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Registros encontrados: 57 Total Páginas: 3
1
Autor corporativo: 
Fuente: 
BDS
Editor: 
Fecha: 
13/07/2018
Resumen: 
Helvetia Venture Fund invirtió en BlueID en mayo de 2017 y el fondo de la aseguradora participa en otra ronda de financiación.
2
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
19-03-2012
Resumen: 
Resumen del informe realizado por Capgemini sobre el sector asegurador en Internet. Se encarga de analizar el uso que hacen las aseguradoras de Internet y sus posibles estrategias. Incluye un ranking de compañías.
3
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
12-03-2012
Resumen: 
Las entidades aseguradoras apuestan por Internet como canal de distribución para llegar y fidelizar a más clientes. Este documento presenta unas estadísticas, de 2011, del informe de ICEA sobre Internet y el seguro electrónico. Detalla porcentajes de preventa, postventa, inversión en tecnología, usabilidad de las paginas webs, secciones más visitadas, uso de intranet y extranet, presencia en compa... ver másLas entidades aseguradoras apuestan por Internet como canal de distribución para llegar y fidelizar a más clientes. Este documento presenta unas estadísticas, de 2011, del informe de ICEA sobre Internet y el seguro electrónico. Detalla porcentajes de preventa, postventa, inversión en tecnología, usabilidad de las paginas webs, secciones más visitadas, uso de intranet y extranet, presencia en comparadores de las entidades aseguradoras, entre otros datos. El documento también presenta los resultados de ventas online en 2011. Por último muestra las iniciativas en Internet previstas para el 2012 como la web 2.0, rss, blogs, redes sociales etc... Además analiza cuáles son los elementos en los que las aseguradoras piensan volcarse en un futuro próximo, como puede ser la mejora de la funcionalidad de la web, la venta online etc... ver menos
4
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
12-03-2012
Resumen: 
Entrevista a Enrique Lamarca, director general de Inter Partner Assistance, en la que nos da los resultado de su empresa en el 2011 y nos explica la situación actual del ramo. Asimismo, nos habla de las perspectivas para el 2012 y las estrategias que su entidad va a seguir, enfocándose en la innovación, las nuevas tecnologías, la competitividad, la eficacia y en los clientes.
5
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
12-03-2012
Resumen: 
La innovación tecnológica es tal vez la mejor aliada para mejorar la eficiencia y la calidad en la prestación de la asistencia. Este artículo recoge las declaraciones de varios directivos de entidades aseguradoras que comentan las medidas específicas que están llevando a cabo en sus empresas en relación con las nuevas tecnologías con el fin de mejorar la competiitvidad y la eficacia. Por otro lado... ver másLa innovación tecnológica es tal vez la mejor aliada para mejorar la eficiencia y la calidad en la prestación de la asistencia. Este artículo recoge las declaraciones de varios directivos de entidades aseguradoras que comentan las medidas específicas que están llevando a cabo en sus empresas en relación con las nuevas tecnologías con el fin de mejorar la competiitvidad y la eficacia. Por otro lado, exponen las medidas de control de la calidad del servicio y del personal que realizan en su entidad. Finalmente, cada una de las empresas indica el grado de importancia que le va a dar a las nuevas tecnologías en las inversiones de 2012. ver menos
6
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
12-03-2012
Resumen: 
Encuesta a distintos ejecutivos del sector de la asistencia, sobre la posición de sus empresas en cuanto a la inversión en nuevas tecnologías. También nos hablan de los objetivos que se han marcado sus empresas en aplicaciones informáticas. Y sus opiniones en relación a la forma en que la tecnología puede influir en la competitividad y la calidad del servicio.
7
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
27-02-2012
Resumen: 
Encuentro con periodistas donde el director de Offering & Marketing, Javier Fernández Grande, reflexiono sobre las inversiones que debía hacer el sector asegurador en tecnologías de la información a lo largo de 2012, para dar soluciones y herramientas destinadas a redefinir la relación con los clientes. En este sentido la tecnología permitirá grandes avances en la calidad del servicio ofrecido al ... ver másEncuentro con periodistas donde el director de Offering & Marketing, Javier Fernández Grande, reflexiono sobre las inversiones que debía hacer el sector asegurador en tecnologías de la información a lo largo de 2012, para dar soluciones y herramientas destinadas a redefinir la relación con los clientes. En este sentido la tecnología permitirá grandes avances en la calidad del servicio ofrecido al cliente, pero obligará a las compañías a un cambio estructural y de procesos. Este proceso de cambio hacia el entorno digital consisitirá en convertir a formato digital las notificaciones de información entre la compañía y los asegurados y sustituir los medios de comunicación tradicionales por medios telemáticos y de movilidad. ver menos
8
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
14/11/2011
Resumen: 
Resumen de las conclusiones del "Estudio de Gestión de Riesgos en el sector asegurador", elaborado por Everis y donde se ve que las compañías no se encuentran todavía preparadas para cumplir con la Directiva, debido a la incertidumbre sobre los procedimientos y a las soluciones tecnológicas necesarias.
9
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
14/03/2011
Resumen: 
Resumen de algunas de las conclusiones del informe de IDC e ICEA presentado en Madrid a inicios de mes y patrocinado por Bull, Micro Focus, Movistar y Tecnocom.
10
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
01/11/2010 | 08/11/2010
Resumen: 
Artículo que incluye algunos de los datos del informe "Las tecnologías de la información en el sector asegurador". El estudio aporta una visión global sobre el funcionamiento de los Departamentos de Informática de las entidades aseguradoras. Se incluyen datos sobre la inversión de las compañías en nuevas tecnologías.
11
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
09/11/2009 | 02/11/2009
Resumen: 
Cuestionario sobre perspectivas de nuevas tecnologías en el sector asegurador, inversión, proyectos, etc., todo bajo el marco de las reivindicaciones de las entidades aseguradoras sobre las soluciones que ofrecen las empresas de nuevas tecnologías, ya que consideran que no están orientadas especialemente al sector, teniendo que realizarse importantes adaptaciones.
12
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
19-01-2009
Resumen: 
Comentario del autor sobre los retos del sector asegurador en materia de Seguridad y Tecnologías de la Información.
Explica que están relacionados con el cumplimiento regulatorio y la necesidad de lograr una mayor eficiencia en los procesos y sistemas de información.
Resume los requerimientos impuestos por regulaciones como Solvencia II, LISI (Ley de Impulso de la Sociedad de la Información)... ver más
Comentario del autor sobre los retos del sector asegurador en materia de Seguridad y Tecnologías de la Información.
Explica que están relacionados con el cumplimiento regulatorio y la necesidad de lograr una mayor eficiencia en los procesos y sistemas de información.
Resume los requerimientos impuestos por regulaciones como Solvencia II, LISI (Ley de Impulso de la Sociedad de la Información) o los derivados de la aprobación del Reglamento de Desarrollo de la Ley Orgánica de Protección de Datos.
Reseña también las tendencias en este campo. ver menos
13
Autor corporativo: 
Fuente: 
BISS | ABC
Editor: 
Fecha: 
14-12-2008
Resumen: 
Noticia en la que se resumen las conclusiones obtenidas en el IX Informe sobre el Sector Asegurador en Internet de CapGemini. Contiene una breve entrevista a Rafael Cruz, vicepresidente de CapGemini y responsable de servicios financieros, en la que comenta la utilidad de Internet para las aseguradoras, las previsiones de crecimiento del negocio y la inversión en tecnología de las aseguradoras.
... ver más
Noticia en la que se resumen las conclusiones obtenidas en el IX Informe sobre el Sector Asegurador en Internet de CapGemini. Contiene una breve entrevista a Rafael Cruz, vicepresidente de CapGemini y responsable de servicios financieros, en la que comenta la utilidad de Internet para las aseguradoras, las previsiones de crecimiento del negocio y la inversión en tecnología de las aseguradoras.
Resume también algunas opiniones de Mercedes Sánchez, de ClickSeguros.
Contiene gráficos de la evolución de las visitas a las webs de seguros y de los servicios a potenciar en 2009. ver menos
14
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
08-12-2008
Resumen: 
Tribuna en la que el autor realiza un llamamiento a los responsables del sector asegurador para que formen tecnológicamente a los responsables comerciales, para que exijan a sus Departamentos de Sistemas mayor apoyo y soluciones acordes con los tiempos, para que los responsables comerciales estudien y pidan soluciones que permitan ser más modernos y eficaces de cara al cliente.
15
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
08-12-2008
Resumen: 
Resultados obtenidos en el “IX Informe de Capgemini sobre el Sector Asegurador en Internet’. Contiene el resumen de las declaraciones realizadas por Ricardo Cruz-Estadao durante la presentación del informe, en las que identificó tres factores críticos de éxito para el desarrollo en los próximos años del negocio asegurador a través de las páginas web.
16
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
03-11-2008
Resumen: 
Encuesta realizada a entidades aseguradoras para conocer su apuesta en nuevas tecnologías. Las preguntas formuladas han sido:
¿Cuál de estas tres áreas: nuevos productos y servicios, gestión de procesos internos y canales de distribución, es aquella en la que su entidad va a dedicar los esfuerzos de innovación tecnológica más importantes en 2009?
¿Van a implantar alguna iniciativa para los m... ver más
Encuesta realizada a entidades aseguradoras para conocer su apuesta en nuevas tecnologías. Las preguntas formuladas han sido:
¿Cuál de estas tres áreas: nuevos productos y servicios, gestión de procesos internos y canales de distribución, es aquella en la que su entidad va a dedicar los esfuerzos de innovación tecnológica más importantes en 2009?
¿Van a implantar alguna iniciativa para los mediadores? ¿Van a desarrollar o tienen desarrollado ya algún sistema de formación online para sus redes?
¿Está su entidad implantando o pensando en implantar alguna estrategia en alguna de las nuevas tecnologías aplicables al Seguro que están apareciendo, como el pay as you drive, la firma digital, los SMS y telefonía móvil, los archivos de información multimedia o la Web 2.0?
Contiene un apartado sobre la inversión tecnológica ante la crisis. ver menos
17
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
03-11-2008
Resumen: 
Encuesta realizada a profesionales de empresas de Tecnología en las que responden al siguiente cuestionario: ¿A qué área de trabajo van a dedicar el próximo año más esfuerzo (nuevos productos, gestión de procesos, canales de distribución…)? ¿Están preparando alguna herramienta para ayudar a los mediadores y a las compañías en sus relaciones con ellos? ¿Cree que la crisis va a afectar a la i... ver másEncuesta realizada a profesionales de empresas de Tecnología en las que responden al siguiente cuestionario: ¿A qué área de trabajo van a dedicar el próximo año más esfuerzo (nuevos productos, gestión de procesos, canales de distribución…)? ¿Están preparando alguna herramienta para ayudar a los mediadores y a las compañías en sus relaciones con ellos? ¿Cree que la crisis va a afectar a la inversión tecnológica de las aseguradoras para 2009?
Contiene un apartado en que los encuestados explican cómo ven las nuevas tecnologías aplicables al seguro. ver menos
18
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
03-11-2008
Resumen: 
Entrevista a Luis Fernández Peña, director general de Tirea. En ella comenta los resultados logrados, las acciones que han permitido obtenerlos y las perspectivas para 2008 y 2009.
Explica las fortalezas de su entidad y resume las novedades que van a ofrecer al sector en 2009.
En cuanto al sistema SGR(sistema de gestión de recobros de ramos diversos), explica qué es lo que aporta y cuales so... ver más
Entrevista a Luis Fernández Peña, director general de Tirea. En ella comenta los resultados logrados, las acciones que han permitido obtenerlos y las perspectivas para 2008 y 2009.
Explica las fortalezas de su entidad y resume las novedades que van a ofrecer al sector en 2009.
En cuanto al sistema SGR(sistema de gestión de recobros de ramos diversos), explica qué es lo que aporta y cuales son los beneficios que proporciona a una aseguradora.
Comenta la evolución de los distintos sistemas que gestionan para el sector y explica si tienen indicadores de calidad y de satisfacción del cliente.
Habla también de los motivos del traslado a unas nuevas oficinas en Las Rozas y qué líneas de negocio quieren desarrollar. Además, describe las medidas de seguridad que han implantado para garantizar que no pueda ocurrir ningún desastre en materia de protección de datos.
Finalmente, opina sobre la repercusión de la crisis en la inversión tecnológica de las aseguradoras para 2009, las tendencias tecnológicas en el sector y realiza un balance de la evolución de los servicios en 2008. ver menos
19
Autor corporativo: 
Capgemini España
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
03-11-2008
Resumen: 
El autor comenta la apuesta de las entidades aseguradoras por las tecnologías que constituyen mejoras en la eficiencia operacional de sus procesos y reducciones de coste.
Resume los retos tecnológicos del sector asegurador en los próximos meses, basados en potenciar la interacción con el cliente como herramienta para su fidelización y buscar la eficiencia operativa y el aumento del control anal... ver más
El autor comenta la apuesta de las entidades aseguradoras por las tecnologías que constituyen mejoras en la eficiencia operacional de sus procesos y reducciones de coste.
Resume los retos tecnológicos del sector asegurador en los próximos meses, basados en potenciar la interacción con el cliente como herramienta para su fidelización y buscar la eficiencia operativa y el aumento del control analítico (cuadros de mando) como base para la toma de las decisiones. ver menos
20
Autor corporativo: 
Fuente: 
Actualidad Aseguradora
Editor: 
Fecha: 
02-06-2008
Resumen: 
Tribuna en la que el autor habla de la innovación en el sector de Intermediación Financiera en España y su apuesta por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Resume las áreas en las que la Banca y el Seguro buscan innovar y explica que el asesoramiento experto es la solución para conocer las posibilidades de financiación de los programas de ayudas a la I+D+I y las ventajas f... ver más
Tribuna en la que el autor habla de la innovación en el sector de Intermediación Financiera en España y su apuesta por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Resume las áreas en las que la Banca y el Seguro buscan innovar y explica que el asesoramiento experto es la solución para conocer las posibilidades de financiación de los programas de ayudas a la I+D+I y las ventajas fiscales que se pueden obtener. ver menos
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