
Resumen: Coincidiendo con la celebración, el 3 de octubre, del Día de la Educación Financiera, UNESPA presentó oficialmente `Seguros de entendernos`, una iniciativa ... ver más

13
Antetítulo: 
Título: UNESPA `populariza` el lenguaje asegurador con `Seguros de entendernos`
Fuente: BDS
Fecha: 04/10/2017
Resumen: Crónica de la presentación oficial de `Seguros de entendernos`, un nuevo paso de Unespa, en el proyecto `Estamos Seguros`, para mejorar la notoriedad de ... ver más

14
Antetítulo: 
Título: Los seguros adoptarán un lenguaje más comprensible para el ciudadano
Fuente: BISS | El Economista
Fecha: 24/04/2017
Resumen: La ortodoxa, pero a veces indescifrable, jerga del mundo del seguro podría tener los días contados. En un esfuerzo por hacer su lengua comprensible al ... ver más

15
Antetítulo: 
Título: El Colegio de Mediadores de Seguros de Gerona renueva su inclusión en el Censo de Entidades de Fomento de la Lengua Catalana
Fuente: BDS
Fecha: 29/07/2016
Resumen: Este agrupa a fundaciones y asociaciones que llevan a cabo actividades para fomentar el catalán dentro de su ámbito de actuación. El Colegio recuerda que ... ver más

16
Antetítulo: 
Título: Las entidades de Autos deben utilizar en sus pólizas el término ‘Kw’ en vez de ‘Caballos de Vapor’
Fuente: BDS
Fecha: 02/03/2016
Resumen: La DGSFP ha transmitido a las aseguradoras la necesidad de que en la documentación contractual (condicionados y bases técnicas) de las pólizas de autos ... ver más

17
Antetítulo: 
Título: Tipos de prima (I)
Fuente: Riesgo y Empresa
Fecha: 22-02-2016
Resumen: Definiciones de tipos de primas:
-- Prima de riesgo
-- Prima comercial
-- Prima de inventario
-- Prima fraccionada
-- Prima fraccionaria
-- ... ver más

18
Antetítulo: Guía de buenas prácticas de Innovación Aseguradora
Título: Entender al consumidor, clave para mejorar la atención al cliente de las aseguradoras
Fuente: BDS
Fecha: 02/12/2015
Resumen: Recomendaciones que ofrece la `Guía de Lenguaje Claro en el sector asegurador`, elaborada por Innovación Aseguradora, para que las aseguradoras mejoren ... ver más

19
Antetítulo: Notícias
Título: CNseg e FenSeg lançam cartilha sobre seguro residencial
Fuente: Actualidad Aseguradora América Latina
Fecha: 15/09/2015
Resumen: CNseg y FenSeg lanzan una cartilla informativa sobre el seguro residencial, con el objetivo de aclarar y simplificar el entendimiento de este producto, ... ver más

20
Antetítulo: Segundo Encuentro del grupo de Profesionales Españoles del Seguro (Grupo PES)
Título: Hay que adaptar el lenguaje al cliente para que el mensaje le resulte comprensible
Fuente: Actualidad Aseguradora | Actualidad Aseguradora Mediación
Fecha: 30/03/2015
Resumen: Documento que resume las dos primeras intervenciones en el segundo Encuentro del grupo de Linkedin de Profesionales Españoles del Seguro:
- La Ética ... ver más

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