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1
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
09/04/2015
Resumen: 
Conclusiones del estudio DUCIT -Observatorio Español de Conductores elaborado por el Real Automóvil Club de España (RACE)- que se ha elaborado para conocer la opinión de los conductores con respecto a los cambios propuestos en la Ley de Tráfico y Seguridad sobre los límites máximos de velocidad en España, según más de 870 encuestas. El trabajo también analiza el impacto que esta medida podría tene... ver másConclusiones del estudio DUCIT -Observatorio Español de Conductores elaborado por el Real Automóvil Club de España (RACE)- que se ha elaborado para conocer la opinión de los conductores con respecto a los cambios propuestos en la Ley de Tráfico y Seguridad sobre los límites máximos de velocidad en España, según más de 870 encuestas. El trabajo también analiza el impacto que esta medida podría tener en la siniestralidad. Además, se ha realizado un informe sobre la situación de los límites de velocidad en otros países de la Unión Europea con límites máximos de 130 Km/h, indicándose algunos datos del mismo. ver menos
2
Autor corporativo: 
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BDS
Editor: 
Fecha: 
07/10/2013
Resumen: 
El Consejo de Ministros de 4 de octubre ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley que modifica la actual Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Se avanzan las principales novedades del texto en relación al permiso para subir la velocidad en algunos tramos y rebajarla en otros; sanciones por exceso de velocidad y por alcoholemias; regulación d... ver másEl Consejo de Ministros de 4 de octubre ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley que modifica la actual Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Se avanzan las principales novedades del texto en relación al permiso para subir la velocidad en algunos tramos y rebajarla en otros; sanciones por exceso de velocidad y por alcoholemias; regulación de la utilización del cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil; uso obligatorio del casco para ciclistas; prohibición de detectores de radar y la prohibición de conducir con presencia de drogas en el organismo. Otra de las novedades del Proyecto de Ley es que se modifica en su totalidad la disposición adicional novena en relación con los atropellos cinegéticos y sus responsabilidades. ver menos
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
04/10/2013
Resumen: 
El Consejo de Ministros de 4 de octubre va da dar luz verde a la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial que, entre otras cosas, permitirá subir la velocidad a 130 kilómetros por hora en algunos tramos de autovía y autopista, rebajarlos en las carreteras convencionales e incrementar de 500 a 1.000 euros la multa por alcoholemia. Una de las reformas más polémicas que se incluyen en el proyect... ver másEl Consejo de Ministros de 4 de octubre va da dar luz verde a la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial que, entre otras cosas, permitirá subir la velocidad a 130 kilómetros por hora en algunos tramos de autovía y autopista, rebajarlos en las carreteras convencionales e incrementar de 500 a 1.000 euros la multa por alcoholemia. Una de las reformas más polémicas que se incluyen en el proyecto de ley es la obligación, para los menores de 18 años en principio, de que los ciclistas utilicen casco en vías urbanas (ahora solo obligatorio en carreteras). Se dan a conocer otra serie de medidas que va a contemplar la reforma de la Ley de Tráfico. Tras el trámite parlamentario y la aprobación de la ley se elaborará un nuevo Reglamento de Circulación, que deberá incorporar algunas de las medidas de la reforma de la Ley de Tráfico para estar vigente en primavera. ver menos
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
15/03/2013
Resumen: 
Datos relevantes de una encuesta on line realizada por la plataforma de vehículos en la red AutoScout 24, en la que se destaca que el 56,8% de los conductores está a favor de elevar el límite máximo de velocidad en autovías y autopistas a 130 Km/h siempre y cuando se encuentren en buenas condiciones. Se trata de una medida que tiene en estudio la Dirección General de Tráfico (DGT) y que podría inc... ver másDatos relevantes de una encuesta on line realizada por la plataforma de vehículos en la red AutoScout 24, en la que se destaca que el 56,8% de los conductores está a favor de elevar el límite máximo de velocidad en autovías y autopistas a 130 Km/h siempre y cuando se encuentren en buenas condiciones. Se trata de una medida que tiene en estudio la Dirección General de Tráfico (DGT) y que podría incluir en su nuevo reglamento de conducción. ver menos
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
29/11/2012
Resumen: 
Una encuesta de AutoScout24 destaca que el 92% de los conductores españoles son partidarios de elevar el límite de velocidad en autopistas de los actuales 120 hasta los 140 kilómetros por hora. Se indican las velocidades máximas permitidas en otros países europeos.
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
25/06/2012
Resumen: 
Datos de una encuesta de AutoScout24 para conocer si los conductores españoles se muestran a favor o no de un posible aumento del límite de velocidad máximo en autopistas y autovías hasta los 130 km/h, aun cuando esta cuantía pudiese modificarse en función de la climatología. Los encuestados también opinan sobre la posible reducción del límite de velocidad en carreteras convencionales a 90 kilómet... ver másDatos de una encuesta de AutoScout24 para conocer si los conductores españoles se muestran a favor o no de un posible aumento del límite de velocidad máximo en autopistas y autovías hasta los 130 km/h, aun cuando esta cuantía pudiese modificarse en función de la climatología. Los encuestados también opinan sobre la posible reducción del límite de velocidad en carreteras convencionales a 90 kilómetros por hora, así como sobre la posible aprobación de un céntimo verde, impuesto que gravaría en unos cinco céntimos adicionales el precio del diésel y la gasolina a fin de aumentar la recaudación y compensar el déficit de tarifa energético. ver menos
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
20/06/2012
Resumen: 
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, anuncia que se prevé instalar paneles de velocidad variable en todas las autopistas y autovías que fijen el límite de velocidad máxima en función de la meteorología y otras condiciones de la vía. En una entrevista de TV3, el ministro asegura que quieren aprobar el nuevo reglamento de circulación de vehículos a motor en el segundo semestre del año, qu... ver másEl ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, anuncia que se prevé instalar paneles de velocidad variable en todas las autopistas y autovías que fijen el límite de velocidad máxima en función de la meteorología y otras condiciones de la vía. En una entrevista de TV3, el ministro asegura que quieren aprobar el nuevo reglamento de circulación de vehículos a motor en el segundo semestre del año, que contemplará que en las carreteras secundarias el límite máximo pase de 100 a 90 Km/h. ver menos
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
19/06/2012
Resumen: 
Manifestaciones del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, en las que avanza que se va a reducir la velocidad en las carreteras convencionales desde 100 kilómetros por hora a 90, porque son las que registran más siniestralidad. Sobre la posibilidad de aumentar el límite máximo de las autopistas y autovías a 130 kilómetros por hora, señala que lo están estudiando. Al hilo de estas declaracione... ver másManifestaciones del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, en las que avanza que se va a reducir la velocidad en las carreteras convencionales desde 100 kilómetros por hora a 90, porque son las que registran más siniestralidad. Sobre la posibilidad de aumentar el límite máximo de las autopistas y autovías a 130 kilómetros por hora, señala que lo están estudiando. Al hilo de estas declaraciones, el RACE ha pedido una revisión global de los límites de velocidad en todas las carreteras españolas, fijando una velocidad variable en función del estado de la vía, el índice de peligrosidad y la meteorología. ver menos
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
28/03/2012
Resumen: 
Manifestaciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con motivo de su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados, en las que plantea la necesidad de reducir la fiscalidad a la adquisición de coches nuevos, para renovar el parque automovilístico y contribuir a la mejora de la Seguridad Vial. Junto a esta posibilidad, el ministro... ver másManifestaciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con motivo de su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados, en las que plantea la necesidad de reducir la fiscalidad a la adquisición de coches nuevos, para renovar el parque automovilístico y contribuir a la mejora de la Seguridad Vial. Junto a esta posibilidad, el ministro ha declarado también que está dispuesto a estudiar un incremento del límite de velocidad en autopistas y autovías, por encima de los 120 Kms por hora actuales. ver menos
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
12/09/2011
Resumen: 
El autor se muestra a favor de una serie de propuestas que presenta la Dirección General de Tráfico (DGT) para evitar que se trunque el descenso de muertos y accidentados graves en carretera. Así, se propone bajar la velocidad a 90 kilómetros por hora en vías convencionales (las que tienen sólo un carril por sentido). Actualmente, en las calzadas con arcén de más de metro y medio de ancho, propio ... ver másEl autor se muestra a favor de una serie de propuestas que presenta la Dirección General de Tráfico (DGT) para evitar que se trunque el descenso de muertos y accidentados graves en carretera. Así, se propone bajar la velocidad a 90 kilómetros por hora en vías convencionales (las que tienen sólo un carril por sentido). Actualmente, en las calzadas con arcén de más de metro y medio de ancho, propio de las carreteras nacionales, se puede circular a 100 Kms. por hora. Considera que en un futuro la inversión pública debiera dirigirse sobre todo a la mejora de las carreteras convencionales y su señalización y la asunción del límite de 90 Kms./hora como límite de velocidad en estas vías. ver menos
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
17/06/2011
Resumen: 
Según Anna Ferrer, directora del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico (DGT), durante un encuentro sobre seguridad vial, está surgiendo un cambio de tendencia entre las víctimas de tráfico, ya que el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico mayores de 65 años ha superado por primera vez el de fallecidos entre los 18 y 24 años. Se ofrecen datos de 20... ver másSegún Anna Ferrer, directora del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico (DGT), durante un encuentro sobre seguridad vial, está surgiendo un cambio de tendencia entre las víctimas de tráfico, ya que el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico mayores de 65 años ha superado por primera vez el de fallecidos entre los 18 y 24 años. Se ofrecen datos de 2010 en este sentido. También ha asegurado que los accidentes de tráfico han disminuido más en autopistas y autovías que lo que lo han hecho en el resto de carreteras desde que entró en vigor en marzo el límite de velocidad. ver menos
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
09/05/2011
Resumen: 
El autor analiza la medida que, a partir de 2013, establece el fin de la diferenciación entre sexos a los efectos de las primas, centrándose en el seguro de autos. Considera que su impacto no va a ser negativo. Asimismo, evalúa de forma positiva la limitación de la velocidad máxima de 120 a 110 Km/hora establecida por el Gobierno.
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
28/02/2011
Resumen: 
El Consejo de Ministros, de 25 de febrero, aprobó las líneas básicas de la política de seguridad vial para 2011-2020, cuyo objetivo general es contribuir a la recomendación de la Comisión Europea de reducir a la mitad el número total de víctimas mortales en las carreteras de la Unión Europea para 2020. La noticia alude a los indicadores para la consecución del objetivo, como alcanzar la tasa de 37... ver másEl Consejo de Ministros, de 25 de febrero, aprobó las líneas básicas de la política de seguridad vial para 2011-2020, cuyo objetivo general es contribuir a la recomendación de la Comisión Europea de reducir a la mitad el número total de víctimas mortales en las carreteras de la Unión Europea para 2020. La noticia alude a los indicadores para la consecución del objetivo, como alcanzar la tasa de 37 fallecidos por millón de habitantes, frente a los 59 actuales. Asimismo, el Ejecutivo aprobó un acuerdo con una serie de medidas especiales en materia de seguridad vial que se consideran prioritarias durante este año, como el estudio de la regulación de la conducción acompañada de una persona de acreditada experiencia como alternativa de realizar las prácticas; mayor atención a la velocidad como factor de riesgo, o mejorar el conocimiento y la seguridad del parque de vehículos. Asimismo, se va a mejorar la seguridad en los desplazamientos en zona urbana, incorporar la cultura de la seguridad vial en las empresas y mejorar la información sobre los accidentes de tráfico. Además, entre las medidas especiales contempladas para 2011, el Gobierno destaca la mejora a la atención a las víctimas de los accidentes de tráfico, para lo que se estudia un nuevo baremo de indemnizaciones. Por otra parte, y aunque no incluidas dentro de las medidas anteriormente citadas, el Gobierno acordó establecer una reducción temporal y transitoria, a partir del 7 de marzo, de los límites de velocidad en las autopistas y autovías a 110 Kms/h, con el objetivo de reducir el gasto en combustible. Se ofrece la reacción del RACE a este último planteamiento. ver menos
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
14/12/2009
Resumen: 
Resumen de algunas de las conclusiones del II Estudio sobre Hábitos de la Conducción y reseña a la donación recibida por Barcelona Graduate School of Economics para su fondo perpetuo de investigación.
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
04/12/2009
Resumen: 
Conclusiones más destacadas del II Estudio sobre Hábitos de la Conducción de Axa, en el que analiza aspectos como la percepción de la seguridad o la conducta al volante de los españoles a través de un informe comparativo en 10 países europeos. Se destacan cinco aspectos: el 75% de los encuestados en España es partidario de implantar una ley cero alcohol al volante; el 17% de los españoles admite q... ver másConclusiones más destacadas del II Estudio sobre Hábitos de la Conducción de Axa, en el que analiza aspectos como la percepción de la seguridad o la conducta al volante de los españoles a través de un informe comparativo en 10 países europeos. Se destacan cinco aspectos: el 75% de los encuestados en España es partidario de implantar una ley cero alcohol al volante; el 17% de los españoles admite que conduce después de haber ingerido al menos dos bebidas alcohólicas; una tercera conclusión es que un 89% de los conductores en nuestro país se muestra a favor de incluir en el sistema educativo una asignatura de seguridad vial. Las otras dos conclusiones más destacadas están relacionadas entre sí: al tiempo que baja la percepción de que los límites de velocidad se fijan para mejorar la seguridad, aumenta el porcentaje que considera que responde a un afán recaudatorio. El objetivo de este estudio de Axa es aportar información socialmente útil a todos los agentes implicados que trabajan a favor de la seguridad vial. Otras conclusiones de interés son, por ejemplo, que las infracciones cometidas en ciudad son las que se perciben por los españoles como las más admitidas. También se alude a los factores que modifican la conducta al volante. Es también de destacar que los españoles se sienten menos seguros al volante que los europeos. ver menos
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
08/04/2009
Resumen: 
Datos más relevantes que se ofrecieron en la presentación, el pasado 7 de abril, del I Estudio Internacional de Hábitos de Conducción, de Axa, realizado en 10 países europeos. Como conclusión más importante, se subraya que la cuarta parte de los conductores españoles incumple de forma consciente los límites de velocidad permitidos, incluso aquellos que ya han perdido varios puntos del carné. El tr... ver másDatos más relevantes que se ofrecieron en la presentación, el pasado 7 de abril, del I Estudio Internacional de Hábitos de Conducción, de Axa, realizado en 10 países europeos. Como conclusión más importante, se subraya que la cuarta parte de los conductores españoles incumple de forma consciente los límites de velocidad permitidos, incluso aquellos que ya han perdido varios puntos del carné. El trabajo refleja la propia opinión de los conductores, que consideran que deberían endurecerse más las sanciones de tráfico, también indican cuáles son, en su consideración, los mayores peligros en la carretera. ver menos
17
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
07/12/2007
Resumen: 
Conclusiones de un estudio del RACE sobre los vehículos que circulan por zonas urbanas y que superan el límite de velocidad establecido. Para elaborarlo, ha registrado el movimiento de 900.000 vehículos durante una semana en Madrid, Valencia y Málaga, constatando que un 56% lo hizo superando los límites legales establecidos; de ellos, con la nueva reforma del Código Penal en la mano, 931 podrían c... ver másConclusiones de un estudio del RACE sobre los vehículos que circulan por zonas urbanas y que superan el límite de velocidad establecido. Para elaborarlo, ha registrado el movimiento de 900.000 vehículos durante una semana en Madrid, Valencia y Málaga, constatando que un 56% lo hizo superando los límites legales establecidos; de ellos, con la nueva reforma del Código Penal en la mano, 931 podrían considerarse delitos contra la seguridad en el tráfico. ver menos
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
07/06/2006
Resumen: 
La fiscalía de Burgos ha solicitado una pena de dos años de cárcel para un conductor que el pasado mes de febrero circulaba con su turismo a 260 kilómetros por hora, más del doble de lo permitido, en la carretera A-231, que une las ciudades de León y Burgos. Se trata de la mayor condena solicitada en España. El conductor recibió dos denuncias por la Guardia Civil. La primera por infringir los lími... ver másLa fiscalía de Burgos ha solicitado una pena de dos años de cárcel para un conductor que el pasado mes de febrero circulaba con su turismo a 260 kilómetros por hora, más del doble de lo permitido, en la carretera A-231, que une las ciudades de León y Burgos. Se trata de la mayor condena solicitada en España. El conductor recibió dos denuncias por la Guardia Civil. La primera por infringir los límites de velocidad y la segunda, por conducción temeraria. ver menos
19
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
05/06/2006
Resumen: 
Aspectos más relevantes del estudio `Control y vigilancia en la circulación vial. Comparativa UE 15`, realizado entre el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre y la Federación Europea de Carreteras, en el que se analizan las sanciones que se imponen en la circulación de vehículos. El trabajo señala que España se encuentra a la cola de Europa en lo que a controles de tráfico se refiere ... ver másAspectos más relevantes del estudio `Control y vigilancia en la circulación vial. Comparativa UE 15`, realizado entre el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre y la Federación Europea de Carreteras, en el que se analizan las sanciones que se imponen en la circulación de vehículos. El trabajo señala que España se encuentra a la cola de Europa en lo que a controles de tráfico se refiere y malas conductas al ponerse al volante. Así, es uno de los países en el que menos multas se imponen por exceso de velocidad; por contra, Holanda multa a 850 conductores de cada 1.000 que cometen una infracción por ir más rápido de lo permitido. Con respecto a controles de alcoholemia, nuestro país también se encuentra entre los seis estados de la Unión que menos pruebas realiza por habitante, únicamente por delante de Bélgica, Reino Unido, Austria y Luxemburgo. Ante esta situación, la DGT va a iniciar una nueva campaña que durará hasta el 18 de junio, en la que se realizarán más de 15.000 controles de alcoholemia en los más de 800 puntos que se habilitarán. La importancia que ha cobrado la Seguridad Vial y la siniestralidad en las carreteras para la sociedad española, se manifiesta en que los grupos parlamentarios, representados en el Congreso de los Diputados, han pactado una propuesta para garantizar el cumplimiento de los límites de velocidad, así como la aplicación de las sanciones cuando se sobrepasen los límites. ver menos
20
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
01/03/2006
Resumen: 
El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, ha defendido en el Congreso de los Diputados (ante la Comisión no Permanente sobre Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico) que todos los vehículos a motor, incluidos los automóviles, lleven incorporados limitadores de velocidad. Entiende que estos dispositivos pueden beneficiar a la seguridad vial y reducir la siniestralidad en las carreteras, ... ver másEl Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, ha defendido en el Congreso de los Diputados (ante la Comisión no Permanente sobre Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico) que todos los vehículos a motor, incluidos los automóviles, lleven incorporados limitadores de velocidad. Entiende que estos dispositivos pueden beneficiar a la seguridad vial y reducir la siniestralidad en las carreteras, aunque se cedan algunas ventajas propias de los vehículos modernos. Múgica también defendió la necesidad de reformar el Código Penal y se mostró de acuerdo con las propuestas del director general de Tráfico de calificar como delito penal exceder la velocidad del límite de la vía en más de 60 Kms. por hora, y superar un gramo por litro de alcohol en sangre cuando se conduce. ver menos
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