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1
Autor corporativo: 
Fuente: 
Boletín RC y Seguros
Editor: 
Fecha: 
15/11/2021
Resumen: 
El pasajero afectado tenía previsto un viaje desde Cancún a Madrid, pero Air Europa canceló dicho vuelo sin dar justificación alguna. El pasajero aéreo decidió poner la defensa de sus derechos en manos de los abogados de reclamador.es. La compañía online de servicios legales intentó llegar a un acuerdo extrajudicial pero fueron ignorados sus requerimientos. Finalmente, la aerolínea se ha visto con... ver másEl pasajero afectado tenía previsto un viaje desde Cancún a Madrid, pero Air Europa canceló dicho vuelo sin dar justificación alguna. El pasajero aéreo decidió poner la defensa de sus derechos en manos de los abogados de reclamador.es. La compañía online de servicios legales intentó llegar a un acuerdo extrajudicial pero fueron ignorados sus requerimientos. Finalmente, la aerolínea se ha visto condenada al pago de la indemnización solicitada por reclamador.es, así como en costas por temeridad y mala fe procesal. ver menos
2
Autor corporativo: 
Clyde & Co.
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
16/06/2021
Resumen: 
El autor analiza las dudas que surgen ante las reclamaciones por contagio de Covid-19 en un vuelo.
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/04/2014
Resumen: 
Análisis de la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid de 20 de mayo de 2013 en la que se demanda a la compañía Easyjet Airline solicitando se declare el incumplimiento del contrato de transporte aéreo pactado entre las partes, y se condene a la mercantil al abono de las correspondientes indemnizaciones.
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/04/2014
Resumen: 
Análisis de la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona de 15 de enero 2014 en la que se dirime la responsabilidad por la cancelación de un vuelo y el consecuente retraso de 28 horas.
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/04/2014
Resumen: 
Análisis de la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid de 9 de diciembre de 2013 en la que se reclama indemnización por daños morales sufridos por unos pasajeros de un avión, derivados del retraso del vuelo que los paralizó en el aeropuerto toda una noche.
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/04/2014
Resumen: 
Artículo que en base al Reglamento 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de febrero de 2014, al Convenio de Montreal de 28 de mayo de 1999 o a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, aborda diversos temas relevantes sobre los derechos de los pasajeros en el transporte aéreo:

-- Denegación de embarque
-- Cancelación de vuelo
-- Derecho de compen... ver más
Artículo que en base al Reglamento 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de febrero de 2014, al Convenio de Montreal de 28 de mayo de 1999 o a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, aborda diversos temas relevantes sobre los derechos de los pasajeros en el transporte aéreo:

-- Denegación de embarque
-- Cancelación de vuelo
-- Derecho de compensación
-- Derecho al reembolso o a un transporte alternativo
-- Derecho a la atención a los pasajeros
-- Retraso, pérdida o deterioro del equipaje
-- Jurisprudencia ver menos
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Madrid
Fecha: 
01/12/2013
Resumen: 
Artículo que aborda la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona de 28 de octubre de 2013 que declara nulas cinco cláusulas de los billetes de avión de la compañía aérea Vueling por considerarlas abusivas.
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Madrid
Fecha: 
01/12/2013
Resumen: 
Demanda interpuesta por unos usuarios contra la compañía aérea Air Europa, condenando a la compañía a que indemnice por persona a daños morales, considerándose acreditada la denegación de embarque a los demandados.
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Madrid
Fecha: 
01/07/2010 | 01/08/2010
Resumen: 
Consulta en la que se plantea ¿qué juzgado es competente para conocer de una demanda por daños y perjuicios derivados de un retraso de vuelo?
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Madrid
Fecha: 
01/01/2007
Resumen: 
Reseña de la sentencia del Juzgado Mercantil nº 2 de Bilbao que obliga a Iberia a indemnizar a un pasajero por los daños morales individualizados que sufrió tras la cancelación de su vuelo sin que la compañía le comunicara las causas, según informó la Unión de Consumidores de Vizcaya.
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/09/2001
Resumen: 
Sentencia del Juzgado de 1ª instancia nº 13 de Madrid de 8 de marzo de 2001. Contrato de transporte aéreo: su cumplimiento no puede dejarse al arbitrio del porteador en contra de lo pactado. Aplicación de la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios (art. 10.c), 3º) Daños morales, Retraso del vuelo en más de seis horas. Indemnización procedente.
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/02/2001
Resumen: 
Sentencia Sala primera de 31 de mayo de 2000: Contrato de transporte aéreo. Indemnización de daños materiales y morales por el retraso de ocho horas padecido en un vuelo de la entidad demandada. Apreciación del daño moral en la jurisprudencia y su aplicación al caso enjuiciado.
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/09/2000
Resumen: 
La autora analiza el Reglamento comunitario 2027/97 que regula la responsabilidad de las compañías aéreas en caso de accidente. Además se estudian las diferencias con los sistemas anteriores, el transporte internacional según el régimen de Varsovia y con el transporte nacional según el Derecho interno español.
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/02/1999
Resumen: 
Reseña de una sentencia de la Audiencia de Madrid mediante la cual se condenó a Iberia a satisfacer las indemnizaciones reclamadas por tres pasajeros de uno de sus vuelos que sufrió un retraso injustificado.
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
Revista de Responsabilidad Civil
Editor: 
Fecha: 
01/04/1998
Resumen: 
DOCE del 17 de octubre de 1997. Establece las obligaciones de las Compañías Aéreas de la Comunidad en relación con la responsabilidad con respecto a los pasajeros en caso de accidente ocurrido a bordo de una aeronave o en el curso de cualquiera de las operaciones de embarque o desembarque.
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